Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dulce Prisión, de HachikOoO111709 [Card Captor Sakura]

3 participantes

Ir abajo

Dulce Prisión, de HachikOoO111709 [Card Captor Sakura] Empty Dulce Prisión, de HachikOoO111709 [Card Captor Sakura]

Mensaje por Isis Hiwatari Jue 19 Nov 2009, 01:23

Dulce Prisión, de HachikOoO111709 [Card Captor Sakura] 877748 Bueno, sé que es un milagro que ande por estos lares, debido a mis estudios. En fin, aprovechando el rato de descanso que nos dieron nuestros asesores, encontré esta joyita:

Fic: Dulce Prisión
Autora: HachikOoO111709

Si bien, lo que a la autora le felicito el uso de disclamer, hay algunas fallas que hacen que el fic se catalogue como malo. En fin, a comenzar:


El Instituto Tomoeda no es un lugar en el que sea fácil sobrevivir, por el simple hecho de estudiar ahí la gente te marca de rico, adinerado…aunque no sea así; por qué?..¿Por qué el Instituto Tomoeda no es un Instituto común como todos los de la ciudad??..fácil…: muchos hijos de empresarios, políticos, mafiosos, famosos y demás estudian allí…

Sere Honesta, yo no entre ahí por las instalaciones, ni por los clubs de Host que ahí..ni nada por el estilo…yo sabía muy bien a que iba..y a que me mandaba mi padre…lo recuerdo tal cual me lo dijo 1 semestre antes de entrar: “Irás al Instituto Tomoeda, quieras o no eso nos dara un nivel Social mejor, busca hacer amigos, busca adaptarte, se que no es tu ambiente..pero la familia lo necesita…el mejor colegio..la mejor enseñanza..y..la mejor oportunidad de conseguir un futuro seguro Sakura…es por tu bien..”

Empezando, en la ortografía, al parecer, es buena, aunque se escapan algunos acentos. Sin embargo la redacción deja mucho que desear. Quizás se deba a la puntuación mala. Desde el uso abusivo de los puntos suspensivos, donde deberían ir puntos y seguidos. También, esta clase de signo -el primero-, son tres, no dos.

En interrogaciones y exclamaciones, la autora utiliza, de manera general, unilateral y repetitivos. Esta clase de signos, son bilaterales, con tan sólo uno de cada lado. Además hay pobreza de vocabulario en algunas palabras. Existen varios sinónimos para este término, por el cual podría ser subtituido. La corrección de ambos párrafos, podría ser:
El Instituto Tomoeda no es un lugar en el que sea fácil sobrevivir. Por el simple hecho de estudiar ahí, la gente te califica de rico, adinerado... Aunque en realidad, no sea así. ¿Por qué? ¿Será acaso por qué éste Colegio no es tan común como todos los que existen en la ciudad? Eso es sencillo de responder. La razón por la cual difiere a otros planteles, es el hecho que en este colegio, el alumnado se integra por hijos de empresarios, políticos, famosos, inclusive mafiosos.

Seré Honesta: Yo no entré ahí por las instalaciones, ni por los clubs de Host, ni nada por el estilo. Yo sabía muy bien porque iba y a que me mandaba mi padre. Recuerdo con tal claridad lo que me lo dijo un semestre antes de entrar: “Irás al Instituto Tomoeda, quieras o no. Eso nos dará un nivel Social mejor. Busca hacer amigos, adaptarte... Sé que no es tu ambiente, pero la familia lo necesita. Es el colegio por excelencia donde obtendrás la mejor enseñanza y una mayor oportunidad de conseguir un futuro seguro, Sakura. Es por tu bien”
-Sakura???...hey pequeña…despierta!!-Dijo Tomoyo mientras me sacudía un poco-

-hoe?!?!..aa lo siento Tomoyo-chan..esque jaja es viernes..y además me quede pensando por un momento..

-ya veo..tranquila saku-chan ^^ …¿ya elegiste taller para la materia de artes?

- Si, me parece que Dibujo es una buena opción…n__n y tu? Tomo-chan??-

- Si ^^ me parece que Fotografía será la mejor opción, jajaja asi ya tendre un pretexto para tomarte fotos saku-chan x3-

- Si jaja, aunque será un poco difícil interactuar con la gente de aquí…siento que no encajo-

-Saku, aun no entiendo por qué dices esas cosas, eres una de las chicas más hermosas de este Instituto, pero eres demasiado insegura…tranquila, tu sólo ve a esa clase e intenta interactuar, vas a ver qué vas a ser muy aceptada Saku-chan n__n.

-JaJa sii…eso espero..ohh espera un momento Tomo-chan..-me apresure a sacar mi móvil de la bolsa- moshi moshi?? n__n

-Sakura-chan..necesito hablar contigo ahora mismo…ven de inmediato a casa -cuelga-

-O_o…sore wa..nan desu ka??*¿Qué fue…eso?-Mi padre había llamado, al parecer con varios estados de ánimo combinados..feliz,serio, y con demasiada prisa… - Tomo-chan…cuánto falta para terminar las clases por hoy?..

-Hum…me parece que 1 hora…sino es que más-Me dijo Tomoyo con su dulce expresión.

- Tomo-chan me tengo que ir, mi papá me necesita…^^ te llamo en la noche va??

-Haii!, cuidate mucho Saku-chan –Me dijo Tomoyo, lo que más me agradaba de ella era que no me pedía muchas explicaciones.


Dulce Prisión, de HachikOoO111709 [Card Captor Sakura] 45139
Vayamos por partes. El uso de emoticones, a parte que limita la narración de los sentimientos y acciones de los personajes, en ff.net están prohíbidos y por lo tanto, el fic puede reportarse. También hay que mejorar la concordancia en las oraciones.

Spoiler:

Los números, es preferible que los escriba con letra (uno en lugar de 1).

Otro punto, es el uso de palabras (en romanji) japonesas. Está bien que haya fans que puedan entender a la perfección lo que la autora desea expresar. Pero, habemos otros que somos unos novatos o no tenemos idea de que se trate. Debe redactar en español. Sólo tomaré un fragmento para corregir:
—¿Sakura? —Escuché que Tomoyo me llamaba. —Oye, pequeña ¡Despierta! —Dijo ella, mientras me sacudía un poco.
—¿Qué? —Mencioné con voz pastosa. Bostecé y miré de nuevo a mi amiga. —Lo siento, Tomoyo. —Le sonreí. —Es que es viernes. —Callé un momento y continué. —Además, me quede pensando por un momento...
—Ya veo. Tranquila, Sakura. —Me devolvió el gesto. —Por cierto, ¿ya elegiste taller para la materia de artes?
—Sí, me parece que Dibujo es una buena opción. —Sonreí. — ¿Y tú, Tomoyo?
—Creo que Fotografía será lo mejor. —Su rostro se iluminó de pronto y añadió con alegría. — ¡Así tendré un pretexto para tomarte fotos Sakura!

- Esta tarde llegará el Hijo del dueño de la Compañía Li, Li Shaoran, se quedará un par de días, para ver si realmente le interesa continuar sus estudios aquí en Japón, estará en el Instituto Tomoeda… El Pte. De la Compañía me ha tomado mucha confianza, asi que se quedara contigo, el tiene muy buenos recuerdos de ti Sakura… te pido que lo trates de la mejor manera posible…es muy importante para mi..tu hermano y yo no estaremos en el país a partir de mañana , asi que tu te haras cargo del Jovén Li… hoy por la tarde llegara el mayordomo de los Li, no te preocupes por nada Sakura..solo dedicate a estudiar..y a lo que te dij..

-¿QUÉ?!?!?!....N..NO..PAPA!! YO NO CONOZCO A ESE TAL SHAOLAN..O SHIAOLANG O COMO SEA QUE SE LLAMEEE …Y ME QUIERES MANDAR A CUIDARLO!?!?! NO…NO NO NO DEFINITIVAMENTE NO!! ADEMAS..UN RIQUILLO???... NO DIJISTE QUE TIENE MAYORDOMO??...Y ADEMAS… EL PTE. LI …APENAS LO HE VISTO UNA VEZ..Y FUE HACE COMO 2 AÑOS EN UNA CENA DE TU COMPAÑÍA…Y NO LE MENCIONE MAS DE 4 PALABRAS ESA VEZ…Y QUIERE QUE VIVA CON SU HIJO..!?!?

-Tranquilizate Sakura…mira..no es tanto tiempo..-

-Ok papá…¿Cuánto tiempo será?....3 días?...1 semana??...

-1 Mes…Talvez 2…

- O___________________________o-

-Tomalo con calma hija, no es tanto tiempo…vas a ver que se llevarán muy bien enseguida, tranquila.

-O_o…

Dulce Prisión, de HachikOoO111709 [Card Captor Sakura] 871912 Sobre la trama. Es demasiado rápido. En si, leyendo su resumen, entiendo que Sakura, harta de desamores, se empeña a solo casarse por interés. No sé si la autora lo retomará en otro capítulo, pero para mí hubiera sido mejor relatar este fragmento en el primer capítulo.  

No sé si catalogar OoC en Fujitaka Kinomoto. Está bien que sea una persona gentil, pero... ¿dejar a su hija con un joven desconocido? ¿Obligar a su niña a ir a una escuela que no desea, sólo por interés? Eso lo alejaría del concepto que se tiene de este extraordinario padre que crió a dos hijos solo.

¿Sakura gritándole a su padre? La chica de los ojos verdes, es una niña encantadora, con buenos sentimientos. En la serie jamás he visto que le levante la voz a su progenitor. (De hecho, tiene una excelente relación padre-hija). Hablando de los gritos, no es necesario escribirlos en mayúsculas, para eso existen los signos de exclamación y una buena narrativa de lo que el personaje siente en ese momento:


—¿Qué? —Exclamé sorprendida. —¡No papá! ¡Yo no conozco a ese tal Shaolan o Shiaolang, o como se llame! —Expresé molesta, sin darme cuenta que le gritaba a mi padre. —¡No, no, definitivamente, no! Además... ¿un riquillo?  —Pregunté, arqueando una ceja. —¿No dijiste que tiene mayordomo? —Recordé entonces quien era el progenitor del chico. — ¡Al Presidente Li apenas lo he visto una vez! ¡Y fue hace como dos años en una cena de tu compañía! —Me detuve, respiré y continué. —¡No le mencione mas de cuatro palabras esa vez! ¿Y quiere que viva con su hijo?

Bueno, es todo lo que puedo detectar en este momento. El resto se los dejo a ustedes. (Porque sé que se me han escapado detalles).

Dejo galletita:


Spoiler:


Última edición por Shrezade el Dom 31 Mayo 2015, 22:26, editado 5 veces (Razón : Primera, Corección de Links; Segunda, Dejar Review; cuarta: correción de dedazos y torpezas)
Isis Hiwatari
Isis Hiwatari
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Dragón
Mensajes : 43
Edad : 36
Localización : En la Bella Airosa
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://isishiwatari.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Dulce Prisión, de HachikOoO111709 [Card Captor Sakura] Empty Re: Dulce Prisión, de HachikOoO111709 [Card Captor Sakura]

Mensaje por HachikOoO111709 Jue 19 Nov 2009, 06:11

Hola, soy la autora de ese fic, antes que nada gracias por tu crítica, me ayuda a ver mis puntos débiles-que son muchos a lo que veo- :
Si, tienes razón en lo de los puntos y la redacción, realmente lo hice bastante mal y lo admito. Sobre el uso de emoticones, cabe aclarar que yo no estaba enterada de que estaban prohibidos en Fanfiction.net

Si pensaba el retomar el hecho de los desamores de Sakura, voltee los capítulos, el segundo lo puse como el primero y el primero como el segundo.

Pensaba cambiar un poco los conceptos que se tenían de los personajes, como en varios fics que Sakura es la inocente y Shaoran el mujeriego, en mi opinión algunos padres que crían a sus hijos de una manera en que, sólo buscan el que sus hijos sean felices. Acerca de los gritos, no era mi intención que sonarán violentos, era más como una exclamación de sorpresa de parte de Sakura, y, si hay muchos padres que meten a sus hijos en Institutos en contra de su voluntad...eso son experiencias de la autora en parte.

Intente plasmar en esta historia un poco de mis anécdotas, porque hasta los buenos padres cometen errores por sobreproteger o cuidar un status ¿Cierto?

Acerca de los términos en japonés, a decir verdad, se me escapó. Para mi es una costumbre hablar así y no me puse a reflexionar acerca de los que no conocen muy bien el idioma...

El próximo capítulo será más largo, me enfocare más a la narración de Sakura acerca de la razón por la que está cansada del amor, las razones por las que su padre comenzó a cambiar y de como ella se encerró en una burbuja emocional. También de la llegada a la Mansión Li, pero eso ya para el final.

Agradezco tu crítica Smile Intentaré mejorar Wink

HachikOoO111709

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dulce Prisión, de HachikOoO111709 [Card Captor Sakura] Empty Re: Dulce Prisión, de HachikOoO111709 [Card Captor Sakura]

Mensaje por Darkovsky Vie 20 Nov 2009, 02:17

Paso a dejar el archivo en la Atalaya.

Y felicidades a la autora por la buena actitud. Esperaremos a ver los progresos.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dulce Prisión, de HachikOoO111709 [Card Captor Sakura] Empty Re: Dulce Prisión, de HachikOoO111709 [Card Captor Sakura]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.