Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La historia de pan, por buritta [DBGT]

4 participantes

Ir abajo

La historia de pan, por buritta [DBGT] Empty La historia de pan, por buritta [DBGT]

Mensaje por Ludejong Vie 26 Jun 2009, 17:46

Fic: La historia de pan
Autor: buritta

La historia de pan es el único fic que buritta posee en su cuenta. Lo encontré buscando algo de Dragon Ball GT en el Just In de FanFiction.Net. Lleva cuatro capítulos, el último publicado el día veinte del presente mes.

Lo que más me llamó la atención del fic, además de alguna falta dolorosa en el prólogo, fue su extraña puntuación. Para más datos os obsequiaré con una cita:

Aajaajja,,- le cuenta bra

-aii qe bienn,, bueno corazomm.. te deseoo la mejor suerte,,! Pero ahora un puedo hablar ,, esqe en un rato salgo con tu hermano..-

-…-bra qeda callada..—encerio?-

See,, hoy me llamo y me invito,-

-buenoo qe tengass muchaa suertee! Teee re kieroo! – dice bra

-yo tambn! Besitto corazomm,,-

-besoo!- ( bra corta,,=)

Faltas ortográficas estremecedoras, como "corazomm" en vez de "corazón", "encerio" en lugar de "en serio", "kiero" y no "quiero" o "esqe" sustituyendo a "es que". Tiene además una marcada tendencia a doblar o triplicar las letras, ya sean vocales o consonantes.

La puntuación es horrorosa. Dos puntos en vez de uno para terminar la frase o tres para que sean suspensivos, a veces incluso dos comas en lugar de puntos. Mayúsculas mal colocadas y ese =) parece un emoticon, aunque esté cerrando el paréntesis.

Los signos, obviamente, se encuentran sólo al final cuando en castellano deberían ir a ambos lados de la frase a exclamar o interrogar (¿? ¡!), siendo BIlaterales.

Los guiones no deberían ponerse al final del parlamento si no hay una intervención posterior del narrador. Pero sí deberían ir adelante de cada diálogo. Además, deberían ser los guiones largos o raya de diálogo (—) y no los cortos (-). Se colocan con el comando Alt+0151 en el teclado numérico.

La risa debería narrarse y no tipearse de esa manera burda, enriqueciendo el relato. Cosas como "y entonces echó a reír" o "lanzó una sonora carcajada" dan un toque más interesante y ameno al fanfic.

Poco puedo opinar sobre los personajes o la trama porque francamente hace muchísimo que no veo la serie, pero la Pan que recuerdo no era así:

Pan después de atender el telefono se fue bañar, para ese dia le saco todas las pinturas a su madre, :p ,,, se puso una remerita roja apretada (como le gusta a trunks),, y una pollera azul, con muchos boleaditoss,, (tambien como le gusta a trunks),, desp se pinto los labios con un rojo y se puso rimel.. tambien uso sombras de muchos coloress,, porque la hacian mas linda,,

Cuando termino de maquillarse y vestirse, no se decidia si usar el pelo suelto o atado,,

Al final se lo dejo suelto,, y esta vez no se puso su panuelo rojo qe tanto queria.

Ella pensaba qe ese pañuelo la hacia qedar mas infantil.. ( cosa qe a trunks no le gusta )

No sé.

Se necesita un buen repaso de ortografía, narrativa y trama. No sé si habrá algo de OOC, pero sería bueno que alguien entendido lo confirmase.

Adelante, viborillas. ^^


Última edición por Yorunotenshi el Miér 14 Abr 2010, 19:42, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La historia de pan, por buritta [DBGT] Empty Re: La historia de pan, por buritta [DBGT]

Mensaje por Ethmir Vie 26 Jun 2009, 20:51

El fanfic carece de disclaimer obligatorio.

Sorprende que la horrografía no lo sea tanto en la "intro" o primer capítulo, aunque desde el principio se observan serias incoherencias narrativas y repeticiones exageradas.

Mas alla de lo que ella no puede tener con su amor (L), ella siempre piensa que en el medio estan todos sus familiares. No tanto los de ellas como el del chico, su padre no aprueba el amor de la niña, debido a problemas que tubo con el padre de la misma.
Marco algunas de las repeticiones mencionadas y señalo también que "tubo" es un cilindro, "tuvo" del verbo tener se escribe con V. Confirmados también los emoticones (tipo msn). Por otro lado, ¿alguien entendió algo ahí?

En fin, yo sólo venía a dejar el archivo del autor en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La historia de pan, por buritta [DBGT] Empty Re: La historia de pan, por buritta [DBGT]

Mensaje por Rowssie [PD] Sáb 27 Jun 2009, 06:29

Hostias, Shocked si que tenía bastante tiempo sin ver un badfick de este tipo.

La horrografía.
Vale, tiene errores en todos los aspectos.
Para empezar ¿Qué es eso de cambiar la "N" por la "M"? en palabras como las que ya expusó lude. En "Corazón y bien" se escucha a la perfección que termina en "n" ¿En los libros, revistas etc. se encuentran estas palabras escritas así?

y ese "aii" penetra mi mente.

También pega unas palabras.
"nosee" No sé (separado y con acento en la "E" por ser del verbo saber)

…- haci qe,,, trunks tiene novia bra?
En mi vida, hablando de libros, revistas, etc. He visto que escriban "Así de esa forma" al igual que la palabra "que" sin "u", (Quitando amigos del messenger)

Así que... ¿Trunks tiene novia. Bra?

Desde la primaria nos han enseñado que los nombres personales se empiezan con mayúscula: Trunks, Bra, Pan, Vegeta, Goku, etc.

Otra de las muchas fallas ortográficas, recae en los pronombres personales. Como "Él y mí"

el ni se fija en mi,-
Él, ni se fija en mí,

El (Sin acento) artículo.
Él (Con acento) pronombre personal.

Mi (Sin acento) Adjetivo posesivo; nota musical.
Ejemplo: Fa y Mi son notas musicales. "No molestes a mi hermano",
Mí (con acento) pronombre personal.

Los múltiples dedazos aparecen en todos los capítulos
En el primero, leí: carto, en vez de cuarto. En el segundo: Ovbiamente, en vez de obviamente. Y en el tecerto arobol en lugar de "árbol"

Para la autora, una leída antes de publicar no caería nada mal. ¿Por qué? porque se daría cuenta rápidamente que le pone una letra de más a algunas palabras, o le hacen falta. Y claro, alcanzaría a poner uno que otro acento, en palabras como... "mamá"

También una repasada a las reglas de acentuación, saber cuales son las palabras "Agudas, graves y esdrújulas" para así poner el acento ortográfico en las palabras que lo deban de llevar. "mamá, decía, había, teléfono"

La acentuación en los verbos conjugados en tiempo pasado tampoco se presenta. Soy franca, sólo miré pantalón con acento.
Veamos, "Pan se maquilló" maquilló, está conjugada en tiempo pasado y para no confudirlo con el presente se pone acento. Wink

si quieres jugar con migo
Conmigo.

tu heres mucho mas chica qe yo,,

Ahora sí, que lo he visto todo. Eres con "H"
Tú eres mucho más chica que yo.

Tú, es pronombre personal y va con acento para diferenciarlo de la palabra "tu" que es un adjetivo posesivo.
Más con acento, equivale a cantidad. Mas (sin acento) se sustituye por pero.

Y como está estructurada la oración "tú eres mucho más chica que yo" no sé, si soy la único pero hace que me vaya pal otro lado. Me da a entender que Pan es mucho más mujer que Trunks (Cierto que este último es hombre) así que hay que cambiarla por "mucho más joven"

De la trama ni hablar. No entendí nada. Pan enamoradísima de Trunks y él de ella. Pero la narración de poco ayuda, los diálogos son completamente irrelevantes, las acciones no fluyen.


Última edición por Rowssie [PD] el Sáb 27 Jun 2009, 06:30, editado 1 vez (Razón : quitar el comentario sobre el OOC)
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La historia de pan, por buritta [DBGT] Empty Re: La historia de pan, por buritta [DBGT]

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 27 Jun 2009, 13:29

Bien, de parte de la Guardia Narrativa, AsagiZuster ha llegado.

Pues, analizando los cuatro capítulos, no sé si es que a los escritores nóveles les da pereza hacer descripciones de personas, escenarios o situaciones o al menos, estructurar un párrafo congruente como tal. Porque en el fic, las frases sueltas que usa la autora, que son bastante contadas, no ayudan en nada a entender el fic:


En eso trunks la agarra de la mano y la levanta, a pan se le caia la baba,,, aajjajja

La verdad qe esa tarde mientras todos caminaban.,, no paso nada,, entre pan y trunks.

Cuando todos se encontraron, goten llevo a bra a corp. Capsule. Y trunks llevo a ppan a su casa,,,

Cuando estaban llegando a la casa de pan, ( como siempre ella venia hablado y hablando,,, ) trunks la miro a los ojos, se le acerco, y le dio un beso…

¿Por qué ese afán de precipitar las cosas? ¿Les cuesta mucho contar el proceso de cómo Pan conoce a Trunks, hablan de cualquier cosa, luego se van para Capsule Corp. y después de alguna buena conversación, llega el tan esperado verso? ¡Por favor! No sólo es desilusionante la forma de tratar la situación romántica, sino también el como por eso, se pierde la esencia y llega la confusión. He ahí, las consecuencias de no leer buenos libros.

Además, la autora no separa las acciones (En el caso de ff.net, se usa la línea que proporciona como opción en la edición, porque el formato no respeta los espacios que uno deja para el cambio de escenario) usa signos de puntuación (Que deberían estar en otra parte), para esa labor:


(aii.. esas ideas de bra. Por dios! Hubiera elegido un cine o algo asi mas romanticoo… ¬¬)-- pensaba pan.

::___::_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:_:

Ya estaban todos reunidos, bajo un arobol, cerca de muelle, era un atardecer.

¿Solución? Un lindo manual de redacción, un beta-reader urgente y reestructurar totalmente la historia de amor entre Pan y Trunks, porque un romance no se presenta de la forma en que lo hace la autora. Eso, aún en estos tiempos, conlleva un buen proceso.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

La historia de pan, por buritta [DBGT] Empty Re: La historia de pan, por buritta [DBGT]

Mensaje por Ludejong Dom 28 Jun 2009, 02:23

Enviaré la galletita, edito en cuanto la tenga horneada.

EDIT: Review
Saludos, Buritta.

Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores, sitio al que he llevado tu fic a causa de los errores que presenta.

En primer lugar, la puntuación, ortografía y narración están más que descuidadas. Pareciera que es a propósito, porque no creo que ignores que se escribe "corazón" y no "corazomm". También tienes ciertos problemas con las mayúsculas y con los diálogos.

Tu narración es muy precipitada, no te detienes a ambientar nada. Se confunden muchas cosas y, finalmente, poco se puede entender.

Te dejo el link al foro donde podrás encontrar un análisis más detallado, así como podrás debatir e incluso solicitar ayuda si así lo deseas:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / l a - m a l d i c i n - d e - s h e n l o n g - d r a g o n - b a l l - f 1 5 / l a - h i s t o r i a - d e - p a n - p o r - b u r i t t a - t 6 6 2 7 . h t m

Espero que te pases.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La historia de pan, por buritta [DBGT] Empty Re: La historia de pan, por buritta [DBGT]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.