Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha]

+3
Neissa
Riria
Evarne
7 participantes

Ir abajo

PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha] Empty PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha]

Mensaje por Evarne Sáb 18 Jul 2009, 01:51

Bueno, mi primera caza oficial.

Fic: PrOfEsIa
Autora: aya-pame-kagxinu

La narración, redacción y puntuación en este fic son horribles. Sólo con ver el comienzo basta.

Un joven de tez morena ojos ámbar cabellera plateada caminada con rumbo fijo hasta una cafetería que el conocía muy bien ahí de vez en cuando se ponía a hablar con una chica muy bonita pez blanca, ojos cafés fríos, figura bonita, una sonrisa que para todos era falsa menos para el, cabello negro liso hasta las caderas el se había enamorado de ella con las pocas veces que habían hablado .
What? Interesante manera de hacer las descripciones. No veo los puntos ni las separaciones entre frases, pero encontré un pez blanco. Very Happy Y dos personas que se enamoraron en una sola oración, eso es amor relámpago.

buenas que puede servirle – con una de esas sonrisas que solo le dedicaba a el

mmmm creo que un desayuno normal - poniéndole poco importancia al menú

como usted diga-se retiro
La puntuación sigue en búsqueda y captura, faltan todos los verbos en las frases, además de los interrogantes para las preguntas y las mayúsculas al comienzo de los diálogos. Ponerle un guión al inicio de cada parte hablada no estaría de más.

después de eso ella le trajo el desayuno que por supuesto lo dejo satisfecho luego de pagar la cuenta el le pregunto si le apetecería salir a ver una película cuando salga de trabajar y ella le respondió :”será un placer” después de eso le dio su numero y le dijo que le llamara al salir de trabajar y ella solo asintió como a la media hora ella le llamo avisándole que ya había salido y donde lo esperaba y el respondió:” nos vemos en la parada de autobús” ella solo dijo “Hai” y colgaron halos 15 min ya estaban enfrente de la parada de autobús .
Dios, qué capacidad de síntesis, todo lo que llegó a ocurrir en un párrafo. Cada ver queda más claro que la autora debe hacer una tregua con su enemiga puntuación y negociar las bases de un acuerdo mutuo. Eso o el lector palma en una de estas.

jajajaja pareces un niño jajaja
La risa no se escribe con jajaja, las onomatopeyas en este caso no son correctas. Eso debe narrarse. Un "dijo riendo" bastaría.

-inu..yasha -0//0

-kikyou quieres ser mi ….0////0 novia?

-si!!!!!!!!!!!-se arroja a sus brazos
Más errores, este además prohibido en la página: emoticones. Comprendo que las descripciones ya se hicieron al principio del fic y uno no puede estar haciendo esas listas todo el rato, pero poner caretos es cosa del messenger, no una historia escrita. Tamién se evidencia la mala utilización de los signos de exclamación, que deberían ser bilaterales y aparecen en grupos más reducidos. Creo que dos o tres a lo sumo vale, esto ya es multitud.

Aquí lo dejo porque me falta el tiempo y no sé bastante del fandom para mirar el OOC, aunque juraría que lo hay en alto grado.

Critiquen lo suyo, pero la galletita es mía. ^^


Última edición por Shrezade el Mar 28 Jul 2015, 21:50, editado 4 veces (Razón : Editar título y links. Cambio de nick de la autora.)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha] Empty Re: PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha]

Mensaje por Riria Sáb 18 Jul 2009, 02:02

Comentaré el OOC.

el se había enamorado de ella con las pocas veces que habían hablado .


el le pregunto si le apetecería salir a ver una película cuando salga de trabajar y ella le respondió :”será un placer” después de eso le dio su numero y le dijo que le llamara al salir de trabajar y ella solo asintió

Comencemos por Inuyasha, el joven mitad bestia, terco, arrogante y muy torpe cuando se trata de mujeres. Establecer una relación con Kikyo fue algo bastante complejo, puesto que el hanyou no confiaba en ningún humano. ¿Cómo es que ella y el híbrido llegaron a ser pareja? Pues con el tiempo. Un largo y muy bien definido tiempo que no tiene nada que ver con el pequeñísimo tiempo que establece la autora. Para Inuyasha, aceptar sentimientos como el amor es muy complicado y creo que debe haber sido aún peor si su amaba a un mujer humana. Él es torpe, grosero y muy inexperto en relaciones. Es completamente falso e irreal que la invite a salir y le de su teléfono a alguien con quien ha hablado pocas veces.

realmente el amor le había dado y bien duro pero como dicen lo bueno no dura para siempre ( bueno solo si lo bueno es con kikyou) como a la semana el le pidió que salieran de nuevo y ella acepto


Vuelvo a recalcar. Los sentimientos afectuosos no crecen tan rápido en Inuyasha. Es todo un proceso, un largo proceso. En todo lo que va del anime es casi al final cuando se da cuenta de sus sentimientos hacia Kagome. Al principio ella no era diferente a cualquier otra mujer. Varios (muchísimos) capítulos más tarde comienza a crecer en él algo parecido al afecto. Es imposible que que se enamore tan rápido, en especial con un corazón dolido y roto (cortesía de Kikyo).

-kikyou quieres ser mi ….0////0 novia?


Claro...No hay duda de que este lanzado y directo chico es Inuyasha...Por favor. Es cierto que a él no le gustan los rodeos, pero en cuestiones amorosas el nunca llega al punto. Ahora, la autora podría decir que Inuyasha siempre se mostró directo en este aspecto únicamente con Kikyo; sin embargo en este fic ellos recién se conocen. No hay antecedentes ni relaciones previas. Es como si recien se conocieran y puedo afirmar que el desconfiado y algo grosero Inuyasha jamás preguntaría algo como esto y menos sonrojado (que es lo que puedo deducir de esa carita).

las de mundos paralelos –dijo ella con estrellitas en los ojos


Lo único que hace a Kikyo interesante como personaje, es la frialdad y la seriedad con la que actúa. Siempre serena y tranquila (una tranquilidad en realidad perturbadora) esta mujer consigue lo que quiere, manipulando muy bien a todas sus fichas. ¿Con estrellitas en los ojos? Eso estaría bien para una adolescente del típico shojou manga, pero no para la calculadora Kikyou, quien volvió a la vida y quiere llevarse a Inuyasha con ella.

-hasta la próxima inuyasha-le dio un beso en la mejilla


Es cierto que tanto en el anime como en el manga Inuyasha y Kikyo se han demostrado afecta mediante beso, pero dudo mucho que ella sea el tipo de chica que se despida con un beso en la mejilla. Ser cariñosos entre ellos no es una característica que se le puede atribuir a su relación. Es mucho más complicado que una amor entre jóvenes normales. Ella es un cadáver ambulante y el un mitad bestia despreciado tanto por demonios y humanos.

-inu..yasha -0//0

-kikyou quieres ser mi ….0////0 novia?

-si!!!!!!!!!!!-se arroja a sus brazos


Kikyo es una mujer adulta. Un beso como ese no la avergonzaría para nada (es más, no creo que nada la haya avergonzado nunca). ¿Se arroja a los brazos de Inuyasha por la felicidad de ser su novia? No...Ella es mucho más delicada y tiene mayor control. Este escena es una gran evidencia del enorme OOC que hay en ambos. Completamente irreal para estos dos personajes.

Ahora, no estoy muy segura si es la repidez con la que avanza la trama la que origina el OOC o al revés. La verdad es que la repentina muerte de Kikyo (que apenas es descrita) crea un desagradable OOC al final. Creo que para que la trama tenga sentido la autora debe tomarse su tiempo. Ha metido todos los acontecimientos importantes en un solo capítulo (con descripciones pobres, sin puntos, ni coherencia, ni nada). El como se conocieron debió haberle tomado mucho más que todo este capítulo, puesto que desarrollar una relación tan complicada como este es una ardua tarea. Vale es un UA, pero eso no quiere decir que pueda dejar de lado el cannon y no poner IC a los personajes. El beso, la cita, la muerte. Todo eso debió de haberse desarrollado muchísimo más.

En fin...El fic tiene uno de los Out of Character más grande que he visto en este fandom, y pues la única forma que veo para que este se convierta en un verdadero fic de Inuyasha, es que haga borrón y cuenta nueva. Aun si arregla los errores técnicos el fondo no tiene coherencia con la historia original.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha] Empty Re: PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha]

Mensaje por Evarne Sáb 18 Jul 2009, 15:24

Gracias, Riria. Iré a dejar galletita.

Edit. Horneada y en camino:

Hacía tiempo que no me encontraba con una historia de trama tan mal elaborada y narración tan apresurada. Eso sin contar los problemas de ortografía (las mayúsculas se te fugaron, búscalas) y puntuación (para las preguntas hay que usar interrogaciones, ¿sabes? Si no, no podemos saber si es pregunta o afirmación). Te comes los signos bilaterlaes (¿? ¡!) y a veces abusas exageradamente de ellos como en "si!!!!!!!!!!". Los puntos suspensivos son tres, no dos ni cuatro, las comas existen y usarlas es bueno para la salud de los lectores, así no se vuelven locos tratando de comprender el sentido de lo que escribes.

Creo que el nombre es Kikyo sin es u al final (pero no estoy segura, no domino mucho este fandom). Lo que sí sé con seguridad es que se escribe con mayúscula porque es un nombre propio, igual que Inuyasha y los demás. Te recuerdo también las tildes, ponerlas no es opcional ni va al gusto del autor. Tampoco la caracterización de los personajes, me temo, a los que has mutado por completo y ya no parecen ellos ni se les reconocería de no ser por los nombres. No se comportan según el canon y no hay ninguna explicación de porqué cambiaron tanto y tan rápido.

Decía lo de la trama, es muy poco creíble todo lo que ocurre. Sintaxis calamitosa a un lado, se conocen, quedan, se enamoran y se aman por siempre jamás, todo en ¿cuánto? ¿Mil palabra? No creo ni que llegue a tanto. Si estás haciendo un arguemtno donde los personajes no se conocen al inicio, para que esa relación quede creíble deberás desarrollar su relación mucho más. El final es también completamente precipitado y hasta ridículo.

Por cierto, un detalle: las notitas de autor metidas en medio del texto quedan horrible. Además, no las usas para explicar nada sino para meter tus comentarios chistositos. Nunca consigo enternder cómo a un ficker puede parecerle interesante o divertido comentar lo que él mismo escribe. Intenta no ponerlas si pretendes dar una imagen un poquito más seria en tus publicaciones. Y lo mismo va por esos "jajaja" que poner para ahorrarte narrar. Las risas se esciben narrando. "Rió con estrépito", por ejemplo. Deja los jaja para el messenger.

Como el fic me pareció de veras terrible, lo he llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores para que sea criticado. Te dejo el link, te pasas por ahí, lees los comentarios, ves los errores y así ya los puedes corregir con facilidad. También se te ofrece la posibilidad de pedir un beta si necesitas ayuda (y me parece que sí). El enlace te lo doy con espacios porque si no se corta. Retíralos para acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11/profesia-de-ayame-pame-t6821 . h t m # 89955

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha] Empty Re: PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha]

Mensaje por Neissa Lun 20 Jul 2009, 09:20

La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha] Empty Re: PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha]

Mensaje por selene18_zuster Mar 21 Jul 2009, 02:50

Bien, me pondré a lo mío, que es la trama.

El fanfic, a todas luces, es la clásica historia de amor rosita, de esas donde el nenito tímido se le declara a la nena (que para variar, es tímida) y donde no faltan sino los bombones y las florecitas. No conozco demasiado el fandom de Inuyasha, pero estoy segura que una trama así no se ajusta para nada.

El comienzo, muy clásico: se conocen en un restaurante (bien cliché, porque no diré la cantidad de historias que se basan en romances así), e Inuyasha, muy a lo "macho" no le da la importancia, pero entonces comienzan que si los guiñitos, que si las citas al cine y cosas así. Y no puede faltar el clásico villano novelesco que se opone al "gran amor" del prota (en este caso, Kikyo, el amorcito de Inuyasha) y mata a la nena. Nada del otro mundo, si os soy sincera.

Ahora yo no sé si la autora planea seguir esta historia, porque a juzgar por lo que veo en este único capítulo, no es nada que me anuncie una trama elaborada, sino una bastante trillada donde lo único que veremos es un culebrón novelesco, como parece anunciarlo este último párrafo:

Después de 3 horas de viaje por fin podía divisar la hacienda taisho donde en la entrada lo esperaba un joven de cabello negro, ojos azules y una coleta pequeña en la nuca pero su sonrisa no estaba sino un cara de tristeza y comprensión que el nunca creyó ver en su amigo de la infancia el peor pervertido que conoció en toda su vida.

No obstante siempre digo que toda trama trillada puede tener un toque de emoción, más ese no es el caso de esta historia; a la autora le falta mucho por profundizar, colocar los personajes mínimamente IC, y no "encolar" los eslabones de la trama con cola blanca, no se si me explico: hace falta algo de fuerza para que el final impacte al lector, y que tanto el inicio y el nudo lo atrapen. Esta narrativa de los hechos tan apresuradas simplemente no lleva la historia a ningún buen puerto.

Saludos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha] Empty Re: PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha]

Mensaje por Elisabetta Lun 27 Jul 2009, 16:29

El fic está bastante mal escrito. LA narración es mu confusa por culpa de la falta de comas y puntos, signos que se usan para permitir al lector hacer pausas y, además, darle coherencia al texto.

Generalmente, el uso de las cosas se limita a separar acciones como, por ejemplo: Él come, baila y habla con María.
El punto se suele usar para separar oraciones que no tienen nada que ver entre ellas. El punto y final lo usamos para cerrar un párrafo u oración que ya no sigue la misma idea que la siguiente frase, en cambio, el punto y seguido sirve para finalizar una oración, siguiendo con la misma idea en la siguiente frase.

Además de la mala redacción que hay, uno de los problemas que causan mucha confusión es el nulo uso del guión introductor del diálogo.
Este signo se usa para dejar claro que lo que comienza no es una frase narrativa, sino una frase "hablada", un diálogo.

Asimismo, el uso reiterativo del verbo "decir" es muy repetitivo y no aporta nada a la narración. Se pueden decir cosas pero también explicarlas, gritarlas, comentarlas, susurrarlas... Hay mil y una posibilidades.

Tiene ciertos problemas con las tildes diacríticas. Esta tilde tiene cómo función diferenciar palabras que se escriben y pronuncian igual.
El es un artículo. En cambio, él es un pronombre personal tónico.
También mencionar que "Qué" con tilde es un pronombre interrogativo/exclamativo, mientras que "que" es una conjunción.

[-]Aja debe llevar tilde pues es una palabra aguda terminada en vocal. "Ajá".

que tipo de películas te gustan?

las de mundos paralelos –dijo ella con estrellitas en los ojos

kikyou eres la primera mujer que me dice eso-dijo el con burla

[...]

aja

—¿Qué tipo de películas te gustan?— preguntó él para iniciar una conversación.
—Las de mundos paralelos — le respondió con los ojos muy abiertos y brillantes. Le debían de fascinar por su reacción.
—Kikyo, eres la primera mujer que me dice eso. — Le reprochó él con burla.
[...]
—Ajá —. Fue lo último que dijo.
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha] Empty Re: PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha]

Mensaje por Sibyla Jue 30 Jul 2009, 15:34

La ortografía del fic no es terrible pero se puede mejorar.

Para comenzar, el título del fic está escrito en un lenguaje extraño que no es, precisamente, el español. Lo correcto sería: Profecía.

Miel y chocolate dos sabores tan dulces que se funden en ojos ajenos cuando la miel y el chocolate se conozcan el demonio surgirá y tratara de separarlos pero eso solo es posible si no hay amor entre ellos la miel es el poder el chocolate la dulzura podrán ser capas de amarase? Aunque sea por una noche ¿?

La puntuación falla en el primer párrafo. Las comas y puntos se usan para poder darle un pequeño respiro al lector y, además, para darle coherencia al texto.

Empecemos por el principio: "Miel y chocolate" y "dos sabores" se refiere al mismo sujeto, por lo tanto, uno de ellos actúa de vocativo. Éste siempre va separado por una coma del resto de la frase.

Luego, antes del cuando, debería ir un punto y seguido para separar dos ideas que no tienen nada que ver entre ellas pero que forman parte de la breve introducción. Siguiendo, la autora debe colocar una coma entre la oración principal y la subordinada, pues la frase no es una; sino dos.

Después, si seguimos leyendo, vemos que hay otro lío. "La miel es el poder el chocolate la dulzura" debe ir separado de la frase en la que nos dice que el demonio tratará — con tilde, pues hace referencia al futuro — de separarlos porque son dos ideas distintas. Además, entre las dos oraciones debe haber un punto o una coma para separarlos.

La última frase la considero mal construida. Primero debería ir la pequeña introducción de !aunque sea por una noche" y luego, la autora, debe abrir el signo de interrogación y seguir con la pregunta — sin necesidad de ponerla en mayúscula — hasta cerrarla con el otro signo bilateral.

La palabra correcta es "capaces" por ser la tercera persona del plural del presente en el modo indicativo.

Lo correcto en el trozo sería:
Miel y chocolate, dos sabores tan dulces que se funden en ojos ajenos. Cuando la miel y el chocolate se conozcan, el demonio surgirá y tratará de separarlos pero eso solo es posible si no hay amor entre ellos. La miel es el poder, el chocolate la dulzura. Aunque sea por una noche, ¿podrán ser capaces de amarase?

buenas que puede servirle – con una de esas sonrisas que solo le dedicaba a el

Aquí vemos que la autora se olvida de los puntos finales. Su principal función no es otra que cerrar las frase u oraciones, dejándolas completas. Sin el punto, una oración no termina.

Siempre iniciamos el texto con una mayúscula, incluso cuando es un diálogo, los que se señalan con el guión largo (—).

"Que puede servirle" significa preguntarle a alguien si puede servir a otra persona. En este caso lo correcto sería: "¿Qué puedo servirle?" o "¿En qué puedo servirle?".

También quiero comentar que el uso de la coma es necesario después del "buenas" porque un saludo y un ofrecimiento no son lo mismo.

—Buenas, ¿en qué puedo servirle? — le preguntó ella con una de esas sonrisas que tan solo le dedicaba a él.

Se fueron acercando poco a poco hasta que sus labios se rozaron el le tomo la barbilla para profundizar el beso .

-inu..yasha -0//0

-kikyou quieres ser mi ….0////0 novia?

-si!!!!!!!!!!!-se arroja a sus brazos

Después del "rozaron" debe haber un punto para separar las doistintas acciones que hay. Además, el él — con tilde — y tomó. El primero sirve para diferenciarlo del artículo y el segundo porque es pasado.

Además, hay una incoherencia de tiempos. Si narra en pasado, debe narrar las acciones también en pasado por muy presente que parezca el diálogo.

Si mal no recuerdo y bien he leído, los emoticonos están prohibidos en FF.net. Además, el hecho de escribir los nombres porpios en minúscula también es una falta ortográfica, pues con ella diferenciamos un objeto común — sin resaltar ninguna cualidad, tan solo mencionándolo como un grupo — de uno propio.

El uso de los signos ha de ser bilateral. Uno para abrir y otro para cerrar.
La frase en la que vemos que hay tantos signos de exclamación, también debemos poner la misma cantidad al inicio. A pesar de ser correcto, el uso repetitivo de tantos signos de exclamación y/o interrogación se considera incorrecto y una falta de imagen para el escrito.

Los nombres no se separan por sílabas a menos que se quieran separar de línea. El hacerlo a modo de tartamudeos es incorrecto. Lo que se debe hacer en estos casos es colocar la frase correctamente escrita y, luego, escribir, por ejemplo; tartamudeó él.
A pesar de parecer una estupidez, los tartamudeos mal narrados provocan dolor de ojos, pues el lector debe ir descibrando lo que el conjunto de sílabas intenta transmitir.

Se fueron acercando poco a poco, hasta que sus labios se rozaron. Él le tomó la barbilla para profundizar el beso.
—Inuyasha— dijo Kikyo sorprendida.
—Kikyo, ¿quieres ser mi novia?— le preguntó él sin soltarla.
—¡¡Sí!!— le respondió ella mientras se arrojaba a sus brazos.


Eso es todo por parte del Ejército Ortográfico.

***

EDIT: La autora, si está bien dispuesta, puede mejorar su puntuación aquí.
Como he visto que no hay respuesta por parte de la autora, voy a enviar otro review. Luego vuelvo a editar.

***

Aquí va el segundo e-mail.

Soy compañera de Evarne y vengo del mismo foro.

Quisiera comentarte que, si no has pasado por el foro, podrías hacerlo ahora porque se han añadido críticas sobre tu fic. No puedo comentar mejoras porque no has actualizado pero sí creo necesario recordarte que tu fic sigue colgado y, si has decidido seguir algunas críticas, podría servirte de ayuda ir a la sección de "Taller de Ayuda al Autor", así como a la sección de beta-readers para conseguir ayuda con el OoC y la trama.

Buenos días.

Sibyla.

PD. Puedes escribirme a esta dirección de correo o, si lo prefieres, mis PMs están activados.
Sibyla
Sibyla
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha] Empty Re: PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha]

Mensaje por Kirry Miér 02 Sep 2009, 06:29

Story Not Found Unable to locate story with id of 5225862.
Fic eliminado, sialguien recibió respuesta me avisan para reabrir o pueden ir directamente con el Centinela de turno y dejar constancia Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha] Empty Re: PrOfEsIa, por AyaAndPame [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.