Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King]

5 participantes

Ir abajo

la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King] Empty la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King]

Mensaje por Lu Dewey Miér 18 Nov 2009, 22:30

Gracias, Artie, por mi regalo de bienvenida. Yo necesito un billete de ida al oculista a la de ya...

Fic: la sicologia apesta.
Autor: UsuRaKantochi en buSca de TeMe

El fic ha sido publicado el 18/11/09; es decir, hoy. De momento lleva un capítulo y está alojado en FF.net. La autora muestra señales de no haberse leído el reglamento del lugar, por lo que errores como no colocar el disclaimer, usar el formato script y emoticonos la condenan. Además de estos problemas con las normas, tiene pésima ortografía, mala narración, OoC en todos los personajes y la trama pasada por caldo. Es un intento de fic con humor, aunque, sinceramente, me ha sentado como una patada en el estómago.

Empecemos por la parte narrativa.

Vemos la gran cantidad de problemas de puntuación que hay porque básicamente no hay puntuación que tratar. Bueno, sí. Algunas comas mal colocadas, algunos puntos que no deberían estar ahí, abuso de los dos puntos, etc. Debemos pensar que al momento de escribri un texto tal vez sí que no nos fijamos en la puntuación, pero ésta hay que revisarla al final para evitarse problemas con el ritmo y conseguir una buena fluidez a la hora de la lectura. Sugiero que trate de puntuar más y mejor.

Los problemas que tiene con la narración se basan en que no narra lo suficiente. Además, lo poco que explica da miedo porque apenas hay pausas y apenas hay cohesión en las ideas. Muy seguramente es uno de esos fics que se nos ocurren en un momento y que no deberían ver la luz sin antes pasar una buena revisión para cohesionarlos.

Opino que la autora tiene que tratar de esforzarse más a la hora de escribir. La gramática del texto es mala, sinceramente. De nuevo, las oraciones cortas y simples aburren y la poca falta de complejidad mata. La harmonía se consigue alternando frases cortas con largas. Wink

Pasando a aspectos más técnicos, por favor, siempre hay que evitar colocar los emoticonos que no significan lo mismo para todas las personas y que, además, tienen una interpretación MUY amplia. También se deben omitir los jajás, jejés, jijís, jojós, y jujús porque no ayudan y no hacen más que detener la narración del fic. no olvidar sacar las notas de autora, pues muchas cosas de las que se dicen en esos paréntesis no ayuda y no provoca gracia, además de no hablar del fic. Es una gran distracción para el lector.

Para simular tartamudeos, es innecesario eee...eee...ssss..cri...bi...rrrrr así. Molesta y no ayuda a la fluidez de la lectura. Para algo existen los espacios entre diálogos o después de uno mismo; para hacer este tipo de aclaraciones.

Tamao Tamamura:

hol------a so------y tama-------o (corte por mucho tartamudeo y mucho rosa xD)

—Hola, soy Tamao —se presenta tartamudeando delante de las cámaras. El chico de cabellos castaños claros y vestido de uniforme está tan rosa que fácilmente se lo podría confundir con una flor de ese mismo color.

Seriosamente hablando: Esto es un insulto a la narración. Aquí hay errores de todos tipos, desde caracterización, hasta redacción. Hay que plantearse hasta qué punto podemos publicar algo mal, pues eso afecta a nuestra imagen. Aunque sea por internet, es algo que se debe cuidar porque es lo único que se tiene.

El review es mío, y espero a todas las hordas menos la Guardia y la Inquisición.

Spoiler:


Última edición por Ethmir el Dom 27 Feb 2011, 12:35, editado 3 veces (Razón : Editar título y links/cambio de nick)
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King] Empty Re: la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King]

Mensaje por ArgentArt Miér 18 Nov 2009, 23:55

asiiiii como lo oyen señoras señoritas señores y señoras!!,

No, asiiii no, debe ser Así, primera letra en mayúscula puesto que es un nuevo párrafo, solo una I, y esta debe ir acentuada.

¿Se ha dado cuenta que ha repetido el señoras?

Se usan las comas, van bastante bien para listas y para dar tiempo a respirar.

Los signos de exclamación, en español, van en ambos lados, tanto a principio como a final de frase, no solo al final.

Lo muestro:

—Así, ¡¡como lo oyen señoras, señoritas y señores!!

presentador: o.o vallaaaaaa no tenemos que oír lo que sigue así que veamos que piensa Hao de eso digo de que lo odie no de lo otro :

Traduzcamos con un sinónimo el alargamiento:

Murooooooooooooooooo

¿Pillado? Sí, una valla es un muro, una... valla de madera por ejemplo. Vaya, con Y, no con LL.

Tanto el Script como los emoticonos están prohibidos en la página donde la autora ha decidido publicar.

El alargamiento de palabras hace que dicha palabra alargada deje de existir, por tanto, si quiere mostrar asombro que use los signos de exclamación y... tal vez un poco de narración que no hace daño a nadie.

—¡Vaya! —exclamó el presentador, alargando excesivamente la última ‘a’ —no tenemos que oír lo que sigue, así que veamos que piensa Hao de eso. Digo que lo odie, no de lo otro —aclaró.

Hao asakura:
hola soy el todo poderoso dios Hao jojojojojojo y soy la bomba sexy y pienso q lizerg tiene un lindo trasero Wink.

jojojo, no, no es sexy es... ¡Papá Noel!
Por favor, esto pretende ser humor, encima dice que quiere mantener los personajes CANON... así no se puede.

Las onomatopeyas mejor no escribirlas, sino narrarlas. Gracias.

Otra cosa, escribir Q es solo una muestra de la falta ABSOLUTA de ganas de escribir el fic, de que la gente pueda leerlo y pensar lo bien que escribe la autora. Que vea lo POCO que le importa poner las cosas bien.


te odio yoh y a ti tambien te odio quien quiera que seas (xD)

Se supone que lo que está entre paréntesis... ¿es una nota de autor? Porque está doblemente prohibido, notas de autor en medio del fic y encima la nota es un triste y absurdo emoticono.

También lleva tilde en la E, el corrector lo señala con claridad.


Bueno, realmente dan ganas de meterlo directamente como Spamm, no considero ni que merezca la pena gastar más palabras en señalar los problemas que hay por todo el fic, pero Horda manda y terminaremos con explicaciones básicas:

Los diálogos se escriben con el guión largo que se consigue con Alt+0151.

Los nombres propios van con la primera letra en Mayúscula.

Una muestra de uso del guión largo y uso de mayúsculas en nombers, y me niego a usar algún diálogo del ‘fic’:

—Hola, Pepito, ¿qué tal estás? —preguntó Juanito con una sonrisa al ver a su amigo acercarse.

¿Queda claro? Pues a borrar el fic y a meditar seriamente.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King] Empty Re: la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King]

Mensaje por Kasiel_16 Jue 19 Nov 2009, 15:03

Pues menos mal que decía que quería mantener a los personajes canon... Se aprecia el OoC en todos o casi todos (ejemplos: ese Hao que siempre se ve sexy y perfecto salió prácticamente de los fics, en la serie para nada es así; Anna por muy fría que sea se sabe que sí quiere a Yoh -en el anime esa parte se la cargan bastante, en el manga sí que se nota más- y tampoco va diciéndole a todo el mundo que los odia; Yoh no es tan calzonazos ni Pilika tan cría).

Anna K:

soy Anna lo demás no te importa ¬¬ odio a yoh porque no hace lo que le digo y no tiene dinero y no puedo casarme con alguien que no es rey shaman ni puede comprarme cosas caras te odio yoh ¬¬ y a ti tambien te odio quien quiera que seas ¬¬ (xD)

esta si que es una señorita complicada u.u veamos la respuesta:

yoh asakura:

lo se anita u.u pero es que si trabajo todo el día en la pensión no salgo a trabajar para buscar dinero T.T y siempre me maltratas TTT__TTT.

En mi opinión, las partes en negrita sobran. Con que digan su nombre en el diálogo -los que encima no llevan el guión delante- sobra.

Emoticons, notas de autor en medio del fic, script y no hay disclaimer. Le recomendaría como a muchos otros que se leyera las normas de FF.net antes de publicar, que ahora ya no sirve la excusa de no saber inglés, porque están traducidas al español y al alemán en la web desde hace tiempo.

Por cierto, Saphir Neyraud le dejó un review en el capítulo, no sé si lo habréis visto. En él le comentaba todos los fallos del fic, y bueno, digamos que a la autora le gustó tanto su opinión que le dedicó ésto: http://www.fanfiction.net/s/5520341/1/Algo_mas_que_solo_eso

Lo deja bien clarito en el summary y en sus notas de autor del principio del fic:

helloooo honeyssssss (L) xD yo de nuevo no se asusten porque no voy a escribir mil historias para nada xD, y recuerden no preocuparse por mi nombre ^^ no es algo ofensivo sino algo importante xD, en fin en mi otro fic que dice HUMOR una chica o un chico me escribio un review larguisimo criticandome y diciendome cosas que no ley porque estaba muy largo xD, quiero aclara que todo lo que hago lo hago por diversión para mi y para quien le guste de ustedes, entonces este personaje llamado Saphir Neyraud que nunca supe de donde salio me hizo sentir mal por todas las cosas que me dijo por pm(U), practicamente soy una idiota ignorante sin educacion =D pero ese no es el punto sino que me inspiro a hacer un trabajo algo mejor(L) basandome en sus 2 1eras lineas de critica destructica en mi otro fic ^^ esto no hace que la o lo odie sino que yo amo a todos honey asi me digan cosas feas (U) y puede decirse que este mini fic es obra de my love Saphir me dio la inspiracion y siento que es alguien positivo o positiva en mi vida aunque solo me diga cosas feas ^^ te loveo honeyyyy (L) y a ti tambien honeyyy (L) a todos honeys xD (L)

al punto letra cursiva ren y letra normal horo, es una especie de nose que xD gracias a Saphir ^^

Me guardaré mi opinión porque podría llegar a ser muy cruel. Ya avisé a Saphir sobre la querida dedicación, pero no sé cuando podrá verlo.
Kasiel_16
Kasiel_16
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 14
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/03/2008

http://kasiel-16.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King] Empty Re: la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King]

Mensaje por Lu Dewey Jue 19 Nov 2009, 20:49

A pesar de tener un review de X usuario, hay que tener en cuenta que las normas están para seguirse y que, por tanto, vamos a dejar el correspondiente review de parte del foro.

Horneo mi galleta y la envio. Wink

EDIT. Hecho.

Hola, Honey. {Perdón, me niego a escribir tu nick en el saludo. No te ofendas, es simplemente que queda mal que te diga "you're my bitch".}

Verás, yo también pretendo dejarte una crítica. Tal vez un poco menos extensa, pues no me gustaría repetir lo ya mencionado y "aburrirte". Mira, al registrarte aceptas un seguido de normas que debes aplicar. Si no las lees, es tu problema, pero debes pensar que la sanción existe en esta página y que sería bueno que no atentaras contra las normas.

Para empezar, TODAS las historias deben llevar el disclaimer. Después, el formato script {Hao: Blablabla} está prohibido porque pertenece al teatro y ésta es una página para publicar narraciones. Sepas, también, que se prohíben los emoticonos por no ser un recurso literario y que piden un cuidado mínimo de la ortografía, donde 'honey', te saltas muchas reglas.

Bien. Secundo lo dicho por Saphir Neyraud: La narración es inexistente y para tratar de transmitir lo que quieres decir, lo mejor será que trates de recurrir a ella y usarla más frecuentemente. Tratar de dsarrollar más y justificar el porqué de las acciones es algo fundamental para llegar a decir todo aquello que quieres decir; y más en un fic de humor, cuando puede que todos los lectores no sean tan receptivos con ese género.

Ortográficamente hablando, pido que, como mínimo, un corrector lo uses. No sé. A todos se nos puede escapar un dedazo, pero creo que no hacer los dedazos la religión de un fic... Recuerda que en español, el uso de los signos es bilateral {¿? ¡!}.

Sobre el hecho de que apenas se reconocen a los personajes, es el llamado efecto OoC {literalmente "fuera de carácter"}. Es un problema de caracterización que tienen los autores al no conocer lo suficiente a los personajes que manejan. Una buena revisión al anime/manga te ayudará.

Se ha considerado necesario llevarte al foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Para acceder a él, sigue el siguiente link; sacándole los espacios. Bienvenida.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/la-sicologia-apesta-por-you-re-my-bitch-shaman-king-t7974.htm#102237

Saludos.


Última edición por Lu Dewey el Jue 19 Nov 2009, 21:18, editado 1 vez
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King] Empty Re: la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King]

Mensaje por Kasiel_16 Jue 19 Nov 2009, 20:54

Sí, deja galletita Smile

Ya, ya sé que el foro también debe dejar el suyo, solo digo que por la reacción que ha tenido la autora con el review que dejó Saphir tampoco parece que tenga interés en cooperar y corregir los fallos.
Kasiel_16
Kasiel_16
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 14
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/03/2008

http://kasiel-16.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King] Empty Re: la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King]

Mensaje por Invitado Jue 19 Nov 2009, 23:18

Bien, planeaba ir a ver si podía agregar algo más a la crítica, pero...

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5518989.

Supongo que será en otro fic.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King] Empty Re: la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King]

Mensaje por Esfinge Vie 20 Nov 2009, 01:45

Si alguien me archiva esto, pongo el candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King] Empty Re: la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King]

Mensaje por Darkovsky Vie 20 Nov 2009, 01:49

Territorio de la Ninfa, pero ya lo hago yo. Ahora edito con el link.

Edit. Caso archivado. Si Lu tuvo respuesta, que me la mande por PM.


Última edición por Darkovsky el Vie 20 Nov 2009, 01:54, editado 1 vez (Razón : agregar archivo)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King] Empty Re: la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King]

Mensaje por Esfinge Vie 20 Nov 2009, 01:57

Gracias, Padre. Ahora vaya a disculparse con la ninfa. xD

Candado al tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King] Empty Re: la sicologia apesta, por UsuRaKantochi en buSca de TeMe [Shaman King]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.