Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambiando twilight, por Karenzitha

5 participantes

Ir abajo

cambiando twilight, por Karenzitha Empty cambiando twilight, por Karenzitha

Mensaje por Rena Izumibara Lun 21 Sep 2009, 21:46

Fic: cambiando twilight
Autora: Karenzitha

Para empezar en el título hay dos faltas, pues ambas palabras deben empezar por mayúsculas. "Cambiando" por ser inicio de título y "twilight" por ser nombre propio al referirse a un libro (Cambiando Twilight).

El fic no contiene disclaimer. El disclaimer es una frase que se pone en el fic para ceder los derechos de autor al creador del fandom en el que se escribe. El disclaimer es obligatorio en FF.net por lo que al no ponerlo está violando las normas de la página.

Hay signos de puntuación, aunque escasean. En el primer párrafo únicamente hay cuatro comas y ningún punto. Algo que me ha llamado la atención es que a pesar de no poner puntos, si pone las mayúsculas que deberían ir después de éste (en algunos casos, en otros las pone sin razón aparente):

En cuanto llegue tome un cuaderno y una pluma de mi casillero y me dirige a clases Cuando [...]

Después de "clases" debe ir un punto. Además de esto podemos observar la falta de acentos en los pasados y un dedazo, pues a no ser que quiera decir que la pluma de su casillero la dirige a las clases, debe poner "dirigí" en vez de "dirige". Mi corrección de la frase citada sería la siguiente:

En cuanto llegué cogí/tomé un cuaderno y una pluma de mi casillero y me dirigí a las clases. Cuando [...]

También hay alguna que otra incoherencia respecto al tiempo verbal en el que narra:

Aunque la Mayoría de mis compañeras Tienen los ojos verdes y azules pero los míos eran de un azul intenso

En lo citado comienza con "tienen" en el presente simple de indicativo y acaba con "eran" en pretérito imperfecto de indicativo. Yo pondría ambos verbos en presente, pues el color de ojos es algo que se tiene continuamente y no deja de ser así. Además hay que añadir un punto al final de la frase y quitar "pero", porque hace que ésta quede incoherente. Y, ¿sus compañeras tienen los ojos de dos colores? Corrección:

Aunque la mayoría de mis compañeras tienen los ojos verdes y azules los míos son de un azul intenso.

Los signos de interrogación los coloca correctamente; sin embargo los de exclamación los pone a un lado o a otro, pero nunca en el mismo. En ambos casos han de ponerse en un lado y en el otro, de ahí que se les llame signos bilaterales.

La narración resulta algo confusa por la puntuación y los fallos de concordancia en los verbos. Esto con la ayuda de un beta o leer el capítulo una vez escrito se puede solucionar.

Respecto a la trama: Si no fuese por el resumen pensaría que la historia no va a tener relación alguna con los libros. De momento la trama gira en torno a la chica que narra la historia. Gracias al resumen, se deduce que la narradora y las otras chicas que son mencionadas al final van a ser las protagonistas de las historia, por lo que veo tres potenciales Mary Sues. Aún así, solamente hay un capítulo y además bastante corto. Habría que esperar a ver como avanza la historia para hacer un análisis más profundo de la trama.

Saludos~


Última edición por Darkovsky el Vie 16 Abr 2010, 03:25, editado 1 vez (Razón : editar título)
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

cambiando twilight, por Karenzitha Empty Re: cambiando twilight, por Karenzitha

Mensaje por Emilia de Balzac. Lun 21 Sep 2009, 22:38

Gracias por avisar. Si se confirma que Bella es la narradora sacaré el spoiler.

Spoiler:


Última edición por Emilia de Balzac. el Miér 23 Sep 2009, 22:28, editado 1 vez
Emilia de Balzac.
Emilia de Balzac.
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 13
Localización : En la Luna, habitándola con mis fantasías.
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cambiando twilight, por Karenzitha Empty Re: cambiando twilight, por Karenzitha

Mensaje por Lu Dewey Lun 21 Sep 2009, 23:04

Como todos los días y en especial este mis sabanas me atraparon y yo "indefensa" no podia liberarme de ellas, me levante si a eso se le podia llamar al levantarse, Tropece con todo a mi paso para llegar a la puerta de mi cuarto y Un reto mas para llegar al baño pues Siquiera abrí mis ojos, Después de mi rutina en el baño me dirige a mí armario para buscar un atuendo Adecuado para el primer día de clases, cursaría este año tercero de preparatoria,

La narración de los hechos vuela a causa del uso muy frecuente de verbos y nulos complementos. El uso tan reiterado de verbos y pocos complementos no le da a ningún escrito un poco de fluidez, sino que se la come.

Debemos tener en cuenta que al leer tan solo usamos los ojos y la mente. Si la mente no tiene suficientes elementos para elaborar una imagen mental y además, debe trabajar mucho más de lo normal para poder procesar lo que los ojos ven, es cuando decimos que no hay fluidez.

Tratar de describir con precisión, pero no con detalles insignificantes, es algo fundamental para narrar correctamente.

Vemos que la puntuación también ayuda a la incoherencia del texto, provocando una partición un tanto extraña y confusa de las oraciones. Hay mayúsculas en palabras dónde no debería haber y comas en lugar de puntos.

En mi vida por fictionpress jamás he visto problemas de este tipo con el programa de publicación de documentos. Hasta cierto punto he notado algunas carencias muy leves y pocas, pero qué muy pocas, fragmentos partidos de párrafos.

Como todos los días, y en especial éste, mis sábanas me “atraparon” en la cama y no podía escapar del sueño tan potente que tenía en aquellos momentos. Traté de ponerme en pie, varias veces, volviendo a caer irremediablemente sobre las sábanas. Pensé que aquello no podía definir la palabra “levantarse” y ocupé mi mente con buscarle algo más apropiado en lugar de pensar en el nuevo curso que tenía por delante.

La noche anterior había estado repasando biología, para que el profesor no pudiera pillarme desprevenida, por lo que mis libros y apuntes seguían esparcidos por el suelo. Tropecé con varios de ellos, mientras trataba de llegar a la puerta para poder asearme.

Una vez conseguido mi objetivo, me miré en el espejo. Seguía igual que siempre: La piel pálida y los ojos marrón, brillantes por el nerviosismo de empezar un nuevo curso.

Decidí que era ya hora de bajar a desayunar, o como mínimo, intentarlo. Cogí mis vaqueros y la blusa azul que había en la mecedora y me vestí rápidamente.

Este año empezaría tercero de preparatoria.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cambiando twilight, por Karenzitha Empty Re: cambiando twilight, por Karenzitha

Mensaje por ArgentArt Miér 23 Sep 2009, 12:39

Alguien que envíe el 'riviu' XD

Mientras os muestro la Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cambiando twilight, por Karenzitha Empty Re: cambiando twilight, por Karenzitha

Mensaje por Rena Izumibara Miér 23 Sep 2009, 20:21

Antes de que se mande el "riviu"...

En conclusión: Bella tiene un OoC bastante peligroso. Le quedan retacos de la Bella de Meyer, pero está bastante apunto de dejar de ser ella misma y comportarse de forma muy rara. Me baso en los citados y explicaciones anteriores para confirmarlo.

La cuestión es que esa no es Bella. Tal y como pone al final de mi crítica las protagonistas son tres chicas que no tienen nada que ver (de momento) con la saga y que probablemente sean Mary Sues. Para esta información me baso en el "summary" de la historia:

Qué pasaría si 3 chicas adolescentes misteriosamente estraran A su novela favorita TWILIGHT y cambian la historia

¿Qué pasaría si tres chicas adolescentes misteriosamente entraran a su novela favorita (Twilight) y cambiaran la historia?

No es Bella, luego no hay OoC (de momento) Wink.
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

cambiando twilight, por Karenzitha Empty Re: cambiando twilight, por Karenzitha

Mensaje por Lu Dewey Miér 23 Sep 2009, 21:24

Rena, gracias por avisar, aunque en cierto modo, pueden ser ambas cosas (aunque dudo del azul de la protagonista). En fin, lo editará y pondrá en spoiler por si las moscas.

En fin, en fin... galleta Lu enviada.

Hola.

Tienes un par de fallos en tu fic que deberías evitar a toda costa, básicamente porque se salta algunas reglas (tanto de fanfiction como de escritura) y parece ser que la historia no tiene nada que ver con la original (a excepción de que sea Bella la narradora del rpimer capítulo, lo que la coloca en un peligroso OoC).

No colocas el disclaimer, algo obligatoria y que se estipula en las normas. Si no tienes una buena comprensión del inglés, te sugiero internet, porque Google da soluciones a casi todo.

Vigila tu puntuación, ya que es especialmente mala. Puntuamos para darle coherencia y cohesión a un texto de cualquier tipo. ¿Verdad qué no presentas trabajos de clases sin puntos y comas? Trata de hacer lo mismo en un lugar público.

Presta atención a las normas ortográficas. Su uso correcto no se debe evitar porque sino el lector apenas entiende lo que tratas de expresar mediante las palabras. Perder tres minutos revisando la ortografía con el corrector del Word (u Open Office, que también vale) y/o un corrector on-line no disminuirá la cantidad de lectores, sino que la aumentará.

Tienes problemas con la narrativa. Si simplemente te dedicas a describir escuetamente acciones mecánicas (por ejemplo: ella se despertó, bajó al comedor, salió a la calle, corrió para llegar y entró en clase...) y con oracione ssimples confieren una rapidez en los hechos que no es buena compañera en este caso porque describir una chica levantándose por la mañana, en una habitación que el lector no conoce y hechar a correr por una calle que tan solo tú te imaginas, no es especialmente bueno la primera vez. Tal vez, cuando el lector se acostumbre a la misma situación por la mañana, no quedará tan forzado y mecánico.

En fin, tratar de narrar más y de forma más precisa, intentando evitar errores de puntuación (una ojeada a un libro de texto o un beta pueden ayudar) y sintácticos, es decir, con los verbos, subirá la calidad del fic.

Te adjunto un link al foro llamado Los Malos Fics y Sus Autores y te pido, por favor, echar una ojeada a las críticas. Mejorar y tratar de superarse es una muy buena idea. Debes sacar los espacios, pues Fanfiction no permite links directos.

h t t p : / / malosfics . foroes . net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/cambiando-twilight-por-karenzitha-twilight-t7458.htm

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cambiando twilight, por Karenzitha Empty Re: cambiando twilight, por Karenzitha

Mensaje por Kirry Miér 21 Oct 2009, 00:33

El fic ya no existe y el autor ya no tiene más historias.
Lu, si recibiste respuesta puedes dejar la constancia a algún Centinela.
Cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cambiando twilight, por Karenzitha Empty Re: cambiando twilight, por Karenzitha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.