Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de planes por hana haruno

+3
Kirry
kaorianju001
Usagi
7 participantes

Ir abajo

cambio de planes por hana haruno Empty cambio de planes por hana haruno

Mensaje por Usagi Vie 11 Sep 2009, 05:42

El fic: cambio de planes
Autora: hana haruno

El primer error que podemos observar es la falta del disclaimer. Es escencial aclarar —aunque sea obvio que sea así— que los personajes con los que creamos la historia, en este caso los de Naruto, no nos pertenecen, si no a su respectivo creador (Masashi Kishimoto, por si la autora no lo sabe).

Luego está el formato scrip. Es usado principalmente para escribir obras teatreales, ¿por qué? Porque sólo presenta diálogos y las acciones básicas, que es lo único que el público necesita para comprender la obra, ya que es actuada. En este caso su uso está mal empleado, porque es una historia escrita, y este formato no nos permite imaginar lo que está pasando. Aunque la autora usa de repente el guión (que debería ser el largo, que se saca en el teclado con Alt+0151), hay que eliminar por completo el uso del scrip.

La narración es muy deficiente, mayormente a causa del empleto del formato scrip/chat. La autora tiene que describir con más detalle —sin caer en lo absurdo— las acciones, el tono de voz, los lugares en donde se desarrolla la historia y lo sentimientos/pensamientos de los personajes. También están los emoticones, que deben ser sustituidos por narración. Una carita de ¬///¬ no me dice nada, y además están prohibidos dentro de FF.

Otro punto importante es la ortografía. No es mi punto fuerte, y sé que tampoco el de muchos, pero los errores que se cometen en la historia son fácilmente corregidos por un corrector como word, o algún otro online. Principalmente: no es un chat, Fanfiction.net es una página con reglas que se aceptaron antes de subir la historia, y una de ellas es cuidar de la ortografía. Siempre puede haber algún que otro dedazo, o la falta de un acento; nadie es perfecto. Pero por lo menos podemos cuidar de lo básico, y pedir ayuda si la requerimos a un beta reader.

La trama... no la veo por ningún lado. Talvez sea porque la historia aún está iniciando, pero la autora tiene que cuidar no enfocarse sólo en el desarrollo del personaje original que metió a la historia. Y hablando de éste, la veo como una Sue potencial. Es la hermana de Naruto sacada de quién-sabe-dónde (hasta donde el fandom me dice, Naruto nunca tuvo un hermano), que tiene un cuerpo perfecto que atrae a todos los hombres, y además toma el rol de Sakura en la historia, ¿y la de pelo rosa? Desapareció, así porque sí. Aquí la Haruno nunca existió, y Sasuke tampoco traicionó a la aldea. Si la autora en verdad necesita todo esto para crear su historia —aunque lo dudo mucho— al menos debería dar una explicación lógica para que las cosas pasaran, dar una razón a todo.

Me gustaría que alguien más ofreciera una opinión sobre la OC antes de envíar el review, si es que nadie lo hace antes Wink
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

cambio de planes por hana haruno Empty Re: cambio de planes por hana haruno

Mensaje por kaorianju001 Vie 11 Sep 2009, 05:57

Pues por lo poco que eh leído la ortografía es pésima, los típicos emoticones de expresiones faciales, quiero decir pareciera que está hablando por el Msn... y la tal Hana no? la verdad ni le di importancia el aprenderme su nombre, es como tu dices una sustituta de Sakura, pareciera perfecta, bella, en fin, el alma gemela de Sasuke, y hablando de el... ¿qué le paso a la personalidad fría del Uchiha? da la casualidad que con la tal Hana actúa como un PlayBoy o algo así... bueno aun me queda mucho por decir pero, mejor dejare que otros den su punto.


Última edición por kaorianju001 el Vie 11 Sep 2009, 13:48, editado 1 vez
kaorianju001
kaorianju001

Femenino

Mensajes : 4
Localización : ewe no se
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://kaorianju001.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

cambio de planes por hana haruno Empty Re: cambio de planes por hana haruno

Mensaje por Kirry Vie 11 Sep 2009, 06:54

Pues por lo poco que eh leido la ortografia es pesima,
Kaori, si vas a referirte a la ortografía de otra persona, procura cuidar la tuya ya que tienes muchas faltas ortográficas en tu comentario.
A la próxima trata por lo menos de pasar tu crítica por word o algún corrector online.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de planes por hana haruno Empty Re: cambio de planes por hana haruno

Mensaje por Evarne Vie 11 Sep 2009, 17:37

Queda poco que decir. El tema de la ortografía no es sólo desconocimiento, las abreviaturas se usan conscientemente, por lo que creo que la autora tiene mala ortografía y mal planteamiento de cómo debe escribirse un texto que va a ser publicado. Como dijo Usagi, no es un chat, es un relato que va a leer mucha gente y esos lectores merecen algo mejor. Esto me parece una falta de respeto.

-gracias hinata…pero creo que puedes quedarte con naruto para k lo cuides mientras no estoy yo jeje-. Le dijo con tono sarcástico refiriéndose para k se quedaran solitos mientras ella iva a comprar las cosas pero había un problema, sasuke haría un mal trío hay.
No todo es script y a veces aparecen guiones, pero todo lo demás permanece. Horrografía a un lado, señalo que la ficker también usa esas onomatopeyas para las risas, otro elemento propio del messenger y no de un escrito.

En cuanto a narrativa hay bien poco que decir, apenas asoma.

-no, no tengo novia.

-a no?-le respondió hana extrañada, claro era un chiko muy liindo k digo lindo sexy! xD-.
Yo ahí realmente no sé quién habla. ¿Hana, el narrador, la autora? La terrible organización de formatos y mala estructuración de los diálogos sólo sirve para liarnos más.

Por supuesto, la puntuación está al mismo nivel que el resto del texto: lamentable. Los signos bilaterales están mal puestos (no aparecen los de apertura) y se abusa de ellos en algunas ocasiones, al igual que de los puntos suspensivos. La puntuación en los diálogos sin script tampoco va donde debería.

-wau sasuke eso fue…mmm… lindo jeje yo también lo hubiera echo pero… no kise xD

-claro… solo no te metas en problemas ni a mi –le dijo dándole el carrito (me gusta como se oye xD)
Por si fueran pocos errores, se suman notitas estúpidas de la autora. Si le gusta cómo se oye "carrito" que lo repita treinta veces antes de acostarse, ponerlo aquí no tiene ningún sentido.

Creo que algún inquisidor podría darse una breve vuelta por estos lares para psicoanalizar a Hana. Aunque la niña es una susana a todas luces, siempre se aprecia la opinión de un experto. Aquí el archivo en la Atalaya.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cambio de planes por hana haruno Empty Re: cambio de planes por hana haruno

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 12 Sep 2009, 15:01

Está complicado analizar a la Sue. El texto es un ataque a las retinas. Pero bueno, veamos.

Es todo un mérito que encontremos una descripción de Hana (la personaje, no la autora, aunque se llaman igual, qué casualidad) entre tanto diálogo y emoticones. Increíblemente la hay. Esquelética y penosa, pero está.

Neji: quien es ella? –viendo a una chica de pelo rubio largo hasta la cintura con ojos azules y una figura k a todo hombre vuelve loco k estaba en la puerta de konoha
Pff, qué poca sutileza. Pero sirve. Hana es de las que vuelven locos a los hombres, ojos azules, pelo rubio largo... ya, las he visto a puñados. Lo siguiente será que todos centren su atención en ella, supongo. Como es tan guapa y es nueva y es la diosa de la trama...

Aunque quizás hablar de trama sea mucho. No he visto rastro de ella. La conversación es interminable y totalmente insulsa. Llega X, se presenta, emoticon, se marcha, emoticon, llega Y, se presenta, emoticon, se marcha, tres emoticones. La narrativa resulta fulminante. De ahí que el suismo no se pueda ver en todo su esplendor.

Hana: si k no saves nada de nuestro padre vdd.

Naruto: de k?

Hana: tenemos nuestra propia mansión del klan uzumaki.

Naruto: o_0 nani?!! Enserio?!!!!!

Hana: si. Esta junto a la de los uchiha.
Un ejemplo de que Hana llega y ya manda y sabe más que el protagonista. Todo muy cliché.

*ivan caminando hacia el super platicando*

-lo hiciste a propósito no es así?-le dijo un sasuke k caminaba ya saben con sus manos en los bolsillos y se veía tan sexy…

Inner: o_0 continua con la historia!!!

Yo: o_0 a si gomen jeje me emocione.

-hacer que? –le dijo Hana volteándolo a verlo.

-lo de hace rato, dejaste a hinata sola con naruto
Ya estaban faltando la interrupciones de los inner, la autora y el espíritu santo. Pero el punto de citar esto es a modo de muestra: la Sue no sólo terminará enredada con Sasuke sino de paso le va a arreglar la vida amorosa a su hermano para que tenga un romance con Hinata. Demonios, esta chica sirve para todo. El caso es que Sasuke y Hana hablan de Naruto y Hinata al más puro estilo maruja de mercado cuando al Uchiha le viene a la mente lo siguiente:

Al sonreírle Hana sasuke se queda impresionado por la hermosa sonrisa que tiene y se distrae por un momento pensando que sentiría si besara esos labios.
Ya, si es muy normal andar por la calle con un tipa que recién conociste y que te afloren esos instintos. Podría incluso ser pasable si la ficker tuviese la decencia de crear alguna ambientación para darle algo de credibilidad a la escena. Pero lamentablemente lo considero muy por encima de sus escasas posibilidades.

En los dos capítulos que lleva publicados, no ha ocurrido nada. Aparecen personajes, saludan y se van, vuelven, cambian de escena, van al mercado y al final cocinan. Ok. No soy de la Secta, pero por Belcebú, ¿dónde está el hilo argumental?

En fin, lo poco que había de la Mary Sue queda visto para sentencia. Algún samaritano deje la galleta.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

cambio de planes por hana haruno Empty Re: cambio de planes por hana haruno

Mensaje por Usagi Sáb 12 Sep 2009, 19:51

Lo dejo de inmediato.
Hola. Soy Usagi, miembro de Los Malos Fics y sus Autores, página a la cual fue llevado tu fic porque presenta varios errores, tales como el formato scrip o chat (personaje: blablabla), que además de estar prohibido dentro de FanFiction, este formato no permite que la narración sea como debería. Aunque empezaste a usar el guión —el cual debería ser largo, que se saca tecleando Alt+0151— pareciera que éste formato permanece por la escasez de la narración. Para arreglar esto la primera cosa que tienes que hacer es dejar de emplear los emoticones —los cuales también están prohubidos— y describir con más detalle los sentimientos de los personajes, así como sus acciones y los lugares en donde se desarrolla la historia.

Además esta la trama de la historia; no puedo encontrarla. Al parecer todo se está centrando en el nuevo personaje que incluiste, y eso es bastante malo, ya que crea escenas irrealistas además de cambiarle la personalidad a los demás personajes. No veo que sigas ningún hilo argumental en tu historia, y si es que lo hay me encantaría que me lo dijeras y lo hicieras notar más en tu historia, porque hasta ahora todo lo que ha sucedido es incoherente y sin razón aparente de ser; creo que todo se debe a la importancia y perfección aparente que le has dado a Hana.

Para que veas más de tus errores, y también la manera de corregirlos, te invito a que pases a el siguiente link: http : //malosfics . foroes . net/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/cambio-de-planes-por-hana-haruno-t7374 . htm (elimina los espacios para poder acceder).
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

cambio de planes por hana haruno Empty Re: cambio de planes por hana haruno

Mensaje por Acid Attack Mar 22 Sep 2009, 17:58

-etto…yo pienso que es muy linda naruto- dijo hinata sonrojada y jugando con sus dedos ya saben como es n_n

Disculpen, ¿a que hora Naruto se convirtió en mujer?

¡¿De que me perdí?!

No se por que, pero sospecho que esa tal “Hana” es la autora dentro del fic. (¡DAH! ¿En serio?) Rolling Eyes
Acid Attack
Acid Attack
Desmoderador

Masculino

Mensajes : 58
Localización : En tu retrete...
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de planes por hana haruno Empty Re: cambio de planes por hana haruno

Mensaje por Darkovsky Mar 03 Nov 2009, 02:53

Paso a avisar que el review de Usagi ha desaparecido.

El fic no fue actualizado, pero creo que la autora debe tener un aviso.

Breve review:

Buenas, hana.

Desconozco si te llegó el review que se te envió del foro Los Malos Fics y Sus autores para avisarte de que el fic estaba siendo criticado ahí. En caso de no haberlo recibido, te dejo el link para que te puedas pasar. Recuerda retirar los espacios si quieres acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/cambio-de-planes-por-hana-haruno-t7374. h t m

Entre algunas cosas importantes que ahí se te señalan es que incumples las normas de la página al emplear el formato script y los emoticones, ambos están prohibidos. Te sugiero leer las reglas cuanto antes y editar o borrar esto para evitarte los reportes.

Saludos.

---

Editado por Ludejong:

El fic ha sido eliminado. Cierro.


Última edición por Ludejong el Mar 09 Feb 2010, 19:31, editado 1 vez (Razón : .)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de planes por hana haruno Empty Re: cambio de planes por hana haruno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.