Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Locura, por Fujiko-Tensai [PoT]

5 participantes

Ir abajo

Locura, por Fujiko-Tensai [PoT] Empty Locura, por Fujiko-Tensai [PoT]

Mensaje por Rochy Dom 31 Mayo 2009, 05:41

Méritos de Ludejong.

Fic: Locura
Autor: Fujiko-Tensai

En primer lugar: carece de disclaimer.

El fic dentro de todo es corto; bastante escueto y con muchos detalles que habría que corregir para que sea comprensible.

Vamos por lo técnico: hay problemas con el uso de los guiones de diálogo, si bien hay, muchas veces faltan o sobran: uno no sabe si está leyendo un parlamento o si se trata de narración.

Asimismo, hay errores de puntuación y uso de comas. A veces faltan puntos al final de los párrafos, en otros momentos en lugar de una coma vendría mejor un punto; con respecto a estas, hacen falta en muchos casos, creando situaciones dónde no hay cohesión y luego, coherencia.

Por otro lado hay dedazos de todo tipo en diferentes lugares que con sólo una releída podrían evitarse. Faltan mayúsculas en los nombres y al comienzo de los diálogos; también hay detalles con las tildes en muchos casos, más que nada en los verbos en pretérito perfecto.

En el medio de los diálogos, dado que no hay una narración propiamente dicha, hay un cartel que reza:

LO QUE OCURRIO ESE DÍA.. LA VERSION DE FUJI

Además de que es complicado prenderse al relato de por sí, dada la falta de descripciones que hay en general, un termina cortando lo que lleva con un cartel, perdiendo la fluidez de la narración con un detalle que es bastante antiestético.

La trama es obvia y simple: uno sabe a dónde apunta desde que se comenta la paranoia de Tezuka en el primer párrafo; al menos si es tan simple que se explaye, la autora, por otro lado, sean las descripciones –que hacen mucha falta- o buscando algún nudo más elaborado, no la presunta locura de un personaje.

Si bien conozco muy poco del anime o el manga, sé lo suficiente como para decir que Tezuka actúa de manera extraña dentro del fic; no me atrevo a tacharlo de OoC, pero bien puedo decir que su comportamiento es extraño: normalmente se trata de un chico serio, tranquilo, controlado, medio frívolo, que pierda el control por lo que se dice me parece un tanto raro. No se me hace así, por otro lado, con Fuji, a quien siempre lo vi bastante juguetón. Aunque claro, puedo estar pecando de ignorante: si alguien puede afirmarlo o negarlo, me haría un favor.

A favor, veo que utiliza los signos enfáticos correctamente la mayoría de las veces, una que otra vez hacen falta al comienzo de la oración, pero dentro de todo se ve bastante bien. Además, a pesar de todo, hay una buena ortografía -al menos, no he visto errores que me hagan sufrir o especialemente remarcables.

-¿kuni-jiisama? (Kunikazu el abuelo de Tezuka ¿así se llama?)

Wikipedia, siempre tan bondadosa, nos saca del error a todos: Kunihara es el nombre del abuelo de Tezuka. Y el comentario de la autora está de más.

Los pensamientos de Syusuke aparecen entre comillas, pero como si se tratasen de un diálogo: en si, son una narración propiamente dicho. A su vez, podría usar el espacio de la narración clásica de “dijo el …” para describir un poco más la situación de los personajes en cuestión.

Del review me encargo yo, si nadie se adelanta o considera necesario que se haga antes.


Última edición por Yorunotenshi el Jue 15 Abr 2010, 06:10, editado 1 vez (Razón : Editar título.)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Locura, por Fujiko-Tensai [PoT] Empty Re: Locura, por Fujiko-Tensai [PoT]

Mensaje por Perséfone Dom 31 Mayo 2009, 21:06

- ¿Tezuka te encuentras bien?- el tensai se arrodillo para verlo – no te vez muy bien
Como bien apuntó Rochy tiene problemas con las tildes. Por ejemplo en el verbo resaltado, al ser una acción que fue o pasó debería tener una tilde siendo la forma correcta de escribir 'arrodilló'. Ese 'vez' está mal usado en la citada oración.
Rae escribió:vez. 1. ‘Momento determinado en el tiempo’, ‘cada ocasión entre otras en que sucede algo’ y ‘turno’.
En tal caso debería haber usado 'ves' ya que ahí se refiere a la acción de ver.

Ahora, lo que encuentro más preocupante es el accionar de los personajes. Tezuka, el capitán del equipo de tenis se caracteriza por ser una persona muy seria, centrada y casi siempre mantiene el temple. No sabemos mucho de este personaje por las inclinaciones misma del anime que sólo nos muestran una faceta de él como estudiante y líder de Seigaku. Mas esto no quiere decir que podamos cambiar tan radicalmente su personalidad.
Si ya Tezuka se había vuelto loco se echo a correr, corrió como nunca en su vida más que cuando Inui los amenaza con tomarse su jugo especial, llego corriendo al club de tenis y cerro con lave la puerta se dejo caer tras ella y dio un largo y relajante suspiro
Para comenzar tengamos presente que si bien a Tezuka le desagrada beber los zumos de Inui hubo una ocasión en la que demostró su temple al no inmutarse por el horrible sabor de estos jugos, así pues considero que Tezuka tiene por costumbre correr al mismo nivel que sus compañeros para animarlos y cumplir su función de capitán del equipo. Si el autor quería colocar una frase ingeniosa no debió haber usado una semejanza así sino algo que vaya más con la personalidad de Tezuka. Ahora está bien que haya llegado al club de tenis, pero es un complejo bastante grande así que no le vendría mal especificar si se encerró en una de las canchas, en los vestidores, en el almacén, etc. Y siendo que se halla en su terreno —por decirlo así— dudo mucho que se olvidase de su posición como líder y dejase fluir libremente sus impulsos de humano al suspirar y relajarse. No, no y no; estamos hablando de Tezuka señores, no de Momoshiro ni de Horio.
- eso creo- abrió sus ojos dejando ver esa mirada azulada y dejo ver esa sonrisa sádica que solo el podía mostrar- iré a verlo para que aclaremos esto adiós ojii-sama
Fuji es un personaje muy complejo, sabemos de él poco más de lo que tenemos alrededor de Tezuka pero siempre nos queda la interrogante de los moviles que impulsan al actuar de Fuji. Si bien en cierta ocasión él mismo declaró tener una vena sádica yo dudo mucho que sus instintos lo lleven tan lejos, al punto de hacerle una jugarreta semejante a Tezuka, porque es obvio que al igual del resto de sus compañeros él también lo respeta y admira mucho.

Y no sobra decir que el abuelo de Tezuka está OoC, sabemos que éste último es una persona tan seria por la influencia de su abuelo entonces deduzco que Kunihara no se prestaría para ese tipo de 'juegos', tampoco creo que aprobaría tan fácilmente que su único nieto mantenga una relación más allá de la amistad con otro hombre. Estamos hablando de una persona criada a la antigua con férreas convicciones.

Como ya vimos el manejo de los personajes es deplorable, tal vez la culpa la tenga el autor al haber manejado aposta así a las figuras integrantes del fic pero me decanto más a pensar que es culpa del argumento de la historia que impulsa a los protagonistas a verse de un modo tan extraño y tan anti-ellos mismos.

Mi recomendación sería que más allá de arreglar los errores técnicos del fic —cosa que necesariamente DEBE hacer— reconsidere la idea principal, y trate de otorgarle un enfoque más profesional y centrado.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Locura, por Fujiko-Tensai [PoT] Empty Re: Locura, por Fujiko-Tensai [PoT]

Mensaje por Perséfone Miér 03 Jun 2009, 21:07

Han pasado ya varios días y consideré pertinente dejarle el review ahora.
Hola, Fujiko-Tensai.

Te envío este review con el motivo de darte a conocer algunos de los errores que cometes al escribir/publicar este fic.

Verás, al subir una historia a ff(.)net hay un apartado que te obliga a leer las reglas que de la citada página es necesario hacer esto porque hay cosas que debemos respetar. Una de ellas vendría a ser el Disclaimer obligatorio, ¿qué es un disclaimer? pues viene a ser aquella declaración de renuncia de derechos respecto de la historia/personajes/escenarios/etc. ¿Por qué debemos ponerla? como ya mencioné, es porque las reglas así lo exigen y también porque de ese modo nos evitamos de aburridos y engorrosos problemas legales que pudiesen surgir al respecto.

Tienes una infinidad de problemas técnicos, como una puntuación deplorable; la ortografía es un punto que realmente deberías revisar antes de subir algo. Te recomendaría el uso de un corrector ortográfico o mejor aún la ayuda de un beta.

No entiendo porque tengas que poner cartelitos anunciadores del tipo "LO QUE OCURRIO ESE DÍA.. LA VERSION DE FUJI" si querías cambiar de PoV simplemente hubieses comenzado de otro modo o algo distinto como la raya espaciadora que incluye las opciones de ésta página; poniendo cosas como las citadas sólo haces que el lector pierda interés en la historia y que además tu narración se vea seriamente afectada.

Encuentro preocupante el manejo que le das a los personajes en esta historia, ¿sabes? al escribir un fic sobre el trabajo de otra persona (Konomi Takeshi) lo que se espera es que conserves un mínimo de las personalidades y gustos que el creador le dio. Ahí está la magia de los fics y el reto de los autores al escribir algo. Sinceramente dudo muchísimo que Tezuka siendo una persona tan pragmática y fría caiga en la locura/desesperación por unas cuantas bromas de Fuji. Y es muy poco probable que Syusuke se atreviese a tanto con Tezuka, es bien sabido que tiene su lado sádico y eso pero también sabemos que respeta mucho a su capitán, y a propósito de eso ¿cómo es eso de que el abuelo de Tezuka acepte tan fácilmente que su nieto mantenga una relación amorosa con otro hombre y que además de todo lo ayuda para que estén juntos? Eso no es nada creíble.

En fin, lo último sería avisarte que este fic viene siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores por todos los errores que mencioné líneas arriba. Te dejaré el link con la esperanza de que puedas pasar a visitarnos; debes quitar los espacios para poder acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / r a q u e t a z o s - d e - i n c o h e r e n c i a s - p r i n c e - o f - t e n i s - f 1 6 / l o c u r a - p o r - f u j i k o - t e n s a i - t 6 3 5 4 . h t m
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Locura, por Fujiko-Tensai [PoT] Empty Re: Locura, por Fujiko-Tensai [PoT]

Mensaje por Lady_Ivannov Miér 03 Jun 2009, 23:38

Archivo de la autora, aquí, en el Atalaya.
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Locura, por Fujiko-Tensai [PoT] Empty fujiko-tensai

Mensaje por fujiko Vie 05 Jun 2009, 01:59

Hola, gracias por avisarme que mi fanfic esta siendo criticado en esta pagina. Es cierto que el fic tiene errores de ortografia y puntuacion, pero tambien tengan en cuenta que fue el primero que escribi y no es muy bueno.

El diclaimer, si se lo que es un diclaimer, pero la verdad olvide ponerlo pero lo editare para ponerlo y tambien para arreglar eso de los cartelitos; bueno es cierto que un abuelo nunca approbaria una relacion homosexual con nadie aunque me parecio divertido que este si lo hiciera. El OoC de Tezuka, es cieto que el es un chico frio y serio, pero tampoco es que no sienta como los demás ¿no creen?, tambien es cierto que Fuji respeta mucho a su capitan, pero tambien le gusta jugar con la gente me parecio muy interesante y divertido poner una situacion así.

Gracias por averme hecho ver mis errores tratare de corregirlos y gracias por decirme el verdadero nombre del abuelo de Tezuka, lo editare en cuanto pueda.

Espero pueda conseguir un Beta.

A espero puedan cambiar el nombre de este foro por que lo tienen como "Prince of Tenis" y es "Prince of tennis" con doble "n".

fujiko
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Locura, por Fujiko-Tensai [PoT] Empty Re: Locura, por Fujiko-Tensai [PoT]

Mensaje por jane star kage Dom 07 Jun 2009, 17:22

Hola, debo decir que me ha gustado mucho tu actitud.


A espero puedan cambiar el nombre de este foro por que lo tienen como "Prince of Tenis" y es "Prince of tennis" con doble "n".

Verás Fujiko, la cosa es que está escrito según el inglés, "Prince Of Tennis", cómo en la Wiki. Poner "The Prince Of Tenis", sería un spanglish o algo así xD
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Locura, por Fujiko-Tensai [PoT] Empty Re: Locura, por Fujiko-Tensai [PoT]

Mensaje por Ethmir Dom 07 Jun 2009, 17:36

Verás Fujiko, la cosa es que está escrito según el inglés, "Prince Of Tennis", cómo en la Wiki. Poner "The Prince Of Tenis", sería un spanglish o algo así xD
Debo sacar a Jane del error. Lo que comenta Fujiko era cierto, lo que ocurre es que Esfinge editó el nombre de la sección esta mañana y ahora sí pone "Tennis". XD Nada más, lamento el OT.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Locura, por Fujiko-Tensai [PoT] Empty Re: Locura, por Fujiko-Tensai [PoT]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.