Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Memoria [chica uchiha]

3 participantes

Ir abajo

Memoria [chica uchiha] Empty Memoria [chica uchiha]

Mensaje por Luisa_Uchiha Mar 04 Ago 2009, 04:27

Hola

Bueno pues quería poner mi fic aquí, ya que veo que tiene algunas fallas, pero me gustaría saber su opinión.

Fic : http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewstory.php?sid=38381&warning=5

Autora : chica uchiha (Aquí más conocida como Luisa Uchiha.) http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewuser.php?uid=14087

Categoría : Naruto

Parejas : SasuNaru, y KakaSasu

Espero vuestras criticas, gracias.


Última edición por Luisa_Uchiha el Dom 20 Feb 2011, 02:25, editado 1 vez
Luisa_Uchiha
Luisa_Uchiha

Femenino

León Perro
Mensajes : 5
Edad : 29
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Memoria [chica uchiha] Empty Re: Memoria [chica uchiha]

Mensaje por ArgentArt Miér 05 Ago 2009, 11:18

Bueno, no puedo criticar el fic en sí porque no he visto Naruto, pero me extraña que Sasuke haya tenido... una fiesta y que se haya dormido porque por los comentarios que he visto es un chico bastante serio.

De todos modos creo que necesitas arreglar el fic, por mi parte me encuentro que soy quisquillosa con la ortografía, y cuando algo me descuadra soy incapaz de leerlo.

Tus guiones, a parte de que son los cortos, que eso no es tan preocupante, están puestos en formato 'lista'. Entiendo que debe ser cosa del Word porque cuando pones un guión corto, escribes y le das al Intro se pone de ese modo; pero es corregible (y más si lo cambias a los guiones largos —).
También pones los carteles de aviso: "En la escuela" deberías tratar de narrarlo, todo pasa demasiado rápido.

También usas palabras inexistentes como "ojiazul" que debes cambiar por "chico de ojos azules" por ejemplo y pones, de vez en cuando, los nombres en minúscula.

Los números es mejor escribirlos que no poner las cifras.
Luego, pones palabras en japonés por medio, sé que la mayoría de tus lectores pueden entenderlo pero quedaría mejor poner la palabra en cursiva (al ser otro idioma). Un ejemplo:
Baka {Idiota}, devuélveme eso —gritó él.

O poner la traducción al final, aunque eso no es lo más importante ni necesario.

Lo que realmente no me deja leer el fic es lo que ya te he comentado de los guiones y que los signos de interrogación y exclamación los pones tan solo al final cuando se ponen en ambos lados (¿?, ¡!).

Sé que seguramente no será algo que querías, porque ya has avisado de las faltas, pero saber que las tienes debe hacer que las corrijas o que un Beta lo haga.

Por cierto, tienes 'tenias' que son gusanos.
que al siguiente día tenia clases.

Tenía, del verbo tener lleva tilde.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Memoria [chica uchiha] Empty Re: Memoria [chica uchiha]

Mensaje por Saya~ Lun 10 Ago 2009, 22:52

Saludos y déjame señalarte algunos detalles que encontré:

Sonaba la puerta un moreno de unos 12 años dormía plácidamente, eran aproximadamente las 7:50 de la mañana, la puerta seguía sonando, hasta que el Uchiha se despertó perezosamente a abrir la puerta de su departamento.

Las horas quedan mejor representadas si te expandes en lo que es la narración, puedes describir sensaciones —el sol filtrándose entre las cortinas, cosa que provocó que se levantara o algo por el estilo— o sentimientos concretos.

- El…-

Se te escapan algunas tildes de los pronombres:

Tú: hace referencia a la persona ---> Tú eres…
Tu: hace referencia a posesión ---> Tu vida…

Lo mismo pasa con Él y el. Si a ese diálogo le retiras el último guión ya no caerías en un error.

Te pondré un ejemplo:

Sasuke le tapo la boca a su amigo y entraron a un callejón, mientras un hombre con una capucha negra pasaba por la calle principal por donde antes transitaban.

- El…-


- Quien?-


- El nos estaba siguiendo, no sé porque-
-


Aquí mi ejemplo.

—Él…

—¿Quién? —inquirió curioso.

El Uchiha se comenzaba a desesperarse más con el rubio despistado.

—Él nos estaba siguiendo —contestó molesto—, aunque no sé la razón.

La estética mejora bastante. Te pongo el dato de cómo colocar guiones largos:

Ctrl + Alt + - (signo del teclado numérico), o con el código: Alt + 0151.


En la última parte te critico mucho la presentación. Las negritas con ese tono de blanco lastiman mucho la vista… deja el sueño con cursiva simplemente y para separarlo del resto sin usar los cartelitos utiliza la narración, existen muchas palabras que puedes usar para conectar el sueño con la historia sin necesidad de separardores.

Ahora, Sasuke no creo que pueda comportarse así. Tienes que ligarlo más a su carácter y evitar lo más posible el OoC en el cual estás cayendo.

No puedo opinar más ya que es una historia en desarrollo.
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 410
Edad : 30
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Memoria [chica uchiha] Empty Re: Memoria [chica uchiha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.