Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayudandonos en el pasado, por Reykou Higurashi

4 participantes

Ayudandonos en el pasado, por Reykou Higurashi Empty Ayudandonos en el pasado, por Reykou Higurashi

Mensaje por Skandar Jue 14 Mayo 2009, 19:15

Fanfic: Ayudandonos en el pasado

Autora: Reykou Higurashi

El título correcto debería ser Ayudándonos en el pasado.

Lo primero es que el fic carece del obligado disclaimer necesario en la página para evitar que se borre el fic.

Un par de manos los separaron antes de que pusieran tocarse y comenzar a golpearse, Draco miró a su alrededor sorprendiendose al notar que Blaze Zabinni y Pansy Parkinson lo tenian sujeto, mientras que por el otro lado Hermione Granger, mejor conocida como la sangre sucia y Ronald Weasley, la comadreja, sujetaban a Harry

Es Blaise Zabini. Los errores son mayoritariamente técnicos. Comete faltas de ortografía y puntuación, escribe en lenguaje sms en algunos momentos, no dobla los signos bilaterales y escribe las risas, cuando debería narrarlas, pone frases en mayúsculas, o no pone maýuscula al inicio de algunas frases. Pone números en vez de escribirlos.

-ya callense! –interrumpio una voz en medio del comedor, donde ambos chicos habian iniciado su duelo –y ahora, ¿tendrian la bondad de explicarme por que motivo peleaban ahora?...

-ahh niños, siempre es igual… anda Harry, Draco, vamos a mi oficina, tenemos que hablar….

Quien habla es Dumbledore, quien dudo mucho que lo haga de esa manera. No digo que esté OoC, pues a fin de cuentas está poniendo orden, pero esas no son las maneras. Dumbledore ante todo cuida a sus alumnos, tampoco es que los esté maltratando, pero a fin de cuentas los trata bien y con respeto, no poniéndose a gritar en medio del castillo para que haya orden.

-este… amor, he de decir que realmente lo eres –respondió Draco Lucius

-waaa!! Draco es dulce con Harry, no lo puedo creer! –dijo Hermione riendo

-puaj, eso lo encuentro repugnante! –comentó Ron – como es posible que hayan terminado juntos? Digo, no tengo nada en contra de las preferencias de Harry pero, con Malfoy? ¿habiendo tantos hombres, tenias que fijarte en Malfoy? ¿en el hijo de la mano derecha de quien-tu-sabes?

Ya, yo tampoco me lo creo. Dudo mucho que a Hermione le parezca bien que Draco sea tan dulce con Harry. Por lo menos Ron se mantiene en sus trece y encuentra la situación rarísima.

-oh si Harry…. Tócame mas…. Ahí… -gimió el chico arqueando la espalda hacia el colchón

-eso quieres Draco? De acuerdo, me encargaré de tocarte… por todo el cuerpo…. –contestó Harry moviendo sus manos alrededor del cuerpo de su amante

-no… tan… rápido… yo… me….. AHHHHHG! –gimió Draco llegando a su punto máximo.

Vaya ¿fanfiction prohíbe contenidos sexuales no? Excesivo uso de puntos suspensivos, así como que no es necesario poner los gemidos, basta con narrarlos.

Básicamente es eso. La narración es más bien escasa en algunos puntos del fic, y pone mucho diálogo, lo que acelera la acción. Por lo visto la historia cuenta como Draco y Harry vienen del futuro, y por esto les cuentan todo lo que va a pasar, arriesgándose a cambiar las cosas, con sus hijos y todo eso. Los errores, los ya dichos. Comete muchas faltas de ortografía. Escribe mal algunos nombres canon, es Hogwarts, no Howarts.

La trama, la verdad es que parece hecha para juntar a los dos chicos, porque otra cosa.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Ayudandonos en el pasado, por Reykou Higurashi Empty Re: Ayudandonos en el pasado, por Reykou Higurashi

Mensaje por Alma Maltisse Jue 14 Mayo 2009, 22:26

Los puntos finales no se ven y el abuso de puntos suspensivos es notable. Las pausas no están bien definidas, motivo principal de la confusa lectura. Desgraciadamente, el uso excesivo de diálogos sumado a la mala puntuación hacen la lectura espesa y difícil de digerir.

La narración es escasa en todo el fic. Prácticamente no hay casi nada narrado. Como ha dicho Skandar, el uso exclusivo de los diálogos accelera las acciones y, al mismo tiempo, no da descripciones sobre el entorno en el que están.

La trama está hecha únicamente para que Harry y Draco acaben siendo pareja. Por lo demás, la autora no refleja ningún otro propósito. Esto provoca que si no eres un/a fan de Harry/Draco te canses de la trama tan sencilla que hay.
La idea de un viaje en el tiempo no está mal. Para darle más potencial, sugiero que el romance podría pertenecer más a un segundo plano y poner como aventura principal alguna otra cosa más general.

Para mejorar la fluidez propongo editar todos los capítulos con ayuda de un beta, centrándose en los puntos más débiles que tiene, los que considero:

* Mala ortografía.
* Deficiente puntuación.
* Nula narración.

Repito, considero que la trama es sencilla pero que no está mal. Tan solo puede que sea algo aburrida para la gente que no es fan de Harry/Draco.

Sobre OOC no voy a comentar, puesto que podría meter la pata al haber visto, tan solo, las películas.

~Alma Maltisse.

Última edición por Alma Maltisse el Vie 15 Mayo 2009, 00:29, editado 1 vez (Razón : Horrible dedazo.)

Alma Maltisse
Aprendiz de Víbora

Femenino

Ayudandonos en el pasado, por Reykou Higurashi Empty Re: Ayudandonos en el pasado, por Reykou Higurashi

Mensaje por Shrezade Jue 14 Mayo 2009, 23:46

Paso a informar de que el autor ha sido archivado en este tema.

OT:
Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Pierrot Dom 17 Mayo 2009, 00:21

Yo me coloco a criticar lo mío; narrativas.
He leído los contantes y sonantes ocho capítulos de la historia, y a mi parecer —por muy nula que sea ésta— no cuenta con elementos que la vuelvan primorosa mas, tampoco, nefasta ni muchísimo menos. En todo caso, si es que hay algo que yo pudiera siquiera admirar de nuestra autora aquí aludida, es un manejo preciso de la secuencia narrativa con el peso triste de los errores de puntuación.

Ejemplificación de mi anterior argumento.
Reykou-Higurashi en el capítulo número 8 de “Ayudandonos en el pasado” escribió:
Harry ya no supo lo que le querían decir, de pronto tenía los labios de Draco sobre los suyos, besándolo suavemente. Harry se dejó hacer, correspondiendo el beso, olvidándose por un momento que era Malfoy quien lo besaba. Mezclando el malfoy malo con el que siempre se había llevado mal, con el Malfoy que era amable con Harry y le demostraba que lo amaba…… siguieron asi por un par de minutos y finalmente se separaron

Discrepando con Alma, soy para declarar que si existe un problema en es el narrador que por motivación ajena a mi saber, no ha introducido de ninguna forma una descripción que estimule la imaginación del público. En los escuetos párrafos regalados por la autora, nos encontramos con una auténtica narración en bruto: puras acciones —cual mencioné antes— en secuencia.

Sugerencia
A mi creer, sería de utilidad para la autora frecuentar primeramente y por separado, narrativa y descripción. Mis razones quintas se enfocan a que hay una urgencia de pulir dichos ámbitos para, en consecuencia, el autor conozca los métodos —por sí sólo— de entremezclar los recursos satisfactoriamente, pues ello por generalidad aparece durante el caminar de la senda.

Seguido a ello, también convendría que adquiriera más hábito por la lectura, en deseo de alimentar a su vocabulario como tal y al manejo de él. Un quid nada despreciable, de los muchos errores en la narrativa, se monta feroz sobre el facto de una pobreza de sinónimos y la innovación escasa de los modos narrativos. Leer proveerá a la autora de una influencia literaria y un creacionismo progresivo para con los métodos.

Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975

http://arlequeens.forumn.org

Mensaje por Alma Maltisse Dom 17 Mayo 2009, 23:38

Realizé un escueto mejor dicho: nulo análisis de la ortografía y, ahora, como miembro del "Ejército Ortográfico" me gustaría profundizar en ella.

Revisando de nuevo el fic, he notado que faltan muchas tilden en los verbos que llevan un pronombre detrás. Considero que la autora se olvida de contar ese pronombre como una sílaba más y por eso, le salen palabras llanas que no cumplen los requisitos para llevar tilde. A pesar de que el error desaparece a partir de los capñitulos seis - siete, considero necesario comentarlo.

Tomando el título del fic como ejemplo:
Ayudandonos en el pasado
Si quitamos el "nos", representa que queda ayudando. Es una palabra llana, acabada en vocal, por lo que, según las normas ortográficas, no ponemos tilde.
Lo correcto: Ayudándonos.

Un error bastante común es el no poner la tilde en los promonbres que lo requieren. (Tú, él, mí, sí...)

-claro.. tu le quieres también, ¿o no?
Lo correcto: "Tú"

Como aquí vemos, el autor ha escrito la conjunción mas en lugar del adverbio más, el que indica "mayor cantidad".

-me alegro mucho, y sobre todo, la pareja de Sirius se alegrará mas…. Tanto ahora como en el futuro

La falta ortográfica que más abunda en el texto es el no usar las mayúsculas al iniciar un diálogo y, al mismo tiempo, el no poner los puntos finales. Se echan en falta los signos bilaterales en las oraciones exclamativas.

Se usan las mayúsculas para determinar si es un nombre propio. En caso de no serlo, debe ir en minúsculas dentro de la oración. Otra función que tienen las mayúsculas es señalizar el inició de cada oración.

Los puntos finales significan el final de la frase. Sin ellos, digamos que la frase "no acaba".

Los signos son bilaterales porque se necesita uno para abrir la exclamación y otro para cerrarla. De esta forma y, al igual que con las interrogativas, se esclarece donde empieza y termina.

-papi! ¿ya no me quieres? –preguntó la niña al borde de las lagrimas.
Transcribo el texto para una presentación más limpia.
— ¡Papi! ¿Ya no me quieres? — preguntó la niña al borde de las lágrimas.
*Lágrimas lleva tilde por ser esdrújula.

Otro punto en cuando a ortografía es el uso de la barra en lugar del guión. Es una costumbre muy extendida y ya casi es tradición pero, teóricamente, para introducir un diálogo se debe hacer uso del guión. (—)

A pesar de usar las mayúsculas correctamente para los nombres propios, hay muchas ocasiones — muchas para que lo considere un simple dedazo — en las que la autora de le olvidan.

-¿hermione? ¿ron? –dijo Harry viendo a los adultos- ¿ahora ustedes?
Lo correcto: Hermione, Ron.

Los pronombres interrogativos llevan tilde para diferenciarlos de los pronombres relativos.

-claro! Son mi familia…. O al menos lo serán –dijo Harry con los ojos abiertos y sonriendo- asi que, niños, con quien quieren ir?
Transcribo el texto para una presentación más limpia.
— ¡Claro! Son de mi familia... o almenos lo serán —. dijo Harry con los ojos abiertos y sonriendo — Así que, niños, ¿con quién quieren ir?

~Alma Maltisse.
*Ejército Ortográfico*

Alma Maltisse
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensaje por Skandar Jue 21 Mayo 2009, 17:55

Pasaré a dejarle review.

EDIT

Buenos días o tardes, según venga.

¿Cómo estás? Espero que bien. Vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores para informarte de que estamos comentando tu fic por presentar varios errores que te comentaré ahora mismo.

Lo primero de todo es que no tiene el obligado y necesario disclaimer que la página pide, para así evitar problemas de reportes.

Como errores técnicos, cometes faltas de ortografía y puntuación, escribes las risas cuando deberías narrarlas, no doblas los signo bilaterales y escribes mal nombres canon. Es Blaise Zabini.

El contenido sexual para mayores de 18 está prohibido en la página. Aparte de eso, tu narración es deficiente y la trama deja mucho que desear.

Estos y otros errores se están comentando en nuestro foro. Te adjunto el link para que puedas venir a verlo y debatir.

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /ayudandonos -en -el -pasado -por -reykou -higurashi -t6247 .htm #84706

Junta los espacios y podrás entrar.

Un saludo,

Atte.

Skandar Gray

Última edición por Skandar el Jue 21 Mayo 2009, 18:01, editado 1 vez (Razón : Review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Reykou H Vie 22 Mayo 2009, 00:16

Ok, gracias por leerlo y hacerme las sugerencias tan amablemente de cómo (nótese que puse acentos) corregirlo. Aunque a mi parecer hay maneras de decir las cosas y encuentro algunas de las cosas antes dichas un poco ofensivas.

Claro está que no puedo hacer que a todo el mundo le agrade lo que escribo, pero, en general, se espera agradarle a la mayoría.

Es correcto, tiendo a olvidar poner los nombres con mayúsculas y a veces no agrego los signos de puntuación correspondientes, pero no encuentro demasiado grave esto como para que llegara a ser ilegible o algo por el estilo.

En si, en realidad lo que me preocupa ¿o indigna? Un poco es la respuesta de Pierrot acerca de adquirir más hábito por la lectura porque, ¿Cómo podría saber mis hábitos de lectura? Aclaro que me fascina leer y no me enfoco únicamente en libros de fantasía como Harry Potter sino en cosas mucho más serias y educadas, tal como mi carrera lo exige, así que pediría antes de criticar mis hábitos de lectura, investigara un poco más. Si bien entiendo todos los signos de puntuación y errores que hay, he de decir que a veces me es más fácil dejarlo así, puesto que en el momento en que escribo no me percato mucho de eso sino hasta el final.

Otro punto, con respecto al contenido sexual para mayores de 18, en realidad no sabía eso. Al momento de publicar la historia me percaté existía el MA, pero en realidad no le presté mucha atención.

Debido a que ese es el punto más importante (y no tanto los signos de puntuación que pueda tener), eliminaré el fic.

Aun así, gracias por todo, ya que me dará oportunidad de corregirlo bien para publicarlo en otra página donde si se acepte eso.

Se despide.
Reykou Higurashi

Pd: la historia si tenía una trama, y buena, solo que empieza a desarrollarse a partir del octavo capítulo.

pD: prometo avisarles cuando haya corregido todos los errores ortográficos y de narración así como ponerle mas trama para que la chequen, ¿vale?

Última edición por y0misma el Vie 22 Mayo 2009, 02:11, editado 1 vez (Razón : juntar los dos mensajes)

Reykou H
Invitado

Mensaje por Skandar Vie 22 Mayo 2009, 09:45

Saludos Reykou,

Muchas gracias por pasarte por el foro. Bueno lo primero que quería decirte es que si mi review te ofendió, o la respuesta de Pierrot también lo hizo, al menos por mi parte mis disculpas, pues aunque hay maneras y maneras, y yo procuro siempre ser amable con los autores, si consideras que te hemos ofendido, lo siento.

Claro está que no puedo hacer que a todo el mundo le agrade lo que escribo, pero, en general, se espera agradarle a la mayoría.

En general se espera algo así, que a alguien le guste, pero no a todo el mundo le va a gustar, y naturalmente alguien te dirá tus errores. Los errores técnicos, como no poner mayúsculas, aunque no parecen graves a simple vista, son errores que hay que solventar.

Y lo de desarrollar la trama a partir del octavo capítulo, permíteme decirte que lo veo un poco tarde para un fic.

Mis más cordiales saludos.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Reykou Vie 22 Mayo 2009, 14:33

en realidad no me ofendió lo que pusieron. Es claro que en cuanto a la parte gramatical tengo varias deficiencias (que hasta yo se) sin embargo considero que inclusive así, el fic puede resultar legible. Vamos, ¡si incluso en los buenos libros, ya con muchas ediciones y publicados por grandes editoriales se llegan a encontrar errores gramaticales! Simplemente que considero es un fic, un lugar para expresarse, sin tener que preocuparse mucho por otras cosas.

Pero no hay problema, tomaré los consejos que muchos me hicieron (sobre todo con los nombres que si, me fije escribí mal Blaise Zabini) y corregiré lo que está mal para hacerlo ahora bien. En cuanto a la trama, ¿se te hace algo tarde que se desarrolle hasta el octavo capi? yo considero estaba bien basado en el número de capítulos que serian. Pero ok, veré que puedo hacer.

Besos.

Reykou
Invitado

Mensaje por Alma Maltisse Vie 22 Mayo 2009, 14:54

Es correcto, tiendo a olvidar poner los nombres con mayúsculas y a veces no agrego los signos de puntuación correspondientes, pero no encuentro demasiado grave esto como para que llegara a ser ilegible o algo por el estilo.
Puede que ilegible no. Pero sí puede llegar a crear confusiones. La lectura debe ser algo que "danza", que puede ser leída con facilidad.

Si bien entiendo todos los signos de puntuación y errores que hay, he de decir que a veces me es más fácil dejarlo así, puesto que en el momento en que escribo no me percato mucho de eso sino hasta el final.
Lo que nunca falla es una segunda lectura después de acabar el capítulo. Escribimos rápido y podemos cometer muchos dedazos y olvidarnos de muchas cosas que parecen insignificantes pero cinco minutos de más para revisar no hacen daño. Wink (Eso sí, siempre se puede escapar algo. Somos imperfectos.)

Simplemente que considero es un fic, un lugar para expresarse, sin tener que preocuparse mucho por otras cosas.
Lo cierto es que mucha gente escribe más por diversión que por otra cosa pero, si mi hobby es coser, ¿debo coser mal por eso? No, al contrario, debo aprender e intentar ponerle todas las ganas porque es eso, algo que he elegido para pasar el tiempo.

De todas formas, me alegra que vayas a intentar mejorar, de los errores se aprenden.

~Alma Maltisse.

Alma Maltisse
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensaje por Skandar Lun 25 Mayo 2009, 12:05

Me pasé por el fic, el cual fue corregido.

Echándole un vistazo, he podido comprobar que ya resolvió el problema del nombre de Blaise, así como la actitud de Dumbledore. Sigue escribiendo palabras en mayúsculas, y tampoco dobla el signo bilateral. Por lo demás, si alguien ve algo más...
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado