Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Críticas a fics ya publicados de House, Bones, JAG y Twilight

3 participantes

Ir abajo

Críticas a fics ya publicados de House, Bones, JAG y Twilight Empty Críticas a fics ya publicados de House, Bones, JAG y Twilight

Mensaje por yamila.ar Jue 02 Abr 2009, 06:05

¡Hola!
Si bien soy una escritora de años, tengo una GRAN cantidad de fics viejos (y nuevos, también) que necesitan de una nueva leída. Como yo ya los he repasado varias veces, quisiera saber si hay alguien que se ofrezca a darles un vistazo. Algunos llevan mucho tiempo desde que los escribí, y desde entonces he aprendido mucho, pero al ser yo misma la autora tengo la desventaja de mirarlos, en ocasiones, con demasiado cariño. Y REALMENTE quiero aprender más.

Como siempre he publicado en foros, no tengo todo subido a ff.net, pero de todos modos quiero mejorar lo que sí pude cargar allí.

Mi nick en ff.net es yamila.ar, tal cual mi nick en este foro... de todos modos, el link es este: http://www.fanfiction.net/u/1605553/
Los fandoms que he abarcado, como bien lo digo en el título, son House, Bones, JAG y Twilight.
Sé que de JAG puede que no encuentre gente dispuesta a criticar, sobre todo porque el fandom ya no es tan popular (de hecho, no sé si alguna vez lo fue realmente...). Sin embargo, con preguntar no pierdo nada, ¿verdad?

Desde ya, aviso que soy un poco vaga, y puede que me tarde un poco en subir las correcciones... Y además, aviso que no tengo la costumbre de poner disclaimers... No sé por qué no lo hago, sé que debiera... Pero bueno, así saben qué es lo que ya sé que debo cambiar.
¡Ah! Y antes de que lo olvide, la historia "A Second Chance..." es una serie de shorts individuales, pero aún no subo todos a ff.net. Las historias "Flashbacks" y "Malditas formalidades" aún no están terminadas, aunque la última tiene un ligero OoC deliberado que pretendo ir explicando en un futuro no muy lejano...

Prometo que leeré todas las críticas y consejos que reciba. No aseguro hacer todos los cambios que me pidan, pero sí haré aquellos que juzgue coherentes, convenientes, convincentes y concluyentes.

Desde ya, ¡muchas gracias, gente! ¡Espero sus respuestas!
yamila.ar
yamila.ar

Femenino

Tauro Dragón
Mensajes : 6
Edad : 36
Localización : En los estudios de la FOX, tratando de colarme entre los guionistas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

http://yamila-ar.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Críticas a fics ya publicados de House, Bones, JAG y Twilight Empty Re: Críticas a fics ya publicados de House, Bones, JAG y Twilight

Mensaje por Chocolate Jue 02 Abr 2009, 21:01

Alucinación


Dándole una primera leída, fijándome tan solo en la historia no me pareció nada mal, la leí de corrido, sin aburrirme en el medio, algo que me pasa bastante seguido cuando hay pura descripción y además no se sabe muy bien donde uno está ubicado, de quien se habla, etc. Así que te felicito por eso.
El hecho de que Bella esté en un loquero me perturba un poco, y no saber si los Cullen son o no una alucinación me produce cierto desasosiego Crying or Very sad (Supongo que debo también felicitarte por saber transmitir esas sensaciones tan bien a los lectores, a menos que no haya sido esa tu idea...)
Yo creo que lo hubiera clasificado como "angst", no le veo el "mistery" salvo en tu summary, y el "drama" no sé muy bien la definición así que no digo nada, igualmente me parece que se aplican a historias más desarrolladas y la tuya es más un momento, pero repito que soy nueva acá y mejor me callo porque no sé mucho sobre eso. Razz

En cuanto a ortografía y gramática no le vi ningún error, salvo un dedazo cuando Edward la va a buscar y
Creyó sentir que unos br4azos la rodeaban y le acariciaban la espalda

Por mi parte nada más, muy linda tu forma de escribir.



EDIT: Leyendo tus summarys me dí cuenta de que son un poco pobres, por ejemplo:

Hace un año (Dr.House): "Un soneto muy libre y Hameron"
Tu paraíso (Dr.House):"Breve incursión en el narrador en 2º persona, sobre el final de la 4º temporada."

Y los que más me llamaron la atención (a mi como crítica, a los lectores no creo):
Insultos (JAG): "Una conversación fuerte."
¡Por favor! (JAG): "Un diálogo entre Harm y Mac"


La verdad no me inspiran muchas ganas de leerlos con esos summarys... yo que vos pondría algo que tenga que ver con la trama, como empezó todo, no una definición del título... en Insultos, es claro que la conversación va a estar un poco fuerte, ¿no?


Última edición por Tamm el Jue 02 Abr 2009, 21:41, editado 1 vez (Razón : Summarys...)
Chocolate
Chocolate
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 18
Edad : 32
Localización : En las fantasías de Jasper
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Críticas a fics ya publicados de House, Bones, JAG y Twilight Empty Re: Críticas a fics ya publicados de House, Bones, JAG y Twilight

Mensaje por yamila.ar Jue 02 Abr 2009, 22:59

En primer lugar, ¡gracias!

Ese error de tipeo que mencionas no se me pasó por alto, pero no he podido aún corregirlo. En breve estaré revisando todos mis fics de ff.net, así que supongo que corregiré ese y otros que he visto por ahí.

Sobre los summarys... bueno, me falta capacidad de resumen. También puede que revise todo eso, así que lo tendré muy en cuenta.

En cuanto a "Alucinación", también veré lo que hago con esas clasificaciones... la verdad es que me cuesta bastante a veces encontrar un lugar donde ubicar mis fics, sobre todo porque son en su mayoría shorts.
Además, ese short en particular surgió cuando leía "Luna nueva", y pensé en la posibilidad de que Bella realmente enloqueciera tras la pérdida de Edward.

Otra vez, gracias. Prometo en breve ponerme en campaña.
yamila.ar
yamila.ar

Femenino

Tauro Dragón
Mensajes : 6
Edad : 36
Localización : En los estudios de la FOX, tratando de colarme entre los guionistas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

http://yamila-ar.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Críticas a fics ya publicados de House, Bones, JAG y Twilight Empty Re: Críticas a fics ya publicados de House, Bones, JAG y Twilight

Mensaje por Perséfone Vie 03 Abr 2009, 19:58

Yo criticaré 'Inevitable' del fandom House M.D. ya que es tu fic más reciente.

Me voy primero a preguntar ¿por qué cambiaste ese capítulo de House? es decir, entiendo que hayas querido basarte en ese capítulo, pero no me parece correcto que quieras poner tantos detalles que recuerden a ese mismo capítulo y alterar el final con un desenlace distinto donde es Cameron quien se lleva las palmas y no Cuddy como ocurre en fandom, al pasar que House por cuenta propia y sin alegatos de nadie deje la Metadona al caer en razón de que no es House sin dolor, de que no es House sin su humor sarcástico e irritante.

¿Adónde quiero llegar con esto? Al punto de aclararte con ese cambio que realizaste has cambiado las personalidades del fandom también, porque —si bien parece como si hubieses querido mantener a los personajes IC— evidentemente no lo lograste, porque es House siendo un cretino autosuficiente, que en primer lugar nunca hubiese aceptado que Cameron le viniese con sermones moralistas.

- ¿De verdad no te importa acortar tu vida con tal de quitarte el dolor? – Suena un tanto dolida. Yo cierro los ojos con fuerza, tratando de imaginar que estoy solo, de aparentar indiferencia. - ¿De verdad no te importa que la Metadona te mate más rápido que la Vicodina?

Sí, es cierto, Cameron es una sentimentalista que en una determinada época estuvo enamorada (?) de House; pero tal y como lo demostraron los acontecimientos de la serie ya no lo está más. Siendo esto, no veo porque tengas que pintarla como un dulce cordero (como en su tiempo más negro) otra vez.

- El dolor seguiría ahí, Cameron. ¿No lo pensaste en tu afán por salvarme?

Ahora bien, personalmente, yo no creo que House (el House verdadero) habría permitido que la conversación llegase a ese punto, en realidad creo que no lo ha hecho jamás con nadie; ni siquiera con Wilson —y hay que tener en cuenta de que éste último es su mejor amigo, el único al que le pide opiniones de vez en cuando— ¿por qué ese nace ese afán en House? ¿se siente vulnerable por la metadona o es por la presencia de Cameron? Como cambiaste tanto las personalidades de estos dos ya nada me sorprendería.

- ¡Cállate! – vuelvo a gritarle. Esta vez parece sobresaltarse un poco, pero aún sigue aquí.

Ahora sí parece un poco más él mismo; pero ¿qué esperabas transmitir con ese 'cállate'? porque el abanico de posibilidades que nos ofreces es amplísimo.

A) Está molesto por el dolor de cabeza y malestar general que le provoca la Metadona, por ende está pensando en dejar este droga.
B) Está enfadado consigo mismo por permitir que uno de sus 'lacayos' tenga el atrevimiento de cuestionarle algo.
C) Está molesto por no poder hallar una respuesta lo suficientemente sarcástica y contundente como para hacer que Cameron se largue de una vez por todas.
D) Está cabreado por hacer sufrir a Cameron con sus trivialidades y adicciones.

¿Cuál de todas es? No se comprende la magnitud de tu escrito porque la narración —si bien no es desastrosa— si es bastante deficiente, como si de asfalto se tratase está llena de baches que interrumpen de un modo nada halagüeño el transcurso de los acontecimientos. Es más, siendo que es un trabajo en primera persona yo hubiese esperado algo más profundo, ya que es un recurso literario que nos permite adentrarnos en la psicología del personaje, facultándonos a descubrir sentimientos y pensamientos a los que de otro modo no tendríamos acceso.

Hay más cosas que me gustaría comentar pero desgraciadamente no hay más tiempo, si tienes alguna duda no vaciles en hacérmela llegar.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Críticas a fics ya publicados de House, Bones, JAG y Twilight Empty Re: Críticas a fics ya publicados de House, Bones, JAG y Twilight

Mensaje por yamila.ar Vie 03 Abr 2009, 20:59

Hmmmm... Veamos... Parte de mi estilo se basa en tomar cosas que hayan pasado en un capítulo e imaginar cómo sería si tal o cual personaje hubiera actuado de forma diferente.

Según la visión que tengo de Cameron, si ella se hubiera enterado de lo de la Metadona habría una posibilidad de que intentara razonar con House.

También por la visión que tengo de House, considero que a veces se ha abierto un poco con Cameron. Sí, Wilson es su mejor amigo, pero no fue a él a quien dejó entrar en "A Merry Little Christmas", capítulo al que hago alusión en este short.

Lo de si Cameron estuvo o no enamorada de House, eso va en cuestión de pairings. Hay quienes vemos que sí estuvo enamorada (Hameron) y quienes ven que House y Cuddy siempre se andan rondando por cuestiones relacionadas con el amor (Huddy). Dependiendo de qué shippeas es la visión que tendrás de ciertos personajes o situaciones.
Personalmente, sigo siendo Hameron, a pesar de lo que me quieran vender. Así que creo que Cameron aún siente cosas por House. No me creo que haya pasado así como así de algo tan fuerte.

Por otro lado, mi historia prácticamente no afectaría al curso normal que tuvo el capítulo, puesto que House deja la Metadona, y al final del capítulo se lo informa a Cuddy. De hecho, la Decana se había rendido y le estaba llevando ella misma la droga. Así que bien podría haber sucedido esto, o muchas otras cosas más en ese lapsus hasta que decide dejarlo.

También es cierto que no explico algunas cosas... Pero suelo pensar en los fics en primera persona como narraciones que el propio personaje hace. Cuando yo misma cuento algo que me sucedió, a veces omito cosas, deliberada o intencionalmente. ¿Por qué, entonces, no podrían estos personajes hacer lo mismo? De ese modo, queda a libre interpretación del lector, y lo hace participar, meterse en la piel de quien cuenta la historia, y pensar qué pudo haber sentido o pensado en ese momento. Claro que también aquí el pairing determina qué pensarás. Yo no creo que a House le duela hacer daño a la gente, pero sabe que lo hace.

Por cierto, y antes de que me olvide: este fic sí lo tuve beteado. De hecho, cinco shippers de distintos pairings me lo han comentado, y no tuvieron quejas sobre los personajes...
Pero bueno, de todos modos podés considerar que tus críticas han sido escuchadas, y que en un futuro puede que encuentres algo que sea más de tu agrado.
Gracias!
yamila.ar
yamila.ar

Femenino

Tauro Dragón
Mensajes : 6
Edad : 36
Localización : En los estudios de la FOX, tratando de colarme entre los guionistas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

http://yamila-ar.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Críticas a fics ya publicados de House, Bones, JAG y Twilight Empty Re: Críticas a fics ya publicados de House, Bones, JAG y Twilight

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.