Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

All The Small Things, por Freak-Addison

5 participantes

All The Small Things, por Freak-Addison Empty All The Small Things, por Freak-Addison

Mensaje por Skandar Mar 30 Jun 2009, 10:37

Buenas tengan,

Fic: All The Small Things

Autora: Freak-Addison

El sumario ya de por sí da miedo. Cuatro chicas que empiezan un nuevo curso en Hogwarts. Cualquiera diría que podrían ser Hermione, Ginny, Luna o Pansy, pero cuando empiezan a salir nombres como Liz, Helena, Evelyn o Christine, ya hay que agarrarse a algo. En sí, el fic no es tan malo a mi parecer, aunque comete algunos fallos que no debería, como el poner números en vez de escribirlos. Pero sin duda el problema gordo es que el capítulo es muy suesco. Aparte de eso, los personajes canon brillan por su ausencia (salvo Flitwick, que es mencionado en una carta), aparte de que las autoras (porque son dos) nos advierten de que los personajes canon van a estar un poco alterados, es decir, cambiados en cuanto a personalidad, así que habrá que prepararse.

POV Christine

Hoy hacía cinco años que habíamos llegado aquí y las cuatro volvíamos a recorrer los mismos pasillos de cada año después de haber pasado todas una semana en mi casa.

Otro de los errores es que anuncia los puntos de vista, dividiéndose el capítulo en el punto de vista de cada personaje original. Aparte de las cuatro Sues, también he localizado a dos posibles Gary Stus y otra Sue, una tal Sophie. Les ahorraré el quotearles descripciones hasta que les sangren los ojos, porque francamente es horrible. Ya de primeras cada Sue es descrita con pelos y señales, tres de ellas están en Ravenclaw y una en Slytherin. Aparte de describirse sus atributos físicos, también sus problemas emocionales, como que una de las Sues no es correspondida por un Stu. Trágico, la verdad, y con vistas a una trama cliché como las que más. Cada Sue destaca en un campo distinto. Una es buena jugando al quidditch, otra es inteligente en las clases, y otra es... por desgracia una especie de experta en ligues/calentadora del personal, por no poner algo peor.

Repito, los personajes canon no aparecen, hasta tal punto de que empiezo a pensar que sería mejor que se dedicase a escribir un original con sus cuatro personajes superperfectos. Así al menos le diría que aunque sean muy suescos, no los podría calificar como tales. Y luego claro está, es imposible determinar una fecha exacta, aunque dice que Harry aparecerá, lo que quiere decir que eso puede ser desde 1991 en adelante. Y de verdad que todos los personajes se comen la trama. De verdad que no me interesa conocer los problemas de un grupo de adolescentes desconocidos que nada tienen que ver con el canon, porque de verdad no forman parte de él. Me da igual que Chris, Helena o Fulanita vayan a Hogwarts sin más preocupación que buscarse un novio o aprobar todas las asignaturas.

Resumiendo:

-Mary Sues
-Trama cliché
-Pone números
-Anuncio de POV's

¿Opiniones?
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

All The Small Things, por Freak-Addison Empty Re: All The Small Things, por Freak-Addison

Mensaje por Esfinge Mar 30 Jun 2009, 21:56

El fic no está mal escrito, técnicamente hablando. Pero lo expuesto por Skandar resulta por desgracia muy cierto. No he visto rastro de un personaje canon aún (si bien las autoras dicen que saldrán más adelante y nos los anuncian ya en OOC) y toda la trama gira sobre personajes suescos.

Agradecería que algún inquisidor haga los honores de presentarnos a las susanas y susano con quotes. Señores de la Inquisición, hágannos sufrir y pongan pruebas sobre el tema. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

All The Small Things, por Freak-Addison Empty Re: All The Small Things, por Freak-Addison

Mensaje por Neissa Mar 30 Jun 2009, 22:47

La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Mensaje por Atenea Miér 01 Jul 2009, 01:39

Pues a sufrir se ha dicho querida Diosa. No pago tratamientos psicológicos tras la exposición de los hechos.

Esta inquisidora procede a presentar las estrellas indiscutibles de la historia. Permitid que os presente a Helena:

Helena era de Ravenclaw, como Evelyn y yo. Tenia los ojos azules y el pelo rubio bastante oscuro con rizos un poco más pequeños que los míos, del tamaño que se los ponian las señoras de la edad media en sus moños. Y de pelo eso era lo más original que teníamos en el grupo. Helena era algo especial, no sabría como describirlo, pero en el fondo, por pequeños detalles que tenía, sabias que le importabas.
Lena era algo misteriosa, por muy amigas que fuéramos había muchas cosas de las que no estábamos del todo seguras acerca de ella. Aunque algo de lo que no teníamos ninguna duda y que todas sabíamos con certeza era que, desde niña, le había gustado Hyde, su amigo de la infancia, y, años después, también el nuestro. Hyde y Helena nunca habían aclarado sus sentimientos y ella no había tenido el valor suficiente para decírselo.

Un Stue que hará acto de presencia más adelante pues, sin él, no habría el amor tan necesario que toda Sue necesita pero, continuemos con nuestra segunda protagonista, Liz:

Luego iba Liz. Ella era la única de nosotras que estaba en Slytherin. Eso a veces era un inconveniente, ya que se la echaba de menos, aunque era nuestra confidente, y nos informaba de lo que se cocía en su casa.
Ella tenía el pelo castaño claro y los ojos de igual color, pero nadie excepto nosotras lo sabía; siempre llevaba puestas unas lentillas de color malva.
Parecía una bomba a punto de explotar. Faldas más cortas de lo que se debería permitir en un colegio, escotes muy bajos y tacones muy altos… La verdad es que tenía una personalidad muy frívola y sarcástica, sobretodo con Eve. No siempre había sido así, pero ya nadie lo recordaba. Estábamos demasiado acostumbradas.
Más descripciones suescas para no dejar nada en el tintero. Hay que saber hasta el color de las lentillas que lleva puesto que tener ojos castaños, es poco glamuroso para una Sue. No, ella tiene que tener ojos malva. Además, ahora resulta que en Hogwarts el uniforme pasa a un segundo plano. Liz puede vestir con tacones y escotes que a los profesores les parece perfecto.
¿Alguien piensa que aquí terminamos? Permitid que siga con Eve:

Evelyn era la más atlética de las cuatro y jugaba muy bien al quiddich, también.. Era una de las candidatas para el puesto de capitana de Ravenclaw, y posiblemente la favorita, ya que la mayoría de los alumnos apoyaban su candidatura. A pesar de su pasión por el deporte cuando se quitaba el chándal era muy femenina.
Tenía una piel muy fina, parecía de porcelana y sus ojos tan oscuros que parecían negros; No se podía distinguir la pupila. Su pelo era del mismo color que sus ojos, y muy lisos. Y de carácter, lo que más destacaba de ella era su tozudez.

¡No podía faltar la Sue deportista! Pero aún hay más:

Mis ojos eran de un color verde claro, y mi pelo con un rizado un poco más ancho que el de Lena y de color castaño oscuro.
Psicológicamente, no era el mejor momento de mi vida, aunque yo siempre intenté fingir indiferencia para no preocupar a las chicas, y aunque sabía que ellas lo notaban, sólo continué con mi farsa. Hacía unos meses, antes de que empezaran las vacaciones de verano, había roto con mi novio

A ver, a ver que me pierdo. Hasta el momento tenemos a cuatro chicas guapísimas, que dos de ellas tienen problemas sentimentales, una viste como le sale del moño y la otra futura capitana. Con esta presentación, empieza el nuevo curso en el colegio de magia que todos conocemos, pero si no es suficiente, cada Sue nos va deleitando con su entrada.

Una de ellas, se encuentra con un gravísimo problema:

Cuando llegué al pasillo que comunicaba con todas las habitaciones vi una munion de chicas que se giraron a mi llegada y me miraban con ojos y sonrisas maníacos. Yo sólo levanté una ceja. Entonces todas se pusieron a correr hacia mí, pero les hice tal mueca de desprecio que tuvieron que parar a unos metros de distancia. Tras unos momentos, la que parecía más decidida, salió de entre las otras y dio un paso adelante, como dando a entender que las representaba a todas. Perdedora.
- Liz, –Dijo con una voz agudísima – desde que han cambiado las habitaciones, ahora son de grupo, así que tienes que escoger a las de tu habitación –Lo dijo como si pretendiera obligarme. Las otras de detrás asintieron en signo de acuerdo mientras hacían risitas tontas.

Sigo pensando que estoy equivocada y esto no tiene nada que ver con Harry Potter. Ahora resulta que la señorita es aclamada por todas y quieren estar con ella, pero claro, tiene demasiado estilo para mezclarse con esas niñatas.
Gracias a su advertencia, sabemos que Harry saldrá pero, con estos seres pululando por Hogwarts me aterra el resultado.

Para más problemas, resulta que nuestra protagonista recibe la carta de su madre anunciándole de la llegada de él, un futuro Stue que por lo visto ella no puede ni ver. Además, tenemos a dos más para entrar, Hyde y Edward.
-No lo creo –Dije con una débil y triste sonrisa- ¿Me vas a decir lo que hacías tu? –Lo volví a mirar.
-Fácil. –Sonrió –Edward y yo habíamos quedado dentro de un rato. Una profesora dijo algo de que si no la íbamos a ver el día uno, al empezar las clases, tendríamos muchos problemas, así que hemos tenido que respetar la fecha.
Edward era su mejor amigo. En el fondo era una buena persona, pero todos lo conocían por ser un playboy. Y tenían razón.
Era de esos típicos de ‘mi familia tiene mucho dinero y yo consigo todo lo que quiero’. O al menos lo parecía. No había entendido nunca como Hyde y él podían ser los mejores amigos, no parecían compatibles. Aunque Liz y Eve tampoco lo parecían.
He aquí la presentación de todos los protagonistas, sus líos, amores y desvaríos. Un buen fic si fuera original, pero tratándose de un mundo en el cual, suponemos que se basa en HP, esto me pone de los nervios.

Anteriormente ya ha sido mencionado que el fic, es correcto técnicamente, pero por desgracia no hay ni rastro de ningún personaje canon, y por la dirección del fic, no parece que a priori esto pueda ser solventado. La historia se basa únicamente en ellas cuatro, el misterioso chico y los dos amigos, nada más.

Y con esto, creo que hay pruebas suficientes de que el fic es básicamente un muestrario de Sues muy diversas, sus amores, desgracias y todo regado con un buen toque mágico y, nada que ver con lo que conocemos.

Última edición por Atenea el Miér 01 Jul 2009, 18:47, editado 2 veces
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Rena Izumibara Miér 01 Jul 2009, 17:09

Pequeña correción a Atenea:

Spoiler:

Respecto a la trama, yo no la encuentro tan cliché. Normalmente las Sues en Harry Potter son parientes de Voldemort súper poderosas dispuestas a conquistar a Snape, etc. Esta historia, de momento, no parece llevar ese rumbo. Más bien parece que la historia va a tratar sobre los problemas que dará el personaje que menciona como "él" la madre de Helena en una carta que le envía, me parece que la trama es algo innovadora en ese aspecto.

Aún así es pronto para afirmar nada, sólo lleva un capítulo. Habría que esperar a ver cómo se desarrolla la historia.

Me encargo de la galleta, en un rato edito.

Edit:

Aquí está la galletita:

Buenas, vengo a comentaros algunos de los errores que hay en tu fic.

A nivel de narrativa y ortografía no hay grandes fallos, de vez en cuando se os escapa algún dedazo u os coméis un acento. Con que reviséis el fic una vez acabado, basta.

Otro fallo de esto sería el que utilizáis cifras en vez de letras, siendo más correcto el uso de estas últimas.

El gran problema de la historia se nos presenta al hacer aparición las Sues y los Stus. Estos son personajes que no aparecen en la serie original; que absorben la trama y son, por lo general, perfectos.

En el caso de vuestra historia los personajes de J.K. Rowling han desaparecido casi por completo y os centráis más en narrar las aventuras, desventuras, amores de vuestros personajes originales.

Es por estos fallos y otros que el fic ha sido llevado al foro "Los Malos Fics y Sus Autores". No os asustéis por el nombre, sólo queremos ayudar a los autores a mejorar. Os dejo el link al tema en el que se comenta vuestra historia para que podáis pasar y ver mejor vuestros fallos:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a z k a b a n - f a n f i c s - d e - h a r r y - p o t t e r - f 8 / a l l - t h e - s m a l l - t h i n g s - p o r - f r e a k - a d d i s o n - t 6 6 6 3 . h t m # 8 8 1 6 3 (Juntad los espacios para llegar)

¡Saludos!

Última edición por Rena Izumibara el Miér 01 Jul 2009, 17:40, editado 1 vez (Razón : Galletita.)
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo

http://locurasderena.blogspot.com

Mensaje por Rena Izumibara Jue 02 Jul 2009, 12:52

Perdón por el doble post, pero:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5173770.

Se puede cerrar tema.
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo

http://locurasderena.blogspot.com

Mensaje por Esfinge Jue 02 Jul 2009, 12:55

Cierro el tema.

Cualquier novedad, un PM al staff.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado