Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club]

+3
Enio
Mew
Darkie
7 participantes

Ir abajo

Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club] Empty Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Darkie Dom 04 Oct 2009, 22:51

Fic: Nuestros Pasos
Autor: Azura Diamont

No suelo adentrarme muy seguido en los archivos de Ouran en FF.net, porque muchas veces lo que se puede encontrar por allí hace que me frustre y me deprima (y ni hablar en FF.es, ahí sí que no me meto porque ya da miedo), y que no vuelva a merodear por esos lares durante un buen tiempo. En fin, hoy me sentía con suerte, así que decidí marchar a la caza de algún fic decente para pasar el rato, que Ouran es uno de mis fandoms favoritos y hacía mucho que no leía nada entretenido sobre el Host Club. Ah, tonta, tonta de mí ¿Qué fue lo primero que mis decepcionados ojitos lograron vislumbrar? Nuestros Pasos de la autora Azura Diamont y cuyo summary es el siguiente:

en este fic veran lo k s mi pareser podria ser el futuro del host... espero les guste y entiendan dejen reviws y xfavor perdonen k tiene los vinculos ya k no pude kitarselos... espero sus comentarios en esta mi primer historia a ki

Será que la autora tiene algo en contra de la "Q" y algún peculiar favoritismo por la "K", que ha decidido reemplazar completamente la primera letra por la segunda. Vamos, que esto no se trata de una charla en el msn o de un sms para meter tal clase de abreviaciones. El summary (pequeño resumen o sinopsis) es la "carta de presentación" del fic y, por ende, tiene que estar redactado de una manera apropiada. La sinopsis, dependiendo de cómo esté elaborada, será la encargada de generar interés y atraer la atención de los lectores hacia la historia o, por el contrario, hacer que decidan seguir con su camino y dejen el relato completamente en el olvido.

Así que, por Merlín, nada de "k", "xfavor", "aki" y demás atrocidades. Las cosas, como corresponden: "que", "por favor" y "aquí".

Por otra parte también pueden apreciarse algunas faltas ortográficas, como la ausencia de tildes en las palabras "podría" y "vínculos", por ejemplo, y una demasiado evidente como lo es "pareser" en lugar de "parecer".

Ya dentro de la historia, lo primero que salta (y molesta) a la vista es que el texto está completamente con negritas. Además, falta el correspondiente disclaimer que debe colocarse de manera obligatoria, según las normas de FF.net.

Prologo.

Por Haruji

Primero lo primero. "Prólogo" es una palabra esdrújula y, por regla, lleva tilde en la antepenúltima sílaba.

Ahora bien ¿Haruji? Que yo recuerde, ningún personaje del canon lleva tal nombre. Aunque sí hay una Haruhi Fujioka, quien creo es el personaje al cual la autora se está refiriendo realmente.

El prólogo es cortito. Sólo tres párrafos en donde Haruhi habla sobre una chica (una OC) muy hermosa que parece triste y la tiene preocupadísima, pese a ser para ella una perfecta extraña. Lo siguiente, víboras y víboros, es una muestra del motivo principal por el cual esta inquisidora decidió traer el fic aquí:

Recuerdo bien que las otras chicas solían hablar a sus espaldas cosa que en cierto punto me molesto ya que lo que las chicas expresaban no era más que envidia de la belleza de … bueno de su belleza… sinceramente su belleza a mi misma me descandilo ya que jamás había visto mujer similar … recuerdo que por aquel tiempo llevaba su cabello sujeto en una media coleta… era hermoso el solo mirarla pasar, siempre caminando suavemente mientras su cabello se deslizaba de la misma forma e inclusive parecía que los hermosos mechones en un café claro querían que su ama luciese más hermosa… su piel … hermosa y blanca mientras sus labios rosados y claros… recuerdo bien que lo que más me atrajo de su persona fueron sus ojos… se bien que eran hermosos en ese tono de verde tan intenso… pero lo que yo veía en ellos no era precisamente la belleza, lo que yo miraba era la gran tristeza de su dueña quien a pesar de ser cortes y tratar de sonreír siempre parresias ir triste a todo lugar. En un principio pensé que se debía a su soledad pero después me di cuenta de que no era así…

Fragmento rebosante de suísmo, me parece.

Pobre, pobre muchachita. Es infeliz por algún misterioso motivo y encima las arpías de sus compañeras hablan mal de ella a sus espaldas porque son todas un montón de feas que jamás de los jamases podrían ni siquiera soñar con poseer su belleza angelical. Rolling Eyes

Que era hermosa me quedó claro desde la parte en que Haruhi mencionó que "su belleza la encandiló" (cosa que me suena bastante extraña en la joven Fujioka, la verdad). No era necesario hacer tanto énfasis sobre ese punto y repetirlo una y otra y otra vez hasta el cansancio. Resulta engorroso tener que leer sobre lo físicamente perfecta y divina que se ve la chica. Es narrativa completamente innecesaria ya que relatarnos con detalle todos y cada uno de los atributos de la OC/Mary Sue no es algo verdaderamente relevante para el desarrollo de la trama.

Más adelante Alanís, tal es el nombre de la OC (que es estadounidense, bingo), llega al Host Club, conoce a los chicos y a Haruhi y se percata de que ésta última aunque lleva ropa de varón es, en realidad, una mujer. Recordemos que a lo largo de todo el anime, pese a que se menciona el aspecto "afeminado" de Haruhi en varias ocasiones, ninguna chica cae en la cuenta de su verdadero sexo. Sin embargo Alanís, a primera vista, ya sabe la verdad. Pero claro, como luego de intercambiar un par de palabras con Haruhi las dos ya son las mejores amixx, Haruhi convence a todos de que no hay de qué preocuparse y que su secreto estará seguro con ella Rolling Eyes

Luego viene la cereza del postre. Como a Haru-chan le da pena que su nueva BFF sea tan solitaria, la invita a unirse como Anfitrión al Host Club (?!). A ver, recapitulemos. Si Haruhi entró al Club fue porque rompió un jarrón carísimo que ni en sueños podría pagar, ya que resultaba imposible para ella juntar la exorbitante suma de dinero que correspondía a cambio del daño hecho. Para saldar la deuda, tiene que trabajar, y es así que ingresa como el "cerdito" o "perro" (dependiendo de las traducciones) del club, encargándose de tareas triviales, como limpiar o hacer las compras. Recién después la hacen Host, cuando los chicos notan lo apuesto que se veía sin lentes, aunque más tarde todos terminan cayendo en cuenta de en realidad es chica y se ven obligados a silenciar la verdad para no tener problemas. Y dudo que, si todo lo anterior no hubiese pasado, los chicos la hubiesen aceptado como miembro del grupo ¿Por qué, entonces, deciden incluir sin poner ni siquiera un reparo a esta desconocida, siendo que ahora no solo tendrían que preocuparse en ocultar el verdadero sexo de uno de sus miembros, sino de dos? Los problemas se duplicarían. Además, varias veces se menciona que las demás chicas aborrecen a Alanís. Por ende, si las féminas descubren la verdadera identidad de la chica mientras trabaja, el Host Club perdería parte de su clientela. Dado el caso, al menos Kyouya debería poner una pequeña réplica que, a cualquier cosa que no traiga más beneficios que inconvenientes, el vice-presidente la descarta.

Y hablando de El Rey de las Sombras, parece que él ha sido la desafortunada víctima seleccionada para caer en las temibles garras de la Susi:

-tu-susurra la chica-

-¿tienes algún problema con migo?-dice Ootori molesto asiendo que la chica se sonroje y el chico la mire un poco desfasado sin que cambie su expresión-

-me eres agradable- dice la chica y esta vez Ootori sale de su curso-…eres como mi onisama supremo seamos buenos amigos…-

-esto…cl..Claro-dijo el pelinegro y se dio la vuelta algo sonrojado-

-creo que le agradaste- le susurro Haru a la ojiverde provocando un animo infantil en la chica-

¿Leí bien? ¿Kyouya Ootori tartamudeando y sonrojándose por algo que le dice una chica? No lo creo. Escuadrón por aquí, please.

Un poco mas abajo el capítulo termina. Sin embargo, extrañamente a continuación el capítulo vuelve a comenzar. Y el capítulo dos es el uno otra vez.

De momento, mi trabajo concluye aquí. Hago un llamado a los miembros del Ejército y la Guardia, que tienen bastante para entretenerse un rato.


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 16:12, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club] Empty Re: Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Mew Lun 05 Oct 2009, 02:03

Lamento la demora, mi pc anda bastante malo.


Para comenzar tiene fallos a la hora de escribir los diálogos, ya que cuando éstos comienzan deben hacerlo en mayúsculas por ser el inicio de una palabra u oración.

ciertamente no te avía visto más recuerdo ese día a la perfección

“Avía” está muy mal escrito, lo correcto sería “había” del verbo. Si leemos la frase completa ese “más” no encaja allí, ya que su significado expresa suma o cantidad (ejemplo: dos más dos son cuatro). Lo correcto sería el “mas” sin tilde que vendría siendo un sinónimo de “pero”. Tiene problemas serios con el uso del “más y el mas” Aquí hay un link sobre el acento diacrítico que es en lo que falla; o aquí, donde sale el correcto uso del más y el mas.

“Ciertamente no te había visto, mas recuerdo ese día a la perfección”
También cae en el fallo al no escribir bien los verbos en tiempo pasado, que normalmente se tildan.

Pregunte

susurre-

completo

señalo

Si está narrando en pasado debería ser: “pregunté, susurré, completó, señaló”.
También veo que no usa muchos sinónimos —que son palabras que tienen el mismo significado que otras—, constantemente está usando el “dijo” “dije”, cuando bien puede usar “articulé, hablé, comenté” o “preguntó, habló, añadió” etc.

Hay ocasiones en donde abusa de los signos de exclamación, de los puntos suspensivos, de los signos de interrogación.

-si que lo hay!!!!-dijeron los gemelos señalando mi pecho cosa que me ISO sonrojar y voltearme Asia otro lado aun apenada-
-me lo pensare Haru chan…excuse me but I must go…I see you tomorrow…
-eeeeeeeeehhhhhhhh???????-o.o Haruji
-cume…no! gome…a beses se me olvida k estoy en Japón
En este pequeño fragmento ocurren muchos fallos. Signos bilaterales de exclamación mal puestos, al igual que los de interrogación.

La palabra “iso” está mal empleada, lo correcto sería ahí: hizo del verbo hacer.
Al igual que beses, que debería ser “a veces” y “Asía” es un continente…por lo tanto sería “hacia” es una preposición que nos indica dirección.

-¡¿¿que ¿!!-dijo senpai-

Al ser una pregunta debe llevar tilde. “¡¿Qué?!”

--si-- dije sonriendo—

“Si” es condicional y no lleva acento. “Sí” se usa cuando se contesta afirmativamente, entonces en este caso debería ser: —Sí—dije sonriendo.

También tiene ciertos problemas con las palabras homófonas, un ejemplo:
-valla, valla, si la niña carácter interesante- dicen los gemelos burlones-

Significado de valla según la RAE:
1. f. Vallado o estacada para defensa.
2. f. Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.


Entonces “valla” está mal puesto en la oración.

El resto de faltas cae en lo ya mencionado: problemas con el acento diacrítico, falta de sinónimos, en ocasiones abuso de los signos de exclamación e interrogación; ausencia de mayúsculas al inicio de los diálogos, problemas con algunas palabras homófonas, y sobre todo dedazos.
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club] Empty Re: Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Enio Lun 05 Oct 2009, 04:51

Vengo por el OoC, las incoherencias con respecto al canon y a defender el idioma japonés Cool.

sinceramente su belleza a mi misma me descandilo ya que jamás había visto mujer similar … recuerdo que por aquel tiempo llevaba su cabello sujeto en una media coleta… era hermoso el solo mirarla pasar, siempre caminando suavemente mientras su cabello se deslizaba de la misma forma e inclusive parecía que los hermosos mechones en un café claro querían que su ama luciese más hermosa
¿Haruhi pensando eso? Parece que paso más tiempo del recomendable en el Zuka Club Rolling Eyes . Esta bien que Haruhi no sea un personaje con alto sentido de la diferencia de géneros, pero de allí a que comience a pensar que tan bella es otra estudiante hay un gran paso

-no sabía que había camareras…no meseras…creo que así les llaman-dije tratando de ser amable (y obviamente no lo fui)-
-se equivoca soy un chico y además… un host-dijo el castaño con compostura-
Si Eclair Tonnerre se percató que Haruhi era una chica fue por la actitud de Tamaki hacia ella. No veo como este OC pudiera darse cuenta tan rápido con solo ver a Haruhi.

-¡basta chicos!-dijo Haru enfadada-…no le molesten ella no dirá nada ¿cierto…Alanís -sama?-
Me pregunto de dónde sale el sufijo “sama”, si Haruhi suele agregarle al apellido de sus clientas el “san” para refirirse a ellas. Supongo que la Sue es tan importante que Haruhi debe dirigirse a ella con más deferencia de lo usual.

-no te preocupes tu niichan no dirá nada-dije con una sonrisa fingida buscando a tientas la salida… y aun con esa misma sonrisa Salí-
¿Nii-chan? La Sue es más versátil de lo que parece a primera vista, ahora cambio de sexo y se convirtió en el hermano mayor de Haruhi.

-¿siempre estas sola?-dijo y solo le mire para después desviar mi mirada esa era mi respuesta-¿por que no te unes al host club?-propuso y sentí como mi semblante cambio de tristeza a asombro tal vez abrí mis ojos un tanto más al mirarla porque ella reía-¿no abra problema o si senpai?... de esa forma ella no estará sola…-dijo mirando al rubio-
¿Es que no puede unirse al Host Club de otra manera que no sea un Host? Renge es parte del Host, aunque sea como administradora del mismo, pero veo absurdo que Haruhi la invite a convertirse en un Host como si fuera lo más normal del mundo.

-me lo pensare Haru chan…excuse me but I must go…I see you tomorrow…
-eeeeeeeeehhhhhhhh???????-o.o Haruji
Más OoC de Haruhi. Ella es una alumna becada por su brillante desempeño academico, por lo que la autora subestima al personaje poniendo un simple dialogo en inglés y dejando a Haruhi como si no supiera.

-Buenos días Alanís-sama-saludo el rubio amablemente y yo dije:asombrada-pero si estamos en el mismo nivel, por favor llámame Tamaki o como gustes-dijo dulcemente-
Tamaki tampoco se referiría a otra estudiante como “sama”, tal vez si estuviera en el Host representando algún papel que lo ameritara. Simplemente le agregaría el sufijo “san” o “hime”, que es princesa.

-Es impropio Tamaki-senpai- le dije con una sonrisa y en instantes me ni rodea do por un grupo de chicas – esto… bueno…
Si están en el mismo nivel también es impropio que le diga “senpai” pues sólo se aplica con estudiantes de cursos más avanzados.

-tu-susurra la chica-
-¿tienes algún problema con migo?-dice Ootori molesto asiendo que la chica se sonroje y el chico la mire un poco desfasado sin que cambie su expresión-
-me eres agradable- dice la chica y esta vez Ootori sale de su curso-…eres como mi onisama supremo seamos buenos amigos…-
-esto…cl..Claro-dijo el pelinegro y se dio la vuelta algo sonrojado-
En todo el anime Kyouya no se sonroja, dudo que porque una chica le diga algo así vaya a sonrojarse, él esta acostumbrado a recibir muestras de aprecio por ser un Host, por lo tanto no creo que algo así lo afecte de esa manera.
Estoy totalmente de acuerdo sobre lo que comentó Darkie de Kyouya, y su falta oposición a la idea de la Sue como un Host más. Kyouya no hace nada si no le reporta un beneficio, y tener a esta OC en su club no ayudaría en nada al club, pues si se descubriese su género dañaría la imagen del club, ya que a diferencia de Haruhi, ella no parece chico.

-eso fue algo inesperado-dice un kyouya nerviosa como nunca se le había visto-… ¿espera? ¿Los Carter dijiste?
¿Es el mismo Kyouya que aunque despierte en un centro comercial plebeyo no pierde la calma, o aquel que se veía agradable, tranquilo y complaciente cuando Renge llegó con la idea de que era el hombre de su vida?

Otra cosa que no es propia de Kyouya. Él siempre esta informado sobre todo lo que ocurre en la escuela, si esta chica fue transferida desde otro país y su familia es rica y/o influyente él lo hubiera sabido de inmediato y tendría toda una ficha con la información de la Sue.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club] Empty Re: Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club]

Mensaje por ArgentArt Lun 05 Oct 2009, 11:09

Atalaya bien limpia y fregadita, cuidado no manchéis el suelo.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club] Empty Re: Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Darkie Lun 05 Oct 2009, 23:23

Gracias por pasarse, Enio y Konna. Smile

El review es mío. Lo enviaré más tarde, en cuanto tenga un tiempito libre Wink

Edit. Galletita enviada Cool

Saludos, Azura.

Soy Darkie, del foro "Los Malos Fics y Sus Autores" y he venido a informarte que tu fic está siendo criticado en dicho lugar, debido a una serie de fallos que a continuación procederé a exponerte.

Para comenzar, he de mencionarte que tienes que cuidar más la ortografía. Te comes muchas letras "H" y escribes mal las palabras: colocas "avia" en lugar de "había" o "iso" en lugar de "hizo". Son errores graves que, sin embargo, podrías corregir fácilmente empleando el corrector de Word. Más difícil resultará solucionar los problemas que tienes con las tildes. Recuerda que los verbos en tercera persona conjugados en pretérito como "preguntó", "habló", "saludó", etc. siempre llevan tilde al final. Y también te aconsejo que repases la regla de las palabras graves, agudas y esdrújulas que olvidas acentuar algunas de ellas, caso de la palabra "Prólogo" al principio de todo el fic. Y, por favor, también ten presente que cada vez que comienza una oración, se coloca una mayúscula. Lo digo porque en los diálogos éstas brillan por su ausencia.

Por otra parte está el asunto de Alanís, tu OC, que desgraciadamente es una Mary Sue ¿Cómo puedo afirmar esto? La chica tiene todas las características para serlo: es hermosísima y desperdicias un montón de narrativa describiéndonos una y otra vez su gran belleza, las demás chicas la envidian, Haruhi se hace amiga de ella a penas la conoce, causa bastantes incoherencias con respecto al canon y provoca OoC en los personajes.

Una cosa más: no es muy recomendable meter demasiadas palabras en japonés si estás narrando en español, pues no todas las personas conocen su significado y esto puede prestarse a confusiones. Aunque si lo deseas, eres completamente libre de hacerlo. Sin embargo, debes tener cuidado, pues quedas completamente en ridículo si empleas términos de los cuales no conoces del todo bien su significado. Por ejemplo: Alanís llama "senpai" a Tamaki, siendo que esto no corresponde dado que él no está en un nivel superior y ambos cursan el mismo grado.

Antes de retirarme paso a dejarte el link directo hacia el tema en donde tu historia está siendo comentada:

http : //malosfics . foroes . net/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/nuestros-pasos-por-azura-diamont-ouran-high-school-host-club-t7602 . htm#98099

Quita los espacios para poder acceder. Espero que te des una vuelta por allí, veas y tomes en cuenta algunas de nuestras críticas.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club] Empty Re: Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Darkie Sáb 10 Oct 2009, 03:19

Doble post justificado, porque traigo novedades.

La autora ha actualizado el fic. Lo curioso es que el primer capítulo fue completamente eliminado y, en su lugar, nos encontramos con un segundo capítulo que queda completamente descolgado. En fin, procedo a hacer mis observaciones.

Del disclaimer, no hay ni rastros. Todo comienza con un diálogo bastante confuso entre Alanís, Haruhi, Kaoru y... alguien más que dice una sola cosa al principio y luego se va. Shocked Cito:

¿Qué podía pensar en ese momento? Absolutamente nada solo sabia que tenia que inventarme algo de inmediato…

-pero…pero…Oba sama y yo iremos este fin de semana a Paris a ver a Claure…no padre –dije con mirada baja para no ser descubierta-

-que lastima- dijo y se marcho-

-oye Al-sama ¿Quién es Claude?-haruhi-

-déjale…supongo que es su novio. Comenta un kaoru malicioso-

-¿de verdad?-Haru

-¡¡n…no!!! XoX Claude, Claude…bueno… el no…bueno…yo…el…nosotros-fui minimizando mi voz asta el punto de ser inaudible-

-¿que es para ti? – Pregunta Haru sin mal intensión-

-yo…el…nosotros…el me importa…mucho el…es… bueno…yo…tengo 19…-decía sin coherencia-

-¿y le amas?-Haru aun sin mala intensión-

-¡mas que a nadie!-ahora si dije con fortaleza-…es mi vida…

-¿y entonces?-Haru

-yo…yo-comencé a ver vidrioso y en menos de lo esperado ya estaba llorando y parloteando a mas no poder-¡yo no quiero hablar de esto!, ¡se que fue mi culpa…soy cobarde…no estoy lista…aun no estoy lista!

-no te preocupes- me dijo Haru con una dulce sonrisa mientras limpiaba mis lagrimas-…todo estará bien…

Tercera en el host club.

Por más de que lo lea varias veces, me pierdo. No logro imaginarme del todo bien a quién va dirigido el primer diálogo. Sí, a la persona que responde y se va, pero ¿quién es el sujeto? ¿El padre de Alanís? No queda del todo claro. Además ¿de dónde salieron Haruhi y Kaoru? ¿Estaban de visita en la casa de la chica? ¿O es que el padre estaba en la escuela? Question

Y lo del final, "Tercera en el Host Club", no entiendo qué tiene que ver ahí Neutral

Todo esto es producto de la escasa narración, puesto a que la autora no se toma el trabajo de describirnos las escenas ni explicarnos ciertas cosas como para que podamos orientarnos. Solicito la ayuda de los chicos de la Guardia para que profundicen más en este aspecto.

También es notorio el abuso de los puntos suspensivos y la ausencia de mayúsculas al comienzo de los diálogos. Otra cosa que puede marcarse es el mal uso de los guiones. Debería utilizar el largo, que se obtiene con Alt+0151, y no el corto.

En el segundo capítulo hay más cosas que resaltan el suísmo de Alanís. Por ejemplo:

-¡Kaoru!-le reta la chica- ya se lo que les digo y es por su seguridad…

-¿es tan temible?-Kaoru

-solo con los hombres-responde la chica-

-mmm…-Kaoru

-oye… ¿como sabes que…Kaoru?-

-¿Que sucede Hikaru?-pregunta la castaña notando el rostro de sorpresa en el chico-… ¡¿he¡?, al chan!!¿!Como distinguiste a los gemelos¡?

-bueno-analiza la ojiverde-…yo…yo…¿instinto filial?

-¿Por qué?! Eso no responde nada¡-se quejan los gemelos a una sola voz-

-mis nii samas son gemelos …aun así…-ase memoria la chica-… aun así soy la única que les distingue… ni padre… ni oba sama…

Dice pensando…y sin dar una respuesta clara.

Cómo no, ¡la chica puede distinguir, sin problemas, a los gemelos! Recordemos que los hermanos Hiitachin son extremadamente iguales y la única que tiene la habilidad para diferenciarlos es Haruhi. Es por este motivo que logra despertar el interés de Hikaru y Kaoru hacia ella. Pero claro, la Sue no podía ser menos y privarse de tal capacidad Rolling Eyes

Hay muchas otras cosas más por mencionar de este segundo capítulo. Invito a las demás viboritas a que le echen una ojeada al fic Wink

Ah, lo olvidaba: No he recibido respuesta alguna por parte de la autora. Si alguien más quiere intentar, bienvenido sea.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club] Empty Re: Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Lu Dewey Sáb 10 Oct 2009, 11:16

Lu pasa de parte de la Guardia. Wink

Darkie, ¿dónde hay narración aquí? Razz La verdad, el basar los capítulos en diálogos es un graso error, pues no permite la correcta descripción del entorno, así como de profundizar en aquellos personajes que intervienen. ¿Dónde están?, ¿qué hacen allí?, ¿están aburridos?, ¿se sienten traicionados, decepciondos, etc.? Aquí está el principal problema del fic. Únicamente parece un esqueleto sin venas, artérias, músculos, piel, etc.

Luego, analizando los diálogos se ve que hay una clara falta de correcta puntuación, pues muchas comas no están en sus respetivos lugares, los puntos parecen desaparecidos y hay un enorme abuso de puntos suspensivos. A causa de ello, los diálogos no estás bien estructurados, dando paso a la mala cohesión de la sintaxis, sin mencionar que el ritmo queda totalmente desplazado.

-¿que es para ti? – Pregunta Haru sin mal intensión-

En fin, un buen ejemplo de lo mencionado es éste. Falla la introducción de los diálogos, colocando los guiones cortos, y tiene algún que otro problema de sintaxis. A lo que me refiero es que intensión, o mejor dicho intención, es un nombre femenino y por lo tanto, el adjetivo que lo acpomapaña debe ser femenino, cambiando el mal por mala.

Cabem mencionar que si no va a especificarse algo más referente al diálogo escrito, no hace falta cerrar con un guión. Basta poner un punto y aparte de toda la vida.

—¿Qué es para tí? —pregunta Haru sin mala intención. Es tan inocente, a veces.

Tercera en el host club.

Los efectos de los cartelitos son fáciles de solucionar. Tan simple como sacarlos y añadir la localización de la siguiente escena mediante un par de líneas, aprovechando el momento para describir la nueva situación. El ejemplo es algo figurado porque yo tampoco entiendo a qué se refiere exactamente. {P.ej.: Mientras, en la tercera planta del Host Club, dos personas comentaban las últimas gráficas con cara de preocupación. Sus voces se notaban tensas debido a esas líneas que se retorcían por todo el papel. La habitación, a ocuras, no permitía tener una gran visión, pero las formas de algunas sillas y mesas se veían perfectamente [...].

En conclusión, pues el texto no da para ser analizado narrativamente, hay un enorme abuso de diálogos y como efecto negativo, una total falta de narración. No hay una situación en el tiempo-espacio; tan solo sabemos que están y punto. Además, tampoco poder imaginar qué tono de voz usan o si se sienten tristes, etc. Asimismo, el texto presenta los carteles, que cortan la fluidez de una buena lectura y también hace desaparecer a la narración.
Lo mejor que puede hacer la autora es replantearse la trama por completo. Luego, debe hacer un esquema, recordándose, que las escenas forman parte del mismo fic y que hay que describirlas, así como profundizar en los sentimientos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club] Empty Re: Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Tenma tsukamoto Jue 22 Oct 2009, 05:45

-tienes algún problema con migo?-dice Ootori molesto asiendo que la chica se sonroje y el
chico la mire un poco desfasado sin que cambie su expresión-


otra cosa de la que me he percatado es que la autora no puso la palabra unida como debe ir conmigo.

A parte de que no emplea los guiones largos.


Favor de notificarmelo si cometo algún error.
Tenma tsukamoto
Tenma tsukamoto
Desmoderador

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 57
Edad : 33
Localización : In the Drug tree Burns
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club] Empty Re: Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Kirry Jue 22 Oct 2009, 06:03

Ya Darkie comentó lo de los guiones largos y la faltas de ortografías por parte de la autora son demasiados; que empezarlas a enlistar sería tedioso, pero gracias por el detalle...
Debes cuidar más tus críticas y tratar puntos que no se hayan visto.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club] Empty Re: Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Enio Sáb 21 Nov 2009, 05:09

El fic fue eliminado.

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5412648.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club] Empty Re: Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Kirry Sáb 21 Nov 2009, 05:11

Cierro.
Al PM cualquier cosa.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club] Empty Re: Nuestros Pasos, por Azura Diamont [Ouran High School Host Club]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.