Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi NuEvA eSpErAnZa [Kingdom Hearts], por wenliz

4 participantes

Ir abajo

Mi NuEvA eSpErAnZa [Kingdom Hearts], por wenliz Empty Mi NuEvA eSpErAnZa [Kingdom Hearts], por wenliz

Mensaje por leon durmiente Mar 25 Ago 2009, 22:33

Fic: Mi NuEvA eSpErAnZa
Autora: wenliz

Para empezar, no tiene disclaimer.

La narración brilla por su ausencia, igual que las descripciones. Abundan, por el contrario, los dedazos y faltas de ortografía.

En el fic, la autora cuenta como Roxas, enamorado de Olette, debe vivir con el recuerdo de su novia al morir esta. Dos años después, Roxas conoce a Naminé, con la que comienza a salir y de la que termina enamorándose, para después morir ambos.

-no, esta [está] bien, ya me esta [está] haciendo daño
-ella?

Las oraciones se comienzan por mayúscula y se terminan en un punto. Los signos bilaterales se ponen al comienzo y al final de la frase.
“Esta” es una palabra aguda terminada en vocal, por lo tanto lleva tilde en la “a”.

Roxas abrasa [abraza] a amine [Naminé] y quedaron asi [así] un rato mas [más], pasaron unos meses y roxas [Roxas] quería cada vez mas [más] a namine [Naminé].

Los nombres propios con mayúscula. Las tildes se las come y no usa bien los signos de puntuación.

Respecto a la poca narración que hay:

En un día como cualquiera dos jóvenes estaban en un campo con bellas flores y una hermosa vista, el era rubio y muy apuesto, ella tenia el cabello castaño y unos ojos verde esmeralda, solo que esta vez no seria una historia con el típico final feliz…

Las ideas están mal encadenadas. Pasa de describir el día a describir a los protagonistas y luego describe su propia historia, separándolo con una simple coma. La narración es muy forzada, debería verse más natural. Un ejemplo:

“Era un día como cualquier otro. En un campo de bellas flores y bellas vistas, una pareja disfrutaba de su mutua compañía. Él era rubio y tenía los ojos azules. Ella, castaña y de ojos verdes.
Sin embargo, ellos no sabían que en su historia no cabían los finales felices.”

Al no haber mucha más narración, abusa de los diálogos, y estos se vuelven indescifrables. El lector debe esforzarse mucho para poder saber quien habla cada momento.

En mi opinión, necesita un beta y meditar un poco antes de escribir lo que le venga a la cabeza

La autora ya tiene otro fic criticado en el foro, y otros dos en los que comete los mismos errores. Uno de ellos es un songfic.

¿Opiniones?
leon durmiente
leon durmiente
Desmoderador

Masculino

Acuario Mono
Mensajes : 64
Edad : 32
Localización : Vagueando
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi NuEvA eSpErAnZa [Kingdom Hearts], por wenliz Empty Re: Mi NuEvA eSpErAnZa [Kingdom Hearts], por wenliz

Mensaje por Kirry Vie 28 Ago 2009, 09:47

Lo otro que debe arreglar es el título. No es correcto intercalar mayúscula con minúsculas.
Debe ser "Mi nueva esperanza".

El resto de sus problemas ortográficos no son simples dedazos. Hay casos verdaderamente preocupantes, que word resolvería sin mucho problema.
Como en el siguiente caso:
aveses
Lo correcto es "A veces".

Otro problema presente es que olvida las mayúsculas al iniciar un párrafo u oración nueva. Esta siempre debe de ir.

Le recomiendo que visite algunos sitios sobre acentos diacríticos y que trabaje en las homófonas. Una visita al Taller de ayuda al autor sería interesante o a el Ejército ortográfico, ambos del foro, ya que allí hay links y material interesante que puede revisar y repasar, pero básicamente como dijo León, necesita un buen beteo.

No olviden el review.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi NuEvA eSpErAnZa [Kingdom Hearts], por wenliz Empty Re: Mi NuEvA eSpErAnZa [Kingdom Hearts], por wenliz

Mensaje por leon durmiente Vie 28 Ago 2009, 17:13

Review:

Muy buenas, wenliz.

He leído tu historia y, la verdad, deja mucho que desear. Tienes demasiadas faltas de ortografía. Demasiadas. ¿Podrías poner un poco de tu parte para corregirlas, no?

Ah, sí, has leído bien. Los signos bilaterales se ponen al principio y al final de la exclamación y/o interrogación. Escribes en español, no en inglés. Y, que yo sepa, en todos los idiomas se pone un punto al final de la oración. Para indicar que la frase se acabó, entre otras cosas.

Y si tienes una historia que contar, hazlo bien. Narra, en otras palabras. Con dos líneas al principio del fic no me cuentas nada. Abusas mucho del diálogo, y este resulta incomprensible. Dime de algún modo quien habla, no me hagas imaginármelo.

Te dejo el link al sitio donde criticamos tu historia. Que sepas que, a pesar del nombre del foro, solo queremos ayudar.

H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/mi-nueva-esperanza-kingdom-hearts-por-wenliz-t7239. H t m # 9 4 3 1 4

Junta los espacios para acceder.

Espero verte por allí. Un saludo.
leon durmiente
leon durmiente
Desmoderador

Masculino

Acuario Mono
Mensajes : 64
Edad : 32
Localización : Vagueando
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi NuEvA eSpErAnZa [Kingdom Hearts], por wenliz Empty Re: Mi NuEvA eSpErAnZa [Kingdom Hearts], por wenliz

Mensaje por Riria Sáb 29 Ago 2009, 20:10

El 22 de agosto otro fic del mismo autor fue traído al foro en esta misma sección (Aquí link al tema). Hay que evitar trear fics tan seguido del mismo ficker. En fin... aquí se encuentra el archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi NuEvA eSpErAnZa [Kingdom Hearts], por wenliz Empty Re: Mi NuEvA eSpErAnZa [Kingdom Hearts], por wenliz

Mensaje por Darv Miér 23 Sep 2009, 05:11

En vista de que el autor no ha respondido y ya ha pasado casi un mes, envío otro review.

Hola, wenliz.

Como ya se te ha dicho, tu fic tiene algunos errores y por ello ha sido llevado al foro "Los Malos Fics y Sus Autores". Como dijo mi compañero, a pesar del nombre sólo estamos para ayudar.

Me gustaría que te pasaras por allí para que puedas leer críticas más extensas a tu fic y recibir ayuda de los miembros del foro.

Aunque ya lo tienes en el otro review, te vuelvo a dar el link a las críticas.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / j u e g o s - s e r i e s - d e - t v - y - p e l i c u l a s - m u e r t e - n e u r o n a l - f 1 8 / m i - n u e v a - e s p e r a n z a - k i n g d o m - h e a r t s - p o r - w e n l i z - t 7 2 3 9 . h t m

Junta los espacios para poder acceder.

Atte.,

Darv
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi NuEvA eSpErAnZa [Kingdom Hearts], por wenliz Empty Re: Mi NuEvA eSpErAnZa [Kingdom Hearts], por wenliz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.