Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha]

4 participantes

Ir abajo

una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha] Empty una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha]

Mensaje por kag Jue 29 Oct 2009, 20:58

Fic: una esperanza y una mirada nuevas
Autora: sessho_nara18

Empezaremos con lo más leve:

-Cuanto tiempo Sesshomaru pareciera que a pasado muchos meses desde la ultima vez que te vi
-Idiota , te recuerdo que solo pasaron 5 meses gracias – se acerca y deja su maletin en la mesa – pero y dime cuando llegaste ?, por que no me llamaste ?, que has hecho ? y como esta kagura?

Me iré lo más rápido que pueda para dar espacio al aspecto grave del asunto.

En primer lugar, la autora olvida todos los acentos. Esto provoca que a la hora de leer mentalmente las palabras suenen extrañas, además de que les da mal aspecto. En las palabras comp "qué", "cómo", "cuánto", "por qué", etc. se usa el acento porque expresan una pregunta o exclamación; las palabras que funcionan como adjetivos se acentúan solo si suplen al sujeto en la oración (éste, aquél, etc.).

Es necesario recordarle que las cantidades, cuando son pequeñas, se escriben con letra. Las horas del día también se escriben de esta forma.

-Entonces en la casa de Byakuya a las 8 :00 en punto de acuerdo- sentencia Sesshomaru señalando al chico

En todas la preguntas o exclamaciones comete el error cada vez más común de colocar los signos bilaterales únicamente del lado derecho; y a veces ni los pone.

Otro aspecto es la falta de puntos y aparte. Me he cansado de decirles que éstos van siempre al final de un párrafo o renglón; ya no se escribe nada después de ellos, el relato se continúa en un párrafo aparte.

Corregido, el primer fragmento quedaría mejora así:

─¡Cuanto tiempo, Sesshomaru!, pareciera que han pasado muchs meses desde la última vez que nos vimos ─le dijo Naraku en cuanto cruzó la puerta.

─Idiota. Te recuerdo que sólo han pasado cinco meses ─respondió Sesshomaru mientras dejaba el maletín en la mesa─. Ahora cuéntame, ¿cuándo llegaste?, ¿por qué no me llamaste?, ¿qué has hecho?, ¿cómo está kagura?


Respecto a las comas, es necesario mencionar que uno de sus múltiples usos es separar las indicaciones o acciones de las aclaraciones. Por ejemplo:

-Pase esta abierto – grito Sesshomaru desde su lugar
(...)
-Hola Ayame algo nuevo para ahora- dice parandose en frente de su escritorio

Deberían ser:

─Pase, está abierto ─gritó Sesshomaru desde su lugar.
y
─Hola, Ayame. ¿Algo nuevo para hoy? ─le preguntó parándose enfrente de su escritorio.

La autora separa palabras que se escriben juntas (como "enfrente" y "entonces"). Cierto que suelen surgir dudas en estos casos, pero para eso tenemos al Word y al bendito diccionario.

Otra cosa para la que existe el diccionario, es para evitar lo siguiente. Por favor, amárrense a su silla porque corren el riesgo de irse de espaldas:

-Espera solo dame 5 minutos para explicarte algo que tal vez te interese por favor -” y valla que te va a interesar “ sonrie lacivamente

-Bien dispones de 5 minutos comiensa- se crusa de brasos para escuchar a mi hermano menor

-Bien pues , Kouga , Miroku , Bankotsu y Jakotsu conocen a unos amigos en un bar y....

-Si me estas pidiendo permiso , bien saves que no lo necesitas , de mi parte no ya eres lo suficentemente grande para saver lo que haces no crees – dice con desinteres e interrumpendo a su hermano

-No es eso ahhs!! , mira sera en un “nihtg club” y pues queria que fueras con nosotros te parese la idea – diciendo con una sonrisa vastante laciva

-Hay Inuyasha te agradesco tu invitacion ,pero yo ya pase por eso no es necesario , tu ve y diviertete yo tengo mucho que hacer en la oficina , solo ya saves no bebas demaciado y que alguien se encargue de traerlos de acuedo- le golpea en la frente con 2 de sus dedos

Spoiler:

Nunca creí encontrarme con algo tan lleno de faltas de ortografía como esto. Corregido, se vería más o menos así:

─Espera. Sólo dame cinco minutos para explicarte algo que tal vez te interese ─pidió Inuyasha con una sonrisa lasciva.

─Bien, dispones de cinco minutos. Comienza ya ─accedió su hermano, cruzándose de brazos.

─Sucede que Kouga, Miroku, Bankotsu y Jakotsu conocen a unas personas en un bar y yo quería...

─Si me estás pidiendo permiso, bien sabes que no lo necesitas ─lo interrumpió Sesshomaru con cierto desinterés─. Creo que ya estás bastante grande como para saber lo que haces.

─No se trata de eso ─a Inuyasha verdaderamente le fastidiaba que lo interrumpieran─. Lo que te quería decir es que, como va a ser en un club nocturno, me gustaría que nos acompañaras.


En casos tan severos como estos (¿¿¿"nihgt"???, ¿¿¿"ahhs"???)  el diccionario no es suficiente, hacen falta enciclopedias enteras. Ciertamente el único modo de revertir o por lo menos mejorar una situación tan grave de "horrorografía" es leer hasta el cansancio, cualquier libro, pero que esté bien escrito.

Por mi parte es todo. Llamo al resto de las hordas ya que hay mucho que comentarrespecto a trama y narración. No se si haya OoC porque no veo Inuyasha, pero si alguién del escuadrón se pasa por aquí, estaré más tranquilo. Very Happy
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha] Empty Re: una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha]

Mensaje por Lu Dewey Jue 29 Oct 2009, 21:49

Lu pasa a ver la narrativa. Wink

El nivel de narración es bajo-nulo, pues cierto es que nos narra algunas cosas, pero no detalla ni se adentra mínimamente en una descripción.

Para empezar, el ritmo el fic se ve alterado por la gran cantidad de comas que hay y la desaparición de los puntos, que tan solo aparecen cuando el autor pone puntos suspensivos; de los cuales hay una gran problema de abuso. El ritmo de un fic se define por la forma que tiene el autor de llevar la historia. Debe hacerse una mezcla entre partes rápidas y de acción, con partes lentas para conseguir una harmonía. Te sugiero repasar los signos de puntuación porque las comas no marcan el final de una oración y porque los puntos suspensivos en abundancia matan la imagen de un fic además de ser usadas en su mayoría incorrectamente. Ah, se me olvidaba: Son tres puntos suspensivos en cualquier momento; no cinco, u ocho.

También relacionado con el ritmo están los conectores de texto que no usas porque no narras correctamente. No hay mucho que unir, pero te diré que los diálogos no aportan durante toda la lectura información importante e interesante. Muchas veces parecen estar allí de relleno. Para evitar que el lector se canse, debes poner párrafos y diálgos; sobretodo lo primero para describir.

-Bueno me atrapaste llegue a las 4:00 pero me trajo Miroku junto con Bankotsu en su auto-confiesa finalmente nunca puede convencer a su hermano

Por ejemplo vemos en el citado todo lo anteriormente mencionado. Mira, por culpa de un punto, la oración subrayada e´s incorrecta. ¿Acaso es el complemento directo de confiesa finalmente la estructura "nunca puede convencer a su hermano"? No, ¿verdad? Es más bien una aclaración sobre la confesión de antes. Por eso debes separarlas; porque se relacionan estrechamente, pero no son la misma frase.

Luego, las horas deben escribirse en letras. Aunque si son muy largos está permitido hacerlo en dígitos {p.ej.: Son las 22:38h}.

Una corrección sobre el citado sería: —Bueno, me atrapaste. Llegué a las cuatro, pero me trajo Miroku junto con Bankotsu en su auto —confiesa fnalmente. Nunca puede convencer a su hermano.

Otro punto a mencionar es que no detallas suficiente las cosas. ¿De qué trató de convencer a su hermano? ¿Por qué? ¿A que viene que nunca logre hacerle cambiar de parecer? En fin, podrías incluír cosas interesantes para el lector y así ayudarle a integrarse más en la historia. Recuerda que cuanto más sabes sobre lo que ha ocurrido, más atrae una lectura, pues el pasado es claro y perfectamente comprensible, aunque el futuro está lleno de misterios.

No tiene muchas descripciones que sobre porque apenas describe. Tratar de transmitir algo con la narrativa es muy necesario para sacar adelante un fic. Sin saber cómo se siente un personaje, seguir leyendo es un palo porque no te enteras de cómo reacciona al hecho descrito. Procura profundizar más en sus sentimientos.

Una última cosa: No redundes con el verbo decir. No es el único que puede describir el hecho de hablar, pues hay muchas formas de decir algo que seguramente se ajusten mejor al fic. Por ejemplo: Susurrar, murmurar, chillar, etc.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha] Empty Re: una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha]

Mensaje por ArgentArt Vie 30 Oct 2009, 10:39

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha] Empty Re: una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha]

Mensaje por kag Sáb 31 Oct 2009, 00:27

Dejo el comentario de una vez antes de que me pille el fin de semana Cool

Hola, vengo del lugar llamado "Los Malos Fics y Sus Autores". Que no te espante el nombre, solo queremos recalcarte algunos aspectos.

En primer lugar te olvidaste de todos los acentos y los puntos y aparte. También colocas de un solo lado los signos de admiración e interrogación y, en otras ocasiones, simplemente los omites.

La narración también deja mucho que desear. Llevas mal el ritmo de la historia y algunos diàlogos son de mero relleno. Además, separas mal las ideas en los párrafos.

Otro punto es que tienes tremendas faltas ortográficas ("comiensa", "parese", "vastante") y separas palabras que deberían ir juntas, como "en tonces" (debería ser "entonces").

Si quieres recibir ayuda para mejorar estos y otros aspectos de tu fic, te recomiendo visitar este enlace, el cual te llevará directo y sin escalas hasta el foro.

https://malosfics.foroes.org/peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11/una-esperanza-y-una-mirada-nuevas-por-sessho_nara18-t7799.htm#100125

Pues esperamos verte pronto para allá. Cuídate y que tengas un lindo día.

Atte: kag
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha] Empty Re: una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha]

Mensaje por Lu Dewey Dom 01 Nov 2009, 19:24

Fanfic borrado. Wink

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Candado, please. ^.^
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha] Empty Re: una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha]

Mensaje por Ludejong Dom 01 Nov 2009, 19:27

Cierro. Kag, si tienes respuesta, ponte en contacto con Artemis vía PM. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha] Empty Re: una esperanza y una mirada nuevas, por sessho_nara18 [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.