Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files]
4 participantes
Página 1 de 1.
Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files]
La verdad es que hace siglos que no veo esta serie, pero tampoco tiene mucha importancia porque el fic que traigo no llega a boceto de historia, por lo que soy incapaz de analizar posible OOC o la concordancia con el canon (aunque el sumario no me dio muy buena sensación a este respecto).
La forma correcta de escribir los diálogos es utilizando el guión largo:
—Roberth, encárgate de que Dana firme los papeles de… —dijo Timothy Harper.
—Ya los firmé —interrumpió Dana, sentada frente al escritorio.
Ni siquiera hay introducción a los cambios de escena.
En lo técnico hay un poco de todo. Faltan algunas comas, algunas tildes... nada especialmente grave. Lo grave es que el fic no tiene un argumento ni una narración que lo sustente.
Fic: Mas alla de nuestro pasado
Autor: mys1993gsr
PD. Le he dejado ya el review, aunque agradecería algún comentario o traducción para el fic.
Yendo al tema. El fic son apenas unas líneas de texto compuestas en un primer capítulo.Sumario escribió:Espero que les guste tiene un poco de todo y nuevos personajes van a ir apareciendo... Tambien va ver ¿Scully casada? ¿millonaria? ¿una hija? ¿de quien? ¿Mulder es el padre?...
Lo más notorio es el formato script, prohibido en la página y que encierra las poquitas acciones entre paréntesis, anulando completamente cualquier posibilidad de narración. De hecho, el que la narración no existe, a mí me provoca serios problemas de comprensión lectora.Timothy Harper: Roberth encárgate de que Dana firme los papeles de…
Dana: ya los firme (viendo a Dana sentada enfrente del escritorio)
Roberth: si, bueno yo me voy (cerrando su portafolio)
Timothy: Roberth nos vemos mañana.
Roberth: bien (se va)
La forma correcta de escribir los diálogos es utilizando el guión largo:
—Roberth, encárgate de que Dana firme los papeles de… —dijo Timothy Harper.
—Ya los firmé —interrumpió Dana, sentada frente al escritorio.
Ni siquiera hay introducción a los cambios de escena.
¿Cómo que día siguiente? ¿Ese "bien" lo dijo a día siguiente? Incluso un letrero habría sido mejor que ponerlo así, aunque desde luego la manera ideal es introducirlo narrando. No pongo un ejemplo porque realmente no tengo ni idea de dónde está ubicada la historia, ni qué ocurre, ni quiénes cambian de sitio. La ambientación es nula y el lector no encuentra en el fic más que raquíticos diálogos sin sentido.Dana: ¿quieres que te acompañe?
Timothy: no, prefiero ir solo, tu mejor ve con ellos.
Dana: bien (día siguiente en, El Park Central New York Hotel)
Último párrafo del fic y confieso que no entendí un cuerno.Melinda Harper: (sosteniendo un diario enfrente del ascensor y viendo a Dana) … el 13 de Noviembre Timothy Harper de 54 años contrajo matrimonio con Dana Scully de 39 años, que actualmente era la guardaespaldas de su hija Melinda Harper de 18 años. El matrimonio fue por civil, aun no se sabe si va a ver matrimonio por iglesia… (tira el diario) ¿Cuándo va a hacer la boda por iglesia Dana? (enojada, Dana la mira triste) no lo creo, ¿te casaste con mi papa?
En lo técnico hay un poco de todo. Faltan algunas comas, algunas tildes... nada especialmente grave. Lo grave es que el fic no tiene un argumento ni una narración que lo sustente.
Fic: Mas alla de nuestro pasado
Autor: mys1993gsr
PD. Le he dejado ya el review, aunque agradecería algún comentario o traducción para el fic.
- Spoiler:
- Buenos días.
Tras leer este primer capítulo, no tengo más remedio que decir que lo encuentro confuso, mal planteado y peor desarrollado. No puedes hacer una historia solamente poniendo diálogos y unas escasas aclaraciones entre paréntesis. Un fanfic no es una obra de teatro.
Me gustaría darte una opinión personal sobre la idea y la trama, pero no veo ni una ni otra, así que me abstendré de comentar nada en ese aspecto. Sin embargo, hay asuntos que sí te puedo explicar, como que el formato script que utilizas [Personaje: blabla (se fue)] está prohibido en esta página. La manera de hacer diálogos es usando el guión largo [—Blabla —dijo el Personaje y se fue.]
Necesitas urgentemente comenzar a narrar lo que quieres trasmitir. Ubicar al lector en las escenas, introducir algunas descripciones, relatar. Sólo conversaciones sin más no constituyen una historia coherente y leer esto resulta muy complicado, amén de tedioso y confuso.
He llevado la historia al foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a la escasa calidad del escrito. Espero que te pases por el tema y podamos ayudar a crear y reestructurar el relato de una forma más entretenida, coherente y rica. El link (sin espacios) es:
h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18 /mas-alla-de-nuestro-pasado-por-mys1993gsr-x-files-t6187 . h t m # 83543
Saludos
Re: Mas alla de nuestro pasado, por mys1993gsr [X-Files]
Complicada está la cosa Diosa, pero a ver que puedo aportar.
La traducción que le he conseguido sacar a todas esas líneas, ( y si estoy en lo erróneo que alguien me corrija) es la siguiente.
Scully se casa con un millonario el cual, tiene una hija de dieciocho años. Scully es guardaespaldas de la chica y amante de su padre, y a escondidas de ella, se casan. Al día siguiente de que ella se convierta en su esposa, se reúne con la hija la cual, leyendo el periódico se entera de la boda de su padre.
Al tener a Scully frente a ella, aprovecha para preguntarle si va a casarse por la iglesia e interpreto, que antes de de nada, quiere saber si es verdad lo que anuncia el periódico, que la boda es real.
Cono fan de X-files, y a pesar del tiempo que hace, que no la he visto, no recuerdo a Scully de esa forma. Una persona escéptica, que domina su caracter, que razona y busca todo tipo de explicación, no se casaría con un hombre millonario a escondidas de la hija de este.
Más no puedo decir pues realmente, no hay trama, ni historia en si. Sólo un conjunto de palabras, acciones y escenas que se entremezclan sin dar pie a que se pueda entender algo.
La traducción que le he conseguido sacar a todas esas líneas, ( y si estoy en lo erróneo que alguien me corrija) es la siguiente.
Scully se casa con un millonario el cual, tiene una hija de dieciocho años. Scully es guardaespaldas de la chica y amante de su padre, y a escondidas de ella, se casan. Al día siguiente de que ella se convierta en su esposa, se reúne con la hija la cual, leyendo el periódico se entera de la boda de su padre.
Al tener a Scully frente a ella, aprovecha para preguntarle si va a casarse por la iglesia e interpreto, que antes de de nada, quiere saber si es verdad lo que anuncia el periódico, que la boda es real.
Cono fan de X-files, y a pesar del tiempo que hace, que no la he visto, no recuerdo a Scully de esa forma. Una persona escéptica, que domina su caracter, que razona y busca todo tipo de explicación, no se casaría con un hombre millonario a escondidas de la hija de este.
Más no puedo decir pues realmente, no hay trama, ni historia en si. Sólo un conjunto de palabras, acciones y escenas que se entremezclan sin dar pie a que se pueda entender algo.
Última edición por Atenea el Vie 08 Mayo 2009, 14:12, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Atenea- Mafiosa del Antro
-
La historia ha sido borrada. Sin embargo, antes de cerrar habría que saber si Esfinge obtuvo respuesta al review y a ser posible, dejar tiempo a que el autor sea archivado.Story Not Found
Unable to locate story with id of 5046778.
El archivo de la autora en la Atalaya se encuentra aquí.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Esfinge no ha tenido respuesta y a la autora ya se la ha archivado, así que procedo a cerrar.