mi locura llamada granger por elaolimor y reyzor, por la marciana imcomprendida [HP]
+3
Annirve
*Runy*
Skandar
7 participantes
Página 1 de 1.
mi locura llamada granger por elaolimor y reyzor, por la marciana imcomprendida [HP]
Fic: mi locura llamada granger por elaolimor y reyzor
Autora: la marciana incomprendida
No, no es que haya tres autores, es sólo una. Al menos eso parece, a no ser que lo haya hecho en colaboración con otros autores. Este extenso fic de dos capítulos presenta como errores fundamentales el no poner diálogos (que atribuyo más bien a que se los comió la página al publicar)y el excesivo uso de puntos suspensivos.
Bien, como ya he señalado antes, los puntos suspensivos (que son tres, no cuatro ni más). La autora los pone al final de cada frase a lo largo de todo el fic, lo cual es un poco engorroso, tanto para ella al ponerlos, como para el lector al verlos. Los diálogos desaparecieron, lo que quiere decir que los puso con espacio entre diálogo y frase y la página se los comió. Escribe mal nombres canon, pues es Patil, no Pattil. Y otra cosa, aunque esto no supone error, pero es que narra las acciones entre paréntesis, cuando quedaría mejor que las integrase junto a los diálogos. Esta acción la repite en todo el fic. Por ejemplo:
Quedaría mejor: Harry suspiró -Está bien.... Por cierto, ese está lleva tilde en la a. Hay que decir que utiliza el formato script en algunos casos, como en el último fragmento que he mencionado. El script está prohibido por la página.
Aparte de eso, en cuanto a aspectos técnicos, el fic es más bien un extenso diálogo y escasa narración. La trama gira en torno a que Harry y Hermione están haciendo en principio un trabajo y los dos acaban confesándose su amor. La verdad es que es un poco rebuscado, y Harry está desde mi punto de vista algo romántico, lo cual no es propio de él, aparte de la problemática que supone esta pareja, que se consideran más hermanos que otra cosa, pero cada cual a lo que le guste. Por cierto, dice que Hermione utiliza gafas, cuando creo que nunca lo hizo ¿verdad?
Como dije, el fic es muy extenso, y aunque los errores se ven desde el principio, se tarda mucho en leer el resto del texto. No digo que esté mal escribir fics kilométricos, pero después de un rato leyendo, la verdad es que uno se cansa un poco y termina por dejar de leer.
Frases en mayúscula para gritar, cuando es suficiente poner los signos o decir que se está gritando. Paso al segundo capítulo.
Bien, yo no sé si ese Reyzor Devilman es un self-insert de la autora o de algún amigo, por lo que habrá que ver cómo se comporta.
Esas notas de autora son totalmente innecesarias. Se escribe McGonagall, y ¿qué es eso de que Luna puede cambiar de casa?
Es Weasley. Otros nombres que escribe mal son el de Dennis Creevey (Denis) o el de Ginny (Giny).
Mi recomendación es que busque un beta que la ayude con los fallos técnicos, los puntos suspensivos y la extensión del fic.
Autora: la marciana incomprendida
No, no es que haya tres autores, es sólo una. Al menos eso parece, a no ser que lo haya hecho en colaboración con otros autores. Este extenso fic de dos capítulos presenta como errores fundamentales el no poner diálogos (que atribuyo más bien a que se los comió la página al publicar)y el excesivo uso de puntos suspensivos.
Harry (con la silla hacia atrás recostada de la pared y un dejo de hastío): ¿Sabes?.......
El grupo de Pattil ya realizo el proyecto.....
(Chocando levemente la punta de su pluma contra la mesa)....
Bien, como ya he señalado antes, los puntos suspensivos (que son tres, no cuatro ni más). La autora los pone al final de cada frase a lo largo de todo el fic, lo cual es un poco engorroso, tanto para ella al ponerlos, como para el lector al verlos. Los diálogos desaparecieron, lo que quiere decir que los puso con espacio entre diálogo y frase y la página se los comió. Escribe mal nombres canon, pues es Patil, no Pattil. Y otra cosa, aunque esto no supone error, pero es que narra las acciones entre paréntesis, cuando quedaría mejor que las integrase junto a los diálogos. Esta acción la repite en todo el fic. Por ejemplo:
Harry (suspirando): Esta bien........
Quedaría mejor: Harry suspiró -Está bien.... Por cierto, ese está lleva tilde en la a. Hay que decir que utiliza el formato script en algunos casos, como en el último fragmento que he mencionado. El script está prohibido por la página.
Aparte de eso, en cuanto a aspectos técnicos, el fic es más bien un extenso diálogo y escasa narración. La trama gira en torno a que Harry y Hermione están haciendo en principio un trabajo y los dos acaban confesándose su amor. La verdad es que es un poco rebuscado, y Harry está desde mi punto de vista algo romántico, lo cual no es propio de él, aparte de la problemática que supone esta pareja, que se consideran más hermanos que otra cosa, pero cada cual a lo que le guste. Por cierto, dice que Hermione utiliza gafas, cuando creo que nunca lo hizo ¿verdad?
Como dije, el fic es muy extenso, y aunque los errores se ven desde el principio, se tarda mucho en leer el resto del texto. No digo que esté mal escribir fics kilométricos, pero después de un rato leyendo, la verdad es que uno se cansa un poco y termina por dejar de leer.
¡QUE ES LO QUE CREEN QUE ESTAN HACIENDO PAR DE GAMBERROS!.....
Frases en mayúscula para gritar, cuando es suficiente poner los signos o decir que se está gritando. Paso al segundo capítulo.
Ron, Luna y Harry llegaron al aula cinco minutos empezada la clase. Muy avergonzados le pidieron permiso al Señor Reyzor Devilman, quien era su nuevo Profesor de Defensas contra las Artes Oscuras, para que los dejara entrar.
Bien, yo no sé si ese Reyzor Devilman es un self-insert de la autora o de algún amigo, por lo que habrá que ver cómo se comporta.
Como olvidar que casualmente, todos los pormenores y acontecimientos vividos anteriormente, han estado ligados de alguna forma directa, con los profesores de tan vital asignatura: Quirrel, Lockhart, Lupin, Mody, Umbridge y Snape*, quien se le dio la oportunidad en el penúltimo año y en vista de ello estuvo a punto de perder la vida.
(Ojo-la presente historia se realizo mucho antes de la publicación del sexto libro, es por ello que los necromorfos no se llaman inferís como lo hace J.K. ,)
(Nota: Lovegood pudo cambiar de casa, y veía las mismas materias con ellos, ya que tomo clases de verano en la escuela, teniendo ya varias materias adelantadas y por consiguiente aprobadas. Este método fue impuesto en Hogwarts, como se sugirió anteriormente por la profesora Mcgonogal, dada a una propuesta que le hizo Hermione en el sexto año, y a la que Luna se ofreció gustosamente como conejillo de indias).
Esas notas de autora son totalmente innecesarias. Se escribe McGonagall, y ¿qué es eso de que Luna puede cambiar de casa?
Señor Wesley...
Es Weasley. Otros nombres que escribe mal son el de Dennis Creevey (Denis) o el de Ginny (Giny).
Mi recomendación es que busque un beta que la ayude con los fallos técnicos, los puntos suspensivos y la extensión del fic.
Última edición por Darkie el Dom 25 Abr 2010, 21:32, editado 2 veces (Razón : dedazos/editar título.)
Skandar- Vengador del Fandom
-
Re: mi locura llamada granger por elaolimor y reyzor, por la marciana imcomprendida [HP]
No. Que yo recuerde, ella no usaba gafas.Por cierto, dice que Hermione utiliza gafas, cuando creo que nunca lo hizo ¿verdad?
Iré a leer el fic, dejaré review y luego edito.
Edit: Review.
- Spoiler:
- Hola, Marciana, ¿qué tal? Me llamo *Runy* y quisiera comentarte las fallas que he encontrado en tu fanfic y que son varias.
Lo primero de todo, es el abuso de los puntitos suspensivos —que son tres, no cinco ni siete—. Los colocas al finalizar cada frase, causando que la lectura se vuelva extremadamente tediosa y lenta. Además, si las frases son diálogos del mismo personaje, ¿no sería mejor que se escribieran en el mismo párrafo? Así los ojos de los lectores se cansarían mucho menos. Asimismo, veo que también hay algunos problemas para diferenciar de cuando va un punto seguido y uno aparte. El primero se utiliza cuando terminas una oración, pero la siguiente va por el mismo "hilo", por decirlo de algún modo. El segundo, en cambio, se utiliza cuando vas a cambiar el tema del párrafo.
También utilizas el formato script o chat para los diálogos, lo que está prohibido en esta página. Este formato, además de no permitirse, conlleva una serie de dificultades para la narración, porque no deja lugar a algunas descripciones que otros formatos sí permiten.
Y entrando a la narración, en el fanfic escasea un poco. Al menos en lo que he leído, narras poco, y aunque también tienes una buena forma de expresarte, hay cosas que podrían mejorar. Podrías abocarte en describir mejor el ambiente donde se están desenvolviendo los personajes, porque al inicio del relato lo haces de manera escueta y uno no se ubica del todo bien. También ayudaría que no narraras acciones entre paréntesis. Eso, aparte de antiestético, no ayuda a la fluides en el relato.
Tu ortografía no está mal, pero he notado un par de dedazos y faltas de tildes. Para mejorar esto, bueno sería que revisaras el fic minusiosamente antes de publicar.
Escribes mal algunos nombres cannon. Son "Weasley", "Patil", "Ginny". Te recomiendo que, cuando no sepas cómo escribir un nombre, lo mejor que puedes hacer es buscar en la Wikipedia.
Las notitas que colocas en medio del fanfic en el segundo capítulo, a mi parecer están de más. Son cosas que podrías haber aclarado en una nota de autor antes de iniciar el capítulo. Y lo de Luna... pues me suena un poco traído de los pelos, sobre todo porque no veo la necesidad de que se cambie de casa.
Te voy a citar un trocito de tu fanfic y luego lo voy a reescribir aplicándole todas las correcciones, ¿vale?
"(Hermione con un dejo de tristeza deja la mirada perdida brevemente)……
Todo esa maraña de horribles recuerdos que debes afrontar ha pesar de tu edad….
Sin mencionar la pesada responsabilidad que llevas a cuestas….
Por saber que eres el único que puede hacerle frente….
Harry: Sabes que no creo en profecías Hermione…."
Quedaría muchísimo mejor así:
"—Toda esa maraña de horribles recuerdos que debes afrontar a pesar de tu edad, sin mencionar la pesada responsabilidad que llevas a cuestas por saber que eres el único que puede hacerle frente —decía Hermione titubeante, con un dejo de tristeza. Tenía la mirada perdida en un punto de la pared.
—Sabes que no creo en profecías, Hermione —la cortó Harry, con cierto tono de frialdad."
En cuanto al contenido. Siéndote sincera, no leí el fic por completo. Es muy extenso y la forma en que lo redactaste es muy confusa, por lo que simplemente no terminé ambos capítulos. Pude entender que Harry está enamorado de Hermione y se siente confundido por ello. A partir de eso gira toda la historia.
Mi recomendación es que borres el fanfic y lo reescribas con la ayuda de un Beta. No hará milagros ni te escribirá el fic, pero podrá guiarte en la forma de mejorar los errores que por ahora cometes y que perjudican tanto la lectura.
Tu fanfic ha sido llevado al foro "Los Malos Fics y sus Autores", del cual soy miembro. Allí se están viendo los diversos errores que cometes. Te dejo la dirección del foro para que vayas, porque ahí podrías encontrar un buen Beta.
h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/mi-locura-llamada-granger-por-elaolimor-y-reyzor-por-la-marciana-imcomprendida-t6360 . h t m # 85227 (junta los espacios para llevar).
Realmente espero que visites el foro.
Saludos, *Runy*.
Re: mi locura llamada granger por elaolimor y reyzor, por la marciana imcomprendida [HP]
El archivo de la autora en la Atalaya es este.
Tengo respuesta:
Quisiera responderle, pero ahorita justamente tengo que hacer algunas cosas y si alguien más pudiera intentar con un segundo review, seré feliz. Si nadie lo hace para cuando vuelva, enviaré un PM.Gracias por tus criticas constructivas!!! aunque no veo el motivo por el cual llevar mi fic a tu "foro", pues considero que un mal fic es aquel que se desliga completamente de la realidad creada por el verdadero escritor, mas no aquel que por cierta o determinada manera de redactar ofenda a tu ncepto unico y exclusivo mio. Eres libre de hacerlo. Los puntos suspensivos son usados por mi, aparte de mi co-escritos, para hacer las pausas que muy bien podrian ser utilizadas por comas... Es verdad pero esta es mi (y de reyzor) firma personal como lo explique al principio del segundo capitulo. Asi mismo lo hago de esta forma por que para mi esta mas comodo de leer. Lastima que te ofenda. Si, debo pedir disculpas por la falta de tildes y los nombres mal escritos, que te aseguro seran correjidos antes de volver a actualizar. Siguiendo esta linea de ideas te agradezco la propaganda que haz de hacer a mi fic en tu foro. Pues considero que todo que lo criticado en tu foro debe ser leido previamente. Asi que gracias por la publicidad. Te voy a pedir encaresidamente que termines de leerlo. Y te aseguro que si las criticas son repitidas lo cambiaremos. Queria aclararte que este fic tiene mucho tiempo con nosotros y la manera de escribir fue sugerida por un fan de otra pg. Sin nada mas que decirte.
Nos despidimos Reyzor y Elaolimor
PD: Tuvimos que cambiar a Luna de casa para poder explicar unos hechos que vendran mas adelante. Gracias!!!
¿Le dejaste mensaje Runy? De todos modos me pasaré a dejarle review.
EDIT
EDIT
Saludos,
Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores, donde estamos criticando tu fic, y desde donde Runa te lo hizo saber. Hemos recibido tu respuesta, y queríamos exponerte ciertos aspectos.
Un fic malo no es solo aquel que se desliga de la realidad creada. Los Universos Alternos están permitidos, pero el OoC (Out of Character) no lo está, así como la mala ortografía, la puntuación, las tildes, el abuso de puntos suspensivos, signos bilaterales, poner números, escribir risas, deficiente narración, trama incoherente, Mary Sue, Canon!Sue, falta de disclaimer, inclusión de lírica... en resumen, que como verás, existen muchos errores que tildarían a un fic de malo, y que nosotros consideramos como errores.
No hacemos propaganda de fics en nuestro foro, porque supongo que ha nadie le gustará eso. No obstante te diré que cerraremos el tema si borráis el fic o lo mejoráis. Y en cuanto a lo de Luna, aunque sea necesario para el curso de los acontecimientos, ella es de Ravenclaw.
Sin más que añadir, espero no haberos ofendido y deseo que podáis pasaros por el foro.
Atte.
Skandar Gray.
-
No, no había logrado mandar PM. Tonteras de la no-vida. Pero igualmente quiero decirle algunas cosas. Edito al rato.
Edit:
Edit:
Hola de nuevo. Creo que hay cosas que no has comprendido correctamente y quisiera volver a explicarlas.
Primero que nada, estás en un error. Los malos fics son aquellos que contienen errores de gramática, ortografía, redacción, MarySues, OOC, líricas en medio del fic, script, emoticones, etc. Hay mil errores que hacen que un fic sea malo y el tuyo tiene muchos.
El script, para empezar. Como te dije, es un formato de diálogos que no se permite en la página. Asimismo, la forma en la que utilizas los puntos suspensivos no es un estilo. Es una forma incorrecta de usarlos. Escudarte en eso de que "es mi estilo y no lo quiero cambiar" no está bien.
Te lo enfocaré de otro modo: a mí, en lo personal, no me ofende en lo más mínimo tu estilo. Pero es incorrecto, cansa leer con tanto puntito (porque encima ni son suspensivos, son una línea de puntos de entre cinco y siete) y, por sobre todo, no es la función de los puntos.
Por último, no estaba haciendo propaganda al foro, te estaba invitando a que veas lo que comentamos de tus errores.
Te reitero la invitación.
Bye.
Los autores publicaron nuevo capítulo, que sigue repitiendo los errores por los que el fic fue traído, como la exageración de puntos suspensivos, las acciones entre paréntesis, el script o escribir mal nombres canon, además de ser un capítulo tremendamente largo.
¿Alguien que quiera dejar nuevo review?
¿Alguien que quiera dejar nuevo review?
-
Yo lo intento de nuevo.
Edit: El review que envié me quedó más a título personal que al del foro. Dejamos dos reviews y a mí nunca me contestaron el PM. Yo empiezo a reportar el fanfic, y sugiero que lo movamos al museo. Si alguien más quiere intentar... adelante.
Edit: El review que envié me quedó más a título personal que al del foro. Dejamos dos reviews y a mí nunca me contestaron el PM. Yo empiezo a reportar el fanfic, y sugiero que lo movamos al museo. Si alguien más quiere intentar... adelante.
¿Llevarlo al Museo? La verdad no sé. Si, se le puede reportar por el script en todo caso, pero los autores no vinieron en plan de morros ni tampoco nos han insultado, así como no han pasado de nosotros ¿o es necesario la negativa a cambiar para llevarlo? Dejaré que decida el staff.
-
No creo que haya sentido que vaya nadie más a intentar razonar si ya les dijiste en el nuevo review que las estás reportando, ¿verdad? En fin... Esperamos un par de días para ver si hay una respuesta y de no ser así, habrá que llevarlo al Museo.*Runy* escribió:Yo lo intento de nuevo.
No hubo ninguna respuesta, y el fic está fatal. Tiene faltas que son perfectamente reportables.
Creo que lo mejor es enviar esto al Museo y empezar a reportar.
Creo que lo mejor es enviar esto al Museo y empezar a reportar.
Muevo entonces.
Ludejong- Vengador del Fandom
-
El autor ya no tiene fic.
Candado.
Candado.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Contenido patrocinado