Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya]

4 participantes

Ir abajo

Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya] Empty Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya]

Mensaje por Enio Sáb 25 Jul 2009, 18:13

Fic: Pequeño Resfiado (sí, así esta escrito)
Autora: Angel-Geminis

La “trama” es que Kanon se enferma y su hermano debe cuidarlo, una excusa para que pasen mas tiempo juntos y se atrevan a confesarse que se traen ganas y poner un lemon mal narrado en el tercer capitulo.

-Achussss- kanon de geminis se encontraba recostado en cómoda cama – lo odio, lo odio y lo odio achusss – rodeado de cajas y cjas de pañuelos desechables (o como yo prefiero llamarlos, pañitos seca mocos XD) – achusss, esto solo me pasa por hacerle caso a ese alacrán ¬.¬
Flash black
Hacia las afueras de Atenas dos santos de oro se encontraban tratando de ocultarce de n torrencial de agua que caía del cielo…
Kanon: te odio ¬.¬

Primero en los nombres propios la primera letra se escribe con mayúscula, las onomatopeyas pueden y casi considero que deben ser narradas, las notas de autor en medio de la narración son molestas, vulgares y no aportan nada.

Anuncia los Flashback, cosa que puede narrarse con mucha facilidad, tiene faltas ortográficas que fácilmente se podrían corregir con Word. También usa emoticons, los cuales están prohibidos y son expresiones que se pueden narrar.

En el primer capitulo usa un poco de script, el cual también esta prohibido por la página, y da muy mal aspecto al escrito. Pero el mayor problema que veo en este y en la mayoría de los fics de Saint Seiya es el OOC. Los gemelos se comportan como pubertos inmaduros y además hormonales. Yo recuerdo perfectamente que tanto Saga como Kanon eran hombres maduros donde al final lo más importante para ellos era Athena.

Otro error es el tiempo en el que transcurre el fic, no esta especificado, pero todos sabemos que los Santos están atrapados en la estatua y si no narra como salieron de ella o algo así, es aun más absurda la trama.

Si nadie se ofrece, dejo review más tarde, pero me gustaría leer otras opiniones.


Última edición por Yorunotenshi el Miér 14 Abr 2010, 18:28, editado 1 vez (Razón : Editar título.)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya] Empty Re: Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya]

Mensaje por Sadprincess22 Sáb 25 Jul 2009, 20:44

Voy a tomar algunos puntos de la ortografía, para analizar.

kanon de geminis - falta del uso de mayúscula en el nombre propio y en el signo del caballero, junto a la falta del tilde en el signo - Kanon de Géminis

genero - en lugar de género

mounstro - en lugar de monstruo

entro, tomo, dejo - en lugar de entró, tomó y dejó. Falta de la acentuación en la mayoría de los verbos conjugados en pretérito.

enzima - en lugar de encima.

mescla - en lugar de mezcla.

Otro aspecto que tendría que mejorar el autor o la autora es el manejo de los tiempos verbales en la narración, que se confunden a lo largo de los tres capítulos.

Las personalidades que la autora le da a Saga y a Kanon son OOC, estoy de acuerdo con Enio en que no reflejan la postura y la determinación que tienen los mismos a lo largo de la serie. La autora los presenta como inmaduros, sensibles, vergonzosos, etc. Saga y Kanon tienen una personalidad madura, reflexiva y valiente a lo largo de la serie.

El uso de las notas de autor, los emoticones y las onomatopeyas disminuyen la calidad del fic y entorpecen la lectura. Tendría que redactar las acciones y los gestos de los personajes y no utilizar las notas del autor (cuya función es aclarar terminología que pueden desconocer los lectores o brindar una importante información adicional) para transmitir ideas personales.

Además, las notas del autor, suelen colocarse al final de las historias y no en medio de las narraciones.

Sería interesante, que aumentara la descripción de los personajes y que profundizara en la psicología de los mismos. Saga y Kanon tienen personalidades riquísimas para ser explotadas a través de los fics.

Spoiler:
Sadprincess22
Sadprincess22
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 17
Edad : 38
Localización : En donde la tristeza y la oscuridad predominen
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya] Empty Re: Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya]

Mensaje por selene18_zuster Sáb 25 Jul 2009, 21:17

Bueno, a lo mío, que es la trama.

Voy a seros honesta: a pesar de los fallos, el fic me ha gustado.

En general, la trama en sí no es mala, aunque es bastante común (y un buen justificativo para lemon). Incluso hasta cierto punto posee cierta lógica, porque si nos ponemos a analizar la conducta de Saga hacia su hermano Kanon, es natural que éste quiera cuidar de él. Incluso las "segundas" intenciones que se trae detrás de esos cuidados también serían típicas de Saga, porque es inevitable que, aunque quiera cuidar de su hermano, no se le escape alguna leve vena perversa, por decirlo de una manera.

Pero el mayor problema que veo en este y en la mayoría de los fics de Saint Seiya es el OOC. Los gemelos se comportan como pubertos inmaduros y además hormonales. Yo recuerdo perfectamente que tanto Saga como Kanon eran hombres maduros donde al final lo más importante para ellos era Athena.

Mmmm no comparto porque ésto evidentemente se trata de un fic yaoi, y por ende, el solo hecho de que los gemelos sientan atracción entre si (y tengan sexo) ya es ligeramente OOC. No obstante, no estoy justificando el OOC que hay en esta historia, simplemente opino que dado que es una historia yaoi, hay que enfocar este aspecto adecuadamente para que ésta no pierda la esencia del género, y que, aun así, los personajes queden reconocibles. Para lograr esto, pienso que con que la autora los ponga un poco más serios (conforme los cánones establecidos en la serie) y explore un poco más sus personalidades, ya es suficiente para dar algo de riqueza al fic. Además, dejando de lado lo poco serios que se ven los gemelos, no están puestos como nenitas lloronas, que es un HORROR común en muchos fics de Saint Seiya.

Ahora bien, el lemon... mmmm le falta pulirse, sobretodo en el aspecto de la narrativa, porque redacta sin pausa y abusa mucho de las comas (dejo este aspecto para que un bizcocho narrativo lo analice en profundidad). Afortunadamente veo que el lemon no posee incoherencias anatómicas (como esos donde los personajes parecen tener más de 3 pies, cuatro manos, o poseen órganos de X tamaño sobrenatural), lo cual es bueno acotar; tampoco es desmesuradamente explícito, creo que está dentro de los parámetros del rating "M" de FF.net, pero no estaría de más decirle a la autora que no pase de allí.

En resumen, creo que el fic lo que necesita de verdad, verdad, es una buena pulida: cuidar la puntuación, la ortografía, los diálogos y eliminar ese script que usó en el primer capítulo. De resto, quedaría como un buen PWP, lo cual a mi ver, no es despreciable.

Yo me encargaré del review. Ahora edito para dejar constancia.

EDIT: galleta horneada.

Spoiler:

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya] Empty Re: Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya]

Mensaje por Enio Sáb 25 Jul 2009, 21:46

selene18_zuster escribió:
En resumen, creo que el fic lo que necesita de verdad, verdad, es una buena pulida: cuidar la puntuación, la ortografía, los diálogos y eliminar ese script que usó en el primer capítulo. De resto, quedaría como un buen PWP, lo cual a mi ver, no es despreciable.

Lo que veo OOC es que no hable ni una línea de los sentimientos de Kanon ó Saga, siendo Saga tan recto (por decirlo de alguna manera) que no llegue a pensar ni de pasada que es su hermano al que ve de aquella manera tan poco santa. Aunque ciertamente agradezco que no sean delicadas damiselas.

Volví a leer el segundo capitulo y hay párrafos que encontré bien narrados que son arruinados por sus notas de autora con emoticon incluido.

No, los PWP no son despreciables, pero sería un buen detalle que lo informara en el summary.

Y lo del lemon, pues es un fic en rating K+, cambiando la clasificación y haciendo las correcciones de puntuación necesarias tal vez no quedaría tan mal. Tal vez sea algo personal pero “y lo coloco en su entrada” no es algo que suene bien a mi modo de ver, pero supongo que eso ya es cosa mía.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya] Empty Re: Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya]

Mensaje por selene18_zuster Sáb 25 Jul 2009, 21:57

Lo que veo OOC es que no hable ni una línea de los sentimientos de Kanon ó Saga, siendo Saga tan recto (por decirlo de alguna manera) que no llegue a pensar ni de pasada que es su hermano al que ve de aquella manera tan poco santa. Aunque ciertamente agradezco que no sean delicadas damiselas.

Entonces la mejor recomendación precisamente es que los ajuste a los parámetros de la serie y profundice sobre lo que hacen y sienten. Después de todo, el incesto da mucho para escribir.

Y lo del lemon, pues es un fic en rating K+, cambiando la clasificación y haciendo las correcciones de puntuación necesarias tal vez no quedaría tan mal. Tal vez sea algo personal pero “y lo coloco en su entrada” no es algo que suene bien a mi modo de ver, pero supongo que eso ya es cosa mía.

Joder, ese detalle se me escapó. Ya le diré sobre lo del rating, porque es muy importante.

Sobre lo otro, será cuestión personal, pero no es nada grotesco comparado con otras cosas que he leído ;_; que si son de espanto y brinco.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya] Empty Re: Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya]

Mensaje por Neissa Lun 27 Jul 2009, 20:21

Selene, ¿tienes respuesta? Es que la autora cambio lo del rating (a M), pero únicamente eso.

La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya] Empty Re: Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya]

Mensaje por selene18_zuster Jue 30 Jul 2009, 02:04

Ninguna hasta ahora, y de correcciones no veo ninguna, excepto lo del rating.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya] Empty Re: Pequeño Resfiado, por Angel-Geminis [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.