Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal

+4
Ethmir
leon durmiente
Ludejong
kikari
8 participantes

Ir abajo

Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal Empty Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal

Mensaje por kikari Jue 03 Sep 2009, 17:59

Historia: Cronicas En Los Dos Mundos. Eliminado.

Autora: Princess Royal

Primero de todo decir que está historia carece del obligatorio disclaimer.

Ya llevaba tres horas con los ojos cerrados y no oia a sus amigas, asi que abrio los ojos y miro que estaba en un hospital, miro a sus lados y estaban sus amigas inconscientes, y no sabia que hacer. Le dolia la cabeza, pero su cuerpo todavia le responde, sin mas remedio se sento en la cama, y inpecciono el lugar, no era tan acogedor. De repente vio que alguien entraba en la habitacion, y vio a una mujer de pelo negro y corto, sus ojos tambien eran de color negro, y llevaba un kimono y en sus brazos llevaba un cerdito.

Desde el principio la autora muestra la falta completa de acentos, no habiendo así absolutamente ninguno en el único capítulo publicado. Quiero que muestren atención a la frase subrayada: en ella se puede apreciar la descordinación en los tiempos verbales que utiliza, juntando presente y pasado en una misma frase.

Vaya, al fin despertastes -

- ¿Donde estoy? - pregunto la peliazul.

- Estas en Konoha, tu y tus amigas estabais inconscientes -

- ¿Como en Konoha? ¿Donde esta ese lugar? - a esa pregunta le impresiono a la chica.

Uso de guiones cortos en vez de los largos que deberían usarse en los diálogos. (Perdón la falta de ejemplos pero es que no se poner el guión largo en este sitio)
La frase que esta subrayada es porque no la entiendo; ¿a esa pregunta? ,¿eso quiere decir que la pregunta se impresionó a si misma y también a la chica?
También esta ese "peliazul", palabra que por supuesto no existe.



- ¡¡¡¡¡TE HE DICHO QUE NO, NARUTO!!!!! -


Uso abusivo de los signos bilaterales, además de que las palabras son escritas en mayúsculas.

- ASCENDIO - de repente la chica, se fue levitada por el aataque de su amiga - te tengo - dijo una chica de pelo rubio ecogido por dos coletas, ojos azules, que lleva un vestido de color rosa y blanca, tenia rodilleras y sus zapatos eran rojos y blancas.

Perdón si me equivoco, pero no sabía que Marron fuese una especie de bruja.

- ¿Podeis decirme vuestros nombres? - pregunto Tsunade.

- Si mi nombre es Bra Briefs, la de aqui es Marron aunque no me acuerdo su apellido, y esa de ahi es Son Pan, pero podeis llamarla Pan -

- El mio es Tsunade, soy la Hokage de este pueblo, y la que os llevo ante mi es Shizune -

- Tsunade-sensei ¿no tendrian que estar en una Academia de Ninjas? bueno como son de otro mundo, tendrian que aprender nuestras tecnicas ¿no? - dijo Sakura.

- Tiene razon, a partir de mañana estareis en una academia -

- ¡¡¡¡¡NOOOO, COMO ODIO LAS ACADEMIAS!!!!! - dijo Pan muy asustada.

Yo veo OoC en Tsunade, pues según tengo entendido, ella jamás aceptaría así como así a unas chicas que dicen venir de otro mundo y que cuando se presentan asi mismas se olvidan de sus apellidos; también veo OoC en Pan ya que ella jamás aceptaría tener miedo a algo o a alguien, su carácter orgulloso se lo impide.

- Iruka, es el sensei de la academia, el os enseñara, ¿Iruka, puedes llevarlas a una apartamento? -

- Si, Tsunade-sama...... bien nos vamos - dijo mientras Pan no dejaba de mirarle.

- "Que guapo.......... me he enamorado" - pensaba Pan mientras sus amigas lo habian captado, asi que se marcharon con Iruka.

Y otra cosa que me lleva a esta conclusión es el hecho de que Pan ,al menos en el cannon, no es una chica loque se dice enamoradiza, y sin embargo, se enamora a primera vista de Iruka por su "guapura".

Otra cosa, aunque no me quiero meter mucho en ella aún, ya que va por el primer capítulo, es la incoherencia en la unión de los dos mundos, pues yo no le veo mucha lógica ni porqué a que aparezcan de repente en la cama del hospital.

Esto es lo que yo he visto, ahora sólo me queda preguntar...¿que decís vosotros?

Spoiler:

EDIT:Estaría bien que se pasase alguien de la horda de narrativa, de ortografía(seguro que aquí se divierte) y OoC


Última edición por Källa el Vie 16 Abr 2010, 12:14, editado 1 vez (Razón : .)
kikari
kikari
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 75
Edad : 29
Localización : En alguna dimensión paralela
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal Empty Re: Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal

Mensaje por Ludejong Sáb 05 Sep 2009, 15:34

La puntuación es un desastre. Utiliza signos de más en todos sitios y faltan donde deberían ir. Si bien usa los bilaterales, lo hace exageradamente. Aquí cito un ejemplo:

- "Sus vestimentas se parecen a las de un ninja...... pudiera ser" Pan este no es nuestro mundo - dijo Bra, poniendo a Pan muy nerviosa.

- ¡¡¡¡¡¡¿¿COMO QUE NO ES NUESTO MUNDO??!!!! -

Son tres puntos suspensivos, no seis. Y los signos de exclamación/interrogación están colocados de manera exagerada. Como mucho puede haber tres a cada lado.

Podríamos decir que el fic va de manera bastante acelerada. Obviando los aspectos técnicos, hay muchas incongruencias (y eso que sé poco de DB y nada de Naruto). El hilo argumental, supongo, será la historia de lo que les pase a las tres chicas en el mundo de Naruto. El problema, en este caso, es que debería plantearse que no todos aceptan un cambio así como así. Digo yo que no van a acoger a tres desconocidas de otro mundo y les van a enseñar las técnicas ninja, ¿no?

Las subtramas que se vislumbran son las futuras historias de amor entre las tres chicas y los machos de los que se encandilan. Esto, puedo decir, es demasiado fugaz como para tomarse en serio.

- "Que guapo.......... me he enamorado" - pensaba Pan mientras sus amigas lo habian captado, asi que se marcharon con Iruka.

Lo que sí, las descripciones son muy muy profundas. Os cito el final del segundo capítulo para vuestro deleite:

Ya eran las siete y las chicas se levantaron para prepararse, y ponerse las ropas que compraron ayer; Marron llevaba una camisa de color blanca con unas rajas de color amarillo y unos pantalones de color amarillo, y las sandalias de color negro, y el pelo lo tenia recogido por dos coletas; Pan llevaba unas mallas en los brazos y en las piernas, unos pantalones cortos que le cubrian con una falda de color negro, y una camisa de color negro corto, y las sandalias de color negro; y Bra llevaba puesto unas mallas de color azul fuerte en los codos, unos guantes de color negro, unos pantalones que lo cubrian con una falda de color blanco, una camisa de color azul celeste, unas botas de color negro y llevaba una coleta en su pelo. Ya estaban listas para su primer dia en la academia, y se prometieron a si mismas que haran todo lo posible para ser unos Genins fabulosas.

Creo que aquí hará falta algún inquisidor, un guardian, un sectario y un soldado del ejército. También alguien del Escuadrón, a ser posible.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal Empty Re: Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal

Mensaje por leon durmiente Sáb 05 Sep 2009, 16:00

Veamos…

Ya llevaba tres horas con los ojos cerrados y no oia a sus amigas, asi que abrio los ojos y miro que estaba en un hospital, miro a sus lados y estaban sus amigas inconscientes, y no sabia que hacer. Le dolia la cabeza, pero su cuerpo todavia le responde, sin mas remedio se sento en la cama, y inpecciono el lugar, no era tan acogedor. De repente vio que alguien entraba en la habitacion, y vio a una mujer de pelo negro y corto, sus ojos tambien eran de color negro, y llevaba un kimono y en sus brazos llevaba un cerdito.

Parece que las ideas las ha plasmado sin darles forma, unidas de forma que recuerda a aquel niño que encaja las piezas de un rompecabezas a golpes, por no encontrar su lugar. Esto provoca que el fic sea difícil de entender.

Hace un mal uso de conjunciones, signos de puntuación y tiempos verbales, y parece que la narración es muy forzada, cosa que no ayuda en la comprensión. Además, la autora se centra en ir directa a lo que le interesa, obviando datos que aportarían mucho a la trama.

Llevaba tres horas con los ojos cerrados, sin escuchar a sus amigas. Los abrió, para descubrir que estaba en una cama de hospital. A su lado, sus dos amigas inconscientes. No sabía qué hacer. Le dolía la cabeza. Se sentó e inspeccionó el lugar. De repente, la puerta se abrió, y entró una mujer de pelo corto y negro, con los ojos del mismo color. Vestía un kimono y sostenía en sus brazos un cerdito.

Las chicas salieron de la academia y decidieron entrenarse para el examen; las chicas lo hacian bastante bien y no paraban. Todos los dias por la mañana iban a la academia y despues se iban a entrenar; y llego el dia de la verdad y las chicas estaban muy nerviosas por hacer el examen asi que entraron las tres al mismo tiempo; y vieron a Iruka con Ibiki, quien era el examinador de esto; y las chicas se pusieron as nerviosas por ver a Ibiki.

Demasiadas repeticiones de la palabra “chicas” en el mismo párrafo, cuando San Google ofrece un diccionario de sinónimos.

Ya eran las siete y las chicas se levantaron para prepararse, y ponerse las ropas que compraron ayer; Marron llevaba una camisa de color blanca con unas rajas de color amarillo y unos pantalones de color amarillo, y las sandalias de color negro, y el pelo lo tenia recogido por dos coletas; Pan llevaba unas mallas en los brazos y en las piernas, unos pantalones cortos que le cubrian con una falda de color negro, y una camisa de color negro corto, y las sandalias de color negro; y Bra llevaba puesto unas mallas de color azul fuerte en los codos, unos guantes de color negro, unos pantalones que lo cubrian con una falda de color blanco, una camisa de color azul celeste, unas botas de color negro y llevaba una coleta en su pelo. Ya estaban listas para su primer dia en la academia, y se prometieron a si mismas que haran todo lo posible para ser unos Genins fabulosas.

Y ahí un claro ejemplo de demasiada descripción. Al lector no le interesa saber de qué color es cada prenda que llevan las protagonistas. Así lo que se consigue es que quien lea la historia se duerma.

La autora debería pensar un poco antes de escribir, eso suele ayudar bastante, y buscar un beta que le ayude con la narración y las faltas de ortografía.
leon durmiente
leon durmiente
Desmoderador

Masculino

Acuario Mono
Mensajes : 64
Edad : 32
Localización : Vagueando
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal Empty Re: Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal

Mensaje por Ethmir Sáb 05 Sep 2009, 16:08

Este inquisidor no puede proceder al descuatrizamientos de sues porque no conoce ninguno de los dos fandoms. Así que se limita a observar que el fic carece de disclaimer obligatorio y deja el archivo de la autora en la Atalaya, que para eso ha venido.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal Empty Re: Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal

Mensaje por Kirry Mar 08 Sep 2009, 05:07

Bien, acá una del Ejército.

Como se destacó la falta de tildes es bastante notoria.
Es muy probable que haya pasado por alto los subrayados de word:
- ¿Donde estoy? - pregunto la peliazul.

- Estas en Konoha, tu y tus amigas estabais inconscientes -
Palabras como "Dónde, cómo, cuándo, etc." van tildadas cuando se encuentran en oraciones interrogativas/exclamativas, tanto directas como indirectas.
La característica principal de las interrogativas indirectas es la ausencia de signos de interrogación (¿?). Su sentido interrogativo viene determinado por el verbo introductor: consultar, cuestionar, demandar, inquirir, insistir, interesarse,interpelar, interrogar, pensar, preguntar, querer saber, o verbos que indican desconocimiento.
En este aspecto se debe tener mucho cuidado.
Dejo dos links: Tildes.

Interrogativas indirectas

También no utiliza correcta en caso de palabras en pretérito que van tildadas en la última vocal.
Por lo tanto, debería ser: "preguntó".
La palabra peliazul no existe, por su parte debe escribir "la chica de cabello azul" o algo similar.
Solo existen "peliblanco, pelirrubio, pelinegro y pelirrojo".

Siguiendo con las tildes, tiene problema para identificar el acento diacrítico. En el caso de "tu" cuando se trata del pronombre personal (que reemplaza a una persona) este se escribe "tú". Mientras que el pronombre de pertenencia va sin ella.
"Estás" cuando se trata de la conjugación en presente sel verbo estar.

De forma personal, le pediría que trabaje en un español más neutral.

- ¡¡¡¡¡¡AHHHHH, ME HAS TOCADO EL TRASERO, PERVERTIDO!!!!! - de repente, vieron a un ninja lanzado hasta ponerse en la mesa en donde estaba Tsunade - ¡¡¡¡¿¿¿DONDE ESTA ESE PERVERTIDO??? CUANDO LE COJA LE MATARE, JURADO POR MI ABUELA Y POR MI MADRE!!!!! -
Aunque no es incorrecto enfatizar algunas palabras con mayúsculas, el abuso tampoco es bueno y en este caso, debería resaltar el uso de los signos de exclamación más que escribir todo con mayúscula. También la narración/acción aportaría mucho para evitar el exceso de este elemento.

En momentos recae en el abuso del verbo "dijo". Debe tener cuidado allí.

A su favor tiene que los sutantivos propios van con la correspondiente mayúscula inicial.
Mi recomendación es que pase su texto por word o, a falta del mismo, buscarse un corrector online.
Trabajar y revisar páginas sobre el uso correcto de las tildes y en acentuación en general. Ya que no cae en dedazos horroríficos, solo olvida las tildes.
Por último para pulir los detalles, un beteo no le vendría mal.

No olviden el review.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal Empty Re: Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal

Mensaje por kikari Sáb 12 Sep 2009, 17:55

Perdón pero ahora mismo no tengo tiempo para dejar la galletita y agradecería que alguien lo hiciese ,por favor.

Voy a ello.

Buenos días,Princess Royal.

Vengo del foro de los malos fics y sus autores para informarte de que tu fic a sido llevado al mismo por algunos fallos que hemos visto.

Lo primero de todo decirte que en esta página el disclaimer es obligatorio: El disclaimer es cuando das los derechos de autor al que creó los personajes y/o el mundo.

Lo segundo, las faltas de ortografía. Apenas utilizas los acentos y tienes problemas con los signos bilaterales (¡! ¿?),y con la narración.

Hemos observado,además, mis compañeros y yo, OoC en Pan, Tsunade y algunos personajes más de tu historia.

Para una crítica más profunda entra aquí:

http:// malosfics.foroes.org /crossovers -horrores -inter-dimensionales- f19 /cronicas -en- los- dos- mundos- por- princess- royal- naruto- y- dragon -ball -t7318 .htm#94763

Sólo tienes que quitar los espacios para entrar.

Sin más,me despido. Kikari.
kikari
kikari
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 75
Edad : 29
Localización : En alguna dimensión paralela
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal Empty Re: Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal

Mensaje por kikari Sáb 19 Sep 2009, 20:44

Perdón el doble post, pero me llegó la respuesta de la autora.

Saludos Kikari.
He leído lo que me mandastes, y tienes razón me faltaron las ortografías y las interrogaciones/exclamaciones no los pondré tanto. Muchas gracias.

Saludos:

Princess Royal

Al parecer no se leyó la crítica entera.
kikari
kikari
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 75
Edad : 29
Localización : En alguna dimensión paralela
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal Empty Re: Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal

Mensaje por Evarne Lun 05 Oct 2009, 21:47

kikari escribió:Al parecer no se leyó la crítica entera.
Y difícilmente podría haberlo logrado si el link al foro no lo dejas bien.

Saludos. Soy del foro Los Malos Fics y sus Autores y vengo solamente a dejarte bien el link al tema donde se está analizando esta historia. Ahí verás críticas completas, con citas y correcciones al texto. Espero que te pases por el foro.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/cronicas-en-los-dos-mundos-por-princess-royal-naruto-y-dragon-ball-t7318 . h t m

Recuerda retirar los espacios al enlace para poder acceder. Nos vemos.
EDIT. Respuesta de la autora:

Saludos.
He pasado creo, que dos veces a vuestro foro, y he mirado vuetras críticas
sobre la historia y perdonen por las faltas graves que he cometido pero, ya lo
estoy arreglando.
Gracias de todos modos.


Última edición por Evarne el Lun 05 Oct 2009, 22:51, editado 1 vez (Razón : añadir respuesta)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal Empty Re: Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal

Mensaje por Usagi Miér 07 Oct 2009, 03:34

Lo primero que se puede ver sobre la trama es, como ya mencionaron, la rapidez con la que avanza. Creo que es la mayor razón de la incoherencia de los hechos. Talvez si se diera un poco de tiempo para relatar con más detalle qué sintieron las chicas al llegar a un mundo desconocido, y principalmente cómo llegaron, aunque eso lo va contando con la historia podría agregarle un poco más de importancia, así como la forma en la que se adaptaron, las cosas se volverían más coherentes.

Además todo es demasiado reborujo. Muchos fandoms unidos de una forma nada realista con sucesos al hacer hacen a la historia tediosa. Recordar siempre que todo tiene que tener un porqué, que aporte a la historia, y un cómo.

No creo poder hablar de Bra, Marron y Pan, ya que apenas conozco el fandom de Dragon Ball, pero hablaré un poco sobre el OoC en los personajes de Naruto.

- ¿Y cuanto falta para hacer ese examen? - pregunto Marron esperando una respuesta.

- Dos semanas...... pero si quereis podeis hacerlo en una semana - entonces vio que las chicas estaban conversando y despues hablaron.

¿En dos semanas unas chicas que no sabían absolutamente nada sobre ninjas se graduarían de la academia? Hasta Itachi, uno de los genios más reconocidos dentro del mundo ninja, tardó más que eso. No puede decirse que Iruka quiso hacerlo porque creyó que tenían potencial o cariño; pasó exactamente lo mismo con Naruto y él pensó que sería mejor esperar a que él estuviera verdaderamente listo.

- Bien perfecto se lo dire a la Hokage....... mientras tanto entrenaos para el examen -

No sé porque tiene que enterarse la Hokage, la líder de la aldea, si es Iruka o talvez otro chunnin quien califica en los exámenes gennin. Después aparece Ibiki, un jounnin especializado; éste se encarga de torturar mentalmente a quien sea necesario, y ayuda en los exámenes chunnin, dudo que lo haga en los gennin.

- Mhmmm bueno..... chicos no os voy a asignar una mision...... mañana vais a visitar a las chicas -

- Un momento Tsunade ¿me esta diciendo que esas chicas van estar en nuestro grupo? - dijo Ino con cara de espanto.

Incoherencia. Ellas deberían tener su propio equipo y no estar en uno que se supondría debe tener un nivel mayor.

No sé de DB, pero en verdad creo que esas tres chicas son demasiado cannon(?)sue. Son grandiosas ninjas, magas, invocan pokémon y una de ellas es capaz de enamorar a Kakashi, alguien que jamás se ha enamorado tan abiertamente.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal Empty Re: Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal

Mensaje por ArgentArt Dom 01 Nov 2009, 11:52

Se puede cerrar, ya no hay fic.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal Empty Re: Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal

Mensaje por Ludejong Dom 01 Nov 2009, 12:12

En ese caso lo cierro. Cualquier novedad, por PM.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal Empty Re: Cronicas En Los Dos Mundos, por Princess Royal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.