Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

+7
Esfinge
Rowssie [PD]
Ashiba Fujimiya
Asagi Zuster
Atelier
Bloody Blacky
Raven
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Mar 29 Abr 2008, 19:07

¡¡Mátenme porque me muero!! ¡¡¡Una Sue con mis gatitos de Weiss!!!

Helles Kreuz: La formación del grupo
Autor: Ashiba

La narrativa es decente, no tiene muchas faltas de ortografía y quizá tenga por ahí uno que otro dedazo, podría ser un buen fic.

Pero...

Hay dos cosillas, una, algunas palabras las pone en negritas, no sé por qué y dos... ¡¡Tiene una tremenda Sue que desgraciadamente se come la historia!!

Se llama Kumi y es una asesina solitaria que trabaja para Kritiker, a la cual de repente, meten en el grupo de los gatitos 'ora si que solo por que sí (No sé si la autora tenga una buena razón para ello, la verdad admito que solo soporté leer dos capitulos)


Pase una semana estudiando los expedientes de cada uno de ellos. Su carácter, sus armas, su capacidades, sus gustos, su pasado...su pasado daba mucho que decir, por su pasado tenían ese carácter, esa razón que tenían para ser asesinos. Yo era asesina porque quería vengar a las únicas personas de este país que me aceptaron y no me preguntaron nada, yo siempre fui así como lo soy ahora (a excepción de que ahora soy asesina).

Perdón, pero, por muy que te manden a un grupo nuevo no te dejan ver los expedientes de tus compañeros así por que sí y menos con información tan confidencial. ¡Vamos! Que ni a Labama (en Glühen) creo que le hayan dado tantas ventajas.

Y como siempre, la Sue se comporta como si todos le debieran la existencia y no merecieran ni un poco de simpatía.



El resto del grupo estaba en el living a excepción de un joven de cabellos morochos que no tardó en bajar, a quién identifiqué como Ken Hidaka. Todo se fijaron en mi, yo seguía con mi mirada seria y fría, y miraba a todos y a cada uno, identificándolos por sus nombres y sus nombres claves. Miré por un rato más al joven de cabellos rojizos y ojos violetas, su expresión fría y seria era igual que la mía, lo pude identificar como Aya Fujimiya. Ignoró las razones por las cuales me fijé más tiempo en el que en los demás.


Mi nombre es Kumi Hida, mi nombre clave es Bengal y desde hoy hasta que Persia lo desee seré la nueva integrante de su grupo-dije sin dejar mi aspecto frío y serio de lado.

Y como no, debía tener algo en común con Aya/Ran, a quien ya le echó el ojo.


Durante toda la explicación pude notar que Ran estaba preocupado por algo. Yo sabía que ese algo era su hermana, que había caido en coma 3, luego de una explosión en el lugar en donde trabajaban sus padres, que actualmente, estos estan muertos. No pude evitar sentir algo de tristeza, yo nunca me puse en su lugar, ni estuve en su lugar, yo estuve en el lugar de su hermana. Aún recuerdo todo lo que sucedió: yo conducía, recién en ese entoces estaba aprendiendo a manejar y me chocaron de costado, fue un colectivo. Terminé con graves heridas en la cabeza y en todo el cuerpo. No sé si fue un sueño o fue una realidad, pero recuerdo que todas las personas que me vinieron a visitar, yo las podía ver y las oía hablar, pero yo no podía contestarles ni hacer nada por el estilo.

Aparte o también tiene dones como los de Shwarz o tiene el síndrome de Wolverine/Guepardo/Lobezno


En cuanto apoye mi pie en el primer escalón, sentí un profundo dolor en mi tobillo herido, cosa rara, ya que hace una semana que me lastimé, y para estas alturas, ya debería estar curado por completo. Sin darle importancia al asunto seguí subiendo las escaleras, dos pasos antes de llegar a mi destino escuché que Yohji dijo algo como: "Se parece a Aya-kun". La verdad no me sorprendió escuchar eso, ya que mis oidos estan muy desarrollados y puedo escuchar una conversación a 20 mts de distancia si yo lo quisiera.

Insisto en que esto es lo que más me brinca:


¿Qué es lo que quieres?-me preguntó

Yo, nada. Solo estoy aquí por curiosidad-contesté-No tengo la más mínima intención de detenerte en tu salida para ir a ver a tu hermana Aya-

¿Cómo sabes que…?-

¿Cómo sé que tienes una hermana?-completé- Lo sé porque investigué todo sobre ustedes-contesté-No sabré su historia de vida, pero al menos sé lo que fueron antes de convertirse en asesinos, y también sé las razones de cada uno, entre otras cosas.-



Como dije, no pienso detenerte-dije luego de un rato largo-pero pienso ir contigo, claro si no te molesta Ran-

Mientras me digas Aya, puedes ir-dijo él

No soy de aceptar las condiciones de los demás, pero esta vez, porque Abisinio me dejará ir a ver a su hermana, solo por esta vez, aceptaré la condición-contesté-Esperame a que me cambié y vamos Ra...Aya-

¡¡No, no, no, no, y no!! ¡¡Es que esto no es posible!! Aya/Ran no va y le cuenta a cualquiera lo que le pasó antes de entrar a Weiss y mucho menos lleva a nadie a ver a su adorada hermana. Si no le ha contado esto ni ha llevado a visitarla a sus otros tres compañeros con los que ha compartido años de trabajo, misiones peligrosas y en quienes ha depositado en ocasiones hasta su propia vida ¡¿Por qué carajos de buenas a primeras va a llevar a una tía a la que recién acaba de conocer?!

Sé que el fic no es reciente, pero lo traje aquí por que la autora ya incluso hizo una segunda parte Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu 441777

A ver si alguien puede echarle un ojo, yo voy a cortarme las venas con galletas de animalitos.

--

Archivo del autor en la Atalaya.


Última edición por Darkie el Sáb 24 Abr 2010, 22:17, editado 2 veces (Razón : Agregar autor.)
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Bloody Blacky Mar 29 Abr 2008, 21:04

Después de cortarte las venas, ¿podrías ir a dejar review? Es que este fandom no me suena de nadita, si no iba yo muy feliz a freír a la Sue, pero mi desconocimiento me incapacita a soltar veneno. Sad
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Mar 29 Abr 2008, 23:18

Ok, review dejado:

Spoiler:

A ver que pasa.

¡¡Pero por favor, alguien más que conozca este anime y cheque el fic!!
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Atelier Mar 29 Abr 2008, 23:54

Lo lamento, no conozco el anime pero si te diré algo este fic ya esta terminado, desde el año 2006 y tiene una continuación:
http://www.fanfiction.net/s/2947485/1/Helles_Kreuz_una_vida_no_deseada

La continuación parece que esta abandonada, ya que no ha actualizado desde 12 de Diciembre del año pasado, no se si vaya a contestar o si sigue pasándose por fanfiction.

Atelier
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Aries Caballo
Mensajes : 721
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Miér 30 Abr 2008, 01:11

'ches galletas de animalitos, llevó dos horas y no avanzo nada.

¿En serio nadie ha visto Weiss? ¡Uy, niñas de lo que se han perdido! ¡Me cae que si viviéramos en la misma zona les caía con todos mis triques pa' que conocieran a los floristas de día y asesinos de noche! Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu 43575

Por lo menos me desahogué dejándole el review y compartiendo mi frustración con ustedes aunque no le entiendan Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu 997163

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu 271802 Gracias de todas formas por el apoyo Very Happy
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Asagi Zuster Miér 30 Abr 2008, 04:20

Pues yo conozco un poquito de la serie, pues hubo una época en que me llamó la atención. Aunque me encantaría verla, eso sí.

Pero no cabe duda que ese nuevo personaje tiene todos los méritos para ser una verdadera Mary Sue. No sólo por tener la cantidad de virtudes que la convierten en una "perfecta asesina", sino porque encima, ya empieza a flirtear con Aya (Si, lo conozco, es el más lindo de Weiss ^^).

Pues la verdad, la primera historia que hizo es prácticamente insalvable, pues está acabada. Toca mirar a ver si atiende tu review, aunque la verdad, no soy muy optimista sobre esto.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Miér 30 Abr 2008, 20:15

¡Asagi! ¡Estoy que te agarro a besos! Menos mal que tienes una idea de lo que va la serie.

Asagi-Suisen dijo: ya empieza a flirtear con Aya (Si, lo conozco, es el más lindo de Weiss ^^).

¿Verdad que sí?

En lo que respecta a que responda, la verdad estoy empezando a creer que no lo hará, como dice Atelier, ya tiene mucho que no actualiza, por lo cual creo que ni se dará por enterada, en fin.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Ashiba Fujimiya Vie 02 Mayo 2008, 04:24

Aqui la autora del fic.
Primero, gracias Raven por avisarme que mi fic sería juzgado en este foro (que de hecho, recién ahora me entero que existe un foro que cataloga el buen gusto de los fics).
Segundo, quiero decirles que creo que es un poco tarde para juzgarme por hacer este fic. Hace como cuatro/cinco años que lo escribí y creo que desde entonces varias cosas cambiaron.
Ese fic es el primero que escribi (y termine de escribir) y como cualquier cosa que se hace por primera vez tiene sus errores y horrores. Si bien recuerdo, por esa época estaba recién comenzando a escribir historias, terminando la primaria (ahora me faltan este y otro año, y termino la secundaria y comienzo a hacer alguna carrera) y recién estaba conociendo el anime en sí y Weiss Kreuz. Por lo que, desde mi punto de vista, millones y billones de cosas cambiaron en mí, cosas que influyeron en mi modo de escribir.
Y esta bien, también admito que lo publiqué en forosdz hara unos dos, tres años con ligeros cambios pero casi igual, porque quería la opinión de la gente de allí. Solo una o dos personas siguieron la trama del fic diciendo que estaba buena. El mismo resultado que el FF.net, creo yo.
Admito (también) que cuando releo muchos fics viejos míos(haya o no publicado) y muchos de sus ingredientes no me gustan, pero no puedo cambiarlos porque me da pánico. Pánico a ver que yo misma odio lo que escribí en tiempos más "inocentes"(?) "tiernos" (?), en otro tiempo y edad. A esa yo pasada le gustó aquella idea y tuvo el suficiente valor como para plasmarla en computadora y tuvo que tener mucho más para publicarla en internet y dejarla a la opinión de todos.
En HK caí en los estereotipos porque yo misma no tenía demasiada cultura fanficquense y en ese entonces era una vástaga en este mundillo. Aparte de que yo considero a ese fic como una obra en bruto pues tal y como se me ocurrió en mi mente, la escribí.
Cuando recibí el mail con la alerta del review, debo admitir que al principio me senti mal. Pero ahora que quizá lo pienso un poco mejor, hagan lo que quieran. A mi no me va a importar porque cambié muchisimo mis personajes, mi forma de escribir fanfics y sé que siempre va a haber gente que le gusta lo que yo escriba y hay gente que no le va a gustar. No puedo complacer a todos por igual, menos en mi época donde recien estaba dando mis primeros pasos como escritora de fanfics.

Ashiba Fujimiya

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Rowssie [PD] Vie 02 Mayo 2008, 06:08

Querida, presisamente por eso, el fic se trajo, para que mejoraras en el proximo proyecto.
Por cierto, no encuentro ningun fic de este año. Lo mas avanzado que veo es uno del 2007 y cabe resaltar que tiene fallos, en la narracion y el mal uso de los guiones.
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Ashiba Fujimiya Vie 02 Mayo 2008, 17:41

Querida, no me gustan que me digan querida, por empezar
Escribir fics lo hago por ocio, no voy a dedicar mi vida justamente a esto precisamente porque no voy a ver ningún centavo.
¿Quieren un fic de este año? Miren este:

http://www.pikaflash.com/foros/showthread.php?t=129020
Empezado hace unos días. Disfrutenlo

Ashiba Fujimiya

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Vie 02 Mayo 2008, 18:16


Primero, gracias Raven por avisarme que mi fic sería juzgado en este foro (que de hecho, recién ahora me entero que existe un foro que cataloga el buen gusto de los fics).

De nada, no iba a hacerte una crítica y a traerte a un lugar dónde estamos hablando de tu trabajo sin decirte nada, eso no valdría ya que lo que tratamos es de ayudar y ¿Cómo ayudar a una persona sin decirle sobre ello?


Segundo, quiero decirles que creo que es un poco tarde para juzgarme por hacer este fic. Hace como cuatro/cinco años que lo escribí y creo que desde entonces varias cosas cambiaron.

Lo sé, Atelier ya me había comentado sobre la fecha del fic, cosa en la que no había caído antes.


Ese fic es el primero que escribi (y termine de escribir) y como cualquier cosa que se hace por primera vez tiene sus errores y horrores. Si bien recuerdo, por esa época estaba recién comenzando a escribir historias, terminando la primaria (ahora me faltan este y otro año, y termino la secundaria y comienzo a hacer alguna carrera) y recién estaba conociendo el anime en sí y Weiss Kreuz. Por lo que, desde mi punto de vista, millones y billones de cosas cambiaron en mí, cosas que influyeron en mi modo de escribir.

Comprensible, aunque se puede pedir a alguien que lea tu trabajo antes de subirlo y te de una opinión sincera sobre él para corregirlo y mejorarlo antes de publicarlo.


Y esta bien, también admito que lo publiqué en forosdz hara unos dos, tres años con ligeros cambios pero casi igual, porque quería la opinión de la gente de allí. Solo una o dos personas siguieron la trama del fic diciendo que estaba buena. El mismo resultado que el FF.net, creo yo.

Bueno, casi no me paseo por forosdz así que no tenía idea de que se hallaba ahí una versión más o menos corregida, pero si dices que está prácticamente igual (en pocas palabras, imagino que el personaje de Kumi continúa como en ff.net) Pues prácticamente da lo mismo, no lo sé, igual puedo darme una vuelta luego y leerlo.


Admito (también) que cuando releo muchos fics viejos míos(haya o no publicado) y muchos de sus ingredientes no me gustan, pero no puedo cambiarlos porque me da pánico. Pánico a ver que yo misma odio lo que escribí en tiempos más "inocentes"(?) "tiernos" (?), en otro tiempo y edad.

Eso nos pasa a todos, yo no escribo, pero dibujo y la verdad cuando veo mis primeros trabajos no me gustan para nada, son toscos, mal formados y con un estilo que la verdad dejaba mucho que desear, pero seguí dibujando, muchas veces repitiendo ese dibujo una y otra vez tratando de mejorar aquellos detalles que no me agradaron para alcanzar un estilo mejor, algo que me guste más y que se adecué a lo que internamente busco de mi trabajo.


A esa yo pasada le gustó aquella idea y tuvo el suficiente valor como para plasmarla en computadora y tuvo que tener mucho más para publicarla en internet y dejarla a la opinión de todos.

Te puedo asegurar que a todo aquel que publica le pasa igual.

En HK caí en los estereotipos porque yo misma no tenía demasiada cultura fanficquense y en ese entonces era una vástaga en este mundillo. Aparte de que yo considero a ese fic como una obra en bruto pues tal y como se me ocurrió en mi mente, la escribí.

Como te dije, comprensible en un primer trabajo, pero nunca está de más pedirle a alguien de confianza que lo lea antes de subirlo.


Cuando recibí el mail con la alerta del review, debo admitir que al principio me senti mal. Pero ahora que quizá lo pienso un poco mejor, hagan lo que quieran.

Mi intención y la de todos en este foro al enviar reviews como esos no son la de hacer sentir mal al autor, sino de dar nuestra opinión sobre el trabajo en cuestión y si es posible ayudarles a mejorar algunos puntos flacos en sus historias.


A mi no me va a importar porque cambié muchisimo mis personajes, mi forma de escribir fanfics y sé que siempre va a haber gente que le gusta lo que yo escriba y hay gente que no le va a gustar. No puedo complacer a todos por igual, menos en mi época donde recien estaba dando mis primeros pasos como escritora de fanfics.

Bueno, ya checaré tu otro fic; en lo personal si te escribí el review fue por que simplemente no me gustó el personaje de Kumi y lo que estaba haciendo con los personajes del anime; las cosas comenzaban a girar en torno de ella de una forma por demás forzada y la verdad me pareció molesto y cansado. Sí, entiendo tus puntos del primer fic y todo lo que has dicho, pero yo simplemente expreso mi opinión al respecto tanto por que necesitaba hacerlo y para, si te interesa, echarte una mano. Sí, con ese fic ya está de más por que ha sido terminado hace mucho tiempo, pero si realmente no te agradan algunas cosas que escribiste en el pasado y temes volverlo a repetir, entonces quizá te podamos orientar si tú lo deseas.


Escribir fics lo hago por ocio, no voy a dedicar mi vida justamente a esto precisamente porque no voy a ver ningún centavo.

Pues nunca digas nunca. Si algo dejó claro el caso Solar es lo fácil que se puede brincar del ocio o hobby al ámbito profesional (Francisca Solar, Harry Potter y el ocaso de los altos elfos). La chica escribió un fanfic que se hizo muy popular entre los fans de Potter y el cual te pintaban como la octava maravilla del mundo, llegando a calificar a la autora como "mejor que Rowling" y consiguiendo gracias a ello un contrato con una editorial para publicar material original, lo cual obviamente aceptó. Pero si checas su fic, ese que la catapultó, está lleno de errores de continuidad, mal uso del lenguaje y terrible desarrollo de personajes, pero igual la chica y su trabajo fue casi alabada, cuando uno le decía los errores que le se veían en su historia poco menos que te declaraba la guerra ella y sus fans y a la larga publicó su primer trabajo en el cual sigue arrastrando todos aquellos fallos que ya tenía y los cuales, a mi criterio, envanecida por los halagos a su fic, nunca corrigió.

Nunca se sabe cuando una manita puede ayudarnos a mejorar lo que hacemos por ocio, y tampoco sabemos si en ese ocio está la clave de nuestro futuro. De verdad, escuchar criticas ajenas a lo que estás acostumbrado a oír es bueno, por que así ves las dos caras de la moneda y te ayuda a tomar decisiones más acertadas.

De verdad, espero serte de ayuda.


________________________________________________________________________

Leí el fic de la liga que dejaste, lo siento, pero sigo viendo más de lo mismo que vi en "Helles". Personajes nuevos que no tienen nada que ver con el anime del que estás escribiendo y que son el centro de la historia. ¿No te parecería mejor escribir fics originales "basados en", que meter personajes desconocidos en una historia ya establecida? Tienes facilidad para crearlos (aunque sí debes trabajar un poco las personalidades y características). Te lo digo por que la verdad, cuando alguien quiere leer un fic sobre Saint Seiya (siendo este el caso) quiere leer sobre Seiya, Shiryu y todos los demás santos que conoce, no sobre Arië y todos esos chicos hasta ahora para mí, pese a haber leído la introducción y el capítulo, desconocidos y que no consiguen ganar mi interés y simpatía por que simplemente, en lo que se refiere al fandom y mi interés por ese fandom, no son nadie.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Ashiba Fujimiya Vie 02 Mayo 2008, 21:13

Entiendo...pero yo no busco que la gente lea lo que escribo, solo escribo y hay algunas cosas que subo y es en eso en lo que yo quiero quedar.
Y justamente el de Saint Seiya, lo estoy haciendo como lo hago porque sé que no puedo manejar personajes ya hechos, ni siquiera puedo hacerlo en un fic inter y menos cuando escribo con mis amigas. Y no es algo que estoy diciendo recién ahora. En los foros lo he dicho, a las personas que me han comentando el hecho se los he dicho.
Me centro demasiado en el personaje principal. En mí personaje y todo lo demás suele quedar en un fondo muy lejano.

Pero mi enojo no es porque ustedes quieren ayudarme, porque si solo quisieran eso, esto no hubiese pasado a un review en el fic diciendo en lo que tengo que mejorar y yo me contactaria con quienes me lo dijeron y de ahí se ve. Pero no es así como lo estoy viendo en estos momentos. Me estas exponiendo frente a personas que no sé si escriben, y porque escribir no es algo que sea así no más, el algo que lleva tiempo y dedicación; si escriben no sé que escriben porque no para todos los generos se tiene que escribir de igual forma.
Y para criticar algo, hay que saber que es lo que esta criticando. Yo no me meto a criticar, por ejemplo, los fan arts hechos con el Corel o Photoshop o programas de la índole, porque no sé lo que es hacer un fan art en el Corel o el Photoshop, a lo sumo puedo decir si a mí me parece lindo o no, pero nada más.

Ashiba Fujimiya

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Vie 02 Mayo 2008, 23:32


Entiendo...pero yo no busco que la gente lea lo que escribo, solo escribo y hay algunas cosas que subo y es en eso en lo que yo quiero quedar.

Pues quizá no busques que te lean, pero en el momento en que lo subes a la red te arriesgas a eso, a que lo lean y que la gente lo juzgue según su criterio y gustos.


Y justamente el de Saint Seiya, lo estoy haciendo como lo hago porque sé que no puedo manejar personajes ya hechos,

Si no te sientes capaz de manejar personajes ya existentes, entonces ¿Por qué escribes Fanfics?


ni siquiera puedo hacerlo en un fic inter y menos cuando escribo con mis amigas. Y no es algo que estoy diciendo recién ahora. En los foros lo he dicho, a las personas que me han comentando el hecho se los he dicho.
Me centro demasiado en el personaje principal. En mí personaje y todo lo demás suele quedar en un fondo muy lejano.

Entonces, como ya te había comentado, a ti te convendría más probar el campo del original y no el del fanfic ya que lo tuyo es crear tu propio mundo sin apegarte al ya establecido en el anime en cuestión.


Pero mi enojo no es porque ustedes quieren ayudarme, porque si solo quisieran eso, esto no hubiese pasado a un review en el fic diciendo en lo que tengo que mejorar y yo me contactaria con quienes me lo dijeron y de ahí se ve.

Sí, déjamos estos reviews con la intención de ayudar, y si te traje a este foro fue por que no considero que yo sola pueda darte una mano, sino que aquí hay gente con más experiencia e ideas que pueden orientarte


Pero no es así como lo estoy viendo en estos momentos. Me estas exponiendo frente a personas que no sé si escriben,

Yo no te estoy exponiendo, desde el momento en que el fic se halla accesible a la lectura de cualquier usuario en la red esta expuesto, tú misma te expones como le ocurre a todo aquel que escribe y publica. Y sí, muchos de los que se hallan en este foro escriben y tienen mucha experiencia con la cual pueden ayudarte si lo deseas.


y porque escribir no es algo que sea así no más, el algo que lleva tiempo y dedicación; si escriben no sé que escriben porque no para todos los generos se tiene que escribir de igual forma.

Pues aquí no sé con exactitud a que te refieras; es obvio que dependiendo el género se cambia la forma, si escribes terror y suspenso el ritmo debe ser diferente al del romance o la comedia, pero de ahí en fuera no sé a que más podrías referirte.



Y para criticar algo, hay que saber que es lo que esta criticando. Yo no me meto a criticar, por ejemplo, los fan arts hechos con el Corel o Photoshop o programas de la índole, porque no sé lo que es hacer un fan art en el Corel o el Photoshop, a lo sumo puedo decir si a mí me parece lindo o no, pero nada más.

Sé lo que estoy criticando, conozco esa serie perfectamente, conozco sobre sus dos primeras temporadas, más Gluhën, sé como se inicio el proyecto, sé sobre quienes lo iniciaron y como se dio, sé el por qué del cambio de imagen para el último anime, así que sí, sé sobre que hablo.

Aunque por lo que veo tú te refieres a que si no escribo ni publico no sé de que estoy hablando, pero déjame decirte que no es así; el hecho de no escribir ni publicar fanfics no quita que ya haya leído antes tanto fics como literatura en general, por lo cual sé como debe ir una narración; sé como debe desarrollarse un personaje y sé apreciar un trabajo bueno o interesante así como si este presenta fallos.

Acepto que esta es la comparación más trillada, pero por ejemplo, tú no eres cineasta y sin embargo sabes cuando una película es buena o mala, tal vez toques o no un instrumento, pero puedes decir si una canción es buena o no; en fin, que no necesitas ser un erudito en algún tema para expresar tu opinión sobre este; puedes ver un dibujo, ya sea creado a mano exclusivamente o en photoshop o corel como mencionas y quizá aún sin saber como se realizó puedes decir si es bello o no, si vale la pena o no. Niña, no necesitas saber como llegó un proyecto al resultado final para expresar libremente tu parecer al respecto.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Rowssie [PD] Sáb 03 Mayo 2008, 01:15

Y para criticar algo, hay que saber que es lo que esta criticando. Yo no me meto a criticar, por ejemplo, los fan arts hechos con el Corel o Photoshop o programas de la índole, porque no sé lo que es hacer un fan art en el Corel o el Photoshop, a lo sumo puedo decir si a mí me parece lindo o no, pero nada más.

A ver, Ashiba ¿Así te gusta? Aquí si críticamos es por que sabemos bien lo que vamos a críticar. Desde tu ortografía hasta tu narración.
Se te envió un review marcandote los errores, se te invito al foro para que aprendieras a solucionarlos.

Y tu, ¿Para escribes fanfics? si no sabes manejar a los personajes. Te vendria mejor buscar en otros campos "En historias originales"

pues Ashiba, se lo que crítico y es la narración, ¿Porqué crees que soy de ese clan? Claro, no opino sobre el OOC, ya que no conozco la serie, pero si se trata de narración y algo de lo que se muy bien, pues ahí estará mi crítica. Por otro lado, esta el ejemplo: de lo que a mi me haga falta hablar, fácil, siempre llegará otro compañero a marcarlo, así es el funcionamiento del foro. Cada quien aporta algo de lo que sabe; en pocas palabras no necesitas a un erudito para esto.
Y por cierto, ya basta de tanto opinar de otras cosas, el punto aquí es ¿Vas a mejorar en los aspectos ya marcados?
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Esfinge Sáb 03 Mayo 2008, 01:36

Si no te sientes capaz de manejar personajes ya existentes, entonces ¿Por qué escribes Fanfics?
Magnífica pregunta. Ahí está el quid de la cuestión. Si no sabes o no te interesa escribir sobre los personajes del fandom, realmente no entiendo qué haces escribiendo fanfics.

Y tengo poco que añadir. Raven lo ha explicado todo muy bien. Aquí nos hay que llevamos muchos años leyendo y escribiendo, así que no creo que haya ningún problema en que demos críticas. Tienes que asumir que, en el momento en que subes un escrito a una página pública, lo estás exponiendo a la opinión pública y, por tanto, a la crítica. El que seamos un foro y no vayamos por separado sólo ayuda a que más gente pueda hacer aportaciones y así hagamos un mejor trabajo.

El hecho de que el fic traído sea antiguo haría que se cerrara el tema, pero dado que algunos errores persisten, lo dejaré abierto en vista de una resolución.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 03 Mayo 2008, 03:55

Ashiba Fujimiya escribió:Entiendo...pero yo no busco que la gente lea lo que escribo, solo escribo y hay algunas cosas que subo y es en eso en lo que yo quiero quedar.

Ashiba, lamentablemente, no se puede evitar que aunque sea una sola persona lea tu fic. Siempre van a encontrarlos, así sea por Google u otro medio.

Ashiba Fujimiya escribió:Y justamente el de Saint Seiya, lo estoy haciendo como lo hago porque sé que no puedo manejar personajes ya hechos, ni siquiera puedo hacerlo en un fic inter y menos cuando escribo con mis amigas. Y no es algo que estoy diciendo recién ahora. En los foros lo he dicho, a las personas que me han comentando el hecho se los he dicho.

Un consejo: Si no puedes manejar los personajes, hay una solución. Haz un repaso del perfil general de los personajes (que se pueden encontrar por Wikipedia o por una página relacionada con la serie) para saber como manejarlos y no salirse del canon. Puede serte útil para manejar el problema.

Ashiba Fujimiya escribió:Me centro demasiado en el personaje principal. En mí personaje y todo lo demás suele quedar en un fondo muy lejano.

Es comprensible, porque puede ser tu personaje favorito, o es el centro donde gira la historia. Sin embargo, como pasa por ejemplo en "Naruto" o en el mismo "Saint Seiya", hay personajes secundarios, cada uno con una historia que contar y compartir con el lector/televidente. Es bueno que observes, tanto las historias secundarias como su conexión con el personaje primario, los efectos y causas, al igual que las consecuencias de dicha conexión. O lo mejor que puedes hacer es una historia alterna en donde el personaje sea el centro de atención exclusivo del fic, pero como tarde o temprano te das cuenta, no todas las veces funcionan bien.

Ashiba Fujimiya escribió:Pero mi enojo no es porque ustedes quieren ayudarme, porque si solo quisieran eso, esto no hubiese pasado a un review en el fic diciendo en lo que tengo que mejorar y yo me contactaria con quienes me lo dijeron y de ahí se ve.


Perdóname, ¿Y eso no lo hizo Raven? Ella te señaló lo que tenías que corregir y si al menos no es aplicable en el fic, por lo menos lo será en tus próximas historias. Y entiendo que has evolucionado, pero el hecho de enviarte un review no es motivo para que se acabe el mundo y más en una historia que consideras finiquitada. Al menos, puedes tomar lo que necesites del mismo review y aplicarlo.

Ashiba Fujimiya escribió:Pero no es así como lo estoy viendo en estos momentos. Me estas exponiendo frente a personas que no sé si escriben, y porque escribir no es algo que sea así no más, el algo que lleva tiempo y dedicación; si escriben no sé que escriben porque no para todos los generos se tiene que escribir de igual forma.

Mira, con lo que has dicho, puedes enojar a más de uno, pero mejor te lo aclaro: varios de los que estamos aquí si escribimos fanfics (otra cosa, es que no escribimos muy seguido, porque nos da bloqueos, no tenemos tiempo, entre otros) y criticamos, porque queremos ayudar a los novatos y badfickers a mejorar. Y sabemos bien que un fanfic lleva tiempo y dedicación, con lo cual, nos lleva a descubrir que errores cometemos y en que debemos mejorar (hasta las críticas ayudan) y es cierto que no todos escribimos igual, pero eso no es justificación para caer en errores comunes. Sigue uno con su estilo, pero lo pule poco a poco hasta mejorarlo.

Ashiba Fujimiya escribió:Y para criticar algo, hay que saber que es lo que esta criticando. Yo no me meto a criticar, por ejemplo, los fan arts hechos con el Corel o Photoshop o programas de la índole, porque no sé lo que es hacer un fan art en el Corel o el Photoshop, a lo sumo puedo decir si a mí me parece lindo o no, pero nada más.

*Asagi Respira Profundo*

Ashiba, con todo el respeto que te mereces, nosotros si sabemos lo que estamos criticando, porque la gramática, ortografía, narrativa, sintaxis y sus derivados, son cosas que nos enseñan desde la misma primaria. Muchos de los que estamos aquí, mejoramos nuestros conocimientos sobre elementos literarios, leyendo artículos y observando el ejemplo de buenos escritores, lo que hace evolucionar nuestros conocimientos y a su vez nos dota de argumentos, a la vez que derechos a opinar sobre un fanfic, de manera constructiva y después compartirlos al escritor que acepta la crítica y desea mejorar.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Ashiba Fujimiya Mar 06 Mayo 2008, 15:32

El problema Asagi, creo que proviene de el significado de criticar constructivamente. Porque, sinceramente, he visto criticas destructivas muchisimo más amigables.

Ashiba, con todo el respeto que te mereces, nosotros si sabemos lo que estamos criticando, porque la gramática, ortografía, narrativa, sintaxis y sus derivados, son cosas que nos enseñan desde la misma primaria.

Sí, yo también pasé por la primaria, pero no me estan criticando eso que dices. Porque si así fuese, no habría problema. En serio, no habría ningun problema si solo me estan criticando la gramatica, ortografia, narrativa, sintaxis y ect.


Si no te sientes capaz de manejar personajes ya existentes, entonces ¿Por qué escribes Fanfics?

A ver... Creo que tienen una idea un poco errada sobre el significado de un FanFic, bastante errada, mejor dicho.
Un fanfic es una idea, una expresión del autor hacia tal anime, serie, libro, pelicula, dibujos animados, videojuegos, ect. Y esa expresión del autor es lo que no puede ser juzgada jamás por nadie si es buena o mala. Y los personajes propios entran también en esa idea. Es solo una idea que fue escrita por alguien que le dedico tiempo y se atrevió a subirla a internet, más allá de querer ser juzgado o no.
Siendo uno un autor de fanfics, puede escribir lo que se le venga en gana, sin que nadie le juzgue la idea ni sus propios personajes.

Ah, otra cosa más, Asagi, yo no dije que no escribías, dije que no las conozco y no sé SI escriben o no. Así que, gracias de todos modos por tu perfil en ff.net, cuando tenga tiempo, lo chusmearé.
Y reitero mi "Ah, otra cosa más", Raven, una cosa es la critica del que sabe y otra del que NO sabe. Por ejemplo, de una pintura, con mi pocos conocimientos de arte en lienzo, puedo decir que es malisima, pero un tipo/a que haya dedicado su vida al estudio del arte, siempre, su crítica, va a tener más valor que mí crítica estéril.
PERO, a su vez, la critica del criticante con conocimientos es destructiva, no vale nada tampoco.

Ashiba Fujimiya

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Mar 06 Mayo 2008, 18:25

A ver, la wikipedia dice lo siguiente sobre el fanfic:


La/el fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviada fanfic o simplemente fic, son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otro trabajo literario o dramático. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.

Hay más, pero no voy a ponerte aquí el artículo entero, en su defecto te dejo la liga:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fanfiction

Y ok, sí, es la expresión del fanautor sobre la serie en cuestión o lo que quieras, pero en ningún lado me dice que no la puedo juzgar ni criticar. Sí, te reconozco que es una idea y lo que me digas, pero igual no puedes esperar que nadie la juzgue ni la critique solo por que la hizo un fan y le dedico todo su esfuerzo.

Tomándolo por ese lado que tanto te esfuerzas en recalcar, da la impresión de que uno debe decir, "esta hecho por un fan y por lo tanto no debo esperar ni calidad ni una buena historia", eso en cierto modo es autodescalificarnos como fans, el pensar en que solo por que fue hecho por un fan no puede ser bueno y por lo tanto no debo juzgarlo me parece errado.

Por que viendo otras expresiones de fans, por ejemplo, el fansub, la mayoría está excelentemente hecho y es cosa de fans, hay fanarts grandiosos y cosplays fenomenales y son todas expresiones puras de los fans, ¿Por qué el fanfic tiene que ser el lado flaco de este tipo de manifestaciones? ¿Por qué solo por que está hecho por un fan, entiéndase un amateur, no puedo esperar algo bien hecho y decir si está bien o mal si así me lo parece?

Y está bien, eres autora de tu propia historia por lo tanto puedes escribir lo que te venga en gana, pero no puedes esperar que los demás no la juzguemos según nuestros gustos, conocimientos, criterio, etc.

E insisto, siempre que publiques en cualquier foro abierto a todo público o página dedicada a fanfics dónde se dé la oportunidad al lector de dejar comentario te van a llegar toda clase de críticas variadas te gusten o no; así como tú tienes derecho a escribir "lo que se te venga en gana" yo tengo derecho a decirte "me gusta, no me gusta, me parece una Mary Sue" o cualquier otra opinión que me produzca tu historia.


Y sobre lo último, tener pocos conocimientos sobre lienzos no te hace ciega, no te deja sin criterio, sin opinión ni gusto; quizá tú no sepas que proceso se debe seguir para pintar una acuarela, pero no lo necesitas para decir al final "esa pintura es preciosa, me hace sentir de una u otra manera". No necesitas ser una experta en arte y haberte fletado años de estudios de historia del arte para entender que el David de Miguel Ángel es una escultura grandiosa que debió llevarle al artista un trabajo exhaustivo, metículoso y demandante que culminó en una de las obras más impresionantes del planeta, no necesitas extremos conocimientos para decirme lo que un cuadro de Salvador Dalí te hace pensar o sentir, las emociones que pueda producirte; quizá un crítico con el respaldo de años de estudio sobre el tema pueda darte una opinión más extensa tanto en técnica como en sensaciones, pero aún así eso no te quita tu criterio ni me lo quita a mí; no solo los expertos en un tema pueden opinar al respecto.

Aunque con lo que me dices al final te sigues dando la contra tu solita o mejor dicho, tratas de acomodar los argumentos a tu favor. Sobrevaloras el conocimiento de un experto, pero si está crítica no se ajusta a tus expectativas la desvalorizas por completo; entonces ¿hay que hacer halagos disfrazados de crítica para ser tomados en cuenta o qué?

En lo personal no considero que mi critica sea destructiva (si es que la última pedrada me la estás aventando a mí) Solo di mi punto de vista en base a lo que conozco de la serie. Vi un personaje nuevo con características exageradas (¿Escuchar una conversación a 20mts de distancia?) que se convirtió en el centro de la historia haciendo que los personajes actuaran de forma muy diferente a la que conozco. En el de Saint Seiya vi toda una retahila de personajes nuevos y desconocidos con personalidades acartonadas que no me provocaron ni simpatía o apego y que, al ser ellos los únicos de los que hablaba la historia, terminaron por hacerme perder el interés en ella.

¡Ah! Otra cosa Ashiba, la palabra "criticante" no existe.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Maru Mar 06 Mayo 2008, 18:56

Me temo que la autora tiene muchas cosas erróneas, comenzando por el significado de Fanfic. Ya se lo pusieron arriba.

Fanfics son historias basadas en el original. Es todo.

Mi consejo, ya que no te gusta manejar personajes cannon, es que comiences a hacer originales con tramas similares a las de tus animes preferidos. Porque, de no ser así y seguir escribiendo OC donde estos son los protagonistas, siempre recibirás criticas de personas como nosotros que sabemos lo que es cannon, fic, OC, mary Sue, Self insert y demás de cosas.

Me gustó la parte de: " No sé quienes me están criticando y si escriben".

¿Qué pasaría si yo criticase tu fic y no fuera escritora?. Por mas bien y correcta que estuviera mi crítica, te la pasarías por el arco del triunfo?. Si es así, estas errada de nueva cuenta.

No sé si lo sabes pero hay muchos lectores que no gustan de escribir y te pueden decir todos los fallos que tiene cualquier escrito que hagas justamente, porque han estudiado, leído mucho y, sobretodo, se acuerdan de sus clases de español a lo largo de su vida.

Bien, acabo de leer tu fic de saint seiya.

Debo decirte que el tiempo verbal en que narras se me hace incomodo. Es como si fuera en presente y alguien que está ahí narrara pero es obvio que no está. Mayormente cuando se narra en presente y segunda persona, es porque se está en la escena y se ve lo que sucede. Es como un PoV. Aun así narras muy bien.

Y bueno, no tengo más nada que criticar ya que tu fic está lleno de personas originales y nada de Saint Seiya mas, que tal vez, escenarios y demás.


Ciertamente eres libre de escribir como te dé la gana pero eso no significa que esté bien.

De verdad te sigo recomendando que hagas originales. Tendras mas futuro.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Ashiba Fujimiya Jue 08 Mayo 2008, 05:09

¡Ah! Otra cosa Ashiba, la palabra "criticante" no existe.

¿Sabes, Raven? La palabra Criticante existe desde que la pienso, la digo o escribo. Y también existe con más fuerza desde el momento que se le niega la existencia, como cualquier otra palabra inventada del español, ya que esta es una lengua viva.
Te recuerdo que nuestra lengua es una lengua viva porque, mal que te pese, está en permanente evolución. Triste sería negar esta realidad, que es la que impide que hoy sigamos hablando como en la época en la que se escribió El Quijote o El Cid Campeador. Igualmente triste sería limitar el idioma a la mera situación de aplicar matemáticamente viejas recetas dejando la creatividad como pieza de museo.
Porque según el concepto tuyo, entonces, Mensengerear, chatear, mailear tampoco existen, y sin embargo son palabras que se dicen todos los santos días por un montón de personas, que según vos, serían puros ignorantes.
Y aparte de filosofar, también sé usar muy bien el Lenguaje:

Criticante = Criticar (verbo de primera conjugación) + -nte (sufijo)

Al ser Criticante una palabra grave terminada en vocal, carece de acento expreso. La palabra en sí es un sustantivo.
Y el sufijo -nte no es invento mío, mira nomás:

-nte.
1. suf. Forma adjetivos verbales, llamados tradicionalmente participios activos. Toma la forma -ante cuando el verbo base es de la primera conjugación, -ente o -iente, si es de la segunda o tercera. Significa 'que ejecuta la acción expresada por la base'. Agobiante, veraneante, absorbente, dirigente, dependiente, crujiente. Muchos de estos adjetivos suelen sustantivarse, y algunos se han lexicalizado como sustantivos y han generado, a veces, una forma femenina en -nta. Dirigente, dependiente, dependienta.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=-ante

Por supuesto, la fuente es mucho más verídica que la wikipedia, una enciclopedia barata en donde uno puede subir cualquier cosa y modificar cualquier árticulo a discreción. ¡Gloriosa Wikipedia! Espero que no tengamos que depender de ella para salvar el mundo algún día.
Un último comentario respecto a esto: Sabiéndose uno las reglas, las puede romper. Sino, mira a Saramago, él escribe sin signos de puntuación y es un escritor muy reconocido.


Vi un personaje nuevo con características exageradas (¿Escuchar una conversación a 20mts de distancia?) que se convirtió en el centro de la historia haciendo que los personajes actuaran de forma muy diferente a la que conozco.

Supondré, entonces, que ser inmune a casi cualquier clase de dolor no es una caracteristica exagerada. O tener orgasmos leyendo la mente de otra persona tampoco lo es. Hmp, que mundo loco ¿no? Uno puede No sentir dolor extremo, pero no puede escuchar una conversación a 20 mts de distancia, totalmente racional la cosa ¿eh?
Encima Weiss Kreuz, un anime de lo más realista entre lo realista.


Por que viendo otras expresiones de fans, por ejemplo, el fansub, la mayoría está excelentemente hecho y es cosa de fans, hay fanarts grandiosos y cosplays fenomenales y son todas expresiones puras de los fans, ¿Por qué el fanfic tiene que ser el lado flaco de este tipo de manifestaciones? ¿Por qué solo por que está hecho por un fan, entiéndase un amateur, no puedo esperar algo bien hecho y decir si está bien o mal si así me lo parece?

No chiquita, me estás malinterpretando. Decime ¿Dónde están las reglas de cómo hacer un fanfic? ¿Qué procedimiento hay para escribir uno? Porque el procedimiento que yo tengo no es el mismo que mis amigas o el tuyo... ah, perdona, vos no escribís fanfics, solo dibujas.
El estar bien hecho o mal hecho NO LO PODES CRITICAR porque NO HAY UN PROCEDIMIENTO A SEGUIR ¿En qué idioma lo tengo que decir? ¿Sueco? Lo único que podés decir sobre la idea es si te gusta o no y tu razón. Mirá hasta te doy un ejemplo por si no lo entendés:

Un fic yaoi sobre la pareja RanxKen.
Comentario de una lectora:" Me gustó como relatas y los chistes que pones (eso me mató de risa) pero el fic en sí no me gusto porque el yaoi no me gusta. Eso sí, vi algunos puntos demás."

Nada más.
Porque justamente escribir un fanfic es escapar a los hechos posibles y cotidianos, convirtiendo lo irreal en situaciones absolutamente posibles.
Ah, y otra cosa más: los cosplays no se pueden comparar con los fanfics, son cosas totalmente diferentes, aunque pertenezcan a lo mismo.


E insisto, siempre que publiques en cualquier foro abierto a todo público o página dedicada a fanfics dónde se dé la oportunidad al lector de dejar comentario te van a llegar toda clase de críticas variadas te gusten o no; así como tú tienes derecho a escribir "lo que se te venga en gana" yo tengo derecho a decirte "me gusta, no me gusta, me parece una Mary Sue" o cualquier otra opinión que me produzca tu historia.

Por supuesto, mientras no te atrevas a decir "está bien hecho" o "está mal hecho".

Y sobre lo último, tener pocos conocimientos sobre lienzos no te hace ciega, no te deja sin criterio, sin opinión ni gusto; quizá tú no sepas que proceso se debe seguir para pintar una acuarela, pero no lo necesitas para decir al final "esa pintura es preciosa, me hace sentir de una u otra manera". No necesitas ser una experta en arte y haberte fletado años de estudios de historia del arte para entender que el David de Miguel Ángel es una escultura grandiosa que debió llevarle al artista un trabajo exhaustivo, metículoso y demandante que culminó en una de las obras más impresionantes del planeta, no necesitas extremos conocimientos para decirme lo que un cuadro de Salvador Dalí te hace pensar o sentir, las emociones que pueda producirte; quizá un crítico con el respaldo de años de estudio sobre el tema pueda darte una opinión más extensa tanto en técnica como en sensaciones, pero aún así eso no te quita tu criterio ni me lo quita a mí; no solo los expertos en un tema pueden opinar al respecto.

Pero la opinión de los expertos va a valer infinitamente más que la de uno que tiene escasos conocimientos.

Aunque con lo que me dices al final te sigues dando la contra tu solita o mejor dicho, tratas de acomodar los argumentos a tu favor. Sobrevaloras el conocimiento de un experto, pero si está crítica no se ajusta a tus expectativas la desvalorizas por completo; entonces ¿hay que hacer halagos disfrazados de crítica para ser tomados en cuenta o qué?

No es que si no se ajusta a mis expectativas la voy a desvalorar. La desvaloro si es DESTRUCTIVA.

En lo personal no considero que mi critica sea destructiva (si es que la última pedrada me la estás aventando a mí)

Claro, el hecho esta en que vos haces la critica y yo soy la criticada.

Una recomendación mía: intenta criticar algo que pueda cambiar. Si no lo quiero cambiar, olvidate de criticarmelo, porque le voy a prestar tanta atención como a mi profesor de Fisica.

Hell Marionette Maru:


Mi consejo, ya que no te gusta manejar personajes cannon, es que comiences a hacer originales con tramas similares a las de tus animes preferidos

Aja, así me dicen que mis originales no son originales, sino plagios de mis animeses preferidos.

Me gustó la parte de: " No sé quienes me están criticando y si escriben".

¿Qué pasaría si yo criticase tu fic y no fuera escritora?. Por mas bien y correcta que estuviera mi crítica, te la pasarías por el arco del triunfo?. Si es así, estas errada de nueva cuenta.

Sí, exacto. Disfrutaría pasármela por mi arco de triunfo. Es más, tengo una colección de todas las criticas que me las pasé por allí.

No sé si lo sabes pero hay muchos lectores que no gustan de escribir y te pueden decir todos los fallos que tiene cualquier escrito que hagas justamente, porque han estudiado, leído mucho y, sobretodo, se acuerdan de sus clases de español a lo largo de su vida.

Sí yo también leo mucho y estudio. Y también me acuerdo de mis clases de Lengua, sino, mirá al principio del post, lo aprendí en PRIMARIA.


Debo decirte que el tiempo verbal en que narras se me hace incomodo. Es como si fuera en presente y alguien que está ahí narrara pero es obvio que no está. Mayormente cuando se narra en presente y segunda persona, es porque se está en la escena y se ve lo que sucede. Es como un PoV. Aun así narras muy bien.

Gracias, y sí, puede que sea un poco raro, pero solamente estoy intentando un estilo distinto al convencional.

Y bueno, no tengo más nada que criticar ya que tu fic está lleno de personas originales y nada de Saint Seiya mas, que tal vez, escenarios y demás.

Bueno, es algo natural en los fics, algunos personajes originales no están demás y aparte es un fic aún no finalizado, todavía pueden ocurrir las mil y una.

Ciertamente eres libre de escribir como te dé la gana pero eso no significa que esté bien.

Mientras no vaya en contra de las reglas de ortografía y mi redacción sea coherente, podré hacer lo que quiera.

De verdad te sigo recomendando que hagas originales. Tendras mas futuro.
No me llama mucho la atención los originales. Lo veo demasiado complicado para una mente como la mía, quizás dentro de un par de años...




El juicio al criticante

He podido leer, PC mediante
Osada critica al termino criticante
Lamento recordar cuan delirante
Es negar la existencia al sufijo “ante”

Asimismo reputo de ignorante
quien quiera limitar al ficcionante
a reglas y decretos infamantes

por eso me retiro en este instante
a andar por mi jardin
….con mi elefante!!!

Ashiba Fujimiya

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Sacarosa Jue 08 Mayo 2008, 06:28

Chicas, entiendo que estén exaltadas, pero demos pausa y vayamos al principio.

Conozco a esta usuaria. Postea en el foro en que modero. No vale la pena que se critique lo que inició hace tres años. Esta chica ya terminó el fic, estará haciendo continuación pero están criticando algo viejo. Nomás no sean agresivas con ella, es usuaria de mi ranchito, y a mi ranchito lo quiero mucho, va? Luego me empiezan todos en mi ranchito contra en Antro y no me gusta eso, porque me importan mucho ambos foros. Tal vez todavía haga Sues pero ha mejorado considerablemente, y eso me consta.

Porfa Raven, haz el favor de traer a este foro solamente fics recientes, aunque errores recientes persistan, tal vez hubiera sido más justo traer un fic menos antiguo....

Ashiba, tú me conoces así que me puedes entender, escúchalas, ellas saben lo que dicen. Tienes mucho potencial y corrigiendo algunas cosas podrías lograr algo maravilloso. No te desanimes por ser criticada, una crítica no es mala en sí porque hay gente que está tomándose el tiempo de escribirte para que puedas ver tus errores y que los corrijas para la próxima entrega, lo que siempre es mil veces más valioso que un "que lindo tu fic no puedo esperar a ver lo que sigue". Si te pasas las críticas por el arco del triunfo no tendrás oportunidad de mejorar nada. Así que un comentario como ese no hace más que hacerte ver ardida, por favor no lo hagas. Las críticas destructivas son las que te dicen que tu fic es un asco y que deberías dejar de escribir porque no sabes nada, y cosas por el estilo. Pero aquí te están diciendo cómo mejorar, lo cual resulta constructivo sin importar la dureza de las palabras utilizadas.

La verdad sí te veo futuro como escritora de originales, pero no por ello debes dejar de escribir fanfiction. Intenta meter a los personajes del canon más, darles spotlight, porque una Mary Sue puede hacer el fic un poco monótono y aburrido, y se presta mucho para el OOC (out of character). Respecto a lo último que dijiste, no te limites por la cantidad de talento que crees que tienes, no temas experimentar y crear tus propios mundos, verás que te divertirás mucho. Hazlo por mí, chiiiiiiii?? *usa sus poderes de moderadora para chantajear a los users*
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Maru Jue 08 Mayo 2008, 16:22

Bueno Sacarosa, no sé si es de un ranchito tuyo o foro, pero lastimosamente si se trae un fic de ella, se le hará critica de igual forma que a los demás. Aunque, puedo comprender que la conozcas más que nosotros y puedas dar buena referencia de ella.

Ella no es una badficker. Ni mala escritora, ni mala nada.

Te digo que su fic, al menos de Saint Seiya me pareció muy bien narrado. Su tiempo verbal si bien es diferente (aunque no nuevo) es interesante y ya le da un toque de originalidad.

Ahora, sea viejo o no el asunto, Veo que la Autora tiene una mentalidad muy abierta y cerrada a la vez.

Quiere ver o todo negro o todo blanco.

Fanfics ya dijimos lo que era y sí, el autor es libre de escribir lo que desee. Aun así...

Si vas a escribir de un fandom y no aparece ni un personaje de el; e incluso la trama no es mas que tal vez una delgada línea referencial al fandom...¿ por qué no hacer originales y listo?

Fandom es fandom. Le guste a la autora o no, La gente que entra a leer de un fandom es para leer de aquellos personajes que tanto les gustaron, no de nuevos personajes.

Dije que podrías escribir originales con ideas similares a las tramas de tus animes preferidos porque, una cosa es ideas similares, y otra, hacer un fic original con la trama exactamente igual a la del anime. Tú como autora deberás hacer los cambios necesarios para que tenga una originalidad aceptable.

Otra cosa, dije que ella tiene más futuro escribiendo originales. Sin duda. Pero eso no significa que no pueda escribir fanfictions. Fue ella quien dijo que NO le gusta escribir de los personajes Cannon. ¿ Qué significa eso entonces?. Cada Fanfic que haga tendrá de todo menos personajes y cosas Cannon.

Yo no sé que quiera hacer ella pero lo repito: Mientras siga con esa actitud de "escribo como quiera y no me gustan los cannon", siempre habrá alguien que le critique y mucha mucha gente a las que no les guste. Yo lo que intento es darle un toque de realidad a esto.

En este caso la mejor opción es que ella medite la idea de hacer originales o que al menos sea un poco considerada y comience a retarse a sí misma como autora y hacer pequeños escritos con personajes cannos.

Bueno, supongo que eso es todo.

Me parece que esto de la libertad de expresión a veces lo toman como arma para hacer y deshacer. Es cierto que hay libertad de acción e imaginación al escribir fics pero debemos también tener un mínimo de conciencia de que el mundo del fanfictión se ha ampliado demasiado y ya hay cannones, reglas, y diversos tipos de fics catalogables. Por eso, por más libertad de expresión que hay, debemos tener en cuenta de qué es exactamente donde nos estamos metiendo.

Aquí el dilema fue los Fandoms y el cannon Vs los Originales y personajes propios.

Pero ya hemos visto cosas como OoC Vs IC.

Un beso. Ojalá la autora pueda equilibrarse de manera positiva en esto ya que como escritora tiene un futuro brillante.

EDIT: coño.. me volé algunas cosas. =.=

¿Dónde están las reglas de cómo hacer un fanfic? ¿Qué procedimiento hay para escribir uno?

No hay reglas para escribir fanfictions. Hay procedimientos importantes y recomendables para hacer uno y que quede bien. Procedimientos incluso muy conocidos por cualquier ser humanos que haya cursado par de materias de Literatura y que los autores suelen volarse.

Son Tips para que haya la posibilidad de que crees una buena historia.

El estar bien hecho o mal hecho NO LO PODES CRITICAR porque NO HAY UN PROCEDIMIENTO A SEGUIR

Errada, de nueva cuenta.

Todas las cosas del mundo son criticables. Eso es lo primero.

Lo otro es que si tu fic NO anda bien (porque lo siento pero por mas bien que escribas, estas haciendo cosas NO acordes con lo que es un fanfiction realmente y lo que se busca con este) cualquier persona puede venir a decirte el porqué no anda bien y como mejorar ese problema.

¿tu no criticas nunca?. No te lo creo, lo siento.


P.D: Yo ando algo confundida con respecto a los fics viejos y nuevos. En muchos temas dicen que si el fic es viejo que no lo toquen pero, he visto incluso temas recientes donde aunque son viejos, dicen que hay que mandar PMs e insistir con el Autor. Así que no entiendo: ¿Se hace o no se hace?

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Raven Jue 08 Mayo 2008, 18:58

¿Sabes, Raven? La palabra Criticante existe desde que la pienso, la digo o escribo. Y también existe con más fuerza desde el momento que se le niega la existencia, como cualquier otra palabra inventada del español, ya que esta es una lengua viva.
Vale pues, pero eso no significa que sea correcto su uso.

Te recuerdo que nuestra lengua es una lengua viva porque, mal que te pese, está en permanente evolución.
Evolución, tú lo has dicho, no involución, el asunto es que si nuestra lengua está viva tratemos de ir hacia adelante, no como el cangrejo para atrás.

Triste sería negar esta realidad, que es la que impide que hoy sigamos hablando como en la época en la que se escribió El Quijote o El Cid Campeador. Igualmente triste sería limitar el idioma a la mera situación de aplicar matemáticamente viejas recetas dejando la creatividad como pieza de museo.
Pero la creatividad no da derecho a deformar el idioma, está bien que esa misma creatividad ha permitido la creación de palabras nuevas, algunas entran a la RAE y otras solo quedan como modismos propios de un país, pero creéme linda, criticante no llega ni a modismo coloquial de ningún lado.


Porque según el concepto tuyo, entonces, Mensengerear, chatear, mailear tampoco existen, y sin embargo son palabras que se dicen todos los santos días por un montón de personas, que según vos, serían puros ignorantes.
Vale, sí, existen, pero como ya te dije son coloquiales, de uso común y no entran en la RAE, no, quizá las personas que lo usan no sean ignorantes, ignorancia sería insistir en que decir una palabra como esa es usar el español correctamente.


Y aparte de filosofar, también sé usar muy bien el Lenguaje:

Criticante = Criticar (verbo de primera conjugación) + -nte (sufijo)

Al ser Criticante una palabra grave terminada en vocal, carece de acento expreso. La palabra en sí es un sustantivo.
Y el sufijo -nte no es invento mío,

Por supuesto, la fuente es mucho más verídica que la wikipedia, una enciclopedia barata en donde uno puede subir cualquier cosa y modificar cualquier árticulo a discreción.

Pues mira que curioso, yo entré en el diccionario de la RAE y me dice que la palabra criticante no existe en sus archivos.

Búscalo tú si quieres, para que veas que no te miento.

http://www.rae.es/rae.html



¡Gloriosa Wikipedia! Espero que no tengamos que depender de ella para salvar el mundo algún día.
PUes sí, la wikipedia puede ser un archivo dudoso del cual no puedes fiarte si lo que esta de por medio es tu calificación al buscar información para una tarea, pero dado que yo la cité para hablar sobre el significado de FANFIC, no veo punto de comparación de un tema (el uso de una palabra) a otro (el concepto de un fanfic)


Un último comentario respecto a esto: Sabiéndose uno las reglas, las puede romper. Sino, mira a Saramago, él escribe sin signos de puntuación y es un escritor muy reconocido.
¡Anda pues! ¿O sea que las reglas, mientras las conozca, ya las puedo mandar a dónde me venga en gana? ¿Entonces para que demonios se hacen, para que todos las ignoremos?
Las reglas están para guiarnos y considero que las únicas reglas que se pueden romper son todas aquellas que dañan a una comunidad, las reglas de ortografía, gramática y demás no hacen daño a nadie, al contrario están ahí para que nosotros podamos mejorar, expresarnos y entendernos mejor, el romper una regla no debe ser solo por gusto o por que te acomoda solo a ti, tiene que ser por que realmente no se aplique o ajuste a los tiempos que se viven y mientras sea algo que no perjudique a millones no debe ser transgredida.


Supondré, entonces, que ser inmune a casi cualquier clase de dolor no es una caracteristica exagerada. O tener orgasmos leyendo la mente de otra persona tampoco lo es. Hmp, que mundo loco ¿no? Uno puede No sentir dolor extremo, pero no puede escuchar una conversación a 20 mts de distancia, totalmente racional la cosa ¿eh?
Encima Weiss Kreuz, un anime de lo más realista entre lo realista
Sí, son características exageradas, no te lo voy a negar, y sí, Weiss tiene su dosis de fantasía y por lo tanto de exageración. Pero que de repente venga un personaje nuevo a integrarse a un equipo ya establecido y que encima tenga un "don" como ese entre otras cosas inevitablemente la convierte en una Mary Sue desagradable.

No chiquita, me estás malinterpretando. Decime ¿Dónde están las reglas de cómo hacer un fanfic? ¿Qué procedimiento hay para escribir uno?
No hay reglas definidas al respecto, pero como bien te dicen arriba, sí hay cosas que deberían tomarse en cuenta a la hora de escribir uno.


Porque el procedimiento que yo tengo no es el mismo que mis amigas o el tuyo... ah, perdona, vos no escribís fanfics, solo dibujas.
Sí, solo dibujo y a mucha honra; y aunque nunca haya escrito un fanfic sé que esperar de uno, si entro al apartado de un anime en particular en algún sitio de fanfics para leer uno entro buscando historias sobre esos personajes; obviamente no espero ver una copia de los capítulos ya vistos en la serie, pero no quiero entrar solo a ver sobre la chica nueva de turno súper hábil, valiente y de personalidad borde que transforma todo lo que la rodea en un mundo justo para ella al cual, como fan de la serie, me cuesta reconocer.

El estar bien hecho o mal hecho NO LO PODES CRITICAR porque NO HAY UN PROCEDIMIENTO A SEGUIR ¿En qué idioma lo tengo que decir? ¿Sueco?
A ver, dímelo en mandarín y quizá te haga caso.

Eso de no lo puedes criticar porque el procedimiento bla, bla, bla, es una falacia y disculpa que lo diga de esa forma, por qué como ya te he dicho, si yo veo algo mal hecho, algo que considero que no está bien y le noto fallos en mi escaso o vasto conocimiento según sea el caso, nadie puede decirme que no lo puedo criticar, al formarme una opinión al respecto y al tener voz soy libre de criticarlo.


Lo único que podés decir sobre la idea es si te gusta o no y tu razón. Mirá hasta te doy un ejemplo por si no lo entendés:

Un fic yaoi sobre la pareja RanxKen.
Comentario de una lectora:" Me gustó como relatas y los chistes que pones (eso me mató de risa) pero el fic en sí no me gusto porque el yaoi no me gusta. Eso sí, vi algunos puntos demás."

Nada más.
Vale, este fue mi review:

Te voy a ser sincera, lo poco que leí del fic no me gustó. Admito que tienes buena narrativa y pocas faltas de ortografía, pero la verdad me desagradó mucho tu personaje original que desgraciadamente es una Mary Sue que amenaza con comerse la historia, además de que hace que los personajes actúen de forma ilógica a lo que es la serie.

Lo digo por algunos puntillos.

1.-Por muy que la envíen a convivir y trabajar con los Weiss, Kritiker nunca daría información tan completa a ninguno de sus miembros sobre otros de sus miembros; es imposible o ilógico que Kumi pueda leer algo tan confidencial sobre los chicos siendo que ni siquiera Omi, que es el encargado de inteligencia, tiene acceso a esa información; por si no lo recuerdas se van enterando de esos detallitos de entre ellos en lo que va de la serie.

2.-Aya/Ran nunca llevaría a una persona que recién acaba de conocer a ver a su hermana ni le hablaría con tanta ligereza sobre sus asuntos; si no les ha contado ni ha llevado a visitarla a sus compañeros con los que se ha jugado el todo por el todo en variadas ocasiones, ¿No te parece ilógico que en escasas horas comparta algo tan importante y valioso para él con una recién conocida?

¿La única diferencia que veo entre los dos reviews? Aparte de que el mío es más extenso, el hecho de que dije que tu OC es una Mary Sue y que no me gustó. Según tú puedo decir si me gustó o no y por qué, me parece que eso fue lo que hice.

Porque justamente escribir un fanfic es escapar a los hechos posibles y cotidianos, convirtiendo lo irreal en situaciones absolutamente posibles.
Exactamente, por eso también los leemos, pero yo ya me cansé de entrar a una página de fics a buscar algo bueno para leer sobre mis personajes favoritos y hallarme con historias que o están terriblemente redactadas (de modo que los ojos se te cansan tratando de descifrar que fue lo que escribieron ahí) o tienen personajes nuevos, totalmente desconocidos para cualquier fan de la serie, que se comen la historia ya que ésta termina por girar a su alrrededor y narrar solo lo que le pasa a ese personaje en cuestión dejando a los del canon original solo como meros extras de su propia historia.

Ah, y otra cosa más: los cosplays no se pueden comparar con los fanfics, son cosas totalmente diferentes, aunque pertenezcan a lo mismo.
Totalmente de acuerdo, son cosas diferentes, pero son manifestaciones de fans que también requieren de imaginación, creatividad y mucho esfuerzo, e igual son criticados y juzgados al momento de que se avientan a mostrarse en una convención o participar en el concurso de cosplay, e igual son criticados por gente que no hará cosplay, pero conoce como se ve tal o cual personaje y por lo tanto está capacitada para decir si está bien o mal, que le falló y que no.


Sacarosa escribió:
Conozco a esta usuaria. Postea en el foro en que modero. No vale la pena que se critique lo que inició hace tres años. Esta chica ya terminó el fic, estará haciendo continuación pero están criticando algo viejo. Nomás no sean agresivas con ella, es usuaria de mi ranchito, y a mi ranchito lo quiero mucho, va?
Perdona Sacarosa, no quiero ser grosera, pero a mí nunca me dijeron que había amnistía a los usuarios de foros moderados o administrados por miembros de este, por lo tanto creo que puedo criticarla ¿o no?
Sacarosa escribió:
Porfa Raven, haz el favor de traer a este foro solamente fics recientes, aunque errores recientes persistan, tal vez hubiera sido más justo traer un fic menos antiguo....
Sí, Atelier ya me lo había hecho ver hace unos días y si existe algún problema con eso me disculpo por ello.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Maru Jue 08 Mayo 2008, 19:26


Porque el procedimiento que yo tengo no es el mismo que mis amigas o el tuyo... ah, perdona, vos no escribís fanfics, solo dibujas.

Ay mi madre. Las ...cosas que dicen algunos.

Repito lo de arriba: ¿si no escribe vale un carajo su critica y opinión?.

Disculpen que ponga esto pese a que ya puse mi post arriba pero me lo había volado. Aparte de que veo un constante " tu no escribes. No critiques" de parte de la autora.

Ojalá Sacarosa, que es su amiga o conocida, le ilumine un poco el asunto siendo ella crítica.

Otra cosa: ¿a qué llegamos entonces?.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Sacarosa Jue 08 Mayo 2008, 22:50

No, no estoy pidiendo amnistía, tranquilas. Los fics que traigan y de quién sean no son asunto mío, lo que me preocupa es que quieran hacer una campaña anti-antro en un foro que modero yo, que soy ántrica. Claro que de suceder eso, mandaría todos esos posts al basurero, porque desde mi punto de vista de moderadora mi subforo no existe para que hagan campañas anti-websites sólo porque expresamos nuestra opinión. Hará falta que venga de nuevo para ver qué dice.
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu Empty Re: Helles Kreuz: La formación del grupo, por Ashiba [Weiss Kreu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.