Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Odiando a la medianoche por Neira95

5 participantes

Ir abajo

Odiando a la medianoche por Neira95 Empty Odiando a la medianoche por Neira95

Mensaje por Daffne Lun 01 Jun 2009, 14:06

Fic: Odiando a la medianoche
Autora:Neira95

El primer error nada más abrir el fic es la falta de disclaimer/aclaración. La página pide expresamente que se indique al inicio del fic que los personajes empleados pertenecen a sus respectivos autores.

Luego dentro del fic propiamente dicho nos encontramos desde Flash Back a una escueta y deficiente narración, pasando por Script.


Que doloroso es saber que tus padres fueron acecinados por un vampiro justo a la medianoche y… lo vi con mis propios ojos eso fue lo ultimo que vi con mis ojos puros, porque después de eso que de cegada por el odio y la ira así que me convertí en una caza vampiros

Flash back

Saruka (mama de Sakura): hija obedéceme ve al sótano y enciérrate

Sakura: pero, ¿Por qué? ¿Que pasa?- estaba muy confundida -

karuko (papa de Sakura):- mi padre estaba muy nervioso parecía que no quería que viera algo o alguien- ¡solo hazlo! - me grito con una furia que jamás había visto en el -

En este fragmento se puede ver, sino todos, la gran mayoría de los errores del fic.

El párrafo inicial es la única narración en todo el fic. El problema aún se agrava por el mal uso de los signos de puntuación y la mala conexión entre las ideas. Con las correcciones pertinentes podría quedar así:

¡Qué doloroso es saber que tus padres fueron asesinados por un vampiro a medianoche! Y yo lo vi con mis propios ojos. Fue lo último que vi con ojos puros, porque después de esa noche quedé cegada por el odio y la ira. Entonces me convertí en una caza-vampiros.

Es necesario aprender a manejar los signos de puntuación, pues son imprescindibles para la buena comprensión de un texto. Como consejo a la autora para intentar solventar este problema le recomiendo releer la historia en voz alta. Este método suele facilitarnos el saber dónde colocar un punto o dónde es necesaria una coma.

Por otra parte señalar que es necesario que la historia contenga más narración. Aunque el autor pueda tener todos los ambientes perfectamente creados en su cabeza, el lector necesita que le describan los ambientes, las acciones de los personajes, sus pensamientos y sentimientos, etc. El lector es un ciego que necesita de tu descripción para entender la realidad y que lo lleves de la mano. Si no le das los datos necesarios se perderá o en su cabeza hablarán personajes en el vacío, pues carece de información para recrear la historia en su mente.

También tenemos el común cartel de Flash-back. Este es un problema derivado en la mayoría de las ocasiones en la falta de narración. Este cartel, además de ser muy antiestético, denota la falta de habilidad del escritor para desenvolverse.

Si lo que se desea es llevar a los lectores al pasado hay muchas palabras clave que nos facilitarán la transición al pasado. Fórmulas sencillas como: y entonces recordó…, le vino a la memoria el día en que…, el pasado comenzó a inundar sus pensamientos…, etc. Hay miles de formas. Unas más sencillas para comenzar y otras más trabajadas que con el tiempo se van aprendiendo. Pero todas igual de efectivas.

Además, estos nexos ayudan con la narración, pues te dan pie a la narración. Tan sólo hay que aprovecharlos y comenzar a contar con detalles la historia a la que deseas transportar al lector.


Otro error, y de nuevo ligado a la narración, es el script. Un fic NO es una obra de teatro y por tanto no emplea la forma del guión teatral.

karuko (papa de Sakura):- mi padre estaba muy nervioso parecía que no quería que viera algo o alguien- ¡solo hazlo! - me grito con una furia que jamás había visto en el –

En los diálogos de esta historia se juntan más errores. Hay explicaciones entre paréntesis, falta de mayúsculas y un mal uso de las negritas.

Las explicaciones entre paréntesis sobran. Son cosas que el lector debe descubrir sin necesidad de carteles, bien por la interacción de los personajes o bien por la narración.

Las negritas no se emplean en los diálogos, y aún menos para diferenciar lo oral de la acción. Todo debe ir escrito exactamente igual, para distinguir una parte de otra están los guiones.

Y por último las mayúsculas y los puntos. Cuando una oración comienza o si se trata de algún nombre propio es necesario el uso de letras mayúsculas. Y vigila los puntos. Las oraciones siempre han de terminar con uno y no con un guión. Y esto de los puntos finales se puede extender a todo el fic, no sólo a la parte señalada.
Con corrección podría quedar así:

–¡Sólo hazlo! –me gritó mi padre con una furia que jamás le había visto. Estaba muy nervioso, parecía que no quería que viese algo o a alguien.

En general la historia necesita que se invierta en ella una buena cantidad de tiempo y esfuerzo. La narración es fundamental que mejore y que haya más. Las escenas, aunque dentro del mismo contexto, avanzan muy rápido presentando personajes de golpe o con acciones que no sabes por qué se llevan a cabo por falta de explicación.

Otro punto a mejorar inmediatamente es el cambio de script a formato guión junto con la desaparición de las negritas. Es algo fácil y rápido de cambiar y más en un texto tan pequeño.

Por último señalar que, aunque la ortografía no es del todo deficiente, sí que es aconsejable que la autora relea con cuidado sus escritos. Estoy casi segura que emplea el Word o algún otro corrector de texto que no diferencia entre “grito” y “gritó” o entre “el” y “él”. Parecen tonterías pero las tildes son fundamentales en muchos casos para que la palabra adquiera el significado adecuado para la situación.

Si la autora no se encuentra hábil en el campo de la ortografía e aconsejaría un buscarse una persona que le corrija estos errores antes de publicar.

¿Algo que completar o añadir algo que se me haya pasado por alto?
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Odiando a la medianoche por Neira95 Empty Re: Odiando a la medianoche por Neira95

Mensaje por Dai Mar 02 Jun 2009, 22:30

Dejo rr pues la crítica de Daffne es bastante completa:
Hola Neira95:
Vengo del foro los Malos Fics y sus Autores donde tu fic está siendo criticado.
Lo primero que cabe resaltar es que no pones el correspondiente disclaimer y que la Web requiere.
Tienes serios problemas de narración, explicar el entorno, las emociones o los recuerdos son esenciales para que un escrito tenga forma y sea interesante. Los carteles que anuncian flash backs no ayudan a mejorar la narración, es más: la empeora.
Otro punto que no ayuda a la narración es el formato script (o chat). Pero de todas formas este formato está prohibido por la administración y se puede reportar.
La puntuación también es escasa e incorrecta.
Los nombres personales se ponen en mayúsculas, y que pongas los diálogos en negrita es antiestético.
Este es solo un pequeño resumen. Te aconsejo que te pases por el foro y veas la crítica más extensa que ha hecho una compañera:
http:// malosfics. foroes.net/ el- botadero –de -konoha - naruto- f14/ odiando -a-la- medianoche -por- neira95 -t6361.htm
Ajunta los espacios para llegar.
Atte. Dai
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Odiando a la medianoche por Neira95 Empty Re: Odiando a la medianoche por Neira95

Mensaje por Lady_Ivannov Mar 02 Jun 2009, 23:12

Dejo constancia que la autora, ha sido archivada aquí:

Neira95
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Odiando a la medianoche por Neira95 Empty Re: Odiando a la medianoche por Neira95

Mensaje por Saya~ Mar 02 Jun 2009, 23:39

Dai, el link en la historia sale cortado.

Envío review con Link completo, luego edito.

*Edit:

Saludos, Neira95. Al igual que Dai he venido a comentarte algunas fallas en tu fic y debido a que en el review de mi compañera, el link salió cortado, también vine a proporcionártelo otra vez.

En lugar de poner los 'Flash.backs', te sugiero introducir al lector en otra escena por medio de la narración. En una historia, la narración es la vida de la misma, no los diálogos: si describes más el entorno, detallando el tiempo y las situaciones que sucederán, dándole vida a los gestos de los personajes, tu historia será mejor.

El formato script, como dijo Dai: está prohibido en la página. Debes sustituirlo por los guiones largos, que son el formato correcto. Esos los puedes utilizar en word con Alt + - (Signo del teclado numérico) O con Alt + 0151.

También tienes algunos problemas con la ortografía, palabras en tiempo pasado terminadas con la letra 'o' siempre llevan tilde, exceptuando muy pocas de ellas. También debes revisar mejor la coherencia, que tienes algunas fallas notables en ese aspecto.

Bueno, para un análisis más profundo, te sugiero que visites el siguiente link, donde tu fic está siendo comentado:

h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / el-botadero-de-konoha-naruto- f14 /odiando-a-la-medianoche-por-neira95- t 6 3 6 1 . h t m #85355 (junta los espacios para acceder)
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 410
Edad : 30
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Odiando a la medianoche por Neira95 Empty Re: Odiando a la medianoche por Neira95

Mensaje por Saya~ Jue 02 Jul 2009, 23:51

Doble post y revivo la discu por un motivo:

Respuesta de la autora.

hola!! gracias por tu critica constructiva, pero es q soy nueva en esto, ¿meentiendes?, tan solo estaba en mi cuarto y las ideas llegaron a mi mente, ytodo lo escribi en un cuaderno y pues me gusto tanto que decidi compartirlocon los demas y vi como realizaban las escrituras en fanfic.es y pues de esasescrituras me guìe si tu sabes mas de esto de las comas y las puntuaciones ydemas pues te agradeceria qu me ayudaras. De nuevo gracias por tu opinion.Bye!

Veré si puedo ser su beta después la respuesta recibida.
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 410
Edad : 30
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Odiando a la medianoche por Neira95 Empty Re: Odiando a la medianoche por Neira95

Mensaje por Kirry Vie 07 Ago 2009, 10:00

Bueno, ya ha pasado más de un mes y ¿en qué quedó todo esto Saya?
El fic sigue igual.
¿Has tenido nuevo contacto?
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Odiando a la medianoche por Neira95 Empty Re: Odiando a la medianoche por Neira95

Mensaje por Saya~ Sáb 08 Ago 2009, 02:25

Anteriormente le mandé mi review por mensaje personal y también se lo dejé en la historia... no contestó; pero en este caso ha pasado muy poco desde que envié el MP, debemos esperar unos cuatro días para tomar una desición.

¿Si no contesta, museo y procedemos al reporte?
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 410
Edad : 30
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Odiando a la medianoche por Neira95 Empty Re: Odiando a la medianoche por Neira95

Mensaje por Kirry Sáb 08 Ago 2009, 02:58

Opino que se envíe otro mensaje. Porque igual estamos hablando de casi cinco semanas sin respuesta, poco tiempo considero dentro de la misma semana.


¿Si no contesta, museo y procedemos al reporte?
Depende de lo que suceda en estos días. Aunque el fic, ya en sí, tiene para ser reportado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Odiando a la medianoche por Neira95 Empty Re: Odiando a la medianoche por Neira95

Mensaje por Saya~ Sáb 08 Ago 2009, 03:06

Acabo de checar mi Inbox y respondió hace poco menos de diez minutos.
Respuesta recibida:

mi correo es . gracias por querer ayudarme

El correo no apareció; pero ya le he mandado un nuevo mensaje proporcionándole el mío... espero ponerme a trabajar en esto de inmediato.
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 410
Edad : 30
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Odiando a la medianoche por Neira95 Empty Re: Odiando a la medianoche por Neira95

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.