Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite

4 participantes

Ir abajo

Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite Empty Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite

Mensaje por BlancheDLF Dom 21 Jun 2009, 17:57

Fic: Naruto: Nuevos aliados
Autor: Konata Dj

Me encontré con este fic dando vueltas por FanFiction.Net, y consideré que tenía suficientes errores como para ir al foro. Consta de dos capítulos, habiendo sido actualizado el último de ellos ayer.

La historia transcurre después de los exámenes de chuunin; los personajes que intervienen son Naruto, Hinata, Sakura, Shino y Kiba, además de una OC (de nombre Hel) a la que podría considerarse una Mary Sue. La trama consiste en que los cuatro anteriormente mencionados son sometidos a una pre-evaluación como ninjas, siendo el examinador ni más ni menos que Hel, la OC que tanta expectación arrastra.

Ya era de mañana en la aldea Konoha y Naruto (aún cansado) se encaminaba al pequeño parque que había en la academia para encontrarse con los demás para otro día de entrenamiento, de camino hacia allá pasa por la casa de Hinata, ya que el día anterior dijo que la pasaría a buscar, al llegar a la entrada ve que Hinata ya iba de salida, entonces Naruto (que en ese momento estaba trepado a un árbol),pega un salto que lo deja a espaldas de Hinata, entonces ella al escuchar el ruido que hiso Naruto al caer se da la vuelta y queda enfrentada cara a cara con Naruto...

En este párrafo se pueden visualizar algunos de los problemas que presenta el fic:
- El uso de tiempos verbales diferentes: en la misma oración usa el tiempo presente y el pasado, sin decantarse por uno. Esto se dará en ocasiones a lo largo del texto.
- La mala puntuación: la autora no tiene mucha maestría con el uso de los puntos y las comas, lo que da lugar a párrafos largos con escasas pausas, dificultándose así la lectura.

- Pues así es pero por eso es un caso especial ya que Lady Hokage personalmente le dio autorización para que ella dé el examen.-Le respondio la Sensei

-"Ella" *con cara de extrañado* o sea que la que nos dará el examen es una chica.- agrego Kiba *Que machista XD*

Aunque la autora no haya utilizado el formato script (lo cual se agradece), lo diálogos no terminan de ser del todo correctos: no utiliza guiones largos, pone algunas palabras en negirta sin razón, y ese *con cara de extrañado* en medio de la frase está mal colocado. Además, esa nota de autor sobra. Debería ser algo parecido a:

─ Pues así es, pero por eso es un caso especial, ya que lady Hokage personalmente le dio autorización para que ella dé el examen ─le respondió la sensei.

─ Ella ─dijo Kiba con cara de extrañado.─ Osea que la que nos dará el examen es una chica ─agregó.


Me llama la atención que a veces la autora escribe sensey en lugar de sensei, además de cometer algún que otro dedazo con los nombres de los personajes, como por ejemplo escribir Inuzuca en vez de Inuzuka.

Respecto a la ortografía, se ve que la autora intenta molestarse un poco al respecto; sin embargo, le faltan prácticamente todas las tildes en verbos en pasado, a veces confunde la "s" por la "c", se come mayúsculas en ocasiones y tiene algunos dedazos que podrían evitarse revisando lo escrito.

Ahora pasaré a otro problema del fic: la OC/Mary Sue.
Nos encontramos con una joven que tiene la misma edad que los protagonistas de la historia (doce años), y que sin embargo tiene unos poderes y un pasado bastante peculiares. Como cabría esperarse, no es un ninja normal, sino una N.E. Sakura es tan amable de explicar qué significan esas siglas: N.E., o ninjas elementales, son unos shinobis con una preparación tan especial que tienen que irse a entrenar fuera de sus aldeas.

Kakashi continuo diciendo- Estos ninjas son esenciales por que existen ciertos enemigos que los ninjas comunes no podrían ni siquiera enfrentárseles pero un “N.E” graduado tiene los conocimientos y las habilidades necesarias que podrían hacerle frente ya que como ya explico Sakura a esta clase de ninjas se les enseña técnicas que normalmente ninjas como ustedes tiene prohibido aprender, es más siempre en una guerra entre aldeas los N.E son los primeros en ir a la batalla y muchas veces dan la vida ya que como van primero tienen la oportunidad de debilitar al enemigo para que de esa forma el resto de los de sus compañeros no lleguen a estar en peligro, otro caso es que parte de los que son enviados recolectan información que luego se le es informada a la autoridad superior y al resto de sus camaradas para que sepan con más exactitud con lo que están tratando y en varios casos como acabarlos a esos se los llaman “RECOLECTORES ELEMENTALES”, en resumen un N.E lleva a cabo más de una función pero siempre es a favor de lo que protegen y obviamente cada aldea tiene a su ejército personal , en cuando al tiempo del entrenamiento lamentablemente hací son las cosas Naruto, la vida no siempre es justa y siempre deberás tomar una decisión para lograr lo que creas o parezca imposible. Siempre se reclutan una buena cantidad de guerreros por años y siempre demuestran lo que lograron en los años que les llevo su preparación, pero conociendo a esta chica no le tomara tanto tiempo completar todo el siclo de entrenamiento.-

Aparte de la parrafada, se nos señala que llegar a ser un ninja elemental requiere mucho tiempo; cosa que parece no ir con la OC.

Kurenai Le respondio- En realidad si, cuando ustedes estaban a 4 años de terminar la academia ambos estábamos iniciándola ella a nueva etapa de N.E que era la demostración, donde tenían que dar a conocer el valor de cada uno y cuando digo valor me refiero a lo que valen, si realmente sirvió de algo su tiempo como estudiantes, y para sorpresa de muchos ella fue la más sobresaliente de todos, era de esperarse ya que ella inicio su entrenamiento de N.E cuando solo tenía 8 años, por eso confiamos que sin importar lo que suceda ella más que seguro llegaría lejos...

Tras esta cartilla de presentación, llega la tal Hel y cuenta su historia, que ella misma define como "algo fuerte". Básicamente narra (en otro párrafo sin apenas descansos) que su padre era un déspota que la subestimaba mucho, tanto que la hacía luchar contra su hermana mayor para luego echarle en cara su debilidad. A raíz de esto, se acaba fugando de casa para irse a vivir durante dos meses al bosque, donde al parecer se las apaña perfectamente. Transcurrido este tiempo es atacada por dos ninjas, acudiendo a su rescate un bicho un tanto peculiar:

- ¿¡Oye, espera un momento por casualidad esa criatura es una combinación rara de tejon y comadreja!?-exclamo el Inuzuka

-Pues, Si.- respondio ella

- Entonces eran BESTIAS KIRK!!!-grito Kiba

Ni más ni menos que espíritus del bosque, como se nos aclara más adelante. Rolling Eyes
Tras esto, Hel termina diciendo que volvió a casa a los once años, pero como su padre tampoco la aceptó, decidió llegar a ser la líder de los N.E. En fin: pasado trágico y peculiar, apariencia misteriosa, y poderes extraordinarios. ¿Sue? Yo diría que sí. De todas formas, no estaría mal que se pasara alguien de la Horda por aquí.

Concluyendo, a la autora no le iría mal un beta que le ayudase con la puntuación, la ortografía y el manejo de la OC.


Última edición por Kirry el Jue 02 Sep 2010, 20:06, editado 1 vez (Razón : Editar nombre de autor.)
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 33
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite Empty Re: Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite

Mensaje por Rowssie [PD] Lun 22 Jun 2009, 04:44

Por parte del Ejército Ortográfico.

Y Hinata con el susto que se llevo se hecho para atrás sobresaltada pero al ver que era Naruto dándole los buenos días se sonrojo.

"llevo" está conjugada en tiempo pasado, por lo tanto se le coloca acento.
En este mismo enunciado, se aprecia la palabra "hecho", palabra homófona.

Hecho, con H. Es el participio irregular del verbo hacer.
Echo, sin H. Es la persona del presente indicativo del verbo ECHAR.

Por lo tanto, es esta última, que además está escrita en tiempo pasado. Va con acento. Lo mismo pasa con "sonrojó"

Y Hinata con el susto que se llevó se echó para atrás sobresaltada, pero al ver que era Naruto dándole los buenos días, se sonrojó.

- ¿ya estas lista?, por que de seguro los demás ya nos están esperando.-pregunto el rubio

Al iniciar una pregunta, se pone mayúscula. La palabra "estas" pertenece al verbo estar.
¿Ya estás lista? (...)


Entonces Hinata condujo a Naruto por un sendero que había serca de ahí,

Cerca, es un adverbio de lugar y se escribe con "C"


pero entonces los senseys
No soy experta en Naruto, pero creo que se escribre "senseis" (?)


,¿pero crees que está bien que permitamos que pace algo asi ?...-
Se escribe con S,


pero antes de los exámenes tendrán que hacer una pre-evaluación de su desempeñó como ninjas, que no solo servirá para evaluar su actitud y desempeñó tanto físico como mentales si no que también su actitud como personas...-Decia Kurenai

En el orden de la oración, la palabra "desempeño" no muestra una conjugación en pretérito, por lo tanto se le quita el acento.
No es lo mismo decir: "Naruto desempeñó"
Que "Tendrán que hacer una pre-evaluación de su desempeño"

Sólo, se acentúa cuando equivale a solamente. "Que no sólo/solamente servirá"
Solo, no se acentua cuando hace referencia a soledad. "Sasuke, se quedó solo"

La puntuación anda bastantate flojita. No coloca los puntos al terminar un enunciado y una que otra vez en los párrafos.

1.-El punto y seguido, se usará para separar oraciones que tengan ralación entre sí, por referirse a un mismo asunto. En este caso el escrito continuará en la misma línea.

2.- El punto y aparte se empleará para tratar el asunto en cuestión desde otro ángulo, o para tratar otro tema.

El párrafo siguiente comensará en línea.

3.- El punto final denota que se da por terminado el asunto que se estaba tratado.

En muchas ocasiones faltan comas o cambia los puntos por estas.

- para comprobar que no utilizo el brazo y que no piso fuera del circulo, Sakura tú que eres la mejor en notar hasta los caracteres más diminutos en todo sentido, necesito que verifiques los movimientos tantos míos como a los que me voy a enfrentar. Y ahora si no me equivoco Naruto querrá ser el primero.-agregaba muy segura la chica misteriosa

Para comprobar que no utilizo un brazo y que no piso fuera del círculo. Sakura, tú que eres la mejor en notar (...)

2.- Cuando el nombre están en vocablo, o sea cuando indica llamada, aviso o inovación, llevará una coma detrás de sí, en caso de ir al comienzo de la oración
Padre, escúchame por favor.
Si el vocablo va en medio irá entre dos comas.
Te recomiendo, María, que no salgar con esta lluvia.

círculo, carácteres son palabras esdrújulas y estas se acentúan SIEMPRE.
En el segundo capítulo el autor debe tener cuidado con la magnitud de los párrafos, ya que si son bastante largos, cansa la vista.

La ortografía no la veo tan mala. La mayoría de los acentos que faltan son en los verbos conjugados en tiempo pasado, entre otros acentos que world no identifica.

Me preocupa más la puntuación, puesto a lo que ya dije. Ni los puntos y aparte coloca.
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite Empty Re: Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite

Mensaje por Misao! Lun 22 Jun 2009, 05:04

No soy experta en Naruto, pero creo que se escribre "senseis" (?)

En efecto. El singular, es sensei.

Cabe recordar que el fic tiene disclaimer, pero éste no está en la primera página.

Por otra parte, anuncia los pensamientos en lugar de narrarlos, lo que entorpece la narración y baja la calidad del escrito.

*pensamiento de Kiba* esa chica esta dentro del holló, desde ahí está controlando la ola de tierra haciendo que nos ataque, ¿como podría distraerla para atacarla, si ella puede sentir y saber con exactitud dónde estamos?.*fin del pensamiento*
Misao!
Misao!
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 26
Localización : Tokyo de Cristal
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite Empty Re: Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite

Mensaje por Kirry Lun 22 Jun 2009, 05:37

Dejo constancia del autor en la Atalaya.
No olviden el review.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite Empty Re: Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite

Mensaje por BlancheDLF Lun 22 Jun 2009, 20:13

Ahora mismo se lo envio, Kirry.

EDIT: aquí está mi review.

Saludos, Konata Dj:

me gustaría comentarte algunos fallos que presenta tu fic.

En primer lugar, aunque la ortografía no es del todo desastrosa, a lo largo del relato se advierten algunos dedazos,fruto de no haber revisado bien el capítulo antes de publicarlo. Además, a veces te confundes en el uso de las letras "h", "s" y "c". También te faltan mayúsculas en algunos inicios de frase, además de que te faltan todos los acentos de los verbos en tiempos pasados. La puntuación tampoco está demasiado bien: abusas mucho de las comas en párrafos largos,y apenas utilizas los puntos y aparte.

Por otro lado, aunque intentas escribir los diálogos en el formato correcto (lo cual se agradece), tienes algunos fallos.
"- Pues así es pero por eso es un caso especial ya que Lady Hokage personalmente le dio autorización para que ella dé el examen.-Le respondio la Sensei

-"Ella" *con cara de extrañado* o sea que la que nos dará el examen es una chica.- agrego Kiba *Que machista XD*"

Lo correcto sería utilizar el guión largo (─). La aclaración que pones en medio de lo que dice Kiba sobra, al igual que la nota de autor y el emoticono (estando estos últimos prohibidos por la página). Escrito correctamente sería algo parecido a esto:

"─ Pues así es, pero por eso es un caso especial, ya que lady Hokage personalmente le dio autorización para que ella dé el examen ─le respondió la sensei.

─ Ella ─dijo Kiba con cara de extrañado.─ Osea que la que nos dará el examen es una chica ─agregó."

Además de esto,me gustaría hablarte de tu OC, Hel, que tiene toda la pinta de ser una Mary Sue. ¿Qué es una Mary Sue? Ni más ni menos que un personaje original que no sólo suele tener virtudes y poderes extraordinarios, sino que además suele desbancar a los auténticos personajes del la obra en la que se basa el fanfic, en este caso Naruto. Normalmente arrastra también un OOC importante en el resto de personajes.

Para una crítica más elaborada, te informo de que estamos criticando tu fic en esta sección del foro de "Los malos fics y sus autores". Junta los espacios para poder entrar.
http: // malos fics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14 / naruto-nuevos-aliados-por-konata-dj-t6528 . htm#87237

Aunque quizá no encuentres el nombre muy halagador, te aseguro que nosotros no hacemos críticas destructivas, sino que intentamos ante todo ayudar a mejorar a los autores del fandom hispano exponiéndoles sus errores.

Espero verte por allí.
Atentamente,
BlancheDLF

Spoiler:


Última edición por BlancheDLF el Lun 22 Jun 2009, 21:05, editado 1 vez (Razón : Poner review.)
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 33
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite Empty Re: Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite

Mensaje por BlancheDLF Mar 04 Ago 2009, 18:53

La autora lleva sin actualizar el fic desde el día 20 de junio; el fic continúa exactamente igual a como estaba cuando lo traje al foro. Sin embargo, el día 10 del mes pasado subió una historia nueva de Combo Niños(primera vez en mi vida que oigo hablar de esta serie), que cuenta actualmente con dos capítulos.

Esto tiene cierta relevancia, ya que en este nuevo fic se ven ciertas mejoras, como el uso del guión largo para los diálogos y una ligera mejora de la puntuación (por lo que sé que la autora ha leído mi comentario pero no le ha hecho caso). Por otro lado, continúa usando notas de autor, emoticonos, mala colocación de símbolos bilaterales, faltan mayúsculas, faltan tildes... etc. Además, aparecen líricas que posiblemente no sean de su autoría.

Su fic "Nuevos Aliados" tampoco tiene disclaimer (aunque a mí se me pasó mencionarlo en la crítica), por lo que es reportable. ¿Le envio un PM o espero más a ver si actualiza?
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 33
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite Empty Re: Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite

Mensaje por Kirry Miér 05 Ago 2009, 05:19

Ahora que recuerdo, yo le comenté un fic a esta autora, pero no ligadándolo al foro sino que de modo personal.
Me respondió que lo tendría en cuenta y me agradeció.
De todos modos, se ha mantenido activa por lo que otro mensaje no le vendría mal.

Constancia de su respuesta por si la quieren archivar:

Name: Konata Dj
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1923124/
--------------------

Subject: KonataDj

aja....graciaas por el aviso lo tendre en cuenta ^_^


Última edición por Kirry el Miér 05 Ago 2009, 22:44, editado 1 vez
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite Empty Re: Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite

Mensaje por BlancheDLF Miér 05 Ago 2009, 22:40

Voy a enviarle un PM, a ver si me responde.

EDIT: Hecho.

Saludos, Konata Dj:

He observado que llevas bastante tiempo sin actualizar tu fic; tampoco lo has modificado desde que te dejé mi crítica (cuando te la puse aún no tenía cuenta aquí). Deduzco que te la has leído, ya que he visto ciertas mejoras en tu último fic.

De todas formas, los fallos en "Nuevos Aliados" permanecen. En concreto, hay uno bastante grande (del cual admito que se me olvidó advertirte) que es la falta del disclaimer, en el cual especificas que los personajes no son tuyos. Asimismo, te comunico que los emoticonos están prohibidos por esta página, y pueden ser motivo de reporte. Te recomiendo que te pases por el tema que tienes abierto en el foro (el link sigue en mi review), para ver el resto de críticas que se te han hecho; puedes responder en el tema como invitado. También encontrarás el reglamento de FanFiction.Net traducido al español, y un Taller de Ayuda al Autor que puede que te sea útil.

En fin, espero que te pases por allí.
Atentamente,
BlancheDLF.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 33
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite Empty Re: Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite

Mensaje por BlancheDLF Sáb 05 Sep 2009, 16:34

Bueno, he dejado que pasara el tiempo, y el fic sigue exactamente igual. La autora, por otra parte está activa, y revisando su fanfic de Combo Niños (actualizado el 22-8-09) encuentro que tiene mejoras. Todavía tiene problemas, sin embargo con las concordancias entre tiempos verbales y con la escasa narración.

En vista de que no hubo respuesta a mi PM, creo que voy a perder el tiempo si intento mandarle otro. ¿Museo, o se hace otra cosa?
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 33
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite Empty Re: Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite

Mensaje por Kirry Dom 06 Sep 2009, 09:30

Bueno, es una situación particular ya que el autor ha mostrado mejoras en otros fics y no en el criticado (aunque tampoco ha actualizado el mismo).
Me parece que se podría enviar algún mensaje con sugerencia a un beta-readers por última vez.
Defintivamente debe eliminar los emoticones.






No hay fic. Cualquier cosa un PM y se reabre.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite Empty Re: Naruto: Nuevos aliados, por Shana Uchite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.