Duda sobre Clasificaciones
3 participantes
Página 1 de 1.
Duda sobre Clasificaciones
Haber, mi duda es más una simple curiosidad.
A la hora de clasificar un fic, en cuestión de edades, ¿en que podemos diferenciar algunas edades?
Por ejemplo, en Amor Yaoi las clasificaciones van desde todos los públicos hasta “No menores de 18 años”. Obviamente se diferenciar entre uno que pueden leer todos a uno que solo mayores de dieciocho, pero mi problema está en saber diferenciar en cuando un fic es para No menores de 10 años, No menores de 13 años y No menores de 16 años.
En el caso de Fanfiction.net, nunca he sabido diferenciar las diferentes calificaciones.
Se que básicamente se diferencian por violencia, sexo, etc… pero se que también hay más formas y agradecería cualquier para poder calificar mejor mis fics.
P.D: Si ya había algo referente a esto no lo he sabido encontrar.
A la hora de clasificar un fic, en cuestión de edades, ¿en que podemos diferenciar algunas edades?
Por ejemplo, en Amor Yaoi las clasificaciones van desde todos los públicos hasta “No menores de 18 años”. Obviamente se diferenciar entre uno que pueden leer todos a uno que solo mayores de dieciocho, pero mi problema está en saber diferenciar en cuando un fic es para No menores de 10 años, No menores de 13 años y No menores de 16 años.
En el caso de Fanfiction.net, nunca he sabido diferenciar las diferentes calificaciones.
Se que básicamente se diferencian por violencia, sexo, etc… pero se que también hay más formas y agradecería cualquier para poder calificar mejor mis fics.
P.D: Si ya había algo referente a esto no lo he sabido encontrar.
Re: Duda sobre Clasificaciones
¿Crees que esto pueda servirte? Porque a mí me sirvió mucho cuando lo encontre en el Fanficcionario. Son los significados y explicaciones de los Rateds.. Ojalá y te sirva
*Rated K (Kids): Contenido adecuado para casi todas las edades.
A partir de 5 años. Libre de lenguaje adulto, violencia y temas adultos.
*Rated K+ (Kids +): Parte del contenido puede no ser adecuado para los niños más pequeños.
A partir de 9 años. Contiene poca violencia y sin lesiones graves. Puede contener un ligero lenguaje adulto. No debe contener temas adultos.
*Rated T (Teens): Contenido no apto para niños.
A partir de 13 años. Contiene algo de violencia, leve lenguaje adulto y leves sugerencias de temas adultos.
*Rated M (Mature Teens): Contenido apto para adolescentes maduros.
A partis de 16 años. Posible contenido adulto fuerte pero no explícito, referencias a la violencia y fuerte lenguaje adulto.
*Rated MA (Mature Adults): Contenido sólo apto para adultos. Puede contener lenguaje adulto y temas adultos explícitos. Este rating no está permitido en ff.net (lo que nos lleva a pensar, una vez más, que la mitad de los fics están rompiendo las reglas de la pagina).
Pues es genial que te haya ayudado . Olvidé dejar el link de donde lo saqué: Fanficcionario es por si te interesa, aprendes mucho ahí xD
Le echaré un vistazo. La verdad aunque estube mucho tiempo por fanfiction nunca había escuchado esa pagina.
Bien, si las dudas han sido aclaradas, cierro.
Cualquier cosa para reabrir, un PM
Cualquier cosa para reabrir, un PM
Kirry- Inquisidor del Fandom
-