Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

+3
Esfinge
Kirry
Dash
7 participantes

Ir abajo

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon] Empty Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

Mensaje por Dash Miér 22 Jul 2009, 07:43

Fic: Algo Nuevo
Ficker: doorcf

Bien, no sabía bien si traerlo o no, pero al final me decidí... El fic comienza con la frase a continuación:

Era un buen dia y como siemper Hikari caminaba por ahi sin hacer nada, pensando en un pequeño "accidente" que tuvo con Takeru...

Flashback

Era un día comun para Takeru y Hikari estaban sentados sin hacer nada hablando, entonces de improviso Takeru dijo algo que sorprendio un poco a Hikari

Como sera estar enamorado-dijo el rubio

Ya en el comienzo empiezan a notarse errores ortográficos, ausencia de guión de diálogo y ese anuncio de Flashback. Me parece que lo había comenzado más o menos bien, pero terminó regándola. Podría ser:

Era un buen día y como siempre Hikari caminaba por ahí sin hacer nada, mientras pensaba en un pequeño accidente que tuvo con Takeru...

Era un día común para Takeru y Hikari. Estaban sentados sin hacer nada, sólo hablaban. Entonces de improviso Takeru dijo algo que sorprendió un poco a Hikari:

— ¿Cómo será estár enamorado? —preguntó el rubio.


Aún así este fragmento me parece un tanto vació. Sin mencionar que repite lo mismo en las dos frases. Podría haber sido un poco más descriptivo y no tan seco, ¿cómo era el lugar en dónde caminaba Hikari? ¿en dónde estaban sentados Takeru y Hikari? ¿cómo era ese lugar y por qué estaban allí? Bueno en fin, eso no es lo mío Smile Pero advierto que fic praticamente no tiene narración...

Hikari estab sorprendida por la pregunta que hizo su amigo-no lo se-dice ella mintiendo

Y a que te viene esa pregunta

A que mi hermano esta enamorado de una chica-y me lo comenta todo el tiempo

Encontramos otros dos dedazos. Siguen faltan los guiones al principio de los diálogos, los puntos finales y los signos de interrogación.

Hikari estaba sorprendida por la pregunta que había hecho su amigo — No lo sé —dijo ella mintiendo.

— ¿A que se debe esa pregunta?

— A que mi hermano esta enamorado de una chica y me lo comenta todo el tiempo


En eso Kari le quita la gorra al chico y comienza a correr con Takeru persiguiendola por el parque hasta que se rebalo...

Kari estas bien-pregunto el chico preocupado por su amiga

La chica respondio-si olo estoy gracias-y le da el gorro a T.K

Pero cuando T.K le da la mano para que se levante Hikari lo jala y cuando cae el chico terminan besandose, pero se separan de inmediato

A creo que...me voy- y se va la chica corriendo


Este fragmento me parece un tanto confuso. Al inicio del flashback estaba hablando en pretérito y ahora lo hace en presente y pretérito. Parece que le resulta un tanto confuso. Siguen faltando signos de interrogación, puntos y los guiones de los diálogos. Y también hay dedazos, además... ¿qué es T.K? Me imagino que es Takeru, ¿no? Entonces debería de ponerlo completo, pues resulta un tanto confuso que lo abrevie de la nada.

En eso Kari le quitó la gorra al chico y comenzó a correr con Takeru, quien la persiguió por todo el parque hasta que se resbaló.

— Kari, ¿estás bien? —preguntó el chico, preocupado por su amiga.

La chica le respondió —: Sí, lo estoy. Gracias —y le dio el gorro a Takeru.

Pero cuando Takeru le dio la mano para que se levantara, Hikari lo jaló haciendo que el chico se cayera y terminaran besandose, pero de inmediato se separaron.

— Ah, creo... me voy —y la chica se fue corriendo.



Hikari-grita un chico es Davis

A hola Davis-dice la chica con una voz apenas audible

Pensando otra vez en lo que paso-pregunto en tono ironico

El autor no usa los signos de exclamación e interrogación ni regalados, al igual que los puntos y comas. No hay ni uno en todo el fic, a pesar de que lo requiere en repetidas veces.

— ¡Hikari! —gritó un chico. Era Davis.

— Ah, hola, Davis —dijo la chica con una voz apenas audible.

— ¿Pensando otra vez en lo que pasó? —preguntó en un tono irónico.


Hikari lo habre y ve el regalo que habia comprado antes con T.K ella se sonroja y para rematar Takeru la coge de los hombros y le da un beso en los labios, Kari cierra los ojos en un beso que para ellos es eterno, al separarse a Hikari le sale una lagrima de alegria y Takeru la vuelve a abrazar

Como ya se dijo, la autora tiene una pésima puntuación. Aquí los puntos no existen y casi no hay comas, por no decir que no hay.

Hikari lo abrió y vio el regalo que había comprado antes con Takeru. Ella se sonrojó y para rematar, Takeru la cogió de los hombros y la besó en los labios. Kari cerró lo ojos en un beso que les parecía eterno. Cuando se separaron, a Hikari se le escapó una lágrima de alegría y Takeru la volvió a abrazar.


Bueno, ahí esta mi crítica. Todavía hay de que hablar, pero tengo que irme Smile Por cierto, si no les importa... me gustaría encargarme de la galleta.


Última edición por Yorunotenshi el Mar 13 Abr 2010, 08:44, editado 2 veces (Razón : Editar título y links.)
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon] Empty Re: Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

Mensaje por Kirry Miér 22 Jul 2009, 08:10

Bien, me tocará de nuevo sacar látigo Razz.
Dash procura cuidar tu ortografía, ya que hay tildes en lugares que no están correctos y faltan algunas en otros lados.

Bueno ahora la crítica:

Lo primero que observo es su mala redacción y la confusión a la hora de hilar un diálogo. Más que resultar vacío, claramente hay falta de narración de eso no hay duda, es precisamente porque el autor tiende a descuidar su redacción.
Por ejemplo:
Hikari estab sorprendida por la pregunta que hizo su amigo-no lo se-dice ella mintiendo

Y a que te viene esa pregunta

A que mi hermano esta enamorado de una chica-y me lo comenta todo el tiempo
Este trozo es el citado por Dash y lo que está en negrita está mal escrito.
Como ya se ha dicho, le hace falta la raya para iniciar diálogo y diferenciarlo de la narración. La corrección sería:
Hikari estaba sorprendida por la pregunta que había hecho su amigo —No lo sé —dijo ella mintiendo.

—¿A qué se debe esa pregunta?

—A que mi hermano está enamorado de una chica y me lo comenta todo el tiempo.


Otro hecho importante, es que escribe dos nombres distintos para hablar de la misma persona. T.K. y Takeru son los mismos personajes, solo que el primero es su nombre americano y el segundo el original en japonés. Lo mismo observamos con Kari/Hikari. Debe decidirse por una sola versión, ya que usar ambas tiende a confundir.
Pero si opta por la japonesa, Davis debería llamare Daisuke. Yolei debería llamarse Miyako y Cody, Iori.

Pues, la narración al ser tan pobre no vemos un buen desarrollo del one-shot, ni una buena contextualización de todo en entorno (personajes, paisaje, etc.) lo cual se dificulta aún más con su mala redacción.

Su ortografía no puedo catalogarla de mala totalmente, pero tiene muchos descuidos que por suerte no caen en horrografía. Una buena revisión y un beteo le serían de mucha utilidad. Aunuqe word podría reconocer las tildes faltantes sin mucho problema, a falta del mismo, puede recurrir a la ayuda de un corrector online los cuales son gratuitos.

Y como ya se dijo, la puntuación también deja mucho que desear.

Un detalle:
La chica le respondió —: Sí, lo estoy. Gracias —y le dio el gorro a Takeru.

Los dos puntos van antes que la raya Razz.
Sobre el OOC no diviso un caso exagerado, aunque hay cosas que dejan un poco pensando. Pero si el autor modifica y agrega más narración todo podría funcionar muy bien.

Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon] Empty Re: Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

Mensaje por Dash Miér 22 Jul 2009, 08:38

OT:

Spoiler:

Bien, ya me he aclarado. Gracias Esfinge Smile


Última edición por Dash el Miér 22 Jul 2009, 21:17, editado 1 vez
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon] Empty Re: Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

Mensaje por Esfinge Miér 22 Jul 2009, 15:12

Sobre la duda de la raya y los dos puntos, el Diccionario Panhispánico dice:

e) Si el signo de puntuación que hay que poner tras el inciso del narrador son los dos puntos, estos se escriben también tras la raya de cierre: —Anoche estuve en una fiesta —me confesó, y añadió—: Conocí a personas muy interesantes.
Por lo que esta vez Dash lleva razón. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon] Empty Re: Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

Mensaje por Dash Vie 24 Jul 2009, 04:10

Bien. Dejaré el review. Edito en un rato Smile

EDIT.

Buenas.

Soy Dash y vengo de Los Malos Fics y Sus Autores. Foro a donde he decido llevar tu fic para hacer algunas críticas constructivas. Vengo a comentarte ciertos errores que encontré en tu fic (que son demasiados) A continuación te mencionaré algunos de ellos:

*Para empezar, la ortografía del fic es pésima. Lamento decirlo así, pero es la verdad. Hay un montón de dedazos, faltas y no hay ni una triste tilde en el fic. Me imagino que la ortografía no es algo que te importe en realidad, pero es por un respeto a tus lectores.

*Segundo, al igual que la ortografía, la puntuación es terriblemente mala. No hay ni un solo punto en el fic entero (sin contar los suspensivos) Sabes, los puntos van al final de las oraciones y los parrafos. Tampoco usas los guiones al inicio de los diálogos, sólo los pones al final y eso es incorrecto. Tampoco usas los signos de interrogación y exclamación cuando lo requiere, lo que hace que resulte un tanto confunso. Ahora, tomando en cuenta todo lo que te he dicho anteriormente, te pondré algunos ejemplos:

Tu pones:

No hay problema-dijo el chico igual de rojo-pero podrias levantarte me estas aplastando

Cuando debería de ser así:

— No hay problema —dijo el chico igual de rojo—. Pero, ¿podrías levantarte? Me estás aplastando.

¿notas la diferencia? En esa pequeña frase se ha corregido la puntuación y la ortografía. Queda mucho mejor y es más entendible.

Otros ejemplos:

kari que pasa

Lo que pasa es que me gusta Takeru pero creo que a el no le gusto

Y ahora que haces-dijo el chico-llorando no conseguiras nada

Debería de ser así:

— Kari, ¿que pasa?
— Lo que pasa es que me gusta Takeru, pero creo que a él no le gusto.
— ¿Y ahora qué haces? —dijo el chico—. Llorando no conseguiras nada.

--

*Tampoco hay nada de narración. Todo el fic se basa en puros diálogos. No profundizas los entornos ni los sentimientos ni acciones. Tal vez de cueste un poco de trabajo, pero debes intentarlo. Debes tratar de describir un poco más los sentimientos de los personajes, no simplemente poner que Takeru se puso nervioso y ya. Por ejemplo tu inicias el fic así:

"Era un buen dia y como siemper Hikari caminaba por ahi sin hacer nada, pensando en un pequeño "accidente" que tuvo con Takeru..."

¿cómo era el día y porque era bueno? ¿en dónde caminaba Hikari y por qué? Son algunas cosas que podrías profundizar un poco. Para que haya más narración y el fic no este tan pobre.

En fin, todavía hay muchos más detalles en tu fic, como el anuncio del flashback entre otras cosas. Pero creo que ya me he extendido. De todas formas podrás encontrar críticas un poco más profundas en este foro:

http : / / malosfics . foroes . net / horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/algo-nuevo-digimon-t6866 . htm

Junta los espacios para entrar. Espero poder verte por ahí o que me respondas el review y me digas que opinas Smile No te dejes llevar por el nombre, aquí simplemente se ayuda a los autores por medio de críticas constructivas.

Saludos

OT:

Spoiler:


Última edición por Dash el Vie 24 Jul 2009, 21:14, editado 1 vez
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon] Empty Re: Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

Mensaje por Neissa Vie 24 Jul 2009, 10:41

Dash, cuida un poco la ortografía. He visto en muchos casos que en tus correcciones te sueles olvidar de poner tildes a algunos "que". Vigila eso.

El autor ha sido archivado aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon] Empty Re: Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

Mensaje por mfsuzu-chan Lun 27 Jul 2009, 03:09

.


Última edición por Perséfone el Lun 27 Jul 2009, 03:26, editado 1 vez (Razón : Spam.)
mfsuzu-chan
mfsuzu-chan

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 3
Edad : 30
Localización : México, D.F
Fecha de inscripción : 27/07/2009

http://twitter.com

Volver arriba Ir abajo

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon] Empty Re: Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

Mensaje por Gyn-kun Lun 27 Jul 2009, 06:25

Por lo visto va a tener que reescribir todo el fanfic de nuevo,¿no le convendría borrar y re iniciar? Porque menuda labor va a tener un beta, si es que lo pide.
Gyn-kun
Gyn-kun
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 62
Localización : Matando gatitos y haciendo galletas malignas
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon] Empty Re: Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

Mensaje por Dash Jue 06 Ago 2009, 01:52

Pues... me parece que el ficker no tiene intención alguna de hacer caso a las críticas. Ha seguido publicando sus fics y recientemente actualizó su profile. No me ha contestado el review aún... así que, pienso que serviría un review de recordatorio. No sé. ¿qué opinan?
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon] Empty Re: Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

Mensaje por Kirry Jue 06 Ago 2009, 01:57

Sí está activo obvio que un recordatorio no está mal. Id... xD
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon] Empty Re: Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

Mensaje por Dash Jue 06 Ago 2009, 05:25

¡Kirry! xD Lo decía porque yo ya no puedo dejar review, así que... sería bueno que alguien se ofreciera ^^
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 114
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon] Empty Re: Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

Mensaje por Lady Adry Lun 24 Ago 2009, 01:02

Apenas voy viendo el fic xD. Yo le daré el recordatorio a la autora.

¡Hay! yo regreso.



Agregado por Esfinge: fic borrado, se cierra el tema.


Última edición por Esfinge el Mar 28 Oct 2014, 18:46, editado 1 vez (Razón : candado)
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Algo Nuevo, por doorcf [Digimon] Empty Re: Algo Nuevo, por doorcf [Digimon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.