Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desde el día que entraste en mi vida, por caros24084u

3 participantes

Desde el día que entraste en mi vida, por caros24084u Empty Desde el día que entraste en mi vida, por caros24084u

Mensaje por Laila Makey Mar 16 Jun 2009, 20:38

El fanfic es Desde el día que entraste en mi vida y su autora caros24084u.

El mayor problema de esta historia radica en el RPF, es decir Real Person Fanfiction (Ficción con Personas Reales). Este tipo de fanfic está prohibido en Fanfiction.net. Cito el reglamento:
Entradas no permitidas:
4. Historias con personajes que no sean históricos o de ficción: actores, cantantes... etc.
Para historia de este tipo existen otras páginas, como un LJ o blogs.

Además, presenta una gran Mary Sue/Self Insert, llamada Fabiola, la chica de la cual Robert Pattinson —el actor que interpreta a Edward Cullen— se enamora.
-Fabiola pero deme Fabs y tu?- le pregunte dándome cuenta que un total extraño estaba dentro de mi departamento
-Rob, mucho gusto Fabs, tienes un bonito nombre- me dijo sonriendo y pasando su mano por su cabello, no podía creer que ni siquiera me había fijado como era: alto, delgado pero su playera dejaba ver su espalada ancha y sus brazos musculosos, el cabello café-rojizo lo llevaba despeinado, traía barba crecida de unos días, él estaba guapísimo
Posee otros pequeños errores, como el uso de guiones cortos (-) en los diálogos en lugar de guiones largos (—), que son los que corresponden y se obtienen tecleando la secuencia ALT + 0151; Colocar cifras en números en lugar de palabras, mal uso de signos bilaterales (¡!¿?), uso de onomatopeyas, carencia de tildes, entre otros.
-uh? Jack?- le pregunte
-es el 22- le dije
-wow tienes mejor vista que la de Jack- me dijo sacándome de mis pensamientos
Esas tres frases, deberían ser:
— ¿Jack? — Le pregunté
— es el veintidós — Le dije
— ¡Tienes mejor vista que Jack! — Me dijo, sorprendido, sacándome de mis pensamientos.
Yo le aconsejaría buscar un Beta Reader para los aspectos gramaticales y ortográficos, y subir la historia a otra página. ¿Opiniones? Smile

EDIT:
Spoiler:

Última edición por Laila Makey el Jue 18 Jun 2009, 02:58, editado 2 veces
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo

Desde el día que entraste en mi vida, por caros24084u Empty Re: Desde el día que entraste en mi vida, por caros24084u

Mensaje por Elisabetta Mar 16 Jun 2009, 21:28

Otro problema que tiene es que apenas usa el punto final y hacia el capítulo nueve, empieza a usar demasiadas veces los suspensivos, culminando con uno en cada final de frase en el capítulo diez.

Los puntos finales/y seguidos, sirven para indicar el fin de una idea, saltando así a otro párrafo o el fin de una oración, lo que después seguirá con otro punto del mismo tema.

Le falta mucha narración. Apenas hay descripciones de los lugares conforme avanza el fic. Además, cosas que podrían ser un párrafo descriptivo son expuestos en forma de diálogos.

Tiene, además, muchas faltas ortográficas. Suele olvidarse de la tilde que indica que un verbo está conjugado en pasado, tildes diacríticas perdidas, etc., en general, no ortografía deficiente, pero se nota que no se ha pasado por un corrector.

-si ya iba para haya…
[-] Haya es una forma verbal de verbo "haber". Allá es lo correcto ya que es un adverbio de lugar indeterminado.

-me das tu numero?-
[-]Número porque es esdrújula y éstas siempre llevan tilde.
Asimismo, podemos observar que le faltan los signos bilaterales.

Se puede apreciar, a veces, que usa un formato script que no llega a serlo del todo porque no menciona a los personajes al principio.
-me sonrio y me dijo bueno crees que pueda aprovechar de tus dotes culinarios hoy-
La parte subrayada debería ir narrada, no dentro del diálogo. La autora debe prestar más atención a detalles como éste ya que son fuente de enormes confusiones.

Bien, analizo la Sue y edito el mensaje.
---

EDIT: Análisis de la Sue.

-se que no tengo derecho de preguntarte esto pero… te gusta Jack?- me dijo, me quede impactada por su pregunta
-lo siento no es de mi incumbencia- me dijo
-no esta bien, no me gusta Jack, apenas lo conosco- le dije sonrojándome de nuevo
-y porque estas usando su camisa?- me pregunto aun con un poco de ira en sus hermosos ojos azules
Aquí empezamos a ver que Robert se interesa mucho por una chica que recién conoce de... ¿unas horas? La Sue, que se llama Fabiola, ha impactado sutilmente al actor que protagoniza a Edward.

-nada solo conociéndonos un poco mejor- contesto Rob, me tomo de la mano y caminamos a la sala, nadie perdió el gesto de que Rob me tenia tomada de la mano
Lo primero que hacen dos personas, que apenas se conocen, y salen con un grupo por primera vez es tomarse de la mano. Comprendo que si tienes cierta confianza con tus amigos no hay problema; son gente que conoces de toda la vida.

-pues la vedad si tengo curiosidad, pero si tu no me quieres decir, para que te pregunto, no quiero incomodarte, tú debes de tener tus razones… creo- le dije con una sonrisa, el me miro con sus hermosos ojos azules
-wow, eres… wow!- me dijo con asombro
-definitivamente no eres como las demás chicas que conozco- me dijo sonriendo, le sonreí y me puse roja de nuevo
No, Robert, ella no es "wow", es una Sue. Es perfecta para tí. Ha sido creada única y exclusivamente para que te enamores de ella y seas su perrito faldero, haciendo de paso un terrible OoC en todos y cada uno de tus actos.

-es muy bueno, eres una chica hermosa, alegre, sencilla, wow eres increíble- me dijo sonriendo, el ve todo eso en mi, mis hermanos me dicen todo eso, pero son mi familia
Ufff, ¿acaso esperabas que fuera normal y algo complicada pasando por un poco triste por lo que le ha sucedido? No... sería imposible, imperdonable.

-lo siento, no debí de preguntar- me dijo mirándome a los ojos, sus hermosos ojos azules retenían los míos, no podía bajar la mirada, el se fue acercando a mi y me beso, al principio no supe que hacer, pero mis labios reaccionaron por si solos besándolo a él también, su lengua trazo mi labio inferior, su lengua entro encantando la mía para que estuvieran juntas, cuando me di cuenta de lo que estaba pasando me separe de él
WTF?! ¿Beso? ¿Dos días después de conocerla? ¿Alguien con quien apenas has tenido contacto? Da lástima, definitivamente...
Ah, claro, al principio está confusa pero al final decide darse un poco de alegría y le devuelve el beso. Wink

-tu también lo sentiste, cuando te bese sentí como algo crecía dentro de mí era increíble, como tú dices jamás había sentido algo como esto, me alegra que tu también pudiste sentirlo- me dijo sobándome la espalda, nos quedamos así unos minutos, que para mi fueron como horas, el rompió el silencio
Yo sí lo sentí. Noté como Robert Pattison se iba... y llegaba un desconocido físicamente idéntico a él. Lo siento, me parece muy irreal esta clase de situaciones que se dan porque la autora tiene como ídolo a Pattison.

-la verdad es si, pero no me gusta de mi vida privada- declaro Rob, no podía creerlo, el estaba con alguien más… no me había dado cuenta que mis lagrimas rodaban por mis mejillas, pero que es esta reacción, no lo conozco… como pude pensar que el sentía algo por mi… que tonta el solo me ve como una amiga eso es… pero porque me beso?... solo estaba jugando conmigo… o le di lastima… si eso fue le di lastima y me beso para hacerme sentir mejor si eso fue…
Ahora es la víctima. Después de sentirse extremadamente bien, llega la hora del bajón total (montaña rusa...). Sinceramente, si tan solo hubiera querido jugar con ella, hubieran sucedido otras cosas. En parte, si le diera tanta lástima, la hubiera consolado de otra forma. Dudo que la gente vaya por allí haciendo eso y, personalmente, no creo que alguien como Pattison, quien parece algo serio, hiciera eso por puro placer. Pero igualmente, aquí son suposiciones mías, ya que no conozco a Robert.

-porque me gusta- soltó Rob, casi me ahogo cuando el le dijo eso, Jay no pudo mas gracias a mi reacción y se empezó a morir de risa
No conozco ninfún chico que sea capaz de solta eso delante de sus amigos y con la chica que conoce de hace DOS días. Otra prueba de la enorme Mary Sue que se ha metido en la historia.

-pues yo no soy como las demás chicas, siempre eh pensado que no tengo remedio así que no me pongo maquillaje y mi cabello siempre a sido de un lacio necio así que ya no peleo con el- le dije con una sonrisa y verdadera sinceridad en la voz, esa era una parte de la porque no me arreglaba la otra es… un trauma supongo…

-pues tengo que diferir en tu opinión eres hermosa y creo que el maquillaje opacaría tu belleza natural- me dijo sonriendo y mirándome a los ojos con sinceridad, me puse roja de nuevo
¡No mientas!, no es belleza natural, es artificial, creada del ego de una autora. Pues claro que le queda bien... como si estubiera con la cabella llena de cosas-asquerosas-no-mencionables. Y que no se os olvide, el maquillaje le queda muy bien a una Sue, al igual que ni ir con él. Wink

Seguidamente, llega un TV Show bastante interesante: Un cuestionario andante entre Robert y Fabiola (o Fabs para los amigos). Creo que la autora ha exagerado un poco demasiado para meter a los lectores en vereda sobre los gustos de Fabi.

Spoiler:

Bien, hasta aquí el análisis de la Sue porque los demás capítulo sno son más que una repetición de las caraterísticas.

Conclusión: Fabiola es una chica que se introduce en la historieta porque sí. Casualmente, alquila un piso que comparte con Jacob y, de paso, la misma noche, sale de de copas con los protagonistas del rodaje, curioso, ¿no?
Además, enamora a Robert con su simpatía y él la besa sin más. Porque sí; porque le gusta y quiere que estén juntos.
---
Spoiler:
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!

Desde el día que entraste en mi vida, por caros24084u Empty Re: Desde el día que entraste en mi vida, por caros24084u

Mensaje por Laila Makey Vie 19 Jun 2009, 03:03

Tenemos una respuesta, o al menos, eso creo. Realmente, creo que las siguientes notas están dirigidas a sus lectores:
¡Hola chicas!, yengo mals noticias para ustedes, me temo que ya no podre seguir con esta historia dado que no esta permitido escribir hacerca de los actores de Twilight, realmente lo siento, si llegue a ofender a alguien, les pido una disculpa, yo realmente no sabia eso, así que esta historia nunca sera terminada aqui, buscare una pagina en donde la pueda terminar, les dare los datos cuando la encuentre...

mis mas sisnceras disculpas!!

Caroline
Esta historia es ficción si ofendo a alguien le pido de ante mano una disculpa…

Gracias por sus reviews y no dejare de escribir esta historia hasta que la pagina me indique que lo tengo que hacer… de ante mano una disculpa si ofendo a alguien con esta afirmación…

¡Gracias por el apoyo!

Caroline
Le enviaré un PM y edito.

EDIT:
Hola, autora. ¿Cómo estás? Espero que bien.
Paso a informarte que la nota que subiste en tu fanfiction "Desde el día que entraste en mi vida" como capítulo once deberá ser borrada, pues está prohibido colocar una nota en lugar de un capítulo. Ésta deberá ser colocada al inicio o final capítulo siguiente.
Si buscas una página donde esté permitida la ficción con personas reales, una buena alternativa puede ser Potterfics. Aunque allí está prohibido el contenido sexual explícito. Veo que tu fanfic es raiting M, asi que, si contiene alguna escena con contenido sexual explícito (siendo sincera, no lo recuerdo) deberías editarla. Si quieres mantener la historia como está, podrías publicar en algún blog o LJ.
Cito: "Gracias por sus reviews y no dejare de escribir esta historia hasta que la pagina me indique que lo tengo que hacer…"
No es necesario que los administradores de fanfiction te digan lo que debes hacer, nosotros ya te aclaramos que el RPF está prohibido. Aunque no quieras hacernos caso...
...tu historia sigue infringiendo las normas. Por lo cual, podría ser reportada. Las historias reportadas son borradas.
Es preferible que comiences a publicar en otro lado, borres tu historia de esta página y dejes el link en tu profile para que tus lectores puedan seguir leyéndola. Smile
Un abrazo,
Laila Makey ~

EDIT:
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5080682.
El tema ya puede cerrarse Very Happy

Última edición por Laila Makey el Vie 19 Jun 2009, 06:34, editado 5 veces (Razón : Dedazo)
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo

Mensaje por Ludejong Vie 19 Jun 2009, 17:25

Cierro entonces. Novedades por PM.

EDIT: Archivo del autor en la Atalaya.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado