Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

+3
Kirry
Crawling
Acid honey
7 participantes

Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Acid honey Mar 14 Abr 2009, 06:45

Hola, la verdad, no se si ya exista un tema que sea parecido a este, pero aun así quiero expresar mis dudas.
Tengo entendido que para traer aquí un fic los errores que debe tener son:
+ Mala ortografía.
+ Formato script.
+ Demasiadas intervenciones del autor (con o sin incoherencias en ellas).
+ Falta de Disclaimers
Todo esto porque se especifica en el reglamento de FF.net ¿Estoy bien?

Mis otras dudas son:
El OoC ¿también es un problema mayor?
Lo pregunto porque quizá no he leído bien las reglas de ff.net (vienen en ingles y no soy muy buena con dicho idioma), no encontré problema con esto, si alguien decide crea un fic puede ser porque (al igual que a mi) no le gusta el rumbo de la serie, las parejas de esta o quizá crea que un personaje puede ser mas dulzón de lo que oficialmente es
En cuanto Stu/Sue: ¿un fic que los tenga amerita llegar aquí?
A fin de cuentas es la fantasía e imaginación del autor.
Si molestan a los lectores (a mi la verdad no me gustan para nada) ¿no debería ff.net poner entre las opciones de personaje un “opcional”, para aquellos autores que decidan escribir fics para si mismo y para amistades o personas que deseen leerlos a sabiendas de que habrá personajes “Sue/Stu”?; la propuesta se las dejo a ustedes porque creo que si les interesa podrían dejarla como sugerencia en la página, así se podría evitar la critica de fics que son creados con ese interés.
¿Lo que hacemos es hacer respetar las reglas o criticar los fics que no nos gustan o no nos parecen dignos de ser leídos por nosotros?

Espero su respuesta, sé que responderán duro y que lo tomarán como una arremetida contra el foro, además se que veré caer mis puntos de reputación en picada, pero es una duda que necesito que sea contestada, ya que al parecer mis comentarios no encajan mucho y quiero saber como se manejan por aquí.

Les agradezco desde ahora por sus respuestas, se que serán de provecho, ayuda y crecimiento para esta viborilla que ya quiere salir del cascarón.


Última edición por Cheshire Cat el Mar 04 Ene 2011, 22:07, editado 4 veces (Razón : agradecimento)
Acid honey
Acid honey
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 10
Edad : 31
Localización : En algún rincón con muchas letras.
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty Re: ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Crawling Mar 14 Abr 2009, 07:43

Se intenta que respeten las reglas y sigan con un canon ya establecido.
Lo que sucede, Acid Honey, es que el hacer un OoC es irrespetar la voluntad del escritor original sobre la personalidad de cierto personaje, lo que es sí es un problema mayor ¿Para qué escribir sobre un fandom si lo único que te interesa es la forma como se ven los personajes? Se supone que si algo te gusta tanto como para escribir sobre ello debes mantener un poco de respeto hacia el autor.
Ahora, si no te gusta el mundo en que se desenvuelve entonces haces un AU para cambiar el escenario, o intentas juntar dos personajes que en el canon nunca hubiesen estado juntos esforzándote en hacerlos coincidir, pero si quieres que el personaje simplemente no sea el mismo psicológicamente, mejor haces otra historia original.

Ahora, con las Mary Sues, siempre la persona podría poner eso que dices en el summary y en ff.net se puso la opción de poner entre los personajes principales un OC. Lo criticable de las Mary Sues es que acaparan el mundo del fandom y lo cambian formando ellas el centro de todo el universo, por lo general tampoco son personajes bien planteados y creados de una forma demasiado lineal, ya que casi siempre son los seres perfectos que les quitan las actividades protagónicas al protagonista, yendo desde salvar a la tierra media hasta destruir Akatsuki.

No sólo es criticable lo que está en las reglas del lugar, también es criticable lo que nuestro criterio nos dice que está mal, no entiendo cuál sería la gracia de hacer una crítica basada sólo en el incumplimiento de las reglas del lugar, sería un tanto repetitivo y pareceríamos máquinas repitiendo lo mismo hasta el cansancio, o volviendo a las listas que creo hubieron hace un tiempo.
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty Re: ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Kirry Mar 14 Abr 2009, 07:50

Hola, bueno para traer un fic este debe romper el reglamento de la página a donde fue subida; Tal cual has especificado anteriormente (mala ortografía, mala puntuación, etc.).
Debes tener en cuenta que no solo abarcamos ff.net, también hay otros sitios como ff.es, amor-yaoi, etc.


El OOC no es un problema de reglamento, sino más bien de estructura del propio fic (o mejor dicho, de los personajes). Claro que no hay problema con el OOC, el asunto es como lo maneja el autor... Es allí en donde nosotros entramos. Algo bien justificado no le veo mucho atado.

Un personaje original no es sinónimo de Gary Stu o Mary Sue, que eso quede claro.

Y por último, acá se traen fic que presentan problemas de redacción, narración, ortografía, etc. Cosas objetivas y que cualquier podría catalogar como "problemáticas".
El asunto que nos guste o no, es subjetivo y acá no se aplica.
En muchos casos se han traído fics que en esencia nos gusta, pero están mal en estructura que igual se han traído al foro.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty Re: ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Esfinge Mar 14 Abr 2009, 13:16

¿Lo que hacemos es hacer respetar las reglas o criticar los fics que no nos gustan o no nos parecen dignos de ser leídos por nosotros?
Ninguna de esas.

Los fics que se traen al foro son aquellos que tienen errores. Pueden no incumplir ninguna regla de la página que los aloja, pero igualmente ser criticados aquí. El OOC o las Mary Sues no están prohibidos, sin embargo constituyen serios problemas en la caracterización de los personajes; en caso de las segunda implican además un desarrollo bastante previsible de la trama y la alteración del carácter de los personajes canon.

También se puede dar que un fic incumpla alguna regla -los songfics, por ejemplo- pero por lo demás estar bien escrito. En ese caso no es necesario traerlo al foro y normalmente intentamos primero dejar un review al autor señaládole el error.

No se trata de lo que nos guste leer o no. Los errores de ortografía, gramática, OOC o Mary Sues son errores objetivos; los técnicos por razones obvias y los otros por su relación con el mal planteamientos de los personajes e incluso la trama.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty Re: ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Hilaridad Mar 14 Abr 2009, 16:06

Con lo que dijo esfinge me ha surgido otra dudilla por ahí, ¿hasta donde podemos criticar la trama? Imagino que si es una trama chliché, con personajes mal desarrollados, incoherente, increíble (y no en el buen sentido de la palabra) estamos en la obligación de señalarlo. ¿Pero y si es una trama trillada bien manejada? Creo que en concreto mi pregunta es ¿Cuántos o cuáles aspectos débiles deben tener para que podamos meternos con la trama de un fanfic?
Hilaridad
Hilaridad
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Búfalo
Mensajes : 17
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty Re: ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Esfinge Mar 14 Abr 2009, 16:12

Las opiniones sobre la trama tienden a ser subjetivas, pero no por eso dejamos de darlas. Una crítica tiene también una parte de simple opinión del lector. Además de que hay aspectos de la trama como la estructura de la misma, que son perfectamente criticables desde la objetividad.

Ahora, la trama no suele ser motivo de traer un fic al foro -precisamente por ser algo demasiado subjetivo-. Pero hay excepciones. Cuando nos encontramos con alguna historia donde nos presentan temas como el abuso a menores bajo una luz positiva o violaciones pésimamente planteadas, donde la víctima y el verdugo terminan casados y amándose para toda la eternidad... eso sí me parece razón suficiente para traerlo aquí.

En general, hay críticos que prefieren no opinar sobre la trama y eso se respeta, igual que respetamos a aquellos que sí desean opinar sobre ella, siempre y cuando no se adentren en el terreno de "este fic es malo porque no me gusta la trama".


Última edición por Esfinge el Mar 14 Abr 2009, 16:16, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty Re: ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Kirry Mar 14 Abr 2009, 16:15

Bueno, en asuntos de trama no podría aportarte mucho, pero hay una horda que tiene relación a ese tema y tiene algunos topic creados al respecto que sería bueno que le echaras una miradita Wink:
¿Qué hay que hacer para tener una buena trama?
¿Qué debemos criticar?

En lo personal, creo que un miembro de dicha horda podría aclarte mejor el asunto Smile

EDIT: Esfinge se adelantó Razz
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty Re: ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Acid honey Jue 23 Abr 2009, 00:30

Gracias a todos por su ayuda, de verdad me ha vino bien.
Ahora tengo otra pregunta:
¿Como se borra un comentario que yo misma haya dejado? ¿solamente lo edito y le quito todo?
Una vez más les doy las gracias por su ayuda.
Acid honey
Acid honey
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 10
Edad : 31
Localización : En algún rincón con muchas letras.
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty Re: ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Usagi Jue 23 Abr 2009, 01:39

En la parte de arriba de un mensaje que tú has escrito, hay una pequeña tachita [x], junto a Edit, Quote, etc;. Ahí se eliminan los mensajes Wink
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty Re: ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Ethmir Jue 23 Abr 2009, 02:21

Usagi escribió:En la parte de arriba de un mensaje que tú has escrito, hay una pequeña tachita [x], junto a Edit, Quote, etc;. Ahí se eliminan los mensajes Wink
Sí, pero solamente cuando es el último mensaje dejado en el tema. De lo contrario no te aparece ese botón. Creo que para borrarlo del todo debes pedírselo a alguien del staff.

PD. Existe una opción en editar post, donde abajo del mensaje aparecen algunas opciones y una es "borrar comentario". Pero no sé si les sale a todos los usuarios o no.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty Re: ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Acid honey Jue 23 Abr 2009, 03:58

De nuevo más y más gracias, son muy amables conmigo.
Pero ahora tengo otra pregunta y ¡me esta desesperando!:
Hice un comentario hace un rato:
Comentario
Por este comentario (el de aqui arriba en rojo) han bajado otros tres puntos mi reputación, me gustaría que alguien me dijera que estoy haciendo mal, porque de verdad quiero corregirlo y hacer que mis criticas sean más acertadas y más constructivas.
Una vez más les doy infinitas gracias de antemano, sabiendo que me ayudarán con mis pequeñas dudas.


Última edición por Acid honey el Jue 23 Abr 2009, 04:37, editado 1 vez (Razón : aclaración)
Acid honey
Acid honey
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 10
Edad : 31
Localización : En algún rincón con muchas letras.
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty Re: ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Kirry Jue 23 Abr 2009, 04:25

Por este comentario han bajado otros tres puntos mi reputación, me gustaría que alguien me dijera que estoy haciendo mal, porque de verdad quiero corregirlo y hacer que mis criticas sean más acertadas y más constructivas.
Una vez más les doy infinitas gracias de antemano, sabiendo que me ayudarán con mis pequeñas dudas.

Por lo que puedo ver, no te han bajado reputación en estos comentarios. Debió haber sido en otro lado.
De todos modos, que bueno que intentes mejorar tus críticas Wink
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty Re: ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Esfinge Jue 23 Abr 2009, 14:00

En ese comentario que muestras supongo que se te bajó la reputación porque repites mucho lo que ya dijo Riria y hay poco aporte propio de tu parte. Pero no te lo puedo decir con seguridad, a veces yo tampoco me explico algunas evaluaciones (negativas o positivas).

Te he respuesto en ese post, pero este tema ya lo voy a cerrar porque una cosa es plantear una duda puntual y otra tener un temas para ir preguntando un poco de todo. Quiero decir, si cada usuario nuevo lo hiciera, tendríamos mil tema personales aquí.

Para otras dudas, siempre puedes mirar si lo ha preguntado alguien antes en esta misma sección y si no, manda un mensaje privado a alguien del staff para que te lo aclaremos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro? Empty Re: ¿Qué errores tiene que tener un fic para poder traerlo al foro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.