Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo

+3
Aline Treat
Esfinge
Shrezade
7 participantes

Ir abajo

Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo Empty Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo

Mensaje por Shrezade Lun 23 Feb 2009, 14:04

Fanfic:Cambio de planes: Lily y James
Autora:Anna Kiyouyama

Cambio de nick: Anna Russo.

Por el momento, el fic sólo lleva dos capítulos. Ambos igual de cortos y ambos sin decir nada en concreto. Puede que sean capítulos introductorios, pero me huele a que todo el fic va a ser igual. Además, podrían fusionarse perfectamente, formando así un capítulo más completo.

En fin, en cuanto a aspectos técnicos, las tildes escasean, a pesar de que la autora no se olvida al completo de ellas.

De todos modos, me parece más preocupante la puntuación. Todo está conectado con comas, de manera que lo que se cuenta parece una simple lista de sentimientos o acciones, no más. Esas comas podrían irse variando con conectores y la utilización de los otros signos de puntuación.

Por ejemplo este fragmento:

Lily no soporta mas a Potter, ella es una alumna modelo y el es el alborotador numero uno en Hogwarts, un chico realmente insoportable, por su culpa no puede salir con otros chicos pues Potter se encargo de amenazar a todos con que cualquiera que se acercara a ella saldria mal parado, no soporta que molesten a Severus.

Comentando los dos aspectos hablados hasta ahora, en rojo están las palabras que carecen de la tilde correspondiente.

Más: Adverbio de cantidad. El mas sin tilde es sinónimo de pero.
Él: Al no ser el artículo, sino que es un pronombre que sustituye a James, debe llevar tilde.
Número: Si colocamos numero sin tilde estamos hablando de la primera persona de indicativo del verbo numerar.
Encargó: No se ha encargado en ese momento y mucho menos lo ha hecho Lily. Lo hizo James y en un tiempo pasado, por lo que es encargó.
Saldría: Directamente, saldria no existe.

Referente a lo dicho acerca de la puntuación, resalta en especial la última frase, que parece sacada de la nada. Si Lily está hablando de James, ¿qué pinta Severus ahí sin más? Si lo que quiere decir es que tampoco soporta de James que se meta con Severus, así no queda claro.

El principal problema que le veo al fic en conjunto es la narración y, aunque no me atrevería a firmar nada, también la trama. A ambas las veo bastante flojas, la verdad. Por ende, si hay algo en lo que la autora debe poner verdadero ahínco es en estos dos aspectos. Aun así, para solucionar los problemas técnicos, le bastaría con escribir con un poco más de atención y con un beta reader que le echase una mano.

¿Más opiniones?


Última edición por Cheshire Cat el Lun 19 Abr 2010, 15:55, editado 2 veces (Razón : Dedazo / Cambiar el nick de la autora.)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo Empty Re: Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo

Mensaje por Esfinge Lun 23 Feb 2009, 15:52

Las notas de autor ocupan más espacio que el fic. Eso no son capítulos, son tres frases no muy bien puestas. Coincido con Ninfa en que no se sostienen por sí solos; un capítulo también precisa de una estructura interna (eso de hacerlos microscópicos sin razón siempre me hace pensar en autores vagos que quieren reviews en base a nada).

Es la propia estructura de la ¿trama? lo que encuentro problemático. Eso y la redacción, que flojea por momentos. La puntuación no es correcta y algunos micro-fragmentos no se entienden o dejan impresión de incoherencia.

Y aunque en tan poco texto resulta díficil de sacar, creo que percibo un ligero OOC.

y su pelirroja caería a sus pies como las demás chicas.

Porque el siempre seria un merodeador, porque eso era un simple juego para el, porque el siempre sera James.
Es posible que la autora pretenda dar un doble sentido a la forma en la que James enfoca la cuestión, no obstante no lo logra. Porque James no tiene problemas en admitir que está enamorado, así que aunque fuera ironía lo de este trozo, no procede. James Potter está enamorado y en el canon nunca se le ha visto avergonzado por eso. Tampoco se le pinta como un casanova. Es popular y probablemente muchas chicas estén interesadas en él, pero la caracterización que aquí se le da no es la suya. James no pretende seducir a Lily como a un trofeo entre otras mil conquistas más.

Por cierto, no he visto que ponga Disclaimer por ningún sitio. Y es obligatorio.


Última edición por Esfinge el Lun 23 Feb 2009, 19:14, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo Empty Re: Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo

Mensaje por Aline Treat Lun 23 Feb 2009, 18:39

Lily ya no puede mas, ese Potter siempre hace de las suyas.. . coquetea con las chicas
1-El espacio ese no pinta nada ahi, un dedazo supongo, cosa de la que se habria dado cuenta si hubiera revisado el fic antes de subirlo. Creo yo.
2-Despues de los puntos hay que empezar con mayuscula, siempre.

Opino que en vez de poner puntos suspensivos (...) debería haber puesto dos puntos ( : ), ya que inicia una enumeración.
Otro dato es el hecho de que repita continuamente la palabra "Lily", en el primer capítulo. Da la impresion de que no sabe utilizar pronombres y vuelve muy monotona la lectura.

¿Alguien dejó galletita? Si no, la dejo yo en un momentin Wink.
Aline Treat
Aline Treat
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Gallo
Mensajes : 383
Edad : 30
Localización : En el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta.
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo Empty Re: Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo

Mensaje por Skandar Lun 23 Feb 2009, 20:00

James está claramente en OoC. ¿A qué viene eso de impedirle a Lily que este con otros hombres? James no es de los que van por la vida amenazando y diciendo: ''Como te acerques a ella te mato''. Esa actitud posesiva no es propia de él.

Lo bueno de tener amigos es que puedes contar con ellos al encontrarte sin saber que hacer... Lunático y Canuto le dirían ... y su pelirroja caería a sus pies como las demás chicas.

¿Hola? ¿Y que pasa con Peter, alias Colagusano, que también es su amigo y también es un merodeador?

EDIT

Me pasé por el fic y le dejé galletita

Hola,

Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores y quería comentarte ciertos aspectos de tu fic:

-Lo primero y muy importante es que no pones Disclaimer, es decir, indicar que los personajes y lugares de la historia pertenecen a su autora original.

-Tienes problemas con la puntuación, y te olvidas de poner tildes, además conectas todo con comas. Sin embargo estos aspectos podrías arreglarlos con un beta-reader. Hay algunos momentos de incoherencia y frases sueltas que no se entienden.

-James está OoC (Out of Character), es decir, que se comporta de una manera distinta a la actitud que Rowling le dio. James está enamorado de Lily, eso lo sabemos todos, pero no es posesivo ni dominante, y mucho menos amenaza a la gente que se acerque a ella.

-Por cierto, Peter Pettigrew existe, lo digo porque no hay nada de malo en mencionarlo.

Estamos comentando tu fic en nuestro foro. Te adjunto la dirección:

http: // malosfics. foroes. net/ azkaban- fanfics- de- harry-potter- f8/ cambio- de- planes- lily- y- james- por- anna- kiyouyama- t5278. htm

Junta los espacios y podrás entrar. Espero que puedas pasarte por allí.


Última edición por Dexter Cullen el Miér 25 Feb 2009, 14:59, editado 1 vez (Razón : Editar galleta)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo Empty Re: Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo

Mensaje por Riria Lun 08 Jun 2009, 00:57

El fic ha sido actualizado, y no hay mejoras apreciables. Al contrario. Ahora hay tres capítulos en uno. Todos estos cuentan con gigantescas notas de autor, sin contar con las respuestas a los reviews.

Skandar, ¿has recibido respuesta? Porque lo único que hallé en el último capítulo fue:

Hola a todos de nuevo! He estado muy ocupada últimamente por lo tanto no tengo mucho tiempo para seguir con mis fics... eso y que ando medio desanimada porque no recibo suficientes reviews T.T ... y hablando de ellos hace ya bastante recibi un review donde me comentaba que James estaba fuera del carácter del personaje, de acuerdo con el me falta enfocarlo un poco mas... cosa que no pienso hacer y debi comentarles desde un principio... para poder desarrollar la historia bien he tenido que modificar la forma de ser de algunos o todos... son solo pequeños cambios los cuales no afectaran demasiado... según mi parecer, espero que este capitulo les guste ya que me esmere lo mejor que pude para hacerlo ^-^

Y también esto:

Miren ya se que esto no es lo que esperan ok? Pero se los adverti los personajes estan un tanto OoC, conforme avance la historia se iran centrando un poco mas... por ejemplo al James de estos momentos solo quiere a Lily porque es la unica que se le resiste.. según me entere James la empezo a ver como algo serio en 4ª o 5ª creo.. el punto es que al James de ahorita solo eso le interesa... y bueno... poco a poco se iran centrando mas en sus verdaderos caracteres pero para darle a la historia algo de vida necesitaba hacer eso. En cuanto a este capitulo... es corto si.. pero no pude hacerlo mas largo sin que se viera cargado... si no entienden la forma y el orden no se preocupen se va a enredar mas para despues irse desenredando.. tarde o temprano lo van a ir entendiendo, esto solo es el inicio... gracias por leerme.


Siguen habiendo deficiencias en la puntuación, escasa y escueta narración y algunas faltas de ortografía, en especial a lo que respecta a las tildes. En conclusión, no ha habido cambios o mejoras algunas. Creo que antes de dejar un nuevo aciso, sería bueno saber si la autora se ha manifestado con al miembro que le dejó el comentario.

PD. Archivo del autor en el Atalaya.


Última edición por Riria el Lun 08 Jun 2009, 02:02, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo Empty Re: Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo

Mensaje por Esfinge Lun 08 Jun 2009, 01:44

El capítulo tres es en realidad una fusión extraña de lo anterior. La autora copypastea el primer y segundo capítulos (con notas y todo) y le agrega un nuevo mini-fragmento que, suponemos, pretende hacer de capítulo tres. No entiendo esta acción, pero me reafirmo en lo dicho en la crítica anterior: hay más notas y comentarios de la propia autora que texto real de fic. Mucho más. Nos explica las cosas en notas cosas en lugar de relatarnos una historia. En fin...

OT corrección a Riria:

Spoiler:
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo Empty Re: Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Lun 08 Jun 2009, 04:32

Skandar: si aparece Peter o no haz leído esto:
Yo creo que James podria hacerle algo a Lily sin necesidad de que sea algo para lastimarla.- opino sabiamente Peter. ( O-O en que mundo cai!!!!!! xD )
Aunque también vale aclarar que es la única aparición que hace.

En cuanto al fic (que al ser tan corto no hay tanto más que citar de lo ya hecho) comentaré ciertos traspiés que la autora comete.
Lily lo miro furiosa y se fue de alli, no sin antes quitarle veinte puntos a Gryfffindor.

Los prefectos no pueden quitar ni sumar puntos, ese poder lo tienen los profesores y en el quinto libro la Patrulla Inquistorial que Dolores Umbridge crea.
Se olvida del signo de diálogo al abrir la acción parlante, aunque supongo que desaparecen al subir los capítulos.
Capítulos que por cierto coincido con la crítica ya hecha. En mi opinión en un capítulo no puede haber mayor cantidad de N/A que narración. Estos se asemejan más a un prólogo, por su escasa estructura.

Al parecer la autora, por lo que comenta en el fic, no está dispuesta a cambiar ¿museo?

Abrazo
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo Empty Re: Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo

Mensaje por Skandar Lun 08 Jun 2009, 10:06

Ot para Piccola Fiamma_17

Spoiler:

Riria, no recibí respuesta alguna de la autora, por lo que esas aclaraciones han debido de ser todo.

En cuanto al fic, la autora sigue cometiendo algunos errores, como poner notas de autora, o abusar un poco de los puntos suspensivos.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo Empty Re: Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo

Mensaje por Asagi Zuster Lun 08 Jun 2009, 15:07

Después de mirar el fic, ya veo lo que sucedió: La autora decidió "fusionar" los capítulos uno y dos, para "alargar" el fic y evitar las quejas porque ambos capítulos eran demasiado cortos. Pero, da la misma, porque la narración es prácticamente nula, el manejo de los signos de puntuación y bilaterales deja bastante que desear, además de no usar los guiones para indicar los diálogos (Confundiendo terriblemente al lector) y sigue evidente el comportamiento de los personajes, fuera de contexto.

La autora necesita un beta, muy, pero muy urgente. Tanto en errores técnicos como en las cuestiones canónicas.

Como la actualización fue reciente, es hora de enviarle otro review, recordándole estos detalles. Lo hago y edito.

Edit: Review dejado.


Buenos días, Anna Ashley.

Después de mirar tu fic, observo que tienes bastantes problemas, ¿Por qué? No entiendo por qué en el capítulo 3, fusionaste los dos primeros capítulos. ¿Era por la cuestión de la extensión de capítulos? Pues no lo hiciste bien, porque sigue siendo notorio que este capítulo tiene los contenidos de los capítulos 1 y 2.

Además, veo que tienes bastante problemas con los diálogos de los personajes, pues siempre deben iniciar con un guión especial (Para sacarlo en Word, debes escribir la combinación de teclas Alt+0151). Te daré un ejemplo para que me entiendas mejor:

"¿qué les parece esto? Voy a seducir a Lily y cuando la tenga a mis pies... no... creo que resultaria algo cruel... aun así ... se lo merece.- opino algo antipatico James.

Por mi lado creo que deberías darle un escarmiento a esa chica.- opino Sirius quien trataba de evitar a toda costa acercarse mas al libro que Lupin por su parte mostraba interés."

En esta parte, el párrafo es muy confuso, pero mira la diferencia con los guiones al principio:

"—¿Qué les parece esto? Voy a seducir a Lily y cuando la tenga a mis pies... No, creo que resultaria algo cruel. Aun así, se lo merece.— opinó algo antipatico James.

—Por mi lado, creo que deberías darle un escarmiento a esa chica.— comentó Sirius, quien trataba de evitar a toda costa acercar más su vista, al libro que Lupin leía con interés."

¿Ves la diferencia?

Otra cosa, es el abuso de los tres puntos, que no son tan necesarios en una sola frase. Como te pudiste dar cuenta en el párrafo corregido de arriba, con usarlos una vez en una frase, es más que suficiente, pues algunas partes, se requiere más bien la coma, el punto y coma y el punto seguido. También, tienes problemas con los signos bilaterales: Algunas veces, descuidas esos signos en algunas frases, siempre se colocan juntos, sin excepción.

Un problema que tienes, pero muy, muy grave, es las notas de autor dentro de la historia. Sé que quieres estar dentro de la historia y comentar algunos detalles, pero las notas se quedan o en el principio o en el final de fic. Aunque no lo creas, las notas en medio de la historia, son como obstáculos que el lector debe sortear para continuar con la lectura y por más graciosos que sean, se corre el riesgo de perder la concentración y comprensión de la trama del fic.

Y por último: Autora, recuerda que los personajes no son tuyos, son de J.K. Rowling. A menos que fuese un universo alterno, donde el ambiente y el tiempo no sean iguales, no puedes modificar a tu antojo las personalidad de James, Lily y los demás personajes de Harry Potter. Es cierto que al usuarlo, caemos irremediablemente en el "Out of Character", pero tampoco, hay que abusar de esa condición, "Porque es mi fic y punto". No, hay que respetar los cánones establecidos por nuestra autora favorita y saber como manejarlos, hasta que salga una buena historia.

En "Los Malos Fics y sus Autores", no sólo se critican los fics, también ayuda a los autores criticados, para que mejoren en los problemas que tienen. Por supuesto, si quieres venir a defender tu historia, explicarnos detalles y mucho más, puedes ingresar a este link (Quita los espacios que se colocan, debido al problema que hay con el formato de ff.net y puedes ingresar):

http : / / malosfics . foroes . net / azkaban - fanfics - de - harry - potter - f8 / cambio - de - planes - lily - y - james - por - anna - kiyouyama - t5278 . htm # 85814

Saludos y esperamos tu visita.

Nota: Ahora la autora se hace llamar Anna Ashley Russo.


Última edición por Asagi Zuster el Lun 08 Jun 2009, 15:26, editado 1 vez (Razón : Review dejado / Notificación de cambio de nick de la autora.)
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo Empty Re: Cambio de planes: Lily y James por Anna Russo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.