El secreto mejor guardado, por YeseniaRocio
+2
Dai
Enio
6 participantes
Página 1 de 1.
El secreto mejor guardado, por YeseniaRocio
Fic:El secreto mejor guardado
Autora: YeseniaRocio
El fic se sitúa en la parte en la que Ron esta a punto de acabar con el guardapelo. Después de esa escena Harry y Hermione se besan acordando guardar lo que sienten el uno por el otro, por el bien de Ron.
El fic empieza con una pésima ortografía. Clávasela es una palabra que va con tilde, y al ser la primera palabra del dialogo debe ir su primera letra con mayúscula; “gritó” lleva tilde en la ultima vocal al estar en pasado, así como “movió”.
En todo el fic no hay ni una sola tilde ni una mayúscula. También brillan por su ausencia los guiones de dialogo. Me parece que tampoco le han presentado correctamente los puntos, pues hace muy poco uso de ellos, y cuando lo hace, es incorrecto.
No hay descripciones de dónde están ni nada, aunque hayamos leído el libro, es necesario colocarlas, pues ambientan la historia.
Los nombres propios van con mayúscula; los signos bilaterales tienen ese nombre porque deben ponerse al principio y al final de la oración, a la que se desea dar ese énfasis.
Tiene muchos dedazos como “ronnquidos”, que hasta el Word te corrige, por lo que le sugeriría pasar su texto por el mencionado programa.
Noto OoC en Harry. Para él es más que obvio lo que siente Ron por Hermione, y al ser su mejor amigo del Weasley, jamás lo traicionaría de esa manera, aunque sufriera por ello. Para Harry la amistad de Ron es lo más valioso que posee (como vimos en la segunda prueba del torneo de los tres magos), y no creo que la pusiera en riesgo por nada.
Hermione es una chica inteligente, si estuviera enamorada de Harry no se quedaría con Ron por quién sabe qué razones que no menciona la autora. Sabría que a la larga ambos sufrirían y lo mejor sería no darle más ilusiones a Ron.
No digo que fics de esta pareja sean irrealizables, sin embargo, creo que debería de profundizar más en los sentimientos y pensamientos que tuvo Harry, para que se decidiera a hacer algo como acorralar y besar así a Hermione. Escrito como así, me dice que Harry valora a Ron, pero eso no es un gran obstáculo como para besuquear a Hermione y, esta por lástima, se quedará con Ron.
Autora: YeseniaRocio
El fic se sitúa en la parte en la que Ron esta a punto de acabar con el guardapelo. Después de esa escena Harry y Hermione se besan acordando guardar lo que sienten el uno por el otro, por el bien de Ron.
clavasela,ron!-clavasela!!-grito harry,pero ron no se movio
El fic empieza con una pésima ortografía. Clávasela es una palabra que va con tilde, y al ser la primera palabra del dialogo debe ir su primera letra con mayúscula; “gritó” lleva tilde en la ultima vocal al estar en pasado, así como “movió”.
En todo el fic no hay ni una sola tilde ni una mayúscula. También brillan por su ausencia los guiones de dialogo. Me parece que tampoco le han presentado correctamente los puntos, pues hace muy poco uso de ellos, y cuando lo hace, es incorrecto.
No hay descripciones de dónde están ni nada, aunque hayamos leído el libro, es necesario colocarlas, pues ambientan la historia.
podemos hablar?-pregunto el moreno la chica asintio con l cabeza,solo se escuchaban los altos ronnquidos de ron .
Los nombres propios van con mayúscula; los signos bilaterales tienen ese nombre porque deben ponerse al principio y al final de la oración, a la que se desea dar ese énfasis.
Tiene muchos dedazos como “ronnquidos”, que hasta el Word te corrige, por lo que le sugeriría pasar su texto por el mencionado programa.
Noto OoC en Harry. Para él es más que obvio lo que siente Ron por Hermione, y al ser su mejor amigo del Weasley, jamás lo traicionaría de esa manera, aunque sufriera por ello. Para Harry la amistad de Ron es lo más valioso que posee (como vimos en la segunda prueba del torneo de los tres magos), y no creo que la pusiera en riesgo por nada.
Hermione es una chica inteligente, si estuviera enamorada de Harry no se quedaría con Ron por quién sabe qué razones que no menciona la autora. Sabría que a la larga ambos sufrirían y lo mejor sería no darle más ilusiones a Ron.
No digo que fics de esta pareja sean irrealizables, sin embargo, creo que debería de profundizar más en los sentimientos y pensamientos que tuvo Harry, para que se decidiera a hacer algo como acorralar y besar así a Hermione. Escrito como así, me dice que Harry valora a Ron, pero eso no es un gran obstáculo como para besuquear a Hermione y, esta por lástima, se quedará con Ron.
Enio- Crítico sin remedio
-
Re: El secreto mejor guardado, por YeseniaRocio
No hay narración, demasiadas faltas y dedazos:
Quiero citar una frase que nos enseñó nuestro profesor de lengua en primaria: lo primero que hay que hacer es hacer la "h".
Que yo sepa iva (IVA) son las siglas de la Agencia Tributaría y significan Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.)
Sinceramente este fic no necesita una repasada, necesita que lo borre y que lo escriba de nuevo.
¿Cómo criticar la narración si no hay? encontrar todas sus faltas ortográficas sería betearle el fic, criticar la trama es difícil pues sus errores lo hacen casi imposible.
Sugiero que alguien que tenga los libros se asegure de que no es un plagio, más que nada por la nota que ha puesto al inicio:
No sé cómo lo ha escrito pero el Word detecta este tipo de faltas.izo, canturruo, iva...
Quiero citar una frase que nos enseñó nuestro profesor de lengua en primaria: lo primero que hay que hacer es hacer la "h".
Que yo sepa iva (IVA) son las siglas de la Agencia Tributaría y significan Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.)
Sinceramente este fic no necesita una repasada, necesita que lo borre y que lo escriba de nuevo.
¿Cómo criticar la narración si no hay? encontrar todas sus faltas ortográficas sería betearle el fic, criticar la trama es difícil pues sus errores lo hacen casi imposible.
Sugiero que alguien que tenga los libros se asegure de que no es un plagio, más que nada por la nota que ha puesto al inicio:
Si se decide hacerlo bien tiene que poner más “paja” (narración) para que el relato sea más ameno, utilizar el Word o cualquier corrector y evitar tales faltas que te enseñan desde peque.Todos los personas y la narracion de la pagina 322 del libro harry potter & las reliquias de la muerte pertenecen a j.k rowling
escena eliminada de la pagina 322 y 323
Buen resumen, Dai Yo tengo el libro y acabo de mirar las páginas en cuestión. Lo que hay escrito se parece con bastante aproximación a lo que hay ahí, así que podría considerarse plagio a medias, ya que el resto es diferente. Respecto a la ortografía, más vale que lo reescriba entero, es lo que yo haría. Ya le he enviado el MP que te mostré antes, a título personal. Esperaré a que me responda.
IcePegasus- Aprendiz de Víbora
-
Localización : En el Reino del Cielo, capitaneando los ejércitos de Palutena
Pues de parte del foro le dejo rr después edito.
Seré directa y sincera.
Soy Dai y tu fic está siendo "criticado" en el foro Los Malos Fics y sus Autores en el siguiente enlace:
http : // malosfics . foroes . net / azkaban – fanfics – de – harry – potter - f8 / el – secreto – mejor – guardado – por – yeseniarocio - t7207 . htm # 93801
(Junta los espacios para llegar.)
Los motivos son tu mala (por no decir otra cosa) ortografía. Cometes faltas que el Word u otro corrector las detectan y otras que te enseñan en la escuela.
No hay narración que introduzca al lector en el relato.
Y uno de los puntos importantes es si has introducido párrafos exactos del libro. De ser correcto incumples las normas de ff.net (por cierto la mala ortografía también es censurada)
Atte. Dai
Última edición por Dai el Sáb 22 Ago 2009, 13:19, editado 1 vez (Razón : rr)
Aquí se encuentra el archivo del autor en el Atalaya.
Riria- Exorcista del Fandom
-
El fic ha sido editado y lo que contiene el archivo ahora es esto:
Supongo que habrá que explicarle cómo se borran los fics.
La ficker también dice en el sumario "historia eliminada, no enterar".histooria eliminada!!!!!!!
Supongo que habrá que explicarle cómo se borran los fics.
Solo informo que le mande un review con las instrucciones para borrar su fic y que tiene otra historia en las mismas condiciones.
-
Doble post porque la autora me mando un PM muy amable para notificar que habia borrado su fic.
Story Not FoundUnable to locate story with id of 5320440.
-
Bien, entonces cierro.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-