¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?
+34
Kumi_Strife
Megara
AngelaMortFTW
Aguseliz
Izzy
Rubicundior
Skandar
Amidalitha
Karasu
Marya
Chibi!Fernya
Arale Norimaki
saori the strange
Kaolla
Lain
BEVF
Mk
Black.Hime
Arquero
Elaine
LaChivix
Varda
Semidiós
Silver Tongue
kikari
Jaen_Snape
Dai
GlassSpires
Rochy
Yuu54
ArgentArt
Cheshire Cat
ImCupcake.
RIAADVD
38 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?
Mi fuente de inspiración radica en la música, realmente me encanta escucharla y más cuando su ritmo es lento y tema es melancolía o tristeza o desamor. La verdad nunca me he cuestionado el por qué tan sólo ese tipo de música logra despertar la inspiración en mi interior para escribir los capítulos de mi fic, ¿tal vez sea el hecho de que por nacimiento soy una chica melancólica? No sé.
Algunos días de lluvia también son perfectos para escribir y los son aún mas cuando están acompañados de truenos, estoy en el climax de la noche y tengo las luces apagadas en mi cuarto.
Como ya dije soy melancólica de nacimiento, me va bien la oscuridad y sus derivados para inspirarme.
Nos leemos pronto.
Algunos días de lluvia también son perfectos para escribir y los son aún mas cuando están acompañados de truenos, estoy en el climax de la noche y tengo las luces apagadas en mi cuarto.
Como ya dije soy melancólica de nacimiento, me va bien la oscuridad y sus derivados para inspirarme.
Nos leemos pronto.
Pues miren que mi musa querida Calíope trabaja a la fuerza, no me inspiro si no me da la gana de inspirarme. Con un latigazo se pone a trabajar y escribo lo que tengo que escribir.
Coincido totalmente con este método. La inspiración para mí es algo MUY relativo que aparece "voluntariamente" en mi cabeza una vez cada mil años. Lógicamente, si me tuviera que esperar a esos "ramalazos" de sabiduría, no escribiría nada. Al menos en mi caso, esto no quiere decir que a los demás les suceda lo mismo, cada persona es un mundo y todo eso.
Siempre he tenido mucha facilidad de palabra, o como queráis llamarla, y no me cuesta nada escribir algo decente si me pongo a ello, aunque sea "a latigazos". No me siento incómoda para nada, y bastantes veces consigo los resultados que quiero.
Claramente, cuando llega la "inspiración" por sí sola, todo es más fácil y fluye mejor (no os vayáis a pensar que soy más rara que un perro verde...); pero me parece que, de todas las cosillas sueltas que tengo por el ordenador (que no son pocas), ninguna ha sido escrita mientras estaba "inspirada". La señorita "ideas geniales barra estilo impoluto" suele presentarse VOLUNTARIAMENTE ante mí cuando voy en el autobús, o cuando estoy medio dormida en la cama, y jamás cuando estoy sentada frente al teclado. A diferencia de Bruno, yo no llevo libreta, y tiendo a olvidar las cosas geniales que me brinda mi Musa en sus momentos clave. Por tanto, tengo que FORZAR su aparición para poder escribir.
Vamos, que yo también soy del club de "¿no quieres iluminarme? Pues vale, te voy a exprimir igual". De todas formas, sí que alguna vez he pasado por un bloqueo intenso, y no he salido de él ni torturando a mi pobre Musa. En esos casos, lo que ha dicho Mk sobre los libros me ayuda bastante. Lo único malo es que acabo copiando el estilo de la escritora original sin darme cuenta, y termino borrándolo todo como una desquiciada porque me parece un plagio.
Pensándolo mejor, sí, acepto que me lluevan PMs llamándome rara xD
Kaolla- Exterminador de Badfics
-
Yo le doy la razon a Dai y a LPFan1, nunca hagas nada por la fuerza, el resultado siempre es un desastre y creeanme que de verdad se lo que estoy diciendo.
La inspiracion es algo que cualquier artista, persona normal o un escritor en nuestro caso, debe tener al realizar un fic, pues sin ideas vanguardistas que nos iluminen, escenas que sean especiales para nosotros o simplemente aquellos momentos que fueron especiales en nuestra vida y nos dieron la creatividad de crear una historia en particular, nunca podremos crear un historia que tenga un valor especial para nosotros.
Yo no se ustedes chicos, pero si me pusiera a exprimir mi musa, sentiria que estoy escribiendo por obligación, (y esa es una sensacion horrible), a mi nunca me gustan las cosas obligadas, sino que a veces siento que todo debe surgir de manera espontanea y sin presiones a la hora de ponerme a escribir.
La inspiracion es algo que cualquier artista, persona normal o un escritor en nuestro caso, debe tener al realizar un fic, pues sin ideas vanguardistas que nos iluminen, escenas que sean especiales para nosotros o simplemente aquellos momentos que fueron especiales en nuestra vida y nos dieron la creatividad de crear una historia en particular, nunca podremos crear un historia que tenga un valor especial para nosotros.
Yo no se ustedes chicos, pero si me pusiera a exprimir mi musa, sentiria que estoy escribiendo por obligación, (y esa es una sensacion horrible), a mi nunca me gustan las cosas obligadas, sino que a veces siento que todo debe surgir de manera espontanea y sin presiones a la hora de ponerme a escribir.
RIAADVD- Desmoderador
bueno, mi musa solo me ha dejado en banda como se diría por aquí, una vez y fue realmente horrible no podía escribir ni una pagina ni absolutamente nada, desde entonces le rezo a dios de que mi pequeña no se escape con su romeo nunca más, como odie mirar la pagina en blanco y que ninguna letra apareciera en ella.
Mi musa no es muy selectiva de cuando trabajar, como mis "pensamientos de fujoshi" vienen en cualquier momento incluso en el peor, como estando en clase de algo bien aburrido. Comienzo a sospechar que ella anda con una licuadora, si licuadora, porque yo generalmente veo palabras, características o lo que sea que me agradan las junto y sale algo.
Pero las ideas nunca las pierdo y si lo hago pues no eran lo suficientemente buenas, es que como solo escribo originales cometo el pecado de siempre encariñarme con mi protagonista, siento que si no doy lo mejor de mi y me divierto al escribirle le estaré fallando; para mi es indispensable que el prota me agrade, por ejemplo uno de mis fics yo re-escribí (con capítulos y varias cosas de por medio) 3 veces, la primera vez era inexperta y me dije "no el merece algo mejor" la segunda fue una trama cliché y la tercera es la vencida. xD
Mi musa no es muy selectiva de cuando trabajar, como mis "pensamientos de fujoshi" vienen en cualquier momento incluso en el peor, como estando en clase de algo bien aburrido. Comienzo a sospechar que ella anda con una licuadora, si licuadora, porque yo generalmente veo palabras, características o lo que sea que me agradan las junto y sale algo.
Pero las ideas nunca las pierdo y si lo hago pues no eran lo suficientemente buenas, es que como solo escribo originales cometo el pecado de siempre encariñarme con mi protagonista, siento que si no doy lo mejor de mi y me divierto al escribirle le estaré fallando; para mi es indispensable que el prota me agrade, por ejemplo uno de mis fics yo re-escribí (con capítulos y varias cosas de por medio) 3 veces, la primera vez era inexperta y me dije "no el merece algo mejor" la segunda fue una trama cliché y la tercera es la vencida. xD
GlassSpires escribió:Es una sensación horrible cuando a uno le viene la inspiración, se sienta frente a una hoja/word listo para escribir, y cuando lo intenta...nada. No me refiero a que se nos haya ido la inspiración de pronto, sino a que aun la tenemos, mas no podemos utilizarla. No sé si soy la única, pero a mi suele pasarme eso de estar inspirada y sin embargo, no poder escribir nada; es muy frustrante, en verdad.
¡Madre mia la de veces que me ha pasado eso!.
A mí la inspiración me suele venir a visitar muy a menudo, solo que las ideas que me inspira a veces no son plasmables en el Word.
La inspiración y las ideas las puedo coger de muchas partes, libros música, peliculas... Solo que yo no intento forzar el tema. Si me siento enfrente el PC y veo que no me sale nada, lo dejo para otro día a ver si otro día sale mejor. Sentarme en el PC con todo el arsenal y esperar a que mi "musa" venga forzada por las circunstancias no es lo mío.
Luego pasa lo que pasa, que tardo en actualizar cada tres meses.
Un saludo.
Arale Norimaki- Aprendiz de Víbora
-
Localización : Matando Aliens con mi super-Bazooka en algun planeta lejano.
Pues, para mí es algo difícil. Suele pasarme que estoy frente al ordenador y por mi mente solo pasan moscas sueltas (ideas), y al final cuando una se vuelve mariposa la agarro y comienzo a pensar como puedo desarrollarla, para que crezca más y para eso me ayudo de mis siete carpetas de música, el ambiente zen de mi recamara y mi incienso mágico x'D.
La verdad es que para mía la inspiración es una voluble amiga, llega cuando quiere y se va sin decirme naa. Por suerte, últimamente me es más fácil enfocarme y dejar que las ideas fluyan correctamente, aunque a veces me sucede que escucho una canción que no embona con la escena que describo y tengo que cambiarle hasta que encuentre la indicada. Yo no puedo escribir con gente a mi alrededor, y las veces que lo he hecho, al final me conecto a los audífonos y que nadie se me acerque.
Esos son mis métodos, aunque también tengo a mis agradables musas (Gabriela mi hermana y mi Yoshi verde Papelito *es un asco con nombres*)
La verdad es que para mía la inspiración es una voluble amiga, llega cuando quiere y se va sin decirme naa. Por suerte, últimamente me es más fácil enfocarme y dejar que las ideas fluyan correctamente, aunque a veces me sucede que escucho una canción que no embona con la escena que describo y tengo que cambiarle hasta que encuentre la indicada. Yo no puedo escribir con gente a mi alrededor, y las veces que lo he hecho, al final me conecto a los audífonos y que nadie se me acerque.
Esos son mis métodos, aunque también tengo a mis agradables musas (Gabriela mi hermana y mi Yoshi verde Papelito *es un asco con nombres*)
Última edición por Chibi!Fernya el Lun 17 Mayo 2010, 18:15, editado 1 vez (Razón : un horrible error ortografíco)
Chibi!Fernya- Exterminador de Badfics
-
A mí la inspiración me llega cuando más ocupada estoy. Cuando me agobia el estrés por la universidad, cuando estoy ocupada reponiendo tortillas de patata pre-cocinadas en el Alcampo o simplemente corriendo a por el bus, ¡Paf! Idea al canto. Y lo gracioso es que cuando digo: "Va, tengo que escribir tal, que me apetece" y me siento frente al ordenador, nunca me viene nada a la mente. Es demasiado frustrante.
Luego tengo personas que me inspiran mucho. Como escribo bastantes RPF, hay algunos cantantes a los que veo en todo tipo de situaciones y conforme mi estado de ánimo. Con los originales pasa igual: depende de cómo me sienta escribo una historia de drogas que acaba mal o un cuento donde todo es de color de rosa y son felices forever.
Como decís, escribir obligado es lo peor. Escribo un par de fics con dos amigas y odio cuando me empiezan "escribe, escribe, escribe", porque a veces tengo las ideas pero no las sé plasmar en el papel. Y si siento la presión de que estoy tardando mucho o me están esperando me sale una mierda de escrito o me bloqueo directamente.
Luego tengo personas que me inspiran mucho. Como escribo bastantes RPF, hay algunos cantantes a los que veo en todo tipo de situaciones y conforme mi estado de ánimo. Con los originales pasa igual: depende de cómo me sienta escribo una historia de drogas que acaba mal o un cuento donde todo es de color de rosa y son felices forever.
Como decís, escribir obligado es lo peor. Escribo un par de fics con dos amigas y odio cuando me empiezan "escribe, escribe, escribe", porque a veces tengo las ideas pero no las sé plasmar en el papel. Y si siento la presión de que estoy tardando mucho o me están esperando me sale una mierda de escrito o me bloqueo directamente.
Mi inspiración llega en diversos momentos y en las más variopintas situaciones (Sólo decir que escribí un poema sobre la Heroína que se me ocurrió mientras iba de camino al trabajo... y no, no soy heroinómano ni nada parecido). Por motivos como ese, he decidido llevar a todas partes mi libreta y un par de bolígrafos. A veces estoy en el metro, me cae la idea y la escribo, para luego redactarla como es debido. Aplico el mismo principio a los dibujos, ya que las ideas de éstos también aparecen en cualquier momento.
Una de mis inspiraciones, y uno de los temas de mis fics, es el juego World of Warcraft. A veces, paseando por ahí descubro algún sitio guay, con gente guay que explica historias guays. Ahí se me ocurre una historia, cierro todo y me meto en el portátil a escribirla para luego incorporarla a mi fic. Cabe decir que las tres cuartas partes de esas ideas son descartadas, pero más de una me ha servido.
También me llega la inspiración cuando leo, miro, releo o hablo con alguien sobre algún manga o anime.
Mi recurso para aprovechar esas ideas es ése, siempre tener a mano algo donde apuntarlas, ya sea el portátil o una libreta. Si no puedo tener ninguna de las dos cosas, en un caso muy desesperado puedo llegar a usar el móvil, pero no cuento mucho con ello.
Saludos,
Bollo.
Una de mis inspiraciones, y uno de los temas de mis fics, es el juego World of Warcraft. A veces, paseando por ahí descubro algún sitio guay, con gente guay que explica historias guays. Ahí se me ocurre una historia, cierro todo y me meto en el portátil a escribirla para luego incorporarla a mi fic. Cabe decir que las tres cuartas partes de esas ideas son descartadas, pero más de una me ha servido.
También me llega la inspiración cuando leo, miro, releo o hablo con alguien sobre algún manga o anime.
Mi recurso para aprovechar esas ideas es ése, siempre tener a mano algo donde apuntarlas, ya sea el portátil o una libreta. Si no puedo tener ninguna de las dos cosas, en un caso muy desesperado puedo llegar a usar el móvil, pero no cuento mucho con ello.
Saludos,
Bollo.
Karasu- Desmoderador
-
pienso lo mismo que mayra, cuando estoy estresada por la universidad me gusta escaparme y pensar en lo que podria ser o llevar mi historia, aveces solo aveces alguna anectoda personal
Amidalitha-
A mi la inspiración me viene y me va, y es según por rachas. Si estoy contento y feliz, bien, las historias abundan en mi cabeza. Pero si paso una etapa de estrés, mal voy. Para obtener la inspiración, no necesito nada, ni escuchar música ni ver las estrellas ni qué se yo. Normalmente viene de la vida diaria, de lo que pasa a mi alrededor, aunque algunas veces si que, por ejemplo, he escrito fics de sueños que he tenido. Una buena forma de inspirarse, a mi parecer.
Skandar- Vengador del Fandom
-
Mi inspiración...
En cualquier lugar, haciendo cualquier cosa y con quién esté...
Da igual que esté haciendo, cuando me llega, llegó. Una vez estaba en un bar con unos amigos y de repente tuve que pedir un boli para apuntar una idea muy buena en una servilleta, temía que se me olvidara si la dejaba pasar.
También saco muchas ideas de sueños, situaciones cotidianas o la música.
En cualquier lugar, haciendo cualquier cosa y con quién esté...
Da igual que esté haciendo, cuando me llega, llegó. Una vez estaba en un bar con unos amigos y de repente tuve que pedir un boli para apuntar una idea muy buena en una servilleta, temía que se me olvidara si la dejaba pasar.
También saco muchas ideas de sueños, situaciones cotidianas o la música.
Rubicundior- Aprendiz de Víbora
-
Por lo general, puedo decir que la música es mi mayor fuente de inspiración, ya que es escuchando música cuando más dejo volar la imaginación, y para qué negar que la mayoría de mis ideas las tengo por escuchar piezas de música académica. Sé que suena bastante gafapasta, pero siento desilusionaros: mis gafas son de montura metálica. (Perdón por el chiste malo.) Por otra parte, la verdad es que saco ideas para escenas sueltas de cualquier parte, hasta de retazos de conversaciones que oigo por la calle. Pero lo que son las ideas generales, me suelen brotar con la música.
Yo, normalmente, debo encontrar la inspiración. A ver si me explico: La inspiración siempre está latente, siempre la tengo presente, pero debo encontrarla. Si me pongo frente al computador, o frente a una hoja de papel, siempre puedo escribir algo, sólo que ése algo será bueno si consigo encontrar una fuente de inspiración. En otro caso, ese algo puede ser una completa aberración.
Mis métodos para hallar esa inspiración son la música, principalmente, y quizás leer otros libros. Dependiendo qué tipo de música y qué tipo de libro lea, veré sobre qué escribiré. Luego, simplemente escribo.
Mis métodos para hallar esa inspiración son la música, principalmente, y quizás leer otros libros. Dependiendo qué tipo de música y qué tipo de libro lea, veré sobre qué escribiré. Luego, simplemente escribo.
Aguseliz- Exterminador de Badfics
-
Mmmh... pues yo no acostumbro a escribir fics de romance/drama asi que yo no me inspiro en la naturaleza y esas cosas. Si aveces escuchando música pero muy rara vez.
Yo hago mas fics de humor, aveces pasa que cuando veo alguna pelicula estupida o me sucede alguna situacion awkwardosa de inmediato la parodio con ciertos personajes y voilá, mi mente retorcida empieza a trabajar.
Lo mismo me sucede en los de acción. Es una cosa medio rara xD
Yo hago mas fics de humor, aveces pasa que cuando veo alguna pelicula estupida o me sucede alguna situacion awkwardosa de inmediato la parodio con ciertos personajes y voilá, mi mente retorcida empieza a trabajar.
Lo mismo me sucede en los de acción. Es una cosa medio rara xD
Última edición por AngelaMortFTW el Miér 09 Jun 2010, 08:41, editado 1 vez
AngelaMortFTW- Aprendiz de Víbora
-
Diganme loca, pero yo sólo escribo cuando estoy extremadamente enojada o feliz, y cuando estoy deprimida. Así es como las cosas funciónan conmigo; en lo personal siento que es cuando las ideas tienen más sentimiento.
Normalmente tengo las ideas, pero no me gusta escribir por escribir. Necesito sentir lo que estoy escribiendo, ya que creo que si no lo siento...¿qué chiste tiene hacerlo?
Normalmente tengo las ideas, pero no me gusta escribir por escribir. Necesito sentir lo que estoy escribiendo, ya que creo que si no lo siento...¿qué chiste tiene hacerlo?
Megara- Pesadilla de Badfickers
-
¨camila_007 escribió:Normalmente tengo las ideas, pero no me gusta escribir por escribir. Necesito sentir lo que estoy escribiendo, ya que creo que si no lo siento...¿qué chiste tiene hacerlo?
Eso también es muy cierto, preferible esperar días por una buena actualizacion a algo sin sentido y mal hecho.
AngelaMortFTW- Aprendiz de Víbora
-
Yo realmente tengo un problema en cuanto a encontrar la inspiración o que la musa se ponga a trabajar.
En mi época de badficker (porque sí, lo fui, pero gracias a Dios estoy rehabilitada por completo) no tenía problemas porque no me esforzaba demasiado a la hora de plasmar mis ideas, las tenía y tal y como venian las escribía. Supongo que por eso me sentía tan bien conmigo misma, era capaz de escribir sin parar, cosa que ahora no me resulta tan sencillo.
Tengo las ideas en mi cabecita, pero mi imaginación es una zorra que no se da cuenta que el resto de mi sistema es vago en potencia, de modo que se pasa la vida trabajando; a la mínima empieza a vomitar ideas sin parar, ya sea al escuchar una canción que me transmita "algo", leyendo algún libro que me hagapensar o incluso en mis escasos momentos filosóficos.
Es una situación muy rara, tengo las ideas, día a día las voy modificando y puliendo, pero soy incapaz de plasmarlas en el papel o en el word. Sé lo que quiero que ocurra pero no soy capaz de encontrar la forma adecuada de plasmarlo... y soy demasiado perfeccionista como para conformarme con cualquier cosa.
Es muy estresante, sobretodo porque si no las vomito rápido, esas ideas siguen evolucionando sin parar y acaban convirtiéndose en long-fics que no ven la hora de encontrar su fin. Para mí, escribir estas historias es el equivalente a un parto interminable... de hecho, aún no ha llegado el día en que pueda acabar un fic de más de dos capítulos.
Debería hacérmelo mirar, quizás...
En mi época de badficker (porque sí, lo fui, pero gracias a Dios estoy rehabilitada por completo) no tenía problemas porque no me esforzaba demasiado a la hora de plasmar mis ideas, las tenía y tal y como venian las escribía. Supongo que por eso me sentía tan bien conmigo misma, era capaz de escribir sin parar, cosa que ahora no me resulta tan sencillo.
Tengo las ideas en mi cabecita, pero mi imaginación es una zorra que no se da cuenta que el resto de mi sistema es vago en potencia, de modo que se pasa la vida trabajando; a la mínima empieza a vomitar ideas sin parar, ya sea al escuchar una canción que me transmita "algo", leyendo algún libro que me hagapensar o incluso en mis escasos momentos filosóficos.
Es una situación muy rara, tengo las ideas, día a día las voy modificando y puliendo, pero soy incapaz de plasmarlas en el papel o en el word. Sé lo que quiero que ocurra pero no soy capaz de encontrar la forma adecuada de plasmarlo... y soy demasiado perfeccionista como para conformarme con cualquier cosa.
Es muy estresante, sobretodo porque si no las vomito rápido, esas ideas siguen evolucionando sin parar y acaban convirtiéndose en long-fics que no ven la hora de encontrar su fin. Para mí, escribir estas historias es el equivalente a un parto interminable... de hecho, aún no ha llegado el día en que pueda acabar un fic de más de dos capítulos.
Debería hacérmelo mirar, quizás...
En mi época de badficker mi fuente de inspiración era el anime, así de simple. Ya que sólo escribía de Shaman King, con tal sólo ver el OP se encendía la llama.
Ahora mi fuente de inspiración es la música, principalmente metal. Sí, es raro. Debería inspirarme en música clásica, romántica, qué se yo xD. Pero el metal me prende y así soy capaz de escribir. ¿Y qué hago para no perderla? Vale, Doña Inspi siempre se aleja de mí, pero para que vuelva tengo que esperar unos días y como ya nombré, la música hace que regrese.
Ahora mi fuente de inspiración es la música, principalmente metal. Sí, es raro. Debería inspirarme en música clásica, romántica, qué se yo xD. Pero el metal me prende y así soy capaz de escribir. ¿Y qué hago para no perderla? Vale, Doña Inspi siempre se aleja de mí, pero para que vuelva tengo que esperar unos días y como ya nombré, la música hace que regrese.
Amelié- Aprendiz de Víbora
-
Yo la consigo, como la mayoría, de la música. De cualquier tipo: Madonna, Harel Skaat, Modest Mussorgsky, Lady Gaga, cualquiera. Sobretodo con Lady Gaga y sus video clips, que te podrán gustar más o gustar menos, pero te disparan la imaginación sí o sí. Baste decir que su último videoclip, Alejandro, ha sido el culpable del nacimiento de un nuevo personaje para mi novela (una bruja que ve el futuro, de hecho).
Otra fuente de inspiración (aquí llamadme lo que queráis; mea pilas, beato, lo que sea) es rezar a las musas. No os riáis, que es mi religión. Los cristianos rezan a la Virgen. Yo rezo a las musas. Fin del tema.
Otra fuente de inspiración (aquí llamadme lo que queráis; mea pilas, beato, lo que sea) es rezar a las musas. No os riáis, que es mi religión. Los cristianos rezan a la Virgen. Yo rezo a las musas. Fin del tema.
Amelié escribió:Ahora mi fuente de inspiración es la música, principalmente metal. Sí, es raro. Debería inspirarme en música clásica, romántica, qué se yo xD. Pero el metal me prende y así soy capaz de escribir.
No, hija, no es raro en absoluto. El metal tiene un sonido especial y muy propio, y muchos grupos tienen letras que cuentan historias, como Mägo de Oz (que llegan a dedicar un álbum entero a una historia, al menos desde "Finisterra"), Tierra Santa, Stratovarius o Warcry. Desde este punto de vista, es perfectamente normal que te inspiren, mucho más que según qué canciones pop que sólo alaban al amor como sentimiento abstracto y de nuevo, desde este punto de vista, parece mucho más difícil que lleguen a inspirar una historia. A mí también me inspiran muchísimo el rock y el metal, precisamente por eso, porque me hacen evocar escenas o directamente historias enteras.
Pero la verdad es que cualquier manifestación de arte me inspira. "La ronda nocturna", el cuadro de Rembrandt, me inspira, qué pasa. Me inspiran películas y los vídeos de Vocaloid.
La verdad es que creo que hay pocas cosas de mi entorno que no me inspiren... Sólo que casi nunca consigo centrar bien esa inspiración. Y por eso mis fics son tan escasos.
Al principio no tenía problema alguno para escribir. Escribía lo primero que se me ocurría y lo colgaba en la página sin pensar en si me habría expresado bien (y sin revisar la ortografía u otros aspectos, claro). Por suerte, esa época ya pasó, aunque no hace tanto de ello. Poco más de seis o siete meses, diría yo.
Ahora a mí también me pasa como a casi todos; no sé qué haría sin la música.
Mis favoritos son Joaquín Sabina, The Beatles, The Rolling Stone y The Smiths, y son sus canciones en las que me inspiro.
Aunque también hay veces que se me ocurren cosas mientras estoy haciendo cualquier cosa (leyendo, haciendo los deberes, viendo la tele...). Entonces tengo que correr a escupir lo que pasa por mi cabeza, porque sino luego no soy capaz de plasmar esa idea.
Pero también ha habido épocas en las que no he sido capaz de escribir absolutamente nada decente. Por ejemplo, las Navidades pasadas me pasó y estuve casi dos meses sin escribir una sola línea. Incluso borré la mitad de las historias que tenía a medias y acabé apresuradamente la otra mitad.
Cuando eso me ocurre, por mucho que lo intente no soy capaz de expresarme, de sacar las ideas adelante. Es muy frustrante.
Ahora a mí también me pasa como a casi todos; no sé qué haría sin la música.
Mis favoritos son Joaquín Sabina, The Beatles, The Rolling Stone y The Smiths, y son sus canciones en las que me inspiro.
Aunque también hay veces que se me ocurren cosas mientras estoy haciendo cualquier cosa (leyendo, haciendo los deberes, viendo la tele...). Entonces tengo que correr a escupir lo que pasa por mi cabeza, porque sino luego no soy capaz de plasmar esa idea.
Pero también ha habido épocas en las que no he sido capaz de escribir absolutamente nada decente. Por ejemplo, las Navidades pasadas me pasó y estuve casi dos meses sin escribir una sola línea. Incluso borré la mitad de las historias que tenía a medias y acabé apresuradamente la otra mitad.
Cuando eso me ocurre, por mucho que lo intente no soy capaz de expresarme, de sacar las ideas adelante. Es muy frustrante.
La música. Algo que prende a cualquiera, es verdad...
Pero habemos bichos raros a los cuales la música sólo nos hace cosquillas a la hora de escribir xD En lo personal, aveces la música me estorba. Prefiero el silencio, pensar bien lo que voy a escribir, sentirlo y luego ya pasarlo al fic.
Ya en casos extremos, cuando de verdad necesito algo para inspirarme, salgo en busca de letras tipo Alejandro Fernandez (el sentimentalismo llega, no lo nieguen) the Gazette, Miyavi, Hide, Bisou, Lady Gaga e incluso instrumental... Son bastantes y como ven, hago una mezcla de géneros bastante rara.
Calma, que yo llevo más de tres meses sin escribir nada de nada.
Pero habemos bichos raros a los cuales la música sólo nos hace cosquillas a la hora de escribir xD En lo personal, aveces la música me estorba. Prefiero el silencio, pensar bien lo que voy a escribir, sentirlo y luego ya pasarlo al fic.
Ya en casos extremos, cuando de verdad necesito algo para inspirarme, salgo en busca de letras tipo Alejandro Fernandez (el sentimentalismo llega, no lo nieguen) the Gazette, Miyavi, Hide, Bisou, Lady Gaga e incluso instrumental... Son bastantes y como ven, hago una mezcla de géneros bastante rara.
Megara- Pesadilla de Badfickers
-
En mi caso, la inspiración llega y se va cuando menos lo espero. A veces es en base a un sueño, en otras ocasiones es escuchando canciones, aunque generalmente lo que más me inspiran son los retos que hay en un foro. Consta de imágenes, frases -que pueden fragmentos de poemas o canciones- o ambas -imágenes con frases de acompañamiento-.
Sin embargo hay ocasiones en que ninguno de los métodos anteriores me ayuda, y ahí es donde me pongo a hacer cualquier otra cosa. La inspiración se va pero regresa cuando menos lo espero por lo que no me preocupo mucho.
Sin embargo hay ocasiones en que ninguno de los métodos anteriores me ayuda, y ahí es donde me pongo a hacer cualquier otra cosa. La inspiración se va pero regresa cuando menos lo espero por lo que no me preocupo mucho.
¡Ostras, creí que era la única !
Yo aún sigo buscando un método para recuperar mi inspiración; lo intenté con las OST de mis series favoritas, pero después de escuchar veinte veces las de Utena y de haber soñado a mis OC versionando el opening de dicho anime, decidí que era demasiado peligroso para las pocas neuronas que me quedan y creí que sería mejor buscarme otro método. La OST 3 de Bleach, en cambio, no deja que me concentre, escuchar las guitarras me hace demasiada gracia (¡insisto en que con esa OST se pueden bailar sevillanas! o.ó).
Tendré que probarlo con el metal, a ver qué tal~
Página 2 de 2. • 1, 2