Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hogwarts Host Club BY Wilon Eries

4 participantes

Hogwarts Host Club BY Wilon Eries Empty Hogwarts Host Club BY Wilon Eries

Mensaje por alefoggy Dom 06 Sep 2009, 20:45

Fanfic: Hogwarts Host Club

Autor: Wilon Eries

Primero que nada aclarar que el fic lo traje mas que nada por el hecho de ser una adaptación. No se, si corresponde más a PLAP... sin embargo si tiene bastantes aspectos en los cuales deberia mejorar.

En aspectos tecnicos, lo mas notable es la falta de signos bilaterales, y el TREMENDO OoC.

La autora advierte;

Aclaraciones: Este es un fic completamente AU, por lo que aquí no hay magia y nada de lo que pasó en los libros pasa ni tiene que ver con esta historia, y los personajes son algo (si no es que bastante) OOC.

Un AU, correcto. Sin embargo el problema no es que les quite la magia a los personajes de Harry Potter, o que advierta el OoC Simplemente los "transfiere" al mundo de Ouran Host Club. Asi que Tamaki-Sempai, pasa a ser Draco Malfoy... solo de nombre, yo aun veo a Tamaki sempai ahi.

La narración es buena, tengo que admitir que el autor no tiene problemas de redacción.
Pero, la argumentación, trama y bla bla, queda horriblemente limitada. Es como si los personajes de Harry Potter actuaran a ser Ouran Host Club.

Tiene disclaimer y lo que me llama la atención es lo siguiente:
Nota importante: Bueno pues yo también he decidido unirme a la Campaña Le Fai, para quienes no la conozcan es una campaña contra el PLAGIO que inicio Katrinna Le Fai, El esfuerzo de todas aquellas personas que escriben no debe ser tirado a la basura, esto sucede cuando alguien decide ROBAR el trabajo de otra persona, así que si sabes de alguien que halla Plagiado algún Fic, no CALLES da aviso, repórtalo, tanto al autor como a la pagina, te sentirás mejor al saber que hiciste lo correcto. GRACIAS.

Supongo que se refiere a aquellos que solo hacen copy/paste en los fics y los cuelgan en otro lado con su nombre.

Otro error, son las notas de autor, que tambien intervienen a lo largo del fic y los letreritos de FlashBack.

Otro punto importante, es que Harry Potter es un doncel.
Bueno, en principio de cuentas, este fic sigue el concepto básico de la serie y la misma línea argumental, solo que, para objeto del fic, se modificaran algunas cosas. En pocas palabras, esto es una adaptación oki? Como se trata de un fic yaoi, pues es claro que los protagonistas serán varones ambos, por lo que:

1: Tiene la misma línea temporal de la serie, se que, por lo menos en Europa y algunas partes de América (Aclaro eh, no estoy asegurando que sea en todos lados así que si donde eres las cosas son diferentes lo siento) el inicio de clases es de mediados de Agosto o a principios de Septiembre, sin embargo en Asia (o por lo menos tengo entendido que en Japón si lo es) el inicio de clases es a principios de Abril, por lo que, para cuestiones del fic, el calendario de clases será el mismo que en Japón, así que las escuelas (todas) iniciaran clases en Abril ok?.

2: En el universo en el que se desarrolla este fic hay varones que pueden procrear a los que se les llama Donceles, portadores o gestantes (aunque creo que en todos los fics les llamamos igual u.u) y por lo menos en mis fics, un portador tiene una... seña muy particular, luego la descubrirán ^o^.

3: En parte, a un doncel, se le trata como varón y en parte no, es decir, gracias a la habilidad que tienen para procrear, son considerados básicamente mujeres, pero al igual que en el mundo que nos desarrollamos pues, existe igualdad de sexos, es decir, tanto mujeres, hombres y donceles, tienen la misma oportunidad de trabajo, derechos, etc.

4: Para terminar de redondear el punto anterior, y para aclarar posibles confusiones, en este universo, ser homosexual o gay es, cuando una persona se interesa por alguien de su mismo genero, y digo genero por que los donceles y las mujeres, para usos de este fic (Y de muchos estoy segura), entran en el genero femenino, y los hombres o chicos en el masculino, esto debido a que, como dije antes, los donceles, pese a ser físicamente hombres, tienen aparte, la capacidad de procrear, un físico mas... delicado, por lo que una pareja homosexual es chico/chico, chica/chica, doncel/doncel o doncel/chica (aunque estos últimos si puedan concebir), mientras que una heterosexual es chico/doncel o Chico/chica, correcto?, bien continuemos.

5: Los personajes son algo... o mucho, OOC (Out Of Carácter) eso quiere decir que las actitudes y situaciones que sucedan aquí pueden no corresponder, del todo o nada, con el carácter real de los personajes del mundo de Harry Potter... excepto tal ves los gemelos Hitachiin, siempre he creído que ese par y los gemelos Weasley salieron del mismo molde... eso o alguien le copio a alguien ^^.

En fin, aclarado todo... o por lo menos todo lo que recuerdo que hay que aclarar ( si alguien tiene duda alguna hágamelo saber ok?) comenzamos.

Por lo tanto... Harry cambió de genero. Shocked

Y... tarjetitas de presentación de los personajes.
SUJETO: Draco Lucius Malfoy Black

GRADO: 2° Año de Instituto Medio (Preparatoria)

POSICION: Rey del Club

RASGOS FISICOS GENERALES: 1.80 m, 75 kg, de cabello rubio platinado peinado hacia atrás, dejando libre su rostro a excepción de un par de mechones, rostro aristocrático, nariz afilada, cejas delgadas y ojos gris-plata tras largas pestañas, delgado pero no mucho, con un aire arrogante y al mismo tiempo, ligeramente desenfadado, aunque no por eso menos elegante, bien parecido o como vulgarmente se dice... el tipo esta para comérselo crudo!!!!!.

SUJETO: Harry James Potter Evans -nuestro protagonista-

GRADO: 1° Año de Instituto Medio (Preparatoria)

POSICION: Gato (Perro, Burro y demás calificativos) del Club

RASGOS FISICOS GENERALES: 1:65 m, 50 kg, pelinegro- desastroso por cierto- ojos... no se sabe, las horribles gafas que trae puestas apenas si dejan entre ver un color verdoso y que tampoco permite observar bien el resto de su rostro aunque si una nariz pequeña y labios rosas carnosos, físico... emmm, pues... digamos que... bien es un misterio, las ropas que usa son demasiado grandes para saber si por lo menos buen cuerpo tiene.
SUJETO: George Frederich Weasley Prewett

POSICION: Administrador de la Página Web del club

RASGOS FISICOS GENERALES: 1.75 m, 60 kg, cabello pelirrojo corto, ojos azul cielo (aunque nadie parece percatarse de que son diferentes a los acuamarina de su gemelo), rostro alargado, nariz ligeramente respingada y con un aire travieso, delgado, de figura alargada, hombros ligeramente anchos

SUJETO: Frederich (Fred) George Weasley Prewett

POSICION: Administrador de la Página Web del club

RASGOS FISICOS GENERALES: 1.75 m, 60 kg, cabello pelirrojo corto, ojos Aguamarina (aunque nadie parece percatarse de que son diferentes a los azul cielo de su gemelo), rostro alargado, nariz ligeramente respingada y con un aire travieso, delgado, de figura alargada, hombros ligeramente anchos

SUJETO: Denisse (Nisse) Creevey White

GRADO: 3° Año del Instituto Medio (Preparatoria)

POSICION: o.o ser lindo?

RASGOS FISICOS GENERALES: 1.45 m, 40 kg, cabello rubio dorado, ligeramente largo de enfrente, enmarcando su cara, grandes ojos color miel cubiertos de espesas pestañas, nariz pequeña en un rostro que aun no pierde sus rasgos infantiles, complexión delgada, notoriamente firme y elástico y... COMPLETAMENTE ADORABLE!!!

SUJETO: Vicktor Krum White

GRADO: 3° Año del Instituto Medio (Preparatoria)

POSICION: o.o cuidar de Nisse?

RASGOS FISICOS GENERALES: 1.98 m (y creciendo O.o) 80 kg, cabello castaño oscuro, corto, nariz respingada, ojos azul cobalto, y rostro anguloso, hombros anchos, de complexión delgada y firme, en pocas palabras... de buen ver y físico envidiable (a no ser que seas Draco, en cuyo caso no tienes nada que envidiar dada la perfección natural de todo Malfoy)... además de que es algo... callado, autista?, quien sabe...

SUJETO: Theodore (Theo) Darían Nott Swan

GRADO: 2° Año del Instituto Medio (Preparatoria)

POSICION: Vicepresidente del Club (El rey en las sombras según los gemelos)

RASGOS FISICOS GENERALES: 1.82 m, 76 kg, cabello castaño, ojos verde-olivo, nariz respingada y rostro alargado, usa lentes estilizados que dejan ver su rostro con claridad, no muy delgado, de hombros medianamente anchos

Y esta fue la presentación del Hogwarts Host Club. Irashaimasen. Rolling Eyes
alefoggy
alefoggy
Desmoderador

Femenino

http://justfoggy.blogspot.com/

Hogwarts Host Club BY Wilon Eries Empty Re: Hogwarts Host Club BY Wilon Eries

Mensaje por Crucio Dom 06 Sep 2009, 22:26

Como dice alefoggy, su narrativa es buena tiene algunos fallos, entre los más notorios también está la falta de un montón de acentos, en general son aquellos que el word no detecta a mi parecer.

Pero, el problema de este fanfic es que literalmente está tomando los diálogos de Ouran Host Club, al inicio creí que era paranoia, pero parece que he visto demasiadas veces esa serie para olvidarla... Shocked Naturalmente ninguno de los personajes está IC, porque no son ellos, es el Host Club por entero con el nombre de los chicos de Harry Potter. Creo conveniente que esto se lleve a PLAP.

Yo no creo que sea "adaptación" porque básicamente está haciendo lo mismo que meter a los personajes de Harry Potter en alguna novela de Johana Lindsay o Diana Palmer, sólo que aquí es con el Host Club. Plagio total.

Para comprobar lo que digo, puede ver el capítulo uno de Ouran Host Club y leer lo que pone la autora, quizás no sea tan textual por aquello de la diferencia de traducción de los fansub (depende del fansub del que ella obtuvo su copia y del que yo encontré en youtube), pero en general es lo mismo.

Capítulo uno:
Parte 1
Parte 2
Parte 3

Última edición por Crucio el Dom 06 Sep 2009, 22:31, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensaje por Kirry Lun 07 Sep 2009, 03:21

Bueno, en lo general en el resto de sus fics comete básicamente los mismos errores (aunque no puedo estar 100% segura del OOC).
Me parece que si se quiere ayudar a este autor, se le debería tomar algún fanfic que no sea plagio. Ya que este tema debe ser llevado a PLAP y ser tratado allá.
No creo que se deba criticar demasiado, ya que, el fic debe ser eliminado.
¿Alguien es tan amable de llevarse esto a PLAP Very Happy?
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por alefoggy Lun 07 Sep 2009, 03:44

Entonces, a PLAP púes. study

En eso estoy, pero la pagina no me permite hacer una cuenta... si alguien que este mas familiarizado con PLAP lo hace, gracias Very Happy
alefoggy
alefoggy
Desmoderador

Femenino

http://justfoggy.blogspot.com/

Mensaje por Atelier Lun 07 Sep 2009, 04:05

El tema tiene unos días de ya estar en PLAP aquí: http://plap.foros.ws/t2481/harry-potter-version-host-club-y-twilight/

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo

Mensaje por Kirry Lun 07 Sep 2009, 04:07

No me había fijado que ya andaba por allí.
Procedo a cerrar entonces, ya que el tema está siendo tratado por PLAP.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado