Houseki Cronicals, por Bela-Kikinu-chan
+3
Ciudadano Kane
Sweet Treat
Darkie
7 participantes
Página 1 de 1.
Houseki Cronicals, por Bela-Kikinu-chan
Una vez más, ¡Tsuki al ataque!
Fic
Autora
Bien, comencemos.
Los errores saltan a la vista desde el principio. En el primer párrafo aparecen cosas como estas:
Las molestas e innecesarias notas de la autora NO deben aparecer en medio del texto. Irrumpen abruptamente en la lectura, lo cual produce la distracción del lector. Si son necesarias, las susodichas notas deben ir al principio o al final del fic.
Y por otro lado, los emoticones. Las reglas del Fanfiction.net los prohiben terminantemente.
Signos unilaterales. En el idioma español los signos de pregunta y/o exclamación se colocan tanto al principio como al final de la oración: ¡Chouji, no se habla con la boca llena!
Mmm... hacía tiempo que no veía un self-insert. En fin, volviendo a lo que nos compete, ¿es idea mía o esto tiene toda la pinta de terminar como un Sue fic? De verdad, espero estar equivocada (aunque no creo ) ¿Es necesario que Kikinu sepa absolutamente TODO a cerca de TODOS?
Los grititos exagerados como el "Kyaaaaaaaa!!!", mejor narrarlos. Igual con los emoticones.
Permítanme decir una cosa: WTF?! Eso del universo paralelo, la gema robada y demás etcéteras ¿no les parece un tanto exagerado? En mi opinion, para eso, mejor escribir un original.
Ok, esto es algo por demás incoherente ¿De dónde salieron Gaara y los otros y qué hacen atrás del escritorio de Tsunade? Si no hay una explicación lógica, mejor no escribirlo ¿no creen?
Japoñol. ¿Por qué mezclar dos idiomas? Hay que considerar que algunos lectores no tienen noción del significado de ciertas palabras en japonés, por lo cual ciertas veces lo que se narra no queda muy en claro.
Dentro de todo, la ortografía es bastante correcta, cosa que cabe destacar. Le faltan algunas tildes, aunque la mayoría las coloca.
En fin, eso es todo de mi parte.
¿Review?
Fic
Autora
Bien, comencemos.
Los errores saltan a la vista desde el principio. En el primer párrafo aparecen cosas como estas:
Los Rokies estaban sentados en el Icharaku almorzando (Kikinu: ¡¿que en Konoha no existe otro restaurante aparte de ese vendito lugar?! o.ó), y de paso celebrando el mesversario del regreso de Sasuke a la ciudad.
Las molestas e innecesarias notas de la autora NO deben aparecer en medio del texto. Irrumpen abruptamente en la lectura, lo cual produce la distracción del lector. Si son necesarias, las susodichas notas deben ir al principio o al final del fic.
Y por otro lado, los emoticones. Las reglas del Fanfiction.net los prohiben terminantemente.
-Chouji no se habla con la boca llena!!- Le gritó Ino, y luego agrego- quizás nos quiere dar una misión muy importante y peligrosa, y por eso nos necesita a todos
Signos unilaterales. En el idioma español los signos de pregunta y/o exclamación se colocan tanto al principio como al final de la oración: ¡Chouji, no se habla con la boca llena!
Al entrar escucharon un grito ahogado. Miraron en dirección a la persona que había emitido el sonido, y se encontraron con una chica que los observaba con una mirada emocionada. La chica era más o menos de su misma edad. Tenía el cabello castaño oscuro con algunas ondulaciones, los ojos verdes, la tez clara, y era de mediana estatura. Llevaba una camisa manga tres cuartos violeta clara, una pollera de jean tableada por la rodilla, y unas sandalias violeta oscuro. En una de sus manos tenía un báculo dorado, que en la punta tenía un pequeño angelito de bronce.
-Dios si esto es un sueño, por favor no me despiertes- Rogó la chica mirando al cielo- Muy bien Kikinu, tranquilízate, todo esta bien, solo tienes en frente de ti a todo el elenco de Naruto. Kyaaaaaaaa!! Amo mi vida- Gritó la chica sonriente mientras abrazaba su báculo.
-No la conozco, pero por lo que veo esta chica es problemática- Creo que no es necesario decir quien dijo eso
-Kyaaaaaaaaaa!! Shikamaru me dijo problemática, este es uno de los días mas felices de mi vida- Volvió a gritar la chica
-¿Y esta loca de donde salió?- Preguntó Sakura mientras alzaba una ceja
-Rayos, llevo menos de cinco minutos frente a ellos, y ya se dieron cuenta de mi grabe estado psicológico. Nota mental: No emocionarse tanto cuando veas a los personajes de una de tus series favoritas. Aunque dudo que vuelva a encontrarme con los personajes de algún otro anime -.-U Lo único que me consuela es que seguro a las chicas les va a pasar lo mismo XD- Nuestros héroes miraban como la extraña chica reía sin motivo aparente- A por cierto mi nombre es Kikinu, bha, de hecho no lo es, o si lo es, aún no me queda muy claro (Torishira: decídete de una vez, niña Kikinu: No me digas niña, mocosa, tu eres mas chica que yo ¬¬)- Dijo la castaña mientras ponía un dedo en su mejilla en gesto pensativo- Bueno, no importa, para ustedes soy Kikinu
-Naruto Uzumaki, 15 años, tienes al legendario Kyuubi encerrado en tu cuerpo desde que eras un bebé. Eres parte del equipo 7, tu deseo es ser Hokage, tu comida favorita es el ramen, tus mejores amigos son Uchiha Sasuke, Sabaku No Gaara y Haruno Sakura. ¡¡Cuando te transformas en Kyuubi te vuelves muy sexy!! Ups, creo que me excedí, jeje ñ.ñU
Mmm... hacía tiempo que no veía un self-insert. En fin, volviendo a lo que nos compete, ¿es idea mía o esto tiene toda la pinta de terminar como un Sue fic? De verdad, espero estar equivocada (aunque no creo ) ¿Es necesario que Kikinu sepa absolutamente TODO a cerca de TODOS?
Los grititos exagerados como el "Kyaaaaaaaa!!!", mejor narrarlos. Igual con los emoticones.
-Déjame ver si entendí- Dijo Neji- Tu eres de un universo paralelo. Y viniste a buscar nuestra ayuda, porque un tal Kokorokuro, ha robado la gema de no se que cosa, que es la que mantiene la barrera que separa las dimensiones lo suficientemente fuerte como para que no se mezclen, pero al robarla, accidentalmente la rompió en varios pedazos. Cada pedazo fue a parar a una dimensión distinta. Tu junto a tu equipo querían recuperarlas, pero no son lo suficientemente fuertes como para derrotar a su inmenso y basto ejercito. Por eso viniste a buscarnos, para que te ayudemos y así mantener la paz en los mundos
Permítanme decir una cosa: WTF?! Eso del universo paralelo, la gema robada y demás etcéteras ¿no les parece un tanto exagerado? En mi opinion, para eso, mejor escribir un original.
- o.o…. TT.TT Hokage-samaaaaa!!- Gritó Sakura, y todos los rookies fueron a ocultarse detrás del escritorio de Tsunade.
-Oigan, este lugar esta ocupado- Les dijo una voz muy conocida
-Gaara!!- Exclamó Naruto muy feliz de ver a su amigo de la arena por allí (Kikinu: No entiendo que le sorprende… ¡¡cómo es que Gaara siempre termina en Konoha??)
-Naruto!!- Exclamó el pelirrojo alegrándose de ver a su primer amigo
-¿Qué hacen aquí?- Preguntó Neji
-Lo mismo que ustedes- Dijo Temari
-Esa chica da escalofríos- Dijo Kankuro sudando frío
Ok, esto es algo por demás incoherente ¿De dónde salieron Gaara y los otros y qué hacen atrás del escritorio de Tsunade? Si no hay una explicación lógica, mejor no escribirlo ¿no creen?
-Etto… ¿qué no estamos en un séptimo piso?
Japoñol. ¿Por qué mezclar dos idiomas? Hay que considerar que algunos lectores no tienen noción del significado de ciertas palabras en japonés, por lo cual ciertas veces lo que se narra no queda muy en claro.
Dentro de todo, la ortografía es bastante correcta, cosa que cabe destacar. Le faltan algunas tildes, aunque la mayoría las coloca.
En fin, eso es todo de mi parte.
¿Review?
Darkie- Vengador del Fandom
-
Re: Houseki Cronicals, por Bela-Kikinu-chan
-Etto… ¿qué no estamos en un séptimo piso?
Aclaración: Etto, no es japones, es un modismo para la palabra "Esto".
-Blablabla- Dialogo
-Blablabla- Alguien hablando del otro lado del teléfono, celulares o walkie talkie
-Blablabla- Pensamiento
-Blablabla- Algo escrito en una carta/diario/revista o algo dicho por televisión/radio, etc.
¿Celulares?¿Televisión?
-Que extraño que nos llame a todos- Dijo Chouji mientras comía unas papas (Torishira: alguien me quiere decir de dónde saca todo el tiempo esos paquetes, que siempre tiene uno a mano?! Kikinu: -.-U)
Si nadie se ofrece a review, lo dejo más tarde.
Notas de autoras, emoticones. Dos autoras metidas.
-Chouji no se habla con la boca llena!!- Le gritó Ino, y luego agrego-
Agregó lleva tilde por tratarse de tercera persona.
-Kyaaaaaaaaaa!! Shikamaru me dijo problemática, este es uno de los días mas felices de mi vida- Volvió a gritar la chica
-Sakura Haruno, 15 años, en tu infancia estuviste enamorada-obsesionada de Sasuke, pero luego lo superaste (Torishira: YEAHHH al fin te diste cuenta que es un… (censurado por Kikinu) Kikinu: -.-U) y te enamoraste de Naruto, lo cual también lograste superar hace poco tiempo. Eres parte del equipo 7, y tus mejores amigos son Sasuke, Naruto e Ino
Self-Insert del tamaño de mi estupidez, admiradora de Sasuke y ¿Posible Bashig?
Sweet Treat- Exterminador de Badfics
-
Yo me pasé por ahi y deje review... pero olvide por completo mencionarle el foro... Lo lamento. Mi manía de actuar como Lobo solitario se impuso.
Esto fue lo que le mande (usando mi criterio)
No suelo ser muy politico a la hora de dar una critica. Espero que haya estado bien.
Esto fue lo que le mande (usando mi criterio)
"¿Qué les parecio? ¿Lindo? ¿Feo? ¿Horrible? ¿Un insulto a la serie? Pues hágannos el favor de dejar su crítica constructiva (o felicitación) en forma de review, que es algo que nos alimentará el espíritu."
Bueno...
Primero que nada debo de mencionarte que las notas de autor dejadas en medio de la trama rompen por completo el ritmo de la lectura y no dejan de ser chocantes. (Si tu historia es seria pues entonces matan la tension)Tus faltas de ortografia me dicen que no eres presisamente una lectora cotidiana (Y que no sueles usar mucho el corrector)
Ahora pasemos a la trama. La primera cosa que note fue esto:
"-Yo no tengo miedo, pero… por las dudas protégeme a mí también Sakura- Dijo Sasuke mientras se ocultaba detrás de Naruto"
Honestamente no creo que el mencionado Uchiha hiciera eso ni por equivocación.
Tambien veo que usas el tan mencionado Mary sue. (Personaje femenino, proyección de la autora y que generalmente resulta ser perfecto e invencible en todos los sentidos) La mayoría de los lectores encontramos eso bastante molesto.
El resto de la trama y consecuencias no te las voy a criticar mas que nada porque yo mismo empecé escribiendo un AU y soy partidiaro de que las variantes en una historia son tan validas como el autor las haga valer. el Punto es que eso solo se logra con una buena ortografia, un desarrollo interesante y una trama bien armada.
No necesitas ser un gran escritor o una genio para hacer esto. Solo date tiempo para pensar en tu historia e ir armandola con calma, has notas en tu cuaderno y ve buscando la manera de llevar la historia antes de publicar.
Espero tomes a bien estas notas un poco extensas y te deseo lo mejor.
"En busca de Rosebud. El ciudadano Kane"
No suelo ser muy politico a la hora de dar una critica. Espero que haya estado bien.
Ciudadano Kane- Aprendiz de Víbora
-
Aclaración: Etto, no es japones, es un modismo para la palabra "Esto".-Etto… ¿qué no estamos en un séptimo piso?
Estaba convencida de que era japonés
Gracias por la aclaración, Van-mosha
Yo me pasé por ahi y deje review... pero olvide por completo mencionarle el foro... Lo lamento. Mi manía de actuar como Lobo solitario se impuso.
No te preocupes, sucede a veces. Ahora paso yo a dejarle la dirección
Por cierto, buen review
Edit:
- Spoiler:
- Hola, Bela-Kikinu-chan.
Soy Tsuki y al igual que Ciudadano K. vengo del foro "Los malos fics y sus autores" para informarte que tu fic se comenta en el tema: http : // malosfics. foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14 / houseki-cronicals-por-bela-kikinu-chan-t2949 . htm # 42791 (Quita los espacios para poder acceder)
Esperamos verte por alli.
Saludos.-
-
Me gustó tu review, Ciudadano Kane, muy directo al punto, pero tampoco tan seco. A ver que responde la autora.
Quería mandarle un review, pero creo que, por ahora, estos dos son suficientes.
Creo que en el mundo de Naruto si hay televisiones y radio transmisores, por lo que no creo que un celular sea muy loco en ese mundo.
-Sobres-
Quería mandarle un review, pero creo que, por ahora, estos dos son suficientes.
Creo que en el mundo de Naruto si hay televisiones y radio transmisores, por lo que no creo que un celular sea muy loco en ese mundo.
-Sobres-
Saiyan X- Exterminador de Badfics
-
Saiyan X escribió:Creo que en el mundo de Naruto si hay televisiones y radio transmisores, por lo que no creo que un celular sea muy loco en ese mundo.
Por lo que he visto en algunos pedacitos de manga y en los pocos episodios que he visto. La tecnologiía en ese mundo es de pleno siglo XXI solo que en pueblos rurales como Konoha no son muy usados algunos aparatos.
Ciudadano Kane- Aprendiz de Víbora
-
Bueno, el fic debe tener una limpieza, en lo que respecta a notas de autor. Ya que, estas invaden cada cinco palabras.
Debe cuidar mucho más su puntuación; Ya que, noté que a veces olvida el punto aparte al finalizar una oración.
En cuanto a la ortografía, pues debe tener más cuidado con las tildes que suele olvidar. Especialmente, en las palabras homófonas.
Por cierto, ¿ha habido alguna respuesta al respecto?
Saludos.-
Debe cuidar mucho más su puntuación; Ya que, noté que a veces olvida el punto aparte al finalizar una oración.
En cuanto a la ortografía, pues debe tener más cuidado con las tildes que suele olvidar. Especialmente, en las palabras homófonas.
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
No, Kirry, aún seguimos esperando. Aguardemos un poco más, si pasado un tiempo no obtenemos una respuesta favorable por parte del autor creo que podemos empezar a reportar.
-
Informo de que el fic ha sido eliminado. Y dejo de paso el archivo de la autora en la Atalaya.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Sin fic, el tema se cierra. Cualquier novedad, PM.
-
Contestación a las críticas de mi fic (Houseki Cronicals)
Bueno, antes que nada no se si esto va aquí. Si no es este el lugar muevanlo a donde sea necesario.
Creo que la contestación llega como un año atrasada si no me equivoco. No contesté antes porque, como si no me equivoco en el fanfic decía, el fic estaba co-creado con mi mejor amiga y ella no me dejó poner una contestación ya que en el momento me enfureció bastante. Me di cuenta si contestaba en ese estado no iva a usar mucho mis neuronas y seguramente insultaría sin pensarlo.
Bien, principalmente me molestó un poco por el hecho de que (si bien yo tenía varios años escribiendo y varios errores los tendría que haber notado) era el primer fin de mi amiga. Ella quedó muy desmoralizada (de por si es una chica con poca autoestima) y por eso no subimos mas capítulos, porque ella sintió que hiciera lo que hiciera iva a ser una basura. Finalmente hace unas semanas decidí borrarlo.
Con el tiempo me olvidé de la crítica de este foro, pero ayer estaba aburrida y puse en google "Bela-Kikinu" y me apareció nuevamente el tema sobre mi fic y además un seguimiento de lo que hice en el último año. Primero me pareció exagerado hacer un seguimiento. Igualmente leí todo y acepto (porque obviamente no soy perfecta ni mucho menos) que tengo errores de ortografía (aunque creo que tampoco son tantos), errores de tipeo (estoy por buscarme un beta). Aunque si no me equivoco emoticones no pongo hace mucho y sin contar a Houseki, notas de autor no pongo hace tiempo. En cuanto a la narración, sinceramente no me había dado cuenta que era mala. Digo, no creo que sea perfecta, pero tampoco pensé que era mala.
Volviendo principalmente a Houseki, no iva a haber anti-Sakura (el odio a un personaje se dice bashing, no?), ni hiper adulación a Sasuke, ni Mary-sue. De hecho, a partir del segundo capítulo teníamos un papel mucho menor, pero para explicar todo necesitabamos eso. Aún así, de nada sirve decir eso ahora porque el fic fue definitivamente cancelado.
Dentro de todo las críticas me parecieron muy constructivas, al menos conmigo se portaron bien. Aunque si leí como a otros autores los trataban muy mal. Creo que mas allá de todo los fanfics son algo para divertirse. Digo, no creo que alguien planee ganar un Nobel escribiendo un fanfic por muy bueno que este sea. Houseki era eso, un fic en el que mi amiga y yo nos divertíamos, por mas malo que este fuera. Tampoco les estoy echando la culpa de la cancelación de Houseki, porque, en realidad, los primeros capítulos Houseki los habíamos comenzado a escribir un año antes de publicarlo (si, somos lentas para subir cosas) y ya estabamos un poco cansadas (además de que ya ninguna miraba Naruto).
En fin, creo que eso es todo. Voy a tratar de seguir sus consejos.
Gracias por leer mi contestación, espero la suya.
Bela_Kikinu
P/D: Si alguno quisiera betear mis fics, puede mandarme un mail: bela_kikinu@hotmail.com
Creo que la contestación llega como un año atrasada si no me equivoco. No contesté antes porque, como si no me equivoco en el fanfic decía, el fic estaba co-creado con mi mejor amiga y ella no me dejó poner una contestación ya que en el momento me enfureció bastante. Me di cuenta si contestaba en ese estado no iva a usar mucho mis neuronas y seguramente insultaría sin pensarlo.
Bien, principalmente me molestó un poco por el hecho de que (si bien yo tenía varios años escribiendo y varios errores los tendría que haber notado) era el primer fin de mi amiga. Ella quedó muy desmoralizada (de por si es una chica con poca autoestima) y por eso no subimos mas capítulos, porque ella sintió que hiciera lo que hiciera iva a ser una basura. Finalmente hace unas semanas decidí borrarlo.
Con el tiempo me olvidé de la crítica de este foro, pero ayer estaba aburrida y puse en google "Bela-Kikinu" y me apareció nuevamente el tema sobre mi fic y además un seguimiento de lo que hice en el último año. Primero me pareció exagerado hacer un seguimiento. Igualmente leí todo y acepto (porque obviamente no soy perfecta ni mucho menos) que tengo errores de ortografía (aunque creo que tampoco son tantos), errores de tipeo (estoy por buscarme un beta). Aunque si no me equivoco emoticones no pongo hace mucho y sin contar a Houseki, notas de autor no pongo hace tiempo. En cuanto a la narración, sinceramente no me había dado cuenta que era mala. Digo, no creo que sea perfecta, pero tampoco pensé que era mala.
Volviendo principalmente a Houseki, no iva a haber anti-Sakura (el odio a un personaje se dice bashing, no?), ni hiper adulación a Sasuke, ni Mary-sue. De hecho, a partir del segundo capítulo teníamos un papel mucho menor, pero para explicar todo necesitabamos eso. Aún así, de nada sirve decir eso ahora porque el fic fue definitivamente cancelado.
Dentro de todo las críticas me parecieron muy constructivas, al menos conmigo se portaron bien. Aunque si leí como a otros autores los trataban muy mal. Creo que mas allá de todo los fanfics son algo para divertirse. Digo, no creo que alguien planee ganar un Nobel escribiendo un fanfic por muy bueno que este sea. Houseki era eso, un fic en el que mi amiga y yo nos divertíamos, por mas malo que este fuera. Tampoco les estoy echando la culpa de la cancelación de Houseki, porque, en realidad, los primeros capítulos Houseki los habíamos comenzado a escribir un año antes de publicarlo (si, somos lentas para subir cosas) y ya estabamos un poco cansadas (además de que ya ninguna miraba Naruto).
En fin, creo que eso es todo. Voy a tratar de seguir sus consejos.
Gracias por leer mi contestación, espero la suya.
Bela_Kikinu
P/D: Si alguno quisiera betear mis fics, puede mandarme un mail: bela_kikinu@hotmail.com
Bela_Kikinu-chan- Mensajes : 1
Reabro porque hubo contestación del autor en el foro.
Edit por Esfinge: Cierro.
Edit por Esfinge: Cierro.
Última edición por Esfinge el Dom 04 Abr 2010, 21:57, editado 1 vez (Razón : candado)
Kirry- Inquisidor del Fandom
-