CON SEPARACION DE BIENES ROBSTEN, por LulyCullen
+2
Crucio
*Runy*
6 participantes
Página 1 de 1.
CON SEPARACION DE BIENES ROBSTEN, por LulyCullen
Crédito de la caza a Lailita.
Fic: CON SEPARACION DE BIENES ROBSTEN
Ficker: LulyCullen
Página: FF.net.
Número de capítulos: 2.
¡Puff!, ha pasado un montón de tiempo desde que critiqué por última vez. A ver si me acuerdo de cómo se hace...
Primero lo primero:
A la historia. Trata de que Robert y Kristen están casados, él llega a casa, la encuentra en la cama con otro (anda, originalísimo), se enfurece y luego de una dramática escena, ella se va de casa. Eso es el primer capítulo. En el segundo, Robert —arrepentido, como es de esperarse— la busca por mundo y medio hasta que la encuentra para pedirle el divorcio. Todo esto relatado desde el punto de vista de Edward.
Un ejemplo:
"—Kristen —la llamé muy serio. Sólo la llamaba por su nombre completo cuando estaba realmente enojado o dolido, habitualmente la llamaba *insertar aquí apodo cursi, gracias*. Me sentía engañado."
La poca narración que hay me parece medio enredada. Hay partes donde coloca comas en vez de puntos seguidos, además de que abusa un poco de los puntos suspensivos. También hay muchas redundancias. Pido que alguien de la Guardia Narrativa profundice más en el tema, por favor.
LOL los asteriscos hablan. Hay mal uso de los signos bilaterales (¿? ¡!). Estos se colocan uno al inicio y otro al final de la oración. Así:
"—¡Entre nosotros no pasó nada! Nada, Pattinson —exclamó el hombre, a quien no conocía."
También, y en ambos capítulos, hay lírica entrometiéndose en la historia. Los SongFics tampoco están permitidos en la página. Lo recomendable es editar los capítulos para quitarla.
Recomendaciones:
* Para sus próximas historias: Evitar tanto el formato script como colocar lírica en el fic. También debe recordar colocar los signos bilaterales, mejorar las faltas ortográficas y tratar de narrar con mayor fluidez. Un truco para sabr cuándo colocar cada signo de puntuación es diciendo las oraciones en voz alta. Sería genial si se consigue un Beta.
* Para esta historia: Eliminarla. A pesar de que no conozco casi nada del fandom de Twilight, creo que las personalidades descritas en el fic (sobre todo la de Rob) no encajarían con las de los personajes cannon. (Gracias Laila por confirmármelo).
PD. Laila ya me confirmó que se encargará del review.
Fic: CON SEPARACION DE BIENES ROBSTEN
Ficker: LulyCullen
Página: FF.net.
Número de capítulos: 2.
¡Puff!, ha pasado un montón de tiempo desde que critiqué por última vez. A ver si me acuerdo de cómo se hace...
Primero lo primero:
RPF, prohibido en Fanfiction.net. Sí, otro más. Como es de esperarse, aquí no veremos a Bella, Edward o Jacob. No. Veremos a Kristen, "Rob" y alguno que otro bicho salido de la nada. Demos gracias que al menos aclara que ella no es la dueña de esos actores.Los personajes son reales, no me pertenecen... Lastimosamente...
A la historia. Trata de que Robert y Kristen están casados, él llega a casa, la encuentra en la cama con otro (anda, originalísimo), se enfurece y luego de una dramática escena, ella se va de casa. Eso es el primer capítulo. En el segundo, Robert —arrepentido, como es de esperarse— la busca por mundo y medio hasta que la encuentra para pedirle el divorcio. Todo esto relatado desde el punto de vista de Edward.
Tenemos el formato script, también prohibido en la página. En las historias, normalmente, se utiliza el formato de guiones (—), o incluso las comillas (""), pero el script es más bien utilizado para obras de teatro. Además de estar prohibido, está el detalle de que en muchas ocasiones entorpece la narración fluida. Curiosamente, aquí no la entorpece en todo el escrito, sino que simplemente no hay descripciones ni de acciones ni de sentimientos cuando se produce un diálogo. Aún así, hay cierta ambientación del escenario al inicio.Rob: Kristen (así le decia cuando estaba enojado, ni cuando me enojaba la llamaba así, siempre la llamaba con un apelativo cariñoso, pero esta vez no, no estaba enojado, estaba dolido, ella me habia engañado)
Un ejemplo:
"—Kristen —la llamé muy serio. Sólo la llamaba por su nombre completo cuando estaba realmente enojado o dolido, habitualmente la llamaba *insertar aquí apodo cursi, gracias*. Me sentía engañado."
La poca narración que hay me parece medio enredada. Hay partes donde coloca comas en vez de puntos seguidos, además de que abusa un poco de los puntos suspensivos. También hay muchas redundancias. Pido que alguien de la Guardia Narrativa profundice más en el tema, por favor.
*****: Entre ella y yo no paso nada! Nada Pattinson…
"—¡Entre nosotros no pasó nada! Nada, Pattinson —exclamó el hombre, a quien no conocía."
Hay algunas faltas ortográficas regadas a lo largo de los dos capítulos del escrito. Nada grave, afortunadamente. Podría mejorar las faltas con ayuda de un Beta reader, o como mínimo, revisando minusiosamente el escrito antes de publicarlo.Pero por más que tratara, lo juro, trate no pensar en ella, buscarla, pero me fue imposible, pero ya era tarde. (las lagrimas comenzaban a salir de mis ojos).Y yo
Lloro por ti…
Ella ya no estaba, se fue sin nada, lo unico que faltaba era mi perfume, una camisa celeste que a Kris le gustaba como me quedaba y un portarretrato de nuestro casamiento, donde solo estabamos ella y yo.
También, y en ambos capítulos, hay lírica entrometiéndose en la historia. Los SongFics tampoco están permitidos en la página. Lo recomendable es editar los capítulos para quitarla.
Recomendaciones:
* Para sus próximas historias: Evitar tanto el formato script como colocar lírica en el fic. También debe recordar colocar los signos bilaterales, mejorar las faltas ortográficas y tratar de narrar con mayor fluidez. Un truco para sabr cuándo colocar cada signo de puntuación es diciendo las oraciones en voz alta. Sería genial si se consigue un Beta.
* Para esta historia: Eliminarla. A pesar de que no conozco casi nada del fandom de Twilight, creo que las personalidades descritas en el fic (sobre todo la de Rob) no encajarían con las de los personajes cannon. (Gracias Laila por confirmármelo).
PD. Laila ya me confirmó que se encargará del review.
Última edición por *Runy* el Lun 29 Jun 2009, 03:27, editado 1 vez (Razón : Aclararme un poco)
Re: CON SEPARACION DE BIENES ROBSTEN, por LulyCullen
A pesar de que no conozco casi nada del fandom de Twilight, creo que las personalidades descritas en el fic (sobre todo la de Rob) no encajarían con las de los personajes.
Bueno, es que está usando a los actores que representan a los personajes del libro, por ende, no veo necesario que las personalidades se apeguen a las descritas en el libro. Ya que hablamos de Rob Pattinson, no de Edward Cullen. Salvo por usar los nombres de los actores y las relaciones amorosas que hay entre ellos (Robert con Kristen que son Bella y Edward, Ashley y Jackson que son Alice y Jasper), creo que no hay algo más del canon de Twilight.
El principal problema que le veo a este escrito, es que; desde un punto de vista personal, ni siquiera es un fanfic de Twilight. Es un RPG simple y llano.
Crucio- Desmoderador
-
Estoy completamente de acuerdo con Crucio, ¿para qué tienen que encajar las personalidaes de Robert y Kristen con la de los personajes? Son los artistas que los interpretan en las películas, no los personajes de tinta.
Yo sinceramente odio este tipo de fics, las personas confunden. Piensan que los actores son los personajes de Twlight, además de que me choca que manipulen sus vidas como si fueran que... Y los lectores en vez de decir esto, se ponen a leer también y apoyar estos "fics", cuando en fanfiction no deberían de estar esos fics.
Yo sinceramente odio este tipo de fics, las personas confunden. Piensan que los actores son los personajes de Twlight, además de que me choca que manipulen sus vidas como si fueran que... Y los lectores en vez de decir esto, se ponen a leer también y apoyar estos "fics", cuando en fanfiction no deberían de estar esos fics.
Creo que no me expliqué bien. Para ser un fanfic tienen que aparecer los personajes de x ó y serie, ¿no? Bien, una opción factible sería reescribir la historia corrigiendo los errores y reemplazando a los actores por los personajes fandom. Hasta ahí perfecto, exceptuando que Edward caería en el OOC, puesto que su personalidad es más bien reflexiva, ¿o me equivoco? Y la situación del relato se da justamente por la reacción precipitada del personaje.
Eso es lo que quería decir.
Eso es lo que quería decir.
Ah, vale. Si la verdad es que yo había entendido otra cosa
Respecto a lo que dices, pues yo opino que si se podría adaptar a los personajes de Twlight, Edward caería en el OoC pero si se le justificara de una buena manera creo que no habría problema. Aunque la autora tendría borrar el fic y comenzar desde cero, la trama no esta nada mal y pienso que quedaría bien con los personajes de Twlight, como había dicho, si se justifica de una buena manera su OoC y se esfuerza... Sería fantástico. Aunque la verdad sería un poco dificiloso
Respecto a lo que dices, pues yo opino que si se podría adaptar a los personajes de Twlight, Edward caería en el OoC pero si se le justificara de una buena manera creo que no habría problema. Aunque la autora tendría borrar el fic y comenzar desde cero, la trama no esta nada mal y pienso que quedaría bien con los personajes de Twlight, como había dicho, si se justifica de una buena manera su OoC y se esfuerza... Sería fantástico. Aunque la verdad sería un poco dificiloso
Sinceramente, yo no pienso que la trama no esté nada mal. Quizás la idea de fondo es aceptable. Pero no está bien llevada.
En primer lugar, los acontecimientos se siguen unos a otros, pero la autora no es capaz de mostrarlos bien conectados. Gran parte del problema radica en que no domina la narración y el otro en la presencia de la molesta lírica.
Aquí hay una contradicción que puede pasar desapercibida si el lector va leyendo toda la lírica que hay por medio, pero si estás intentando seguir el argumento, se ve claramente. El primer fragmento citado es un claro modelo del mal dominio de la narración. Es confuso y si soy sincera no acabo de entender qué es lo que quiere decir. Por otro lado, si algo se da por hecho es que él no la está buscando. En cambio, en el siguiente fragmento vemos que el abogado está encargado de buscarla. ¿En qué quedamos, en que la busca o no?
Con esto quería mostrar en parte la conexión de ideas a la que me refería. Si eliminásemos la lírica no veríamos una historia explicada de forma fluida. Se hace mucho incapié en sentimientos que se repiten una y otra vez, las acciones se suceden demasiado deprisa, no hay casi explicaciones porque la narración escasea y además se usa el formato script...En fin, en conjunto, pese a que sí veo que hay un argumento de fondo, la manera de presentarlo no ha sido trabajada en absoluto.
Falta poner en situación al lector. ¿Quiénes son Krister y Rob? Sabemos brevemente que se conocieron, se quieren y se casaron. Pero toda esa información está dada deprisa y de cualquier manera. Lo mismo para el marco espacio temporal. Hay un mínimo de información que debería darse para que el lector logre situarse cómodamente en la historia. Además, el argumento debe caminar. Y tras leer el fic, he sentido que la historia se quedaba estancada en unas partes y en otras avanzaba demasiado deprisa como para seguirla bien.
Por otro lado, habría que trabajar en los personajes también. Por supuesto, ya hablando desde la idea de que se escribiese sobre los personajes del fandom no sobre los actores que los interpretan. No sólo para no caer en el OoC, sino porque las reacciones y sentimientos de los personajes influyen notoriamente en la trama y el avanze de ésta. Si el personaje es plano, por más que la trama sea una maravilla, no se podrá desarrollar como tal.
En fin, coincido en que no estaría de más que un miembro de la Guardia Narrativa hiciese acto de presencia por aquí.
P.D: El archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí.
En primer lugar, los acontecimientos se siguen unos a otros, pero la autora no es capaz de mostrarlos bien conectados. Gran parte del problema radica en que no domina la narración y el otro en la presencia de la molesta lírica.
Pero por más que tratara, lo juro, trate no pensar en ella, buscarla, pero me fue imposible, pero ya era tarde. (las lagrimas comenzaban a salir de mis ojos).
Rob: Encuéntrala, no se como lo harás, te pago para que ella aparezca, y para que firme el mldito divorcio. Me entendiste Kellan?
Aquí hay una contradicción que puede pasar desapercibida si el lector va leyendo toda la lírica que hay por medio, pero si estás intentando seguir el argumento, se ve claramente. El primer fragmento citado es un claro modelo del mal dominio de la narración. Es confuso y si soy sincera no acabo de entender qué es lo que quiere decir. Por otro lado, si algo se da por hecho es que él no la está buscando. En cambio, en el siguiente fragmento vemos que el abogado está encargado de buscarla. ¿En qué quedamos, en que la busca o no?
Con esto quería mostrar en parte la conexión de ideas a la que me refería. Si eliminásemos la lírica no veríamos una historia explicada de forma fluida. Se hace mucho incapié en sentimientos que se repiten una y otra vez, las acciones se suceden demasiado deprisa, no hay casi explicaciones porque la narración escasea y además se usa el formato script...En fin, en conjunto, pese a que sí veo que hay un argumento de fondo, la manera de presentarlo no ha sido trabajada en absoluto.
Falta poner en situación al lector. ¿Quiénes son Krister y Rob? Sabemos brevemente que se conocieron, se quieren y se casaron. Pero toda esa información está dada deprisa y de cualquier manera. Lo mismo para el marco espacio temporal. Hay un mínimo de información que debería darse para que el lector logre situarse cómodamente en la historia. Además, el argumento debe caminar. Y tras leer el fic, he sentido que la historia se quedaba estancada en unas partes y en otras avanzaba demasiado deprisa como para seguirla bien.
Por otro lado, habría que trabajar en los personajes también. Por supuesto, ya hablando desde la idea de que se escribiese sobre los personajes del fandom no sobre los actores que los interpretan. No sólo para no caer en el OoC, sino porque las reacciones y sentimientos de los personajes influyen notoriamente en la trama y el avanze de ésta. Si el personaje es plano, por más que la trama sea una maravilla, no se podrá desarrollar como tal.
En fin, coincido en que no estaría de más que un miembro de la Guardia Narrativa hiciese acto de presencia por aquí.
P.D: El archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Disculpen la tardanza, pero ya está... ¡Galletita enviada!
- Spoiler:
- ¡Hola, LulyCullen!
Mi nombre es Laila Makey y vengo del foro “Los Malos Fics y Sus Autores”. Te comentaré algunos errores que presenta tu fic.
El error más notorio radica en el RPF (Ficción con Personas Reales). Ya sabes, que el fic trate de los actores de Crepúsculo y no de los personajes de dicha saga. El reglamento de FF prohíbe el RPF, por lo cual deberías eliminar tu historia de la página y subirla en algún blog o LJ.
Ya que hablamos de reglas, hay otras que también rompiste. El formato script (¿Un ejemplo? Rob: Kristen) también está prohibido en FF. En las historias deben utilizarse los guiones de diálogo (—), ya que el formato antes nombrado empobrece la narración.
La tercera regla que rompiste está relacionada con la lírica musical de los dos capítulos. Los songfics también están prohibidos en FanFiction. Algunas páginas, como Paraíso Fanfiction, sí los permiten, pero ésta no.
Deberías intentar mejorar tu narración y tener cuidado con la ortografía, ya que tienes un par de faltas de este tipo a lo largo del fic. Por cierto, los signos de interrogación y exclamación (¡! ¿?) son bilaterales, y se coloca uno al inicio y otro al final de la frase.
La trama está mal llevada. No sitúas al lector en el tiempo y espacio y de la historia; No nos presentas a los personajes. ¿Quiénes son Kristen y Rob? ¿Cómo se conocieron? ¿Quiénes son Ashley y Jackson? ¿Cómo conocieron a Kristen? ¿Cuál es la relación entre Kellan y Rob? ¿Es sólo su abogado o además son amigos?
Puedes leer la crítica completa aquí:
H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / v o l t e r r a - f a n f i c s - d e - t w i l i g h t - y - o t r o s - f 1 0 / c o n - s e p a r a c i o n - d e - b i e n e s - r o b s t e n - p o r - l u l y c u l l e n - t 6 6 5 5 . h t m (quita los espacios para llegar)
Un abrazo,
Laila Makey ~
Laila Makey- Exterminador de Badfics
-
Perdón a todas y muchas gracias por las críticas.
Aunque,no sabía que habían reglas.
Lo hubiera respetado, no conozco para nada la pagina para ser sincera, mi hermana me lo paso.
Perdón una vez más si les falte el respeto utilizando los nombres de "ROBERT Y KRISTEN"...
Ya lo borre, eso me pidieron.
Saludos a todas.
Aunque,no sabía que habían reglas.
Lo hubiera respetado, no conozco para nada la pagina para ser sincera, mi hermana me lo paso.
Perdón una vez más si les falte el respeto utilizando los nombres de "ROBERT Y KRISTEN"...
Ya lo borre, eso me pidieron.
Saludos a todas.
LulyCull- Invitado
He aquí la confirmación de lo dicho por la autora:
¿Candado?
LulyCullen, te agradezco que hayas leído la crítica y decidido respetar las normas. Te invito a que leas el reglamento de FF.net en español.Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5173172.
¿Candado?
Última edición por Laila Makey el Mar 30 Jun 2009, 04:26, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Laila Makey- Exterminador de Badfics
-
Ludejong- Vengador del Fandom
-