Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA DIFERENCIA, por Arual811 [Twilight]

+4
Ethmir
Cheshire Cat
ArgentArt
Katarsis
8 participantes

LA DIFERENCIA, por Arual811 [Twilight] Empty LA DIFERENCIA, por Arual811 [Twilight]

Mensaje por Katarsis Jue 29 Oct 2009, 03:38

Fic: La DIFERENCIA
Autora: Arual811

El fanfic tiene varios problemas, empezaré mencionando los más graves desde el punto de vista legal. No posee el Disclaimer obligatorio y es un songfic con mucha lírica copiada e insertada entre el texto, cosa prohibida en FF.net.

Pero no sólo por songfic lo he traído, hay severos problemas de puntuación, alguna falta ortográfica, muchas tildes desaparecidas y una narración pobre debido a que apenas hay algo más que diálogos, donde además se repite todo el tiempo lo mismo: Bella ama a Edward y él la insta a que le deje en paz porque se va a casar con Tanya, de la que está perdidamente enamorado.

-Bella entiéndeme eres solo mi amiga, no te puedo ver de otra manera, no confundas las cosas.

-Edward y que hago yo con este amor que siento por ti, te amo no lo puedo cambiar, tal vez como tu dices no me diste alas ni me digite nada, para alentar esto pero yo tampoco busque amarte, solo paso.

-Entonces así como paso olvídame, me voy a casar con Tanya la amo a ella grábatelo, ella es la mujer perfecta para mi.

-Yo no puedo olvidarte que crees que no le he intentado, claro que lo he hecho pero no me a funcionado nada, ni el alcohol, ni estar el los brazos de otro hombre hace que borre este amor que siento por ti.
También se aprecian dedazos a lo largo del fic y faltas que no sé cómo catalogar tales como ese "digite" que supongo pretende ser "dijiste". La puntuación es de veras lamentable. Las comas no están puestas de forma lógica, faltan interrogaciones para señalar preguntas, las oraciones son demasiado largas por falta de puntos intermedios.

Una corrección:

—Bella, entiéndeme. Eres sólo mi amiga, no puedo verte de otra manera, no confundas las cosas.

—¿Y qué hago con este amor que siento por ti, Edward? Te amo, no lo puedo cambiar. Tal vez no me diste alas ni me dijiste nada para alentar esto, pero yo tampoco busqué amarte. Sólo pasó.

-Isabella sabes por que me hice tu amigo.

-No se Edward ilústrame.

-Por que me di cuenta que a diferencia de todas en la universidad eras la única que no me acosaba, nunca intentaste hablar conmigo ni nada, fue cuando supe que eras la única que jamás se fijaría en mi y en quien podría confiar, pero mira lo que resulto eres como la demás, como pensaste que me fijaría en ti, siempre te lo dije una y otra vez que amaba a Tanya.

-Lo sé no tienes que repetirme, siempre lo he sabido, pero en el corazón no se manda, tal vez fui una entupida cuando imagine que algún día tendría una oportunidad contigo, pero así como lo pensé deseche esa idea.

-Me alegra saber que entre tanta estupidez eres consiente que eso nunca pasara.
De nuevo faltan interrogaciones. La primera frase debería ser "Isabella, ¿sabes por qué me hice tu amigo?". Tengo la sensación de que el diálogo apenas trasmite nada, tal vez sea por reiterar lo mismo una y otra vez sin explicar a qué se debe el cambio de comportamiento en los personajes. Tampoco quedan reflejadas sus emociones profundas o sus pensamientos. Sólo hablan, la escena es un punto indefinido en el espacio y el tiempo, no hay movimiento. Dicha falta de dinamismo genera, no sólo aburrimiento, sino impresión de irrealidad. Los personajes necesitan un entorno donde interactuar, una ambientación.

En fin, continúa la misma línea de Bella insistiendo en que le ama y él tratando de librarse de ella hasta que, por fin, nos topamos con un párrafo de narración. Hurra. Veamos la redacción, que deja mucho que desear.

Bella observo como su amigo se alejaba dejándola atrás en ese bosque donde tantas veces platicaron, donde tantas veces se contaron sus sueños y anhelos, pero a diferencia de las otras veces ahora sabia que esto era una despedida para siempre, sus ojos no paraban de llorar y de preguntarle a Dios por que la dejo sentir lo que ahora sentía, el dolor la estaba matando poco a poco, no supo cuando tiempo paso solo reacciono cuando un trueno retumbo en el cielo y corrió con la ropa ya mojada bajo aquella lluvia que no la dejaba ver, solo pensaba llegar antes que su padre lo hiciera y la viera en ese estado, corrió lo mas rápido que pudo pero callo en varios ocasiones, cuando se levanto sintió algo que la golpeo y vio todo negro.
Hago notar que no hay un único punto excepto el del final de párrafo. Me cuesta entender ese repelús por los puntos que parece padecer la autora, pero usando comas para todo no ayuda a que la lectura se haga sencilla o agradable. Viendo otras cositas, ese "callo" es algo más que un dedazo; si se refiere al verbo "caer" va con Y y tilde, pues estamos ante la tercera persona de un pretérito simple: "cayó". Calló vendría de callar que es guardar silencio y no tiene mucho que ver con esto.

Lo que ocurre en esa escena es que a Bella la atropellan. Y de ahí, saltando sobre más y más letras de canción, surge el desenlace de la historia, que al menos a mí se me hizo incomprensible. Quizá alguien me lo puede explicar.

Abrió los ojos y se encontraba en una habitación blanca con demasiados aparatos alrededor y fue cuando lo vio llorando en silencio al lado de la cama, Bella sentía que necesitaba decirle algo, era su momento.

-Edward- dijo con dificultad.

-Oh Bella despertaste, perdón, perdón, perdón, no te vi, es que discutí con Tanya y le pise al carro y con la lluvia- decía llorando tomando la mano de la chica entre las suyas.

-Edward, la diferencia entre tu y yo- dijo viéndolo a los ojos—que yo si te amaría- dijo esto cerro los ojos para no volverlos a abrir.
Para ser un cierre que pretende albergar cierto dramatismo, todo se va al caño por la mala redacción de la última frase.

Agradecería la colaboración de alguien del Escuadrón, por lo menos. No me reservo el review.

Última edición por Darkie el Vie 16 Abr 2010, 04:37, editado 1 vez (Razón : agregar fandom al título.)
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono

LA DIFERENCIA, por Arual811 [Twilight] Empty Re: LA DIFERENCIA, por Arual811 [Twilight]

Mensaje por ArgentArt Jue 29 Oct 2009, 11:28

Atalaya

Bueno, Katarsis ya ha comentado bastante la ortografía, así que poco puedo decir ya sobre ella, solo una frase que me ha llamado la atención.

-Bella por ¡por Dios!, tu no conocer nada del amor.

Es como si Edward de pronto se hubiese vuelto un Indio. "Yo no saber", "tu no conocer"...

Todas las faltas de ese tipo se podrían ver si se diera un simple repaso al fic, porque evidentemente el corrector no señala que la palabra "conocer" sea incorrecta puesto que existe, pero si se lee de nuevo el fic una vez terminado, pensando que eres una tercera persona todos los errores suelen verse, y más los de este tipo.

Además no le veo mucho sentido a repetir el "por" puesto que en la frase no me da la sensación que Edward vaya a tartamudear o que tenga problemas para expresarse. Otra cosa que se podría haber visto de haber releído con otros ojos.

—Bella, ¡por Dios! tú no conoces nada del amor —medio exclamó Edward.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

LA DIFERENCIA, por Arual811 [Twilight] Empty Re: LA DIFERENCIA, por Arual811 [Twilight]

Mensaje por Cheshire Cat Jue 29 Oct 2009, 21:45

Voy a por los personajes, queridos. En unos minutos estoy con ustedes.

Ya se ha dejado constancia de la ilegalidad del asunto y de los errores ortográficos. Me gustaría recalcar que le falta (toda la) narración. La autora se contenta con la letra de la canción y unos cuantos diálogos, a mi parecer, escasos. Si la escritora del fic estimó que dicha letra era importante para la trama, podría describir gracias a ella (no con ella) los sentimientos de cada uno de los personajes.

Que es a por lo que voy.

"-Bella entiéndeme eres solo mi amiga, no te puedo ver de otra manera, no confundas las cosas.

-Edward y que hago yo con este amor que siento por ti, te amo no lo puedo cambiar, tal vez como tu dices no me diste alas ni me digite nada, para alentar esto pero yo tampoco busque amarte, solo paso.

-Entonces así como paso olvídame, me voy a casar con Tanya la amo a ella grábatelo, ella es la mujer perfecta para mi."

No entiendo el porqué de este cambio tan brusco en ambas personalidades. Quizá, con las (muchas) explicaciones pertinentes hubiera tenido sentido, si se hubiera mostrado una evolución que llevara a Edward a actuar del modo en que lo hace. En primer lugar, según nos dejó muy claro la autora de las novelas, Edward está perdídamente enamorado de Bella, la ha estado esperando "toda su vida" aún sin saberlo y moriría por la chica. ¿En qué momento la considera sólo su amiga? En el segundo libro vimos cómo se alejaba de ella, pero únicamente por protegerla. También se ha mencionado que Tanya está interesada en él pero al vampiro, a grandes rasgos, le es indiferente. Siguiendo con los libros, Edward en más de una ocasión recalca que Bella es la mujer perfecta para él, aunque él no sea el hombre perfecto para ella y tal.

Hablando de Bella "tal vez (...) no me diste alas ni me dijiste nada". Eso no es cierto. A excepción de en los primeros capítulos de "Crepúsculo", Edward confiesta estar perdidamente enamorado de ella, haciendo alusión a que "es su vida".

Otro punto, ¿en qué momento de los cuatro libros se sitúa esta historia? Más que nada porque está claro que ambos se casan, tienen una hija, etcétera. Estaría bien que se comentara ese aspecto para centrar más al lector.

"-Yo no puedo olvidarte que crees que no le he intentado, claro que lo he hecho pero no me a funcionado nada, ni el alcohol, ni estar el los brazos de otro hombre hace que borre este amor que siento por ti."

Pese a que de por sí me resulte extraño imaginar a Bella borracha, me parece muy fuera de lugar que se comente que intenta olvidar a Edward (reitero: ¿por qué?) mediante el alcohol y otros hombres. No va para nada con la personalidad que la autora nos mostró de la chica.

"-Isabella sabes por que me hice tu amigo.

-No se Edward ilústrame.

-Por que me di cuenta que a diferencia de todas en la universidad eras la única que no me acosaba, nunca intentaste hablar conmigo ni nada, fue cuando supe que eras la única que jamás se fijaría en mi y en quien podría confiar, pero mira lo que resulto eres como la demás, como pensaste que me fijaría en ti, siempre te lo dije una y otra vez que amaba a Tanya.

-Lo sé no tienes que repetirme, siempre lo he sabido, pero en el corazón no se manda, tal vez fui una entupida cuando imagine que algún día tendría una oportunidad contigo, pero así como lo pensé deseche esa idea.

-Me alegra saber que entre tanta estupidez eres consiente que eso nunca pasara."

¿Perdón? Disculpadme, pero esto no tiene ningún resquicio de sentido. En el sumario, que únicamente reza "Basada en la canción de LA DIFERENCIA Juan Gabriel", no se nos habla de UA (universo alternativo), por lo que me choca sobremanera que Edward diga que se hizo amigo de Bella porque no lo acosaba. En primer lugar, no quiere ser su amigo porque se siente atraído por su sangre. Posteriormente le llama la atención porque no puede leerle la mente. ¿En qué punto de la historia él le dice a Bella que ama a Tanya? En los libros en ninguno. ¿Cuándo Bella, la narradora, piensa que él se fijaría en ella? Nunca.

El punto en que el supuesto Edward habla de "entre tanta estupidez" me parece bashing puro y duro. Él nunca pensaría de ese modo dado que, por mucho que a determinadas fans de la historia les escueza, QUIERE a Bella.

"-Oh Bella despertaste, perdón, perdón, perdón, no te vi, es que discutí con Tanya y le pise al carro y con la lluvia- decía llorando tomando la mano de la chica entre las suyas.

-Edward, la diferencia entre tu y yo- dijo viéndolo a los ojos—que yo si te amaría- dijo esto cerro los ojos para no volverlos a abrir."

Ahí llegamos cuando Edward atropella a Bella con el coche. Los vampiros, según la autora (hablo de Meyer), tienen unos reflejos extraordinarios. Por mucho que discuta con Tanya no se llevaría por delante a nadie.

Por otro lado, ¿Bella muere? Creo que eso es lo que se da a entender con esa frase un tanto extraña.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Ethmir Vie 30 Oct 2009, 13:28

Review enviado.

Saludos, Aruel811.

Este no es tu primer fic, así que creo que el hecho de estar incumpliendo las normas en tu caso es bastante más reportable. Si te lees el Guidelines verás que los songfics están prohibidos y que existe el compromiso por parte de los usuarios de esta página a colocar siempre un Disclaimer.

Tras leer el texto, le encuentro varios errores reseñables. Apenas hay narración, cuentas con severos problemas de puntuación y estructuración de las oraciones, la trama presenta incoherencias y mucho OOC (personajes fuera de su carácter). No ambientas la época en la que se desarrolla esto y sería importante hacerlo porque al ir contra el canon, resulta complicado creerse lo que relatas. ¿Por qué el cambio de actitud en los personajes?

Por otra parte, la narrativa general resulta repetitiva y pesada. Da la impresión de que querías adaptar el fandom a la canción sin prestar mucha atención a la cohesión final. Incides en la misma idea una y otra vez; en lugar de reiterar sobre lo mismo, habrías hecho mejor en plantear algunas justificaciones argumentales. Del comienzo al final (que apenas logro comprender), la historia carece de lógica y el desenlace dramático que pretendes trasmitir se pierde a causa de la continua mala redacción del texto.

Este review viene a ser mi opinión y también una síntesis de lo que se ha comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde esta historia está siendo criticada. Te dejo el link al tema, para acceder hay que quitar los espacios.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/la-diferencia-por-arual811-t7791. h t m

Saludos.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por ArgentArt Vie 04 Dic 2009, 11:26

Me supongo que Ethmir no obtuvo respuesta, pero a ver si alguien se atreve a enviar un nuevo RR porque la chica es prolífica con los songfics.

Aunque también lleva cosa de un mes sin moverse, pero no estaría de más que se insistiera un poco.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Evarne Dom 06 Dic 2009, 22:33

Hecho, ArtieFu.

Hola, Aruel.

Verás, vengo del foro LMF, al igual que el compañero que dejó comentario antes. Tengo que recordarte que incumples las normas y no es algo que se pueda ignorar. La coherencia (o incoherencia) del escrito es finalmente cosa tuya y puedes hacer oídos sordos a la crítica si no te da la gana corregir los errores. Pero el reglamento se ha hecho para todos, así que plagiar letras de canciones, pegándolas en el fic, es una infracción que la administración sanciona si alguien te denuncia.

Así que mi pregunta es simple: ¿tienes intención de editar para borrar la lírica o hacer algo con esto? Si la respuesta es no (o no hay respuesta, para el caso) empezaré a enviar reportes. Y por cierto, colocar disclaimer es obligatorio. Te sugiero que te leas el Guidelines. Nunca es tarde para hacerlo, aunque de hecho tendrías que haberlo leído antes de firmarlo.

Saludos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Darkovsky Vie 16 Abr 2010, 04:25

No ha habido respuesta de la autora a ningún review y cinco de sus nueve publicaciones contienen líricas plagiadas. Supongo que es hora ir moviéndola hacia el Más Allá, aka Museo & Reporte.

¿Señoritas del Alto Mando?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Mensaje por Darkie Vie 16 Abr 2010, 04:34

Por supuesto, Padre.
Muevo para el Museo. Sed felices reportando, viborillas sin corazón. Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Hipatia Dom 09 Mayo 2010, 15:06

Hermanos, el fic ha caído. Recemos por él.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5473069.

¿Cerramos?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata

Mensaje por Darkie Dom 09 Mayo 2010, 16:49

A cerrar, cerrar, lerelé ~~

Cualquier cosa, ya saben lo que tienen que hacer Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado