Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

opinion

2 participantes

opinion Empty opinion

Mensaje por Lectora Miér 28 Oct 2009, 16:52

¿Que tal estais? Soy leedora de fics desde hace varios años y hace tiempo escribi algunos fics, he llegado a vuestra página a través de una de las webs que criticais y después de mirar varias de vuestras secciones tengo una opinión.

Creo que le tono que usais para criticar, en general, es demasiado jocoso para ser constructivo,por otro lado me parece que contestais demasiado pedantes a aquellos que no estan de acuerdo con vosotros, ellos tienen derecho a no estar de acuerdo como vosostros no lo estais con su fic. Que se critique la ortografía me poarece bien pero no el tema o el estilo del escrito pues con dejar un review en ese caso es suficiente, ya que para gustos colores.

¿No creeís que deberíais pedir permiso al autor para colocar en vuestra página fragmentos de su obhra? Aunque sea constructivo sería un detalle de respeto pedirle su permiso ya que quien lo escribió fue él.

Y por último¿ Y si el autor no quiere que se le ayude y sólo lo hace para abrir su creatividad personal y no aspira a nada mas ? No estariais vulnerando su lado intimo y personal, al fin y la cabo si alguien fuera un escritor de moda no escribiría fics ¿No?¿ En este caso los reiraríais de la página?

Una frase que he leído por ahi...la cruda realidad duele...no se, pero hasta lo que yo alcanzo la verdad en este mundo es tremendamente relativa y es un ejercicio de real sabiduría reconocer que no se la tiene casi nunca

un saludo

Lectora
Invitado

opinion Empty Re: opinion

Mensaje por ArgentArt Miér 28 Oct 2009, 17:34

Creo que si te pasas por el tema de Setensis que está cerrado en detractores verás todas las respuestas a tus preguntas, además que ya hay un tema abierto, también en detractores sobre nuestro estilo a la hora de criticar.

Aunque, como bien dices, la gente es libre de escribir como quiera ¿no?

Cada persona que criticamos se expone a la crítica al publicar en una página de Internet, además no llevamos a cualquiera sino a alguien que infringe las normas.

Ahora bien, si hace un AU bien explicado donde, no sé, Naruto se transforma en gato y Sasuke en perro pues... allá cada cual con su imaginación.

Y si no vas a mirar el otro Tema te explico ligeramente: quotear una obra está permitido ya que seguimos todas las reglas legales para poder hacerlo, el fic no se trae, sino que se linkea y solo se muestran partes de este las cuales son corregidas.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Cheshire Cat Jue 29 Oct 2009, 00:32

Antes de nada, te diré que generalizar es de mal gusto.

Después, mencionaré que todos y cada uno de nosotros somos personas independientes y, como tales, tenemos distintas opiniones y distintos modos de ver las cosas. Unos hacen críticas con un deje más irónico, otros no, a algunos les ofenden más determinados temas (bashing, OoC, Mary Sues, etcétera) y a otros no. Yo, por ejemplo, me pongo mala cada vez que tengo que leer las aberrantes tranformaciones que algunos les hacen a las personalidades de los Slytherins.

Todo esto va por lo siguiente: como críticos independientes que somos, cada uno de nosotros decide criticar como le da la gana, siempre desde el respeto al autor. Si yo me encuentro con que Draco Malfoy decide bailar flamenco con una peineta, me salgo de mis casillas. Y, como persona independiente que soy en el universo de libertad de expresión que me da internet, tengo derecho a decir que es un absurdo en sí y que el personaje está sacado de contexto. No hay por qué criticar únicamente la ortografía, puede haber más cosas que nos desagraden individualmente, ¿no?

Yo, cuando voy al cine a ver una película, puedo quejarme de la interpretación, del vestuario, del guión, de la ambientación. Con un fic pasa lo mismo.

Si el autor no quiere que se le ayude está en su derecho, como nosotros lo estamos de decir que no nos ha gustado su escrito. Si el autor quiere saltarse las normas del sitio en el que publica, también está en su derecho, como nosotros lo estamos de reportarlo. Hablo por mí cuando digo que no trato de formar a... escritores de moda, como dices. Mi intención es que cuando busque un fic lo que lea tenga sentido y sea medianamente decente.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado