Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin críticas ni beta-reader

4 participantes

Sin críticas ni beta-reader Empty Sin críticas ni beta-reader

Mensaje por Skandar Mar 31 Mar 2009, 09:48

Me parece perfecto que exista una sección para ayudar a los autores, y que esta incluya sendas subsecciones como son las Críticas a la Carta y los Beta-Readers. En serio, no tengo ninguna opinión contraria a este tipo de ayuda, es más, me parece una opción muy acertada, y cada cual puede ayudar lo que le parezca, cuando le parezca y como le parezca. Sé que las críticas no cuestan nada, que cada cual puede pinchar en el link a los fics, leer un poco y decir: ''Veo errores en esto, esto y en esto...'', pero sí que ser beta-reader no es una obligación y que cada cual se ofrece cuando quiere. Y cuando lo hace, es todo un logro.

Pero al igual que yo, cuando buenamente puedo, me ofrezco a criticar una historia o incluso a betear a un autor, me gustaría que algún alma cándida se ofreciese a betearme o a criticar mis escritos. Desde que solicite un beta-reader oficial, nadie se ha ofrecido voluntariamente a ello. Porque si no recibo ayuda alguna, no sé, será porque no la necesito ya que seré muy bueno en esto de la escritura, pero a lo mejor se me escapa alguna tilde, coma o punto rebelde, caigo involuntariamente en OoC o a saber cuantas cosas más. Hasta ahora sólo una de mis historias ha sido criticada, y en ella me han hecho ver fallos.

No estoy pidiendo que se obligue a los autores o a miembros del foro a betear o a criticar todo lo que se les ponga por delante, aunque no quieran, bajo pena de condenación eterna si no lo hacen, pero por favor, si alguien pide ayuda, ofrézcanla. Porque si hay gente que se queda sin una opinión detallada de sus obras o sin alguien que se ofrezca a ayudarlo, entonces estamos contradiciendo la función de la susodicha sección.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Sin críticas ni beta-reader Empty Re: Sin críticas ni beta-reader

Mensaje por istharneko Mar 31 Mar 2009, 10:10

¡Hola! La verdad es que no eres el único que está en esa situación. Yo también pedí un beta oficial hace algunos días y nadie se ha ofrecido. Como buena alma cándida, casi siempre me ofrezco a betear a muchas de las personas que piden ayuda en la sección de betas, aunque no por eso se tiene que esperar que hagan lo mismo conmigo, (y también puedes esperar que prescindan de ti en cualquier momento porque se busquen a otro beta, no puedes culpar a ningún ficker por eso).
Lo primero, tenemos que ser conscientes de que no todo el mundo tiene la misma disponibilidad, y segundo, muchos de nosotros también escribimos y eso también nos resta tiempo. Y lo tercero, es que a veces no conocemos el fandom o no queremos betear cierto tipo de temas. Con ésto quiero decir, que entiendo que algunas veces cueste encontrar un buen beta, y más que nos respondan aunque pongamos mil mensajes.
Pero a veces, sí que hay algún alma caritativa que lo hace, así que no todo va a ser hiel en este asunto.
(Si andas buscando beta, puedo ayudarte en lo que sea; eres libre de enviarme un pm si quieres, lo haré lo mejor que pueda)
Es todo, saludos.
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo

http://istharneko.livejournal.com/

Mensaje por Skandar Mar 31 Mar 2009, 10:22

Me parece bien istharnkeo, y si quieres yo puedo ofrecerme a ser el tuyo.

Puede que resulte irónico, y que al final me lleve un beta bajo el brazo, pero que tenga que recurrir a este método...
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Vitani Gren Mar 31 Mar 2009, 14:05

A ver, por un lado tienes razon, todos queremos criticas si colgamos nuestros escritos, y queremos que si hemos pedido beta, alguien se ofrezca.

Lo especial en esas secciones es que no hay ataduras, puedes criticar lo que quieres u ofrecerte a betear a quien te de la gana. Es algo muy personal; esta condicionado por muchas cosas ajenas al control del foro: el tiempo de que dispones, si tienes ganas o no, incluso por criterios personales de quien crees que merece una critica o quien no, a quien prefieres ayudar y a quien no, etc. Las razones pueden ser de lo mas variadas, y la mayoria dependen del critico en si, por lo que no hay nada que hacer. Creo que en esa libertad reside lo bueno y lo menos bueno de esos subforos.

Lo siento, pero no creo que la peticion vaya a resultar muy prospera. Cada cual es libre de actuar cuando y como quiera (dentro de unos limites, claro) y eso seguira siendo asi. Puede resultar egoista, pero lamentablemente, ese rasgo suele ser inherente a la naturaleza humana. Quizas si haces lo mismo que pides y predicas, mas gente se anime a seguir tu camino y no dejar ningun fic sin critica o autor sin beta.

Creo que esto mas bien iria en sugerencias, aunque no estoy segura; por un lado me parece un poco exagerado que un enfado por no recibir criticas se convierta en detraccion, aunque realmente tampoco sugieres mucho, es mas bien una peticion...

Siento lo de las tildes, el problema parece intermitente...

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo

Mensaje por Miyazawa Mar 31 Mar 2009, 15:37

Creo que Gren ha dejado bastante claro cómo funciona la sección de Betas y Criticas en este foro, no veo necesario agregar nada más con respeto a ese punto.

Pasando a otro asunto, lamento que no consigas un beta pero esta no es la sección indicada para expresar tu enfado por no conseguir algo ni tampoco es una sección de 'utilidad publica' para llamar la atención y conseguir finalmente lo que buscas.

"Sección dedicada a almacenar todas las quejas y opiniones contrarias al foro que aparezcan. Son tantas que merecen un sitio propio donde expresarse."

No veo que te estés quejando contra el foro o el funcionamiento del mismo. Tampoco puedo mover el tema a Sugerencias porque no sugieres nada.

Cierro el tema
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra

http://plap.foros.ws/index.php

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado