Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uno solo, de Juan Silvestre (KH)

+3
Ethmir
Evarne
Enio
7 participantes

Uno solo, de Juan Silvestre (KH) Empty Uno solo, de Juan Silvestre (KH)

Mensaje por Enio Dom 26 Jul 2009, 05:52

Fic: Uno solo
Autor: Juan Silvestre

Antes que nada el fic carece de disclaimer el cual es obligatorio en la página.

Al parecer Roxas (el cual es un vampiro Rolling Eyes) tiene su propio cuerpo, y anda aterrorizando a un pueblo, al cual Sora llega para buscar “lo que le falta”.

El primer capitulo esta todo escrito con negritas y tiene una extraña costumbre de poner la narración entre asteriscos, lo cual resulta poco estético.

En las islas del destino el descasaba, pensando el porque de su existencia preguntándose porque sentía que algo le hacia falta; un vació que el necesitaba llenar y no sabia el porque solo sabia que una parte de el le faltaba y que posiblemente nunca encontraría como calmar sus adentros.

Todo el fic esta mal estructurado, la narración es no es de lo mejor, sumándole la falta de las tildes y de una correcta puntuación, la mayoría de los párrafos quedan un poco difíciles de comprender.

Además ¿quien es "él"?, suena a un fic ya empezado, ya que ni siquiera nos introduce de quien esta hablando el ese primer parrafo.

…………………………………….
Kairi: ¿Qué ases Sora?
Sora: Hee?…. A kairi estaba pensando
Kairi: ¿En que? ^.^

Hace cambios de escena bruscos sin siquiera narrarlos, tiene una ortografía deficiente, que me parece que es producto de un correctorzazo incorrecto con Word y no verificar antes de publicarlo.

Haces en vez de ases
Ah en lugar de A

Hace uso de emoticons y del script, ambos prohibidos. Los puntos suspensivos son tres, no cuatro y ese alargamiento de la palabra “¿Eh?” es innecesario.

????: Soraaaa….. Encuéntrame Sora yo se que tu podrás
Sora: Espera!! …. ¿Quién eres? …… no te vayas

Los signos de interrogación hablan, y hace mal uso de los signos de admiración.
Como se ve, abusa de los puntos suspensivos, y ni siquiera los coloca correctamente.

Hay un obvio OOC en Roxas, del cual no sé que pensar, porque el Rey Mickey piensa (entre parentesis van sus pensamientos...) que Roxas esta siendo controlado.

Sintetizando, al fic le faltan muchas descripciones, así como situar al lector en que momento de los juegos de KH sucede el fic, aunque dudo que haya un momento adecuado dentro del cannon para situarlo. Necesita mucho esfuerzo, para que, por lo menos no sea reportable por el script y los emoticons. Hay que trabajar en la ortografía y la puntuación.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente

Uno solo, de Juan Silvestre (KH) Empty Re: Uno solo, de Juan Silvestre (KH)

Mensaje por Evarne Dom 26 Jul 2009, 16:04

Mm, lo de la ortografía no parece sólo mal uso del Word. Hay dedazos por doquier y la redacción es de miedo.

Sora y Roxass eran los únicos en su mundo que estaban mas unidos, y ellos no saben de la existencia del otro, ellos solo saben que necesitan calmar su alma y corazón.
Una sola frase y tantos errores. Lo primero: los tiempos verbales no coinciden (ni aquí ni en todo el fic) y el autor mezcla pasado con presente sin ninguna razón o coherencia. Si "eran" los únicos, no puedes decir que no "saben" uno del otro. Luego, tampoco tiene sentido repetir tanto el sujeto. Primero los menciona por sus nombres y después mediante el pronombre (ellos) dos veces. En serio, el lector no es idiota, se entiende a quiénes se refiere sin redundar tanto.

*Sora despertó estrepitosamente y al fin entendió el porque se sentía vació. En ese sueño el se sentía tranquilo sentía que la persona con la que soñaba era parte de él, el sabia que debería buscar a esa persona… Pero ¿Dónde empezar a buscar? ¿Quién era esa persona? ¿Y porque tenia esa sensación tan extraña? Un sentimiento que no había sentido antes, solo sabia que el debía buscar a esa persona. Esa persona que extrañamente le recordaba a él, pues tenia una gran similitud con el, y eso le ayudaría en su búsqueda *
Uno solo, de Juan Silvestre (KH) 926446

Varias cosas. ¿Cómo se despierta alguien estrepitosamente? ¿Cayéndose de la cama, entre horribles ronquidos? No sé, no termino de verlo. Tampoco entiendo ya nada. La repetición de tanto "él" es demasiado para mí, me parece increíble que hablando sólo un personaje, el autor sea capaz de enredarse hasta ese punto de incoherencia absoluta.

Hay palabras que se repiten y se repiten y siempre están mal escritas. "Vació" es pasado del verbo vaciar, el sustantivo lleva la tilde en la I, por favor. Y cuando "porque" hace de sustantivo debe llevar tilde. Pero es que además el autor hace mal uso de la palabra. Corrigiendo en varias versiones, esto quedaría:

1. Al fin entendió por qué se sentía tan vacío.
2. Al fin entendió el porqué de que se sintiera tan vacío.

Calibrando la habilidad narradora del autor, le recomiendo fervorosamente que use la primera versión.

Decía Enio que los interrogantes hablan. Ah, amiga, no siempre. A veces opinan puntos suspensivos. xD

????: ……………………………….
Esto me bloquea. ¿Ante qué clase de frase o cosa estoy? Es como una ecuación irresoluble. Uno solo, de Juan Silvestre (KH) 982951
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Mensaje por Enio Lun 27 Jul 2009, 01:10

Dejé review. Ahora que lo vuelvo a leer se me pasaron unas cosas...

Buenas, Juan Silvestre.

Me gustaría comentarte algunos puntos de tu historia, con el objetivo de que la mejores.

Veras, cuando te inscribiste a esta web aceptaste varias normas, las cuales creo que no leíste con el cuidado necesario, en primera, tu fic carece de disclaimer que es la nota donde aclaras que Kingdom Hearts te pertenece, es obvio pero la página la exige.

Todo tu fic tiene un formato script, el cual esta prohibido por la página y debes modificar para no incumplir las normas.

Por ejemplo:
Kairi: ¿Qué ases Sora?
Debería ir así:

— ¿Qué haces, Sora?— preguntó Kairi mirando a Sora.

También me pregunto si le diste otra leída al fic antes de subirlo, ya que este esta muy mal narrado, mezclas los tiempos verbales en una misma oración lo que hace ilegible el escrito.

Debes revisar la coherencia y la ortografía, escribes palabras muy básicas de manera deficiente. Tampoco haces bien uso de los signos bilaterales (¿?, ¡!), o de los puntos suspensivos, de los cuales llegas a abusar de ellos en los diálogos y es como si tus personajes bostezaran cada dos palabras.

Encontraras una crítica mas detallada del fic, en el foro de los Malos Fics y sus Autores, donde esta siendo comentado. Te sugiero que vayas para ver los fallos del fic y que puedas corregirlos.

Sin más me despido y espero verte por el foro.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /juegos-series-de-tv-y-pelculas-muerte-neuronal-f18/uno-solo-de-juan-silvestre-kh-t6919 . h t m #90754

(Quita los espacios para poder acceder)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente

Mensaje por Ethmir Lun 27 Jul 2009, 16:52

Autor archivado en la Atalaya aquí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Juan Silvestre Jue 06 Ago 2009, 03:46

bien aqui limpiando mi nombre, solo quiero decir gracias por las criticas, si me moleste un poco pero tienen razòn, de verdad son una gran ayuda para mejorar mi trabajo, de ahora en adelante mis fics seran diferentes

Quiero aclarar que soy un principiante en esto de los fics, ademas de que estoy haciendo el fic por que se me pidio que lo hiciera y el genero yaoi, el genero en que esta escrito el fic, no es un genero que sea de mi gusto.

Gracias por escucharme y por los consejos que me an dado ^^
Juan Silvestre
Juan Silvestre

Masculino

Sagitario Caballo

Mensaje por Asagi Zuster Vie 07 Ago 2009, 02:52

Agradezco tu amable visita al foro, Juan Silvestre. Si llegas a necesitar ayuda en cualquier aspecto, no olvides pasar por el Taller de Ayuda al Escritor, donde encontrarás lo necesario para resolver tus dudas sobre cualquier tema relacionado con el fic.

¡Éxitos!
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata

http://asagizuster.livejournal.com

Mensaje por Bloody Blacky Miér 16 Sep 2009, 14:12

Yo de nuevo pseudo-spameando para avisar de novedades:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5136798.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata

http://savethefandom.blogspot.com/

Mensaje por Esfinge Miér 16 Sep 2009, 14:43

Avisar de novedades no es spam, Blackity. Wink

Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado