Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor en un juego de Basquetball*** por sasu_hina

5 participantes

Ir abajo

Amor en un juego de Basquetball***  por sasu_hina Empty Amor en un juego de Basquetball*** por sasu_hina

Mensaje por Pao Chan Jue 23 Abr 2009, 19:32

Amor en un juego de Basquetball***
sasu_hina

Comienza el fic, y no tiene Disclaimer, un error de propiedad, ya que por más alterno que sea un fic, los personajes no son suyos.
El formato que lo compone es script, relegando a la narración a escuetas y casi inexistentes descripciones.

Todo comienza con el Regional de Basquetbal.

El equipo de damas estaba formado por:

Capitana Hinata Hyuuga, Sakura Haruno, Karin, Temari, Tenten, Ino Yamanaka, Konan.

La entrenadora de este equipo era Kurenai Yuhi.

Ganando por 92 a 57, el equipo "Konoha" iba directo al Nacional de Basquetball.

Éste tipo de inicio del fic, puede solventarse con mejores descripciones. ¿cual es la apariencia de cada una de las chicas? ¿Dónde se desarrolla la historia? ¿Cual es el ambiente?. Todas esas interrogantes son las que el autor debe solventar para meter al lector en la trama. Son detalles primordiales para que uno se dé una idea de lo que está leyendo.

A la mañana siguiente en el gimnacio.

Kurenai: chicas, me acaban de avisar en ultimo momento que no nos iremos solas en el avión.

Todas: ¿quee!?

Kurenai: nos iremos con otro equipo, uno de hombres.

Todas comenzaron a decir cosas como: "voy a encontrar a mi media naranja" y cosas por el estilo.

Kurenai: es el equipo "Konohagaruke".

Inmediatamente todas pusieron una inmensa sonrisa menos Hinata.

Kurenai: El formato ya comentado, conocido como script o guión de teatro. En una obra narrativa como un fanfiction o cualquier relato, se deben enunciar los diálogos de la siguiente manera:

"—Chicas, me acaban de avisar en ultimo momento que no nos iremos solas en el avión. —avisó Kurenai."
Por ejemplo.

gimnacio. Errores ortográficos, corregibles mediante un buen beteo o en su defecto, un procesador de texto competente. Word también saca de apuros.
!?Signos Bilaterales de manera incorrecta. Para señalar sorpresa basta con poner los usuales ¿? y narrar mediante la descripción.

Desde los inicios del fic, me encontré también con aproximaciones de OOC.

Hinata: Estoy solo interesada en ganar ese Nacional, no estoy interesada en algún chico.

Ino: bueno..Difícil es, si ya solo queda el Uchiha.

Hinata: me hierve la sangre cuando lo nombran -dijo con llamas en los ojos- ¡¡se cree mejor que yo!!

Sakura: a poco no te gusta!!

Hinata salió enojada del lugar, y luego dirigiendose al aeropuerto.

Definitivamente Hinata Hyuuga nunca alzaría la voz de ese modo, y mucho menos saldría de escena con semejante actitud. Ella es una chica tímida, si bien tiende a reflejar muy poco sus sentimientos. No tendría semejantes ataques de despecho tipo telenovela.
El mismo error de personalidad se ve impreso en Sasuke:
Hinata pensó que Sasuke estaba molestandola en lo de sentarse con ella, pero no, era cierto...La fué molestando todo el viaje, contandole sobre sus triples que había anotado en el Regional.

Llegaron de noche,y Sasuke le hace un trato, pero él no lo cumple.

Sasuke: oye Hinata! está muy oscuro y como vivimos al frente, pensé que nos podíamos ir juntos.

Hinata: ni muerta!

Sasuke: y no te molesto!

Definitivamente ése no es Sasuke Uchiha. Él nunca alzaría la voz ante semejante premisa y menos le daría por molestar a una chica de ése modo. De hecho la personalidad me recuerda más al propio Naruto que a Sasuke.
Volvemos al dilema en que muchos autores abusan del Universo Alterno. Si bien el universo y el entorno pueden cambiar, pero no debe serlo el caracter del personaje; es universo alterno, no personajes alternos.

La totalidad del fic no es de mi entera comprensión (me quedé en el capitulo 4 y son ocho en total), los hechos ocurren demasiado rápido. Falta mucho por describir y narrar. ¿Cómo es que Hinata se convirtió en capitana del equipo? ¿Cómo o porqué conoció a Sasuke?

Relego al resto a dar más profundidad en la comprensión de la crítica y del fic.
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 113
Edad : 39
Localización : En la Aldea Oculta entre las Imprentas
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor en un juego de Basquetball***  por sasu_hina Empty Re: Amor en un juego de Basquetball*** por sasu_hina

Mensaje por Kirry Vie 24 Abr 2009, 16:34

Bueno, es cierto, la narración al brillar por su ausencia no nos deja apreciar correctamente de cómo va la historia; Todo ocurre muy deprisa...

Sobre la puntuación y la ortografía, en sus últimos capítulos ha mejorado considerablemente. Se le van un par de tildes, pero ya no hay errores del tipo "gimnacio".
También comienza a usar los signos bilateralmente, aunque hay un abuso de ellos:
¡¡¡COMO QUE HINATA ESTÁ AQUI!!!
Siendo que debería ser uno por lado.

También tiende a abusar de los puntos suspensivos:
Chi-chicos...M-me están.... A-asfixian...do....

Lo malo es que sigue utilizando script.

El OOC es gigantesco y todo para querer emparejar a Hinata con Sasuke. No se ha hecho mucho esfuerzo para mostrarnos una evolución creíble como para conducirnos al menos a un OOC justificado.
Hinata no le agrada Sasuke y este, prácticamente, se humilla para complacerla; Siendo que el orgulloso Uchiha jamás lo haría.
Al poco tiempo, Hinata se da cuenta que lo ama y en el capítulo seis terminan en la cama. La chica se va, dejando destrozado el corazón de Sasuke.
Siento que los capítulos son sumamente cortos como para narrar de buena forma todo lo que el autor quiere expresar, además de la narración escueta con el script que no ayuda mucho.

En lo personal, le recomendaría un replantamiento del fic y que se haga betear.
No dejo review porque esa página me odia a veces xD.


Última edición por Kirry el Vie 24 Abr 2009, 18:33, editado 3 veces (Razón : dedazo!!)
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor en un juego de Basquetball***  por sasu_hina Empty Re: Amor en un juego de Basquetball*** por sasu_hina

Mensaje por Darkie Vie 24 Abr 2009, 18:24

Archivo del autor en el Atalaya.

Se agradecería infinitamente si alguien que no tuviese problemas con la página dejara el review para avisar al autor. Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor en un juego de Basquetball***  por sasu_hina Empty Re: Amor en un juego de Basquetball*** por sasu_hina

Mensaje por Shrezade Jue 18 Jun 2009, 13:26

Es increíble. Estamos a Junio y el autor aún no ha sido avisado. Vale que la página de fanfic.es da problemas, pero esto es excesivo. Se puede ir intentando progresivamente hasta que el servidor esté de buenas. Al menos, el usuario que trajo el fic al foro, que en cierto modo debe asumir cierta responsabilidad sobre el seguimiento del mismo.

En fin, yo misma le he ido a enviar review, pero en el último momento, la página me ha dado error. Como lo tengo listo, lo seguiré intentado hasta que lo consiga. Editaré en cuanto lo haya logrado.

Por otro lado, la autora ha actualizado y por sí misma ha introducido algunas mejoras, como el buen uso de los signos de exclamación e interrogación y, a mi ver, hay una cierta mejora de la puntuación pues no se aprecia un gran abuso de los puntos suspensivos.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor en un juego de Basquetball***  por sasu_hina Empty Re: Amor en un juego de Basquetball*** por sasu_hina

Mensaje por Kirry Jue 18 Jun 2009, 13:36

En fin, yo misma le he ido a enviar review, pero en el último momento, la página me ha dado error. Como lo tengo listo, lo seguiré intentado hasta que lo consiga. Editaré en cuanto lo haya logrado.
Auch!...
Si el review te sigue causando problema me lo mandas por PM y se lo dejo al autor, ya la página ha dejado de odiarme Razz.
Es increíble que nadie haya acudido al llamado mío y posteriormente de Darkie Evil or Very Mad
Como dijo Ninfy, gente no se olviden del seguimiento del fic que ustedes mismos traen al foro. Sino ven review encárguense de enviarlo, los Centinelas no andamos de mandados, ni de galleteadores "oficiales".

Sí, ha realizado pequeños arreglos técnicos, pero lo esencial y reportable, continúa (claro, como no ha tenido luces al respecto sigue cometiendo los mismos errores).
De paso, el OOC va en aumento de forma muy peligrosa.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor en un juego de Basquetball***  por sasu_hina Empty Re: Amor en un juego de Basquetball*** por sasu_hina

Mensaje por Esfinge Jue 18 Jun 2009, 21:37

Review de aviso enviado:

Buenos días, sasu_hina.

Paso para dejarte este review con el motivo de avisarte que tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y sus Autores debido a una serie de errores importantes que contiene, tales como el formato script (Personaje: blabla) -prohibido en esta página-, la casi inexistente narración, ausencia de descripciones o ambientación, problemas otográficos y de puntuación, etc. Te recuerdo también que es obligatorio poner un disclaimer en cada historia que publiques.

Te dejo el link al foro para que puedas leer las críticas realizadas al escrito con el fin de corregir los errores y no volver a cometerlos en el futuro. Un saludo y espero verte por allí.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/amor-en-un-juego-de-basquetball-por-sasu_hina-t6048.htm
PD. Obviamente sólo es un aviso porque no se podía posponer más. Si alguien quiere mandarle una crítica, adelante.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Amor en un juego de Basquetball***  por sasu_hina Empty Re: Amor en un juego de Basquetball*** por sasu_hina

Mensaje por Darkie Sáb 08 Ago 2009, 20:46

Revivo el tema para dejar constancia de que el review de Esfinge fue contestado:

Bien, leí todas las críticas, y veo que tienen razon, asi que trataré de rehacer el Fic, con una nueva idea, básicamente el mismo tema pero con menos OOC, y corregiré las faltas de ortografía, que la verdad, me di cuenta de que eran muchas, les agradezco que me hicieran esas críticas, para que así pueda mejorar y escribir mejores Fics.

Atte. sasu_hina.

A pesar de que la autora aceptó las críticas de buena manera y dijo que corregiría el fic, los errores mencionados con anterioridad todavía persisten. Sin embargo, es preciso señalar que sasu_hina no ha dado muestras de actividad desde la respuesta al comentario de la Diosa.




Agregado por Kirry:

No hay fic. Cualquier cosa un PM y se reabre.


Última edición por Kirry el Jue 02 Sep 2010, 20:09, editado 2 veces (Razón : Agregar nota.)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor en un juego de Basquetball***  por sasu_hina Empty Re: Amor en un juego de Basquetball*** por sasu_hina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.