Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27

+3
Lu Dewey
ArgentArt
Alexs
7 participantes

Ir abajo

La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27 Empty La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27

Mensaje por Alexs Jue 29 Oct 2009, 06:27

Buenas noches.
Spoiler:

Fanfic: La Historia De Una Chica Saiyan. Eliminado.

Ficker: maikimi27

La historia fue publicada el 20 de febrero y su última actualización se hizo el 24 de octubre, es decir, el sábado pasado. Cuenta, hasta ahora, con siete capítulos.

El fanfic trata sobre la vida de Kaley. Una joven extraterrestre que llega a la Tierra cuya supuesta misión es encontrar a Kakarotto, para que juntos puedan destuir a Freezer. Es —por así decirlo— adoptada por los padres de Naira. De allí, se irán integrando otros personajes como Ranma Saotome, Ryoga Hibiki, Goku, el Maestro Roshi, Bulma y compañía. A lo largo de los capítulos, se nos va mostrando el deseo de Kaley: encontrar a alguien que sea un buen contricante en pelea, para así vencerlo.

Siendo miembro de la Horda Inquisitorial, me dedicaré a ahondar más en la presencia de las Mary Sues.

Tanto Kaley, como Naira son lo que se conoce como Mary Sue.
Pasaron 11 años desde la primera vez que llegó Kaley a la tierra, ella ya era una chica joven de 17 años,inteligente, orgullosa,elegante, y sobretodo,fuerte y buenísima en las artes marciales. Naira tenía 16 años, se convirtió en una chica preciosa, dejó que su cabello dorado creciese y la hacia todavía más bonita de lo que ya era cuando era pequeña. También era una chica muy inteligente,con grandes conocimientos informaticos,a lo igual que su madre, y muy buena en artes marciales,como su padre.
Las dos eran muy fuertes para la edad que tenían,pero Kaley siempre estaba un paso por delante.Incluso Jenson pensó que podría ser más fuerte que él. Poseía una fuerza,agilidad y rapidez impresionantes. Además, a Naria algunas cosas le impedian ser tan fuerte como Kaley: aparte de entrenar,le gustaba estar con sus amigas,ver la tele...sin embargo,Kaley se pasaba el día estudiando y entrenando,ya que su mayor deseo era ser la mujer más fuerte del mundo.
Kaley, como dice su descripción, destaca tanto en lo atlético, como en lo académico. Incluso, llega a vencer a Ranma sin siquiera pestañear. Basándome en el título, supongo que es una de las sobrevivientes de la raza de los Saiyajins. Y por la misión que se le ha encomendado, parece que hay probabilidades de que Kaley se convierta en la heroína que acabe con el malvado Freezer, con ayuda de Goku.

En el caso de Naira, ella no cuenta con el triste pasado de Kaley. Sin embargo, es una chica que sacó lo mejor de sus padres. Es buena para las artes marciales, tiene conocimientos sobre computación y, para rematar, cuenta con una facilidad para tener vida social. Preciosa de rubios cabellos. Es la co-protagonista de la historia.

Pienso que estas dos OC introducidas son Mary Sue, principalmente, porque este Crossover (o X-over) sólo tiene algo de sentido por la existencia de ellas. No hay nada que explique cómo Ranma Saotome y Ryoga Hibiki, residentes de un Japón bastante similar al real, se topan con Goku, Bulma y Cía., quienes pertenecen a un mundo bastante diferente al que vivimos. La historia muestra que para los chicos del fandom de Ranma ½ es, completamente, normal que un hombre pueda volar, cargando a cuatro personas por los cielos. Resumiendo, si eliminamos del fanfic a las dos chicas, la historia se vuelve absurda de forma extrema; ya que ellas son el nexo que trata de hacer que la unión de estos distintos universos, tenga algo de sentido.

Como ya he mencionado, la historia se centra en las dos personajes originales. El resto son personajes secundarios (Goku, Ranma, Ryoga y demás). Es como tener al planeta Júpiter y sus distintas lunas girando alrededor del mismo. Todos los capítulos se desarrollan desde Kaley, exceptuando el primero que nos muestra más a Naira.

Otro aspecto que se nos brinda, como evidencia de la presencia de Mary Sue: El OoC. Aún no estoy seguro de si en Goku hay alguna influencia, pero sí en Ranma y en Ryoga.
Kaley: Oye, ¿Por qué te han echado a la calle?

Ranma: Pues porque la profesora me ha dicho que esta arta de que traiga los deberes de vacaciones sin hacer y que me dejara aqui para ''haber si aprendo''. El problema es de mi padre, ¡que me tiene todo el día entrenando y no me deja tiempo para hacer mis trabajos de clase!

Kaley: ¿Entrenando?¿Te refieres a que practicas las artes marciales?

Ranma: ¡Sí! Me encantan. Ademas,no quiero ser presumido,pero se me dan realmente bien. Siempre e vencido a mis adversarios
Me parece extraño que Ranma se ponga a dialogar con Kaley, comentándole cosas personales, como si fuera Ukyo o Akane. Y eso que le es difícil comunicarse con ellas.
Naira: Ranma,no te rias de él,encima que se le ve desesperado...Oye Ryoga, ¿A donde tenías pensado ir?

Ryoga: Pues...en realidad a ningún sitio...Bueno os diré la verdad...iba detrás de Kaley.

Ranma: ¿Detrás de Kaley?...Ui Ryoga, se te ve el plumero...jaja.

Ryoga: Agggg ¡CAYATE RANMA! (empezó a sonrojarse mucho)
Sé que Ryoga puede enamorarse fácilmente. Pero, el que sea tan abierto para decir sus sentimientos no sólo a Ranma; sino también a una persona a la que acaba de conocer, se me hace extraño.

Hasta aquí con mi análisis de las señoritas Mary Sue. Si algún inquisidor más hábil en los fandoms presentados desea comentar, se lo agradecería mucho.

Por cierto, como han podido ver en lo citado, el fanfic cuenta con la presencia del formato script o chat, el cual está prohibido según las normas de la página (fanfic.es).
Spoiler:


Última edición por Källa el Vie 16 Abr 2010, 12:09, editado 1 vez (Razón : .)
Alexs
Alexs
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 246
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://ambrossini.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27 Empty Re: La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27

Mensaje por ArgentArt Jue 29 Oct 2009, 10:28

Atalaya

En la ortografía debo decir que errores no hay muchos, básicamente su problema principal es el Script.

También tiene problemas con los signos bilaterales, pero no por ponerlos solo al final, sino que los pone a ambos lados, pero a veces, tratando de exagerar la acción de los personajes pone más de tres, cosa que no está permitida y que se arreglaría si narrara más. Lo mismo le ocurre con poner frases enteras en mayúsculas para querer enfatizar los gritos de molestia o similares.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27 Empty Re: La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27

Mensaje por Lu Dewey Vie 30 Oct 2009, 15:27

Lu se queda la narrativa, aunque ahora mismo debe partir. Antes de las ocho de la noche estará por aquí la crítica. Wink

El ritmo del fic es algo acelerado a causa de los pocos nexos de unión que coloca. Parte las ideas de forma muy brusca, lo que le da al fic un efecto de mayor velocidad. Una buena forma de solucionarlo es tratando de conectar las oraciones más seguido. También por culpa de estos cambios bruscos, las ideas no parecen bien cohesionadas sino escritas una a una en intervalos. Además, a veces suele poner puntos seguidos cuando deberían ser puntos y aparte para separar las diferentes ideas.

A causa del formato script la narrativa se ve considerablemente reducida por las acotaciones que tienen a aparecer sin querer, pues no hay otra forma de más simple de expresar las acciones. Un buen ejemplo es el siguiente citado:

voz 2: Naira ven, ¡¡tu amiga está cobrando el conocimiento!!

Naira fue a todo correr a donde Kaley.

Naira: ¡Kaley! ¿Estás bien?...

Vemos que cuando la Voz 1 dice que Kaley está recobrando el sentido, hay una frase que describe lo que hace Naira seguidamente en vez de narrarlo y darle una forma mucho más propia de la narración. Además, corta la fluidez del texto debido a la súbita corrida de la protagonista.

Cuando la Voz 1 llamó a Naira para que se acercara, pues Kaley estaba recuperando el conocimiento, ésta no lo dudo y echó a correr hacia donde estaba tendida su amiga, dándole un enorme abrazo mientras algunas lágrimas se escapaban de sus ojos. HAbía estado demasiado cerca de perderla.

Al fic le falta mucha narrativa. Muchas cosas que describir y detallar, muchos errores de cartelitos que pretenden ser la narración que sustituir por un párrafo que realmente transmita lo mismo sin necesidad de alterar el ritmo y la fluidez del fic. Tiene problemas, también, tratando de describir correctamente lo que cada personaje siente en esos momentos. Es normal que, Kaley toque una cosa por curiosidad cuando no debería hacerlo, pero, al mismo tiempo, no es necesario exagerar como la autora lo ha hecho porque no hay necesidad de enfatizar tanto.
Spoiler:

No hay mucho que añadir en este aspecto porque el script se come la narración que debería estar presente. Un mejor planteamiento de cómo expresar las cosas le serviría de mucho a la autora.


Última edición por Lu Dewey el Vie 30 Oct 2009, 19:17, editado 1 vez
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27 Empty Re: La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27

Mensaje por Skandar Vie 30 Oct 2009, 17:41

Spoiler:

Es evidente que Kaley y Naira son Mary Sues, y como es normal, es imposible evitar hacerse preguntas acerca de dónde vienen, en especial Kaley. Me refiero, está claro que es una Saiyajin, pero si tenemos en cuenta que Goku aparece más adelante contando que ya se ha enfrentado a Piccolo Daimaõ, eso quiere decir que el planeta Vegeta lleva ya bastante tiempo destruido, luego ¿de dónde viene Kaley? ¿Es que se ha pasado años vagando por el espacio en su nave?

Kaley: Quiero decir que no recuerdo nada. Como ya os he dicho antes,me dieron un golpe en la cabeza y solamente recuerdo algunas cosas,como mi nombre y mi edad,por ejemplo. No recuerdo quienes eran mis padres,ni de donde vengo. Solo recuerdo algo que me dijeron antes de desmayarme...que encontrase a un tal Kakarot, y que destruya a alguien llamado Freezer...pero no tengo ni idea de quienes son y no me acuerdo quién me lo dijo.

Vamos a ver, sabemos que los Saiyajin son una raza de guerreros tercos y orgullosos, y que se dedican siempre a combatir. En función del grado de poder de los habitantes de cada planeta que hubiese en la galaxia, los Saiyajin enviaban a uno de de los suyos, siendo sólo un bebé, para que cuando creciese, pudiese arrasar el planeta. A Goku, que era considerado un Saiyajin de clase baja, lo enviaron a la Tierra por no considerarla una amenaza.

A esta chica la envían para que en el futuro pueda ayudar a Goku a derrotar a Freezer, ¿es por ello una Saiyajin de clase alta? ¿Tan poderosa es como para que sus padres la envíen, confiando en que ayudará a derrotar a Freezer, y así vengarse? Francamente, me parece que la autora ha introducido al personaje a la fuerza sin tener en cuenta el canon. Pero ya es sabido lo que ocurrirá, que acabará siendo ella quien venza a Freezer, relegando a Goku.

A todo esto, al parecer sufre de amnesia, con lo cual prácticamente le ocurre lo mismo que a Goku, que dejó a un lado su naturaleza salvaje y sintió aprecio por la raza humana, garantizando así que no la destruiría intencionadamente en un futuro. Si embargo eso no quita las constantes subidas de tono y ataques de ira que Kaley demuestra a lo largo de los, por ahora, siete capítulos, sobretodo hacia Naira.

Goku: Porque me gustaría contarte un poco resumido todo lo que nos ha pasado a mis amigos y a mí hasta ahora mientras vamos.

Entoces Goku comenzó a contarle a Kaley todo lo ocurrido, desde que entrenaba con su abuelo Gohan hasta la última batalla que mantuvieron con Piccolo, y también el secreto de las Bolas de Dragón.

Goku acaba de conocer de Kaley y, francamente, se me hace extraño que de buenas a primeras le esté contando todas esas cosas, en especial el secreto de las Bolas de Dragón, debido que, ante todo, es una desconocida.

Goku: No, él no, pero su hijo si...debe de estar en alguna parte. Estoy seguro de que algún día vendrá a por nosotros, por eso mis amigos y yo entrenamos cada día en Kame House o por esta zona, para estar preparados. A parte de que nos gusta. Si quereís, ya que os gusta pelear, podríais entrenar con nosotros y luchar contra él.

Según parece, Goku ya ha derrotado a Piccolo Daimaõ, y ahora se prepara para la llegada de Piccolo, entrenándose con sus amigos en Kame House, cuando en realidad se entrenó en la Torre de Karin durante tres años, para luego participar en el 23º Torneo de Artes Marciales.

Kaley, Naira, Ranma y Ryoga lo acompañan para entrenarse con él, lo cual también me parece extraño por parte de Goku. Sabe que enfrentarse a Piccolo será muy complicado, y aún así permite que, al menos Naira, Ranma y Ryoga, también se entrenen en el dominio del ki, cuando sabemos que es un proceso largo y que requiere mucho esfuerzo. No obstante, debido a que la trama es muy acelerada, parece como si no les costase mucho.

A todo esto, podríamos pensar que a la larga, Kaley se enfrentaría a Piccolo, pero no. De repente, en el capítulo siete, da un giro argumental, y el hecho de que vayan a ayudar a enfrentarse a Piccolo, o que Kaley combata en el futuro contra Freezer, pasa a un segundo plano o es obviado. Sería bueno que algún miembro de la Secta pudiese pasarse.

Sinceramente, el personaje de Kaley, tal y como es presentado, me parece similar a Goku, en el sentido de que es una Saiyajin que es enviada a la Tierra, sufre amnesia, puede convertirse en Ōzaru (aunque al final le corten la cola y nadie sufra daño alguno) o que no sepa apenas quién es o qué tiene que hacer.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27 Empty Re: La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27

Mensaje por Maikimi Sáb 31 Oct 2009, 13:28

Hola chic@s:

No se si esto se puede escribir aqui, si no se puede avisarme. Bueno, primero deciros que yo soy la autora de ese fanfic, y que vuestras criticas me han ayudado algo, ahora se en lo que tengo que mejorar. Aun asi estoy bastante decepcionada, no sabia que iba a estar lleno de tantos errores, y que para vista de los demas, iba a ser tan malo. No se si volver a reeditar todos los capitulos e intentar expresarme mejor y corregir todos esos fallos, o eliminarlo directamente y no seguir.

Gracias

Maikimi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27 Empty Re: La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27

Mensaje por Ethmir Sáb 31 Oct 2009, 15:19

Hola, Maikimi.

En primer lugar te aplaudo la buena disposición a corregir errores, no es algo que se dé siempre entre los fickers, por desgracia. Ahora, cualquiera de las opciones que mencionas está bien. Supongo que dependiendo del tiempo que creas que tardarías en editar puedes pensarte si borrarlo para subirlo corregido o irlo editando sin eliminar el fic.

El problema del script es bastante urgente que lo soluciones porque va contra las normas y eso te puede causar problemas con la administración de la página. En cuanto al resto -narrativa, caracterización y demás-, supongo que un beta reader te ayudaría bastante. El fallo más complicado de corregir serán las Mary Sues, sobre todo si en tu planteamiento de la historia tienes pensado que la trama se centre mucho en ellas.

En cualquier caso, piénsatelo con calma y no te desanimes, que nadie nace sabiendo. Wink
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27 Empty Re: La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27

Mensaje por Kellner Sáb 31 Oct 2009, 15:32

Al final, la autora se decidió por la segunda opción: eliminarlo.

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Si decide pasar por aquí, sería muy bueno que siguiera la recomendación de Ethmir de pedir un beta para corregir los fallos y subirlo reeeditado, si es que ésa es su intención.

¿Un candadito?

Spoiler:
Kellner
Kellner
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 25
Localización : Mordiéndote
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27 Empty Re: La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27

Mensaje por Ludejong Sáb 31 Oct 2009, 16:03

Cierro el tema. Para cualquier novedad, avisad por PM. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27 Empty Re: La Historia De Una Chica Saiyan, por maikimi27

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.