Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

+2
Wiki
Musha
6 participantes

Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por Musha Mar 21 Abr 2009, 02:00

Fic: Una mañana soleada y calurosa

Autor: Marth Mt

El presente fic tiene errores para todos los gustos, OOC, emoticons, formato Scrip, notas de autor y errores de ortografía.

La trama (que intenta ser una parodia muy mal hecha) cuenta un día en la vida de los santos de Athena.

Por supuesto que todo se basa en situaciones insólitas donde los santos actúan como una banda de idiotas, como por ejemplo:



Saga: ¡¡ESE BAÑO ES MIO!!

Kanon: (Pateándolo) ¿¡TUYO?! ¡¡QUITATE, YO LO PEDI PRIMERO!!

Saga: (Regresando el golpe) ¡¡Es MI CASA así que es MIO!!

Kanon le jala el pelo a Saga y este se retrasa. Lo dos corren y se quedan atorados en la puerta del baño. Kanon chillando a pulmón pelado Saga al ultimo momento se hace para atrás haciendo que su hermano se caiga de cara al suelo.


Expresiones inentendibles y uso de mayúsculas injustificados, como:



-EEEH!!! RECORDAD QUE MÜ TIENE TENDENCIA A LOS NIÑOS!!!!

— PEDOFILOOO!!!!

— ES QUE SI NO LA LLENA!!!!

— HAHAHAHAHA!! MUY BUENA!! MUY BUENA!!!

Mü: ..................XXXXXXXXXXXXXXXX


OOC insultante en todos los santos, como si eso fuera gracioso...



MM: AFRODITA!! CONFIA EN TU VISTA PERO NO EN LA DE MILO!!! POR ESO CADA QUE TE VE CREE QUE ERES VIEJA!!!!!

Milo: CALLATE GATO DE BASURERO!!!!! NO SOY YO EL QUE USA TANGAS DEBAJO DE LA ARMADURA!!!

MM: CON QUE LE CONOCES ESAS COSAS, EEEH???? -EN GENERAL- OYERON TODOS??? ADEMAS DE AFRODITA Y MÜ, MILO Y AIRIOA SON RARITOS!!!!!

Aioria: CALLATE MASCARA DE LA MUERTE!!!!


No tengo mucho que acotar más que: Un fic de humor no implica idiotizar a los personajes o inventarles reacciones que nunca tendrían.

Mi opinión: que lo borre porque a las personas que gustamos del humor inteligente y elaborado, esto nos parece un insulto.

Debe reveer su concepto de "parodia" y debe eliminar todo lo que está prohibido en la página que publica.

El comentario:

Buenas autor, acabo de leer tu fic y tengo varias observaciones que hacerte:

En primer lugar el formato scrip (saga: bla bla bla), las notas de autor y la mala ortografía estan prohibidas en el sitio, por lo tanto tu fic es un buen candidato para el reporte por incumplir las normas.

El OOC en todos los personajes es una falta de respeto hacia el lector.

Un fic de humor no implica transformar a los personajes en idiotas cambiándoles el caracter para que se "acomoden" a tu concepto de lo que es "gracioso".

¿Has visto la Copa Golden de Bleach? Te lo recomiendo, para que veas un buen ejemplo de lo que es humor manteniendo a los personajes en su escencia.

Tu fic NO resulta gracioso, resulta insultante. Ni remotamente los personajes se comportarían así.

¿Realmente te parece que un lector promedio puede imaginarse a Mu diciendo?:

"Mü: .....CIERRA LA PUTA BOCA DE UNA VEZ Y VETE A LA $%&%$&%$...."

Si pensas que sí, quiere decir que nos estás subestimando, y te informo que hay lectores exigentes que buscan cosas buenas para leer.

Por estas razones tu fic esta en el Foro de los Malos Fics y sus autores

Junta los espacios y podrás entrar:

http : http://malosfics.foroes. net/ caballeros-de-la-horrografia-saint-seiya-f12 / una-manana-soleada-y-calurosa-marth_-mt-t6027. htm#81584




Última edición por Yorunotenshi el Jue 15 Abr 2010, 19:31, editado 1 vez (Razón : Editar título.)
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Re: Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por Wiki Mar 21 Abr 2009, 04:00

No tengo mucho que acotar más que: Un fic de humor no implica idiotizar a los personajes o inventarles reacciones que nunca tendrían.

Mi opinión: que lo borre porque a las personas que gustamos del humor inteligente y elaborado, esto nos parece un insulto.
Perfecto que no te guste el fic o como el autor lleva la trama, pero no hay porque tratarlo como un idiota.

Mejor habla por ti y no por "las personas que gustan", porque al final el comentario es tuyo y no sé si te estas nombrando representante de todas aquellas personas que mencionas. Como llevas el link del foro en tu comentario desde ya marco distancia contigo, porque tu comentario me parece fuera de lugar. Y cierto, hablo por mi no por el resto.

Al tema.

Ya ha sido mencionado el formato script, por ende me toca mencionar la escases de narración. El autor puede narrar un poco más, detallar las situaciones otro poco.

Notas de autor que pueden ser suplantadas por detalles o una mejor manera de contar la historia. Repite signos bilaterales y de paso coloca más de uno por vez.

Aldebarán: (tocándole la puerta del baño) OYE MÜ!! NO ES JUSTO!! ¿Ya se acabaron el desayuno sin mi? ¿No me han dejado nada? (Tocando más fuerte, dando puñetazos a la puerta) Ya no esta ni la mesa!! Que se supone que me haga?!

Sonidos de las casas vecinas

— ESCUCHARON ESO??

— EHHH?? AY... CREO QUE FUE LO QUE CENÉ A NOCHE, PENSÉ QUE NO SE HABIA ESCUCHADO
La escena la puede introducir sin necesidad de anunciarlo de ese modo. No creo que sea necesario tanta mayúscula.

El santo de la doceava casa agarró las bocinas, o el resto de ellas, y se las llevó en una bolsita para no lastimarse el manicura de las uñas (ays, si lo hago cada dos días) y empezó a bajar tumbo a la primera casa. Dios, ¡qué lejos quedaba! Se le arruinaría el peinado pero eso no importaba. Era eso o perder su reputación de ser el primero en la línea de chismes por su invento tan sofisticado de comunicación entre las casas. Por sobre su cabeza aun escuchaba los déspotas comentarios que le hacían ¡ya verán! juró al gato sobrealimentado y aquel crustáceo... oh, ni qué decir de coludo de Milo!
Es decimosegunda en vez de doceava. En lo que respecta a la trama como es mi costumbre, no opino.

El resto de errores ya han sido mencionados. El fic necesita una buena beteada y algo más de esfuerzo en el desarrollo a nivel técnico, como de fondo.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Re: Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por Maru Mar 21 Abr 2009, 04:42

Saluditos...

Ando un poco asueñada pero daré lo mejor que pueda.

El humor en el fic es a un estilo muy "caricaturesco" Ya saben: Las típicas cosas que vemos en dibujos animados o anime que hacen reír a un público muy generalizado. Es, ciertamente, probable que algunos se encuentren esto gracioso. El problema, a mi ver, es que se agarra del OoC para llevar esto acabo cuando, no existe tal necesidad.

No soy una gran "humorista" en fics, aunque hago cosillas expresamente para hacer reír. Aún así, debo decir que con la narración, algunas frases personales que contengan un tanto de ironía, las conversaciones de lugar entre los personajes y una buena descripción de la expresión corporal; puede crear algo de humor al instante.

Claro que, también hay que entender que es difícil hacer humor con los caballeros del zodiaco. Es una serie muy seria, muy de tradiciones y asuntos mitológicos. La dosis de humor viene mayormente de Seiya y del subtexto que se saca de algunas cosillas que suceden en la trama.

Leyendo un poco, veo que no está muy mal en narración y utilización de signos de puntuación. Solo necesita pulirse. De paso, veo que le será muy pero muy fácil dejar el script. Al menos creo que así será si se lo propone.

En fin, lo más grave es el OoC. En el humor no me meto porque ya es cosa de cada quién. Como dije, es un humor caricaturesco.

Recomendación: Hmmm me parece que el OoC puede dejarlo fácil. Es casi seguro que sabe que hizo OoC y que sólo lo hizo para ayudarse con el humor. Ahora, creo que ella tiene que leer un poco más. Si le parece, ver series o leer mangas donde el humor sea una sub-categoría y cómo le hacen para crear esos ratos de risa en ellos.

Ojalá algunos que aún se pasee por el fandom de Saint Seiya pueda recomendarle que lea algunos fics de humor buenos. Esto le ayudaría a ver cómo con IC se puede hacer un humor de buena calidad.

Un beta también le sentaría bien. Este tipo de fics son un poquito delicados y una ayuda de alguien es lo mejor.

Ojo con la utilización de los paréntesis. Está erróneo.

Bueno, no tengo más que agregar. El mejor humor a utilizar en un fic, es el mismo que nos hace reír en el día a día. ¿Qué mejor humor que el que conocemos a fondo?. Solo hay que transformar esas cosas que tanto nos hacen reír en algo para el fandom del que escribimos.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Re: Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por Wiki Mar 21 Abr 2009, 04:55

Cierto Maru, creo que es una buena idea tu recomendación. Es más quizá la autora deba poner en las advertencias que el fic contiene OOC. Eso hacen muchos autores en la parte de fics en ingles. Digo para que los lectores amantes del buen humor y el IC no vean ofendida su inteligencia.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Re: Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por selene18_zuster Miér 22 Abr 2009, 00:53

Claro que, también hay que entender que es difícil hacer humor con los caballeros del zodiaco. Es una serie muy seria, muy de tradiciones y asuntos mitológicos. La dosis de humor viene mayormente de Seiya y del subtexto que se saca de algunas cosillas que suceden en la trama.

Totalmente de acuerdo, Maru mosha. El humor es algo que simplemente no se da con facilidad, y menos en series como Saint Seiya, cuya línea argumental basada sólo en la lucha constante y las peleas por un ideal dificultan e impiden cualquier idea de humor.

Sin embargo, conocí a una autora hace mucho tiempo (aunque ella pertenece al fandom inglés de SS) llamada Torquemada, y ella escribió la mejor parodia de Saint Seiya, sin tener que modificar el comportamiento de los personajes. Más que recurriendo al OOC, la autora más bien exageró la situación, resaltando lo absurdo de cada cosa. Creo que esta podría ser una buena manera de sacarle el humor a una serie tan cargada de seriedad como Saint Seiya.

Ahora bien, el caso de esta ficker es diferente, porque el humor que ella emplea más bien es forzado y a menudo tonto. Jamás le vería la comicidad a un griterío loco todo porque alguien hace ruido o dice cosas sin sentido.

Ahora bien...

Aldebarán: (Olfateando el aire) Escuche comida... ¿desayuno?!

Era por todos bien sabidos que el cerebro de guey de este caballero funcionaba mas lento de lo normal en una persona de tal tamaño

No me agrada el bashing hacia Aldebarán de Tauro, porque es totalmente injustificado que sus 2,10 de estatura lo hagan meritorio de un comportamiento lerdo. Si se observa con cuidado en la serie (incluyendo en Hades), se darán cuenta que no es alguien de pensamiento "lento".

— EEEH!!! RECORDAD QUE MÜ TIENE TENDENCIA A LOS NIÑOS!!!!

— PEDOFILOOO!!!!

— ES QUE SI NO LA LLENA!!!!

— HAHAHAHAHA!! MUY BUENA!! MUY BUENA!!!

Mü: ..................XXXXXXXXXXXXXXXX

Aldebarán: (dejando de golpear la puerta) No te conocía con esas mañas Mü... Hasta Afrodita es más decente!! Él al menos se admite como Reina del Carnaval!! ToT Pobrecito de Kiki, ya me imagino que será como tú de grande...

Otro aspecto que no me agrada es que llamen a Mu "pedófilo" sin una razón valedera. Que ande con Kiki (por ser su discípulo, vale acotar) no lo hace meritorio de tal calificativo.

Milo: a que viene esa actitud asocial? no es que me importe mucho relacionarme con los otros que pegan de gritos.... -se gira hacia casa de leo- YA QUISIERAS SER COMO YO!!! -a Camus- pero no es para que te cierres del resto de nosotros... has escuchado los rumores? Afrodita dijo que Shura le había dicho que había escuchado que Shun le había dicho que Shiru le había contado que Seiya le había platicado que había hablado con Atena, que parece que nos van a cortar el presupuesto!!

¿Milo como una nenaza chismorrera? ¿Y se puede saber a santo de qué se comporta así? No veo la gracia en un personaje chismoso.

Ahora, con tanto griterío y situaciones sin sentido ni coherencia no veo una trama. Todo lo que leo aquí son caballeros gritando y diciéndose insultos y tonterías entre sí. La trama no es débil, es NULA en todos sus aspectos.

Lo mejor para la autora es buscar un beta especializado en el campo de humor.

Por último, Musha, te recomiendo que tengas cuidado al dirigirte a un autor. Ya sabes que aquí no es nos hagamos amixx ni nada de eso, pero encuentro tu manera de dirigirte a él un poco chocante. Creo que un "saludos [inserte nick]" no hace daño a nadie.

Estoy de acuerdo en muchos aspectos que criticas, pero no por ello vamos a lanzar juicios a priori sólo porque el autor ha manejado pésimamente la herramienta humorística. Si, su intento de humor es pésimo y el OOC flamante hasta lo ofensivo, pero no por eso le vas a insinuar que te falta el respeto como lectora. Simplemente, la ficker no sabe un pepino sobre como hacer historias de humor.

Saludos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Re: Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por Musha Miér 22 Abr 2009, 01:24

Spoiler:
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Re: Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por Maru Miér 22 Abr 2009, 02:12

Hm, Musha: Yo creo que todos los que estamos aquí gustamos de cosas buenas que leer. En humor, cada quien tiene sus gustos. Has de saber bien que este tipo de humor, tan caricaturesco y sin sentido, gusta a algunas personas.

Claro, algunos gustamos de un humor un poquito más rico. Así de simple (Aunque debo decirles que cuando tenía entre 11-13 años, éste tipo de fics me mataba de risa).

La verdad tu review ha sido un poco sentimentalista. Sentimentalista en el sentido de que se te nota el enojo y disgusto. Como miembro del foro, debes intentar lo mejor posible, que estas cosas no se noten de una forma tan...no sé si llamarlo fuerte. Es decir: Hay que escoger bien las palabras para decir el porqué de no gustarte y demás.

Por otra parte, creo que has dicho algo un tanto fuera de lugar. Has llamado insultante al OoC cuando, en realidad, el OoC es algo erróneo y que en verdad solo insulta al creador de tan excelente Manga/Anime ya que es como decir "Bah, no me gusta que sean tan serios. Los haré a mi modo".

Mi opinión: que lo borre porque a las personas que gustamos del humor inteligente y elaborado, esto nos parece un insulto.

Tu opinión es más bien una sugerencia. Y siendo sugerencia me parece que no debe ser. Dices que sólo debe borrarlo porque a tí y otros no les gusta, cuando realmente, debería borrarlo por los errores que tiene y para replantearse cómo hacer humor con los personajes IC.

Tu fic NO resulta gracioso, resulta insultante. Ni remotamente los personajes se comportarían así.

Esto dijiste en el review. Primero, a su fic no le veo el insulto. A mí me gustó mucho Saint Seiya y sí, a veces duele ver fics muy mal hecho pero, tienes que aclararte un poco lo que es un fic insultante y un fic que a ti te ha molestado o desagradado.

Por otra parte, creo que un personaje puede hacer muchas cosas fuera de lo que normalmente haría en un fic, siempre y cuando el autor tenga la habilidad descriptiva y narrativa de llevar con lógica y gracia a que esos actos que serían OoC, caigan en IC condicional bajo los lazos narrativos y descriptivos creados por el Autor.

En conclusión, Musha, Debes tener más cuidado con lo que vas a decir y hacer al nombre del foro. Se agradece que cuando vengas sea a traer fics realmente fuertes a la sección de Saint Seiya, pero aún así, debes desarrollarte mejor como crítica. Debes aprender a dividir las cosas entre crítica y opinión. Cosas generales y particulares.

El humor es algo muy generalizado y lo que menos crees que le causaría gracia a alguien, lo es. Hay que vivir con ello. El asunto aquí radica en el OoC más que nada. Claro, pedirle un poco de lógica tampoco está demás.

Cosas de las que se hablan en este fic son producto de subtextos y chismes del fandom de Saint Seiya. Ya sabemos que se ha sacado mucho subtexto, bromas y suposiciones para la diversión de los fans. Bromas entre fanáticas y fanáticos. Entre los varones, por ejemplo, cae la clásica broma o suposición de que: "Todos se tiran a Sahori porque tiene buenas tetas". Es un tema clásico y que bueh, crea conversación. Ahora, de ahí a llevar esos temas triviales a un fic, es otro lío. Eso es lo que hay que enseñarle a la autora.

Una cosa son chistes, comentarios, conversaciones y suposiciones entre fanáticos para divertirse un rato por MSN, en una convención de Anime y demás cosas más. Otra es un fic con el comportamiento real de los personajes y sus respectivos papeles como caballeros dorados.

Hmm, creo que pasaré a dejarle Review pero sin dar enlace al foro para que no se sienta presionada.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Re: Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por Wiki Miér 22 Abr 2009, 02:18

A veces cometo la "torpeza" de pensar que "todos" gustamos de cosas inteligentes para leer y reír, y como al comentario lo puse luego de hablar con otras personas, creí que era general lo del "humor inteligente", pero veo que no es así. Es verdad, no debería generalizar...
Yo no diría que tan solo a veces, pero bueno. No es bueno creer ni generalizar mi estimada, por ende a eso iba mi comentario de habla por ti y no por el resto.

Claro que las cosas inteligentes varían de persona a persona también, lo mismo que el sentido del humor. ¿No?

Igualmente, NO puse eso en mi review, lo puse como MI opinión personal
Precisamente a tu comentario me refería, parece que vas a tener que aplicarte el consejo. De todos modo tu opinión personal lleva el link al foro donde se espera que el autor venga a leer más criticas de su fic. ¿No es verdad? Entonces sería bueno que señales mejor cual es tu opinión personal y lo que en general los demás pensemos al respecto del fic.

Considero que es algo interesante de ver el efecto que un comentario como este, chocante como dijeron anteriormente, pueda tener en el autor. Porque una cosa es que tengas una opinión personal del fic, pero otra cosa que insinues que el autor es un tonto capaz de humor barato e idiota.

Por más que sea tu opinión un poquito de respeto para con el autor, no nos va a matar.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Re: Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por selene18_zuster Miér 22 Abr 2009, 02:22

Pues Musha, no es ningún OT lo que estamos hablando, ya que lo que señala Wiki como lo que te señalo yo se refiere a la crítica que realizas.

Por otro lado, no sé en qué momento te dije que insultabas al autor. Para nada ¿okey? Te dije lo que te dije porque encuentro que referirte al ficker como "autor" en tu review denota sequedad, y aderézalo además con los juicios a priori que haces diciendo que el autor te insulta sólo porque no sabe manejar el humor. Que lo pienses, okey, pero no deberías emplearlo como base para sustentar lo que criticas.

¿Quieres saber qué es un juicio a priori? Pues esto:

Tu fic NO resulta gracioso, resulta insultante. Ni remotamente los personajes se comportarían así.

¿Insultante a quien? Insisto, que el autor no sepa manejar el humor no significa que te insulte. Por eso pienso que tus comentarios (incluido tu review) son juicios precipitados.

En fin Musha, haz lo que te plazca. Yo cumplí con decirte las cosas.

Esperemos la respuesta del autor.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Re: Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por Maru Miér 22 Abr 2009, 03:00

Review Cremoso !~~~~

Spoiler:


Por cierto, Hay emoticons y a veces un lenguaje fuerte sin necesidad. Las palabrotas se pueden utilizar en un fic pero no sin razón de ser.

En fin, ahí deje bizcochito al Autor ^^

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Re: Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por Darkie Miér 22 Abr 2009, 04:39

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Re: Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por Maru Miér 22 Abr 2009, 09:30

Me ha llegado respuesta justo cuando me iba a la cama:

Title: Una mañana soleada y calurosa
Chapter: 1
Story URL: http://www.fanfiction.net/s/5006856/1/
Author URL: http://www.fanfiction.net/u/494021/
--------------------

No te preocupes. Musha se tomó la molestia en darme la dirección del foro.
Justamente como Wiki dijo: tenía la idea de que viera más críticas sobre el
escrito. Comentaron varias cosas pero primero, ¿te digo cual fue mi
reacción? Me reí. Solté una carcajada y me quedé ahí leyendo el resto de
su crítica casi con una sonrisa en la boca, no creyéndome cuando vi la URL
del foro con mi nombre ahí plasmado. Me dio curiosidad y mucha gracia ya que
no lo conocía. En mi vida sabía de esta comunidad pero le encontré mucho
sentido y debo admitir que dar crítica a los trabajos merece de por si su
ápice de respeto ya que tratan de analizar un escrito de la mejor manera
posible y eso no te lo hace cualquiera. Ah, por supuesto, me refiero a un buen
análisis. En Internet, lo que generalmente obtendrás son comentarios y
pequeñas frasecillas superficiales ante un trabajo donde tú le dedicaste
tiempo, dedicación y pasión.

Por muchas cosas a mi me encantan las críticas tanto buenas como malas.
Buenas porque sé que a alguien le gustaron. Malas porque lo leyó, y tiene a
su disposición decir su punto de vista que a futuro lo puedo usar para
mejorarme. Es por eso que me reí tanto. Realmente pensé que esta cosa no
merecía crítica alguna y observad, estoy justo aquí escribiéndote.

Te estoy siendo sincera. No me ofendí en absoluto ante todo lo que dijeron.
Sobre de ser un insulto, carente de comedia. Como que soy una inculta e
idiota. Que ofendía la inteligencia de los lectores, etc. Ya los leíste.
Inclusive, los comentarios que hizo Selene18 los tomé tan obvios. Los puntos
de que la naturaleza de los caballeros que no tenía absolutamente nada que
ver con la mía, hasta se molestó a dar ejemplos y/o justificación.

Todo eso ya lo sabía.

Por eso hubo dos puntos que dieron en el clavo en este asunto y curiosamente
fueron tuyos, Maru.

Antes de que los cite, quiero aclarar que ese escrito lo escribimos una amiga
y yo. No sé... como que todos les faltó notar ese detalle. Ella por supuesto
se enteró de esto y como lo pude ver rió todavía más alto que yo y estuvo
de acuerdo con tu primer punto:

Cada quien escribe y lee lo que quiere.

Desde ese punto de vista realmente sentí innecesario todo aquel debate. Si
no lo quieren leer, si no les gusta, simplemente no lo lean. Es cosa de
ustedes. Nadie les obliga tener que aguantar todo eso hasta sentirse
indignados. Como dijo Musha: estaba en todo su libertad en decir lo que
quisiera, pues total, lo subo a la Internet donde cualquier lo puede leer y
expresar su sano punto de vista.

Pero no hay que confundir un punto de vista a otro muy diferente que es
agarrarlo de tal manera exponiendo por qué es la aberración y herejía en
persona.

Es exagerado.

Y aquí va el segundo punto. Te lo cito textualmente: “Una cosa son
chistes, comentarios, conversaciones y suposiciones entre fanáticos para
divertirse un rato por MSN, en una convención de Anime y demás cosas más.
Otra es un fic con el comportamiento real de los personajes y sus respectivos
papeles como caballeros dorados.”

¡Fue escrito en MSN! ¿Qué creían que era? Desde el principio sabíamos
que lo que estábamos haciendo era algo complemente estúpido, sin trama, sin
escenarios, dejándonos llevar de todas las cosas y chismes que sabíamos
donde, adivinen qué, era tan divertido escribirlo que nos dio santamente
igual y lo hicimos de un momento a otro hasta llamarnos herejes mutuamente, y
lo releímos vagamente diciendo que mayor incoherencia no podía existir. Era
algo tan pero tan estúpido que bien, le hicimos copia y pega (donde gracias a
Menú>Edición en Word ya estaba limpio de los Nicknames de MSN) para que
alguien en el mundo si se topara con él, lo leyera para consumar su ratito de
ocio o en contraparte (y esto es lo que pienso que debieron hacer desde un
PRINCIPIO) mover el cursor del Mouse hasta el botón “Atrás” de Internet
Explorer y continuar con sus vidas.

Ni siquiera estaba editado. Con eso, se explican todos los dramáticos
errores de ortografía. No fue algo serio. Ya creo que está demás decir por
qué el comportamiento real de los personajes está tan fuera de la realidad.


Por lo mismo, no daré ninguna disculpa a nadie ya que en lo personal, no veo
que haya ofendido a ninguna persona. Si no les gusta una obra, no la lean. O
hazlo, pero ya no busques nada del autor. Aunque si quieren saber cómo
escribo en realidad, tengo un proyecto subido también de Saint Seiya titulado
“Another Dimension!” en la misma página de Fanfiction. Esa sí es una
obra donde intenté agarrar los principios que tanto esperan en una historia.


No es por hacer conjeturas, pero me da la impresión que desde las
“Palabras de la Autora” lo pondrán en la lista negra porque es un
crossover, así que les pediré que no la empiecen con el pensamiento de que
será horrible. No es una maravilla pero es al menos un proyecto que me tomé
en serio.

Os lo vuelvo a decir. Cada uno puede leer lo que quiera. Nunca fue con la
intención ofender a nadie. Jamás me ha gustado la expresión de si te queda
el saco, póntelo. Y no vengan a decirme que si a alguien golpeo es a la
magnifica obra de los Caballeros del Zodiaco. Realmente pensé que no sería
tomado en cuenta, ya que nosotras las autoras sólo lo hicimos por reírnos un
poco, tratando justamente lo que un caballero jamás haría.


-
Maru, os pido un favor. Es si puedes subir esta respuesta mía al foro ya que
yo no poseo una cuenta en ese lugar. Lamento molestarte con esto... Igual,
será a mí a quien le tengan que decir algo. Responderé todo lo que tengan
que decirme, así que este será la única vez en que te pida algo como
esto...

Me alegró mucho recibir tu opinión. Respondí gracias a ti.

Estoy muy feliz por este asunto y su forma. Particularmente le he mandando una respuesta donde, entre otras cosas, le he sugerido que ponga el fic en un blog para que no incumpla las normativas de la página. De resto, más claro que el agua. Lamento un poco que se me haya pasado el detalle de ver sus fics primero. Suelo hacerlo pero sencillamente esta vez lo olvidé.

En fin, Es todo.
Maru~~

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Re: Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por Asagi Zuster Miér 22 Abr 2009, 11:55

Maru escribió:
Estoy muy feliz por este asunto y su forma. Particularmente le he mandando una respuesta donde, entre otras cosas, le he sugerido que ponga el fic en un blog para que no incumpla las normativas de la página. De resto, más claro que el agua. Lamento un poco que se me haya pasado el detalle de ver sus fics primero. Suelo hacerlo pero sencillamente esta vez lo olvidé.

En fin, Es todo.
Maru~~
Aplaudo a la autora por la respuesta que te dio, Maru. No sólo fue muy educada, sino también el justifica el Por Qué de esta parodia y los defectos encontrados. Y es verdad: Uno va a ver sus otros fics y están bien escritos (A excepción de uno, que empieza con una nota, pero no es nada grave). No te preocupes, Maru, son descuidos que podemos tener a veces.

Sólo espero que te haga caso a tu sugerencia de retirar la historia (Por conflictos con el reglamento de la página) y colocarla en su blog o LJ, para evitar futuros inconvenientes. Pero aún así, es bueno saber, por parte del autor, las causas por las cuales le llevaron a escribir esta parodia.

Saludos.




Editado por Esfinge:
El fic ya no existe, cierro el tema
.


Última edición por Esfinge el Lun 23 Ago 2010, 10:49, editado 1 vez (Razón : candado)
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya] Empty Re: Una mañana soleada y calurosa, por Marth Mt [Saint Seiya]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.