Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

+5
Eren_Lovett
Esfinge
Perséfone
Milk and cookies
Rena Izumibara
9 participantes

Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Rena Izumibara Sáb 07 Feb 2009, 13:43

Ya creía que no iba a encontrar más fics...

Fic: la dosis perfecta
Autora: synchronicity-spiralling

El fic carece de disclaimer, que es obligatorio. No se aclara con las mayúsculas, tan pronto las pone como las quita, y tiene faltas de ortografía graves:

-bella, no tienes porque hacerlo...-
-no mama, si tengo y tú lo sabes, no puedo vivir asi-dije mientras acomodaba mis libros en una caja de carton.
Ya estaba un poco MUY cansada de lo mismo, me dolia dejarla pero ya había tomado una decisión

Bella va con mayúsculas por doble razón: es inicio de oración y es nombre propio, mamá, así, cartón, dolía. No empieza las oraciones con mayúscula y en ocasiones no pone el punto y aparte.

Esto fue algo que me impactó:

jamás entre nosotros havia
Había con v y sin acento en la i, ¿no le hacían cantar la canción de había con h, con b y con acento en la i? Si sólo lo hubiese puesto una vez no me habría puesto así, pero es que escribe todo el rato en verbo haber con v(menos en una ocasión al inicio).

No coloca correctamente los signos de exclamación y, en ocasiones, los de interrogación:

-bien, ¿Estas lista?- me pregunto

- Bien, ¿estás lista?- me preguntó.

-ayy noo!! La carita de perrito no!!

- ¡Ay, no! ¡La carita de perrito no!

Anuncia flashbacks:

Flash back
Casi toda la escuela

Y para colmo es un songfic:

“And I wasn't all the things
I tried to make believe I was
And I wouldn't be the one to kneel
Before the dreams I wanted
And all the talk and all the lies
Were all the empty things disquised as me
Yeah stranger that your sympathy stranger than
your sympathy.”

Respecto a la trama, no es nada original, por lo que parece es una versión alternativa de la vida de Bella en Forks, aunque no puedo afirmar nada, es el primer capítulo.

Les dejo el resto.




Saludos.


Última edición por Darkovsky el Jue 15 Abr 2010, 00:35, editado 2 veces (Razón : editar título)
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Milk and cookies Sáb 07 Feb 2009, 15:01

Aunque no siempre, muchas veces usa de manera incorrecta la puntuación.

-tu te mereces algo mejor que forks.- me dijo entrecortadamente.

Como podemos observar, tiende a olvidarse el punto final. Es importante ya que se usa para indicar el final de una oración o la separación de ideas.

Hay alguna que otra incoheréncia.
-puedo pasar-
_ -¿Puedo pasar?

Aquí debería ser pregunta. Phil no entra en la habitación sin antes preguntar ya que -según lo que he leído- tiene amistad con Bella, aunque no se detalla, dudo mucho que llege hasta el punto de entrar sin preguntar.

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Perséfone Sáb 07 Feb 2009, 16:25

Yo le dejaré el comentario.

Edit:

Buen día Autora.

Me veo en la obligación de hacer de tu conocimiento ciertos hechos que van en desmedro del fanfic aquí publicado; por ejemplo tu evidente desconocimiento de las reglas de ésta página. Deberías saber que al publicar una historia de esta índole es necesario colocar un disclaimer en el que afirmas nada de Twilight ni ninguno de sus personajes te pertenece.

Otro error vendría a ser el colocar la lírica de una canción en este fic. Las reglas son bastante explícitas al decir que esta acción NO está permitida. Harías bien en editar este fic y quitar la letra de la canción, de otro modo serías pasible de una sanción.

Pasando a aspectos más puntuales del fic, debo decir que cometes errores más técnicos como el hecho de anunciar el flash back. No es bueno que hagas esto ya que los recuerdos deben ser inducidos por el escritor, vi que utilizaste cursiva para denotar tal hecho. Es perfecto que lo hagas así, pero en ese caso ya no hace falta que lo anuncies como tal. No es estético.

Bueno debo decir que son muchos otros errores más, por esta misma razón es que este fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y sus Autores, donde estamos comentándolo. Te paso el link para que puedas visitarnos:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / a b e r r a c i o n e s - l i t e r a r i a s - l i b r o s - e n - g e n e r a l - f 1 0 / l a - d o s i s - p e r f e c t a - p o r - s y n c h r o n i c i t y -s p i r a l l i n g - t w i l i g h t - t 5 0 7 7 . h t m # 7 2 4 0 0
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Perséfone Sáb 07 Feb 2009, 19:12

Doble post motivado:

muchas gracias por tus recomendaciones ya las tome en cuenta y edite elcapitulo,pero me gustaria que quitaras mi fic del foro, dado que yo no te autorice para ponerlo, gracias otra vez por tus recomendaciones las tomare muyen cuenta para los siguiens fics y capitulos.

Bueh, revisé la historia y no pude notar ningún cambio. Tal ves recién lo haga.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Esfinge Sáb 07 Feb 2009, 20:08

Supongo que está en esas, Perse, porque:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4845610.
Me hace gracia que esté tan de moda alegar que "no tenemos permiso del autor" para traerlo aquí. Y más viniendo de alguien que plagia canciones ajenas. Lo digo una vez más: no necesitamos permiso del autor para criticarlo, no nos estamos apropiando de nada suyo, lo estamos citando.

Aunque el fic ya no existe, prefiero esperar para ver en qué condiciones reaparece antes de cerrar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Rena Izumibara Sáb 07 Feb 2009, 21:35

Ha vuelto a subir el fic: la dosis perfecta.

No ha eliminado los errores que la citamos, ahí siguen la canción y las faltas, aunque ha pueso disclaimer y una advertencia avisando del OoC al inicio del capítulo:

Advertencia: danielle es mia, y tal vez haya un poco de oc en las personalidades.

Es una suposición, pero me da que no va a corregir el resto de errores...
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Perséfone Sáb 07 Feb 2009, 21:45

Otro review ayudaría, me ofrecería a hacerlo pero creo que iría mejor alguien más conciliador ¿Voluntarios?
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Rena Izumibara Sáb 07 Feb 2009, 21:54

¡Yo! Rena quiere dejarle review, ahora lo deja y edita.

Edit: galletita:

Buenas, vengo a comentarte los errores que aún padece tu fic.

Ahora has puesto el disclaimer, pero la canción sigue ahí, por lo que tu fic aún es reportable. Sigues teniendo muchas faltas de ortografía, una de las más graves es que escribes el verbo haber con "v" cuando hay que escribirlo con b. No acentúas correctamente las palabras y no pones correctamente los signos bilaterales, siempre que escribas en español(y digo siempre) as de ponerlos a ambos lados, sin exepción.

No utilizas las mayúsculas correctamente, en ocasiones no las pones cuando es necesario y cuando es necesario pareces olvidarte de ellas.

No puntuas correctamente, siempre que acabes una oración debes poner punto. Cometes alguna que otra incoherencia, por ejemplo no poner los signos bilaterales cuando son necesarios.

Tu fic aún está siendo comentado en el foro "Los Malos Fics y Sus Autores"(no debes asustarte por el nombre, sólo queremos ayudarte a mejorar y haciendo caso omiso de algunas de nuestras recomendaciones dificilmente lo conseguirás). Por si se te ha perdido el link aquí te lo dejo:

http: //malosfics. foroes. net/ aberraciones- literarias- libros- en- general- f10/ la- dosis- perfecta- por- synchronicity- spiralling- twilight- t5077. htm # 7 2 4 5 6

¡Saludos!

Espero no haber sido dura...
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Milk and cookies Sáb 07 Feb 2009, 23:09

Hablando sobre el fic.

Han desaparecido los anuncios del flashback, aunque ahora se ve más confuso al poner tanto pensamientos como el recuerdo en cursiva.
Le recomiendo que los pensamientos los incluya entre comillas y el flashback lo mantenga en cursiva.

Aparte de eso y de lo mencionado, no hay nada más que haya mejorado.

----------
OT para Rena.

Spoiler:


Lo siento, no me he podido resistir. Wink

Saludos,

Milk and Cookies.


Última edición por Milk and cookies el Sáb 07 Feb 2009, 23:12, editado 1 vez (Razón : Mejorar la presentación del post.)
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Milk and cookies Dom 08 Feb 2009, 21:19

Siento el doble post pero veo necesario informar que la autora ha subido un segundo capítulo y añado, que ha mejorado un poco.

Para empezar, comete menos faltas ortográficas. Sigue teniendo, pero ya veo más tildes.

[...]el piloto me entrego [entregó] mis maletas, y me recomendó cubrirme más.

*Entregó, por ser aguda acabada en vocal. En este caso, la tilde sirve para diferenciar el presente del pasado (entrego/entregó).

Me alegra, también, ver las mayúsculas y los signos bilaterales correctamente puestos, así como los puntos finales. Eso sí, debo decir que sigue teniendo una puntuación baja.

No sé exactamente en qué momento me quede profundamente dormida, (1) la azafata fue la única que se apiado [apiadó] de mi, (1 en verde) desperté con la cara pegada a la ventanilla, mi nariz me dolía, y de mi trasero ni se diga, (2) fui la ultima en bajar del avión, pues se me había olvidado mi maletita, y tuve que regresar por ella. –bravo Bella-.

*Apiadó, por ser aguda terminada en vocal y la diferencia entre presente y pasado.

(Perdón por poner números pero sino es algo difícil diferenciar las comas...)

La coma en cyan debería ser un punto y seguido o un "pero", "no obstante", etc. ¿Por qué?
Es así ya que separamos dos ideas diferentes. En la primera, Bella, expresa su confusión y en la segunda, nos habla de la azafata.

La coma en verde, al igual que la anterior, debería ser un punto y seguido.

La segunda coma en cyan debe ser punto y seguido ya que en la siguiente oración no hablamos sobre lo mismo.

-Ang, en realidad son 2 azules, 2 redondas,

No es que sea incorrecto, es simplemente una cuestión de presentación. Los números que suelen ser cortos (dos, veinte, un millón, etc), deberían ir en letras, no escritos numéricamente.
- Ang, en realidad son dos azules, dos redondas, [...]

[...]ver mientras un Charlie, bastante sonriente, nos miraba divertido.

Diría que Charlie está en OoC.
No suele mostrar sus sentimiento, no creo que esté mirando a Bella y Ángela divertido, sí con una sonrisa pero no mucho más.

Saludos,

Milk and Cookies.
Milk and cookies
Milk and cookies
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 218
Edad : 30
Localización : En un lugar libre de dolor y lleno de ilusión.
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Rena Izumibara Lun 09 Feb 2009, 21:52

Aún así el primer capítulo lo ha dejado igual; ahí siguen las faltas de ortografía, sigue sin poner algunas mayúsculas y no ha quitado la canción. ¿Otro review?

OT:

Spoiler:
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Eren_Lovett Miér 11 Feb 2009, 02:57

Vale no creo que haya necesidad de otro review puesto que:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4845610.

No sé tal vez esta corrigiendo o de plano se enojó o se desanimo por los comentarios :S
Eren_Lovett
Eren_Lovett
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Elf Seraphine Miér 11 Feb 2009, 04:22

Como dijo Rena, borró la historia, pero la volvió a publicar aquí.

Como ya dijo Milk and cookies, tiene problemas con la puntuación, en el sentido de que coloca comas donde quedaría mucho mejor un punto, y sería mucho más comprensible. Los problemas con los signos bilaterales los corrigió al escribir el segundo capitulo, pero debería arreglar los del primero. En cuanto al recuerdo del primer capítulo que tiene Bella, quedó más incomprensible de esa manera, pero podría haberlo escrito de más comprensible. Además de que la letra de la canción sigue ahí, así que tiene que editar.

En fin, las mejoras que logró en el segundo capitulo son escasas y podrían mejorarse.

Le mandé otro review.


Hola.

Soy del foro, que ya debes conocer “Los Malos Fics y sus Autores”.

Las escasas mejoras que has logrado en tu segundo capítulo se ven opacadas por otros problemas que tiene. Hay un mal uso de la puntuación; podrías poner un punto en lugar de una coma en muchas oportunidades, y sería mucho más comprensible, por ejemplo:

Tu escribiste:
“Mientras hablaban sobre el baile, recorrí con la mirada el comedor, no era como el de Phoenix, este era más pequeño –que comparas bella, Phoenix cerca de 3700 estudiantes, forks apenas 400- ignore a la molesta voz de mi cabeza, y los vi, se sentaban en la última mesa, alejados de todo, solo charlando entre ellos, eran más perfectos que los mejores ángeles que Botticelli pudo alguna vez pintar, tres chicos, dos chicas. “

Mi corrección sería:
“Mientras hablaban sobre el baile, recorrí con la mirada el comedor. No era como el de Phoenix; era mucho más pequeño –¿Qué comparas, Bella? En Phoenix hay cerca de 3700 estudiantes, y en Forks tan solo 400 –Ignoré a la molesta voz de mi cabeza.
En ese momento los vi. Estaban sentados en la última mesa, alejados de todos, solo charlando entre ellos. Eran más perfectos que los mejores ángeles de Botticelli.”

Segura estoy de que podrás darte cuenta de lo errores que tienes, y que la corrección (que quizás no es perfecta) tiene algo más de coherencia. La última frase, que no he corregido y eliminé, fue por el hecho de que no entendí lo que quisiste decir con ello.

De tus errores ortográficos, ya te han comunicado. No olvides que en el español se utilizan las tildes en, por ejemplo, verbos en pasado: sonó, miré, susurró, dejé, y otra infinidad de verbos que no nombraré.

Los problemas, que ya te han dicho y debes haber leído en el foro, del primer capítulo, siguen estando presentes. No leí la historia antes de que la borraras y volvieras a actualizar, así que no se si tiene mejoras. Lo que si se es que tiene errores que tienes que arreglar, como por ejemplo, la letra de la canción al final. Solo tienes que borrarla y listo. Creo que ya te lo han dicho, pero publicar canciones en esta página está prohibido.

Si tus problemas con las mayúsculas y signos bilaterales mejoraron en el segundo capitulo deberías saber que también se deben arreglar en el primero. En la parte que Bella recuerda cuando se peleo con esta chica que has llamado Danielle, podrías haber escrito algo que hiciera entender que está recordando, ya que con quitar en anuncio de flashback, estás mejorando estéticamente pero no en la narración. Mi recomendación sería que escribieras algo como “Eran uno de los recuerdos más dolorosos que tenía, pero llegaron a mi mente, y tuve que verlo con nitidez... [el recuerdo]” Lo que escribiste para cortarlo quedó mejor, ya que el hecho de que Phil entre en la habitación a interrumpir esta bien, pero de laguna manera, un poco incoherente.

Hay un mensaje en el que dices que hay oc en los personajes, pero te equivocas de término. Si estoy en lo correcto, OC significa Original Character, o personaje original, es decir, que no tiene distorsión en personalidad, y los tuyos lo tienen, por lo que el término correcto es OoC.

Por favor, si piensas actualizar con otro capítulo más, te recomiendo que arregles estos dos de primero y luego que sigas con tu historia.

Supongo que ya tienes el link del foro, pero en caso contrario aquí lo dejo: ht tp : / / malosfics .foroes .net/aberraciones-literarias-libros-en-general-f10/la-dosis-perfecta-por-synchronicity-spiralling-twilight-t5077.htm [Sin los espacios]

Saludos.

Creo que fue un poco largo, y que fui un poco dura, ¿o no? Como sea, vamos a ver que responde o que actualiza. Ojalá tomara los consejos en cuenta, a pesar de caer un poco mal.

Buenas noches... o días.


Última edición por Elf Seraphine el Miér 11 Feb 2009, 15:42, editado 4 veces (Razón : Agregar información)
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Elf Seraphine Miér 11 Feb 2009, 16:14

Doble post justificado.

Me di cuenta de mi error en el review que le mandé, por lo que le envié un MP rectificándome.

Creo que ya te había llegado mi review, soy Elf Seraphine. Te pongo en claro algo que te dije, y estuvo mal, el OC significa "Other Character" Se utiliza cuando añades personajes
de tu propia creación. Eso puede servirle a Danielle.

El correcto es OoC, "Out of Character".

Saludos

Actualizó un tercer capítulo, todavía con errores.

-maldita sea bella deja de pensar en el estúpido de Edward Cullen y pon atención a la carretera- la voz de mi cabeza fue lo que logro sacarme de mis pensamientos, estuve a punto de pasar el supermercado.

Faltan mayúsculas y tildes.

-Demonios- murmure, los fruit loops estaban en el cuarto nivel de un estante de 5 niveles, muy, muy alto para mi persona de apenas 1.65, pero yo no iba a rendir quiera los fruit loops a como lugar, divise un banquito, lo agarre y me subí en el, todavía me faltaba un poco, me estire, me estire, me estire y….

Los números deberían estar escritos en letras y repite las palabras, como "muy, muy", cuando podría haber escrito algo como "estaba demasiado alto para mi pequeña estatura" o algo parecido, al igual que el "me estire, me estire". Podría ser algo como "me puse de puntillas y estiré mi brazo la más que pude". Y luego está es "dé" con tilde. De verdad no lo capté.

-No, yo los agarre del estante de haya-señalo el estante que me había causado tantos problemas- espera ¿no eras tú la enanita que estaba estirándose para alcanzar los slim? (otro cereal).

Para no tener uqe poner eso, que se ve como una nota de autor, podría poner algo como
"¿No querías al canzar ese otro cereal?"

La ortografía sigue siendo pésima.

-Bien-dijo-¿Estás segura de que te sientes bien?- por supuesto que……..no-

No le veo justificación a todos esos puntos suspensivos, y podría haberlo escrito sin estos.

Ahora para contar flashbacks hay algo peor que el anuncio:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Se ve terriblemente mal. Parece que intentara decirles a los lectores que corten por la línea con una tijera.

Después de que termina el recuerdo, está nuevamente la letra de la canción, que aunque la borró del primer capítulo, creo que no entiende que NO se pueden poner en FanFiction.net, por que está prohibido.

Movi la cabeza, parecía como si me hubiera dormido, pero estuve viendo al techo, busque a conchita y la encontré al lado de mi.

Yo hubiera escrito, "la encontré a mi lado".

Baje corriendo las escaleras, casi me caigo en el ultimo escalón ,agarre mi mochila de la sala, y Salí, conduje lo más rápido que pude al instituto, milagrosamente llegue a tiempo.

Aparte de todos los problemas ortográficos está esa mayúscula salida de la nada. Hay otros problemas que ahora no tendría tiempo de mencionar, pero creo que la autora no está haciendo caso a nuestros mensajes.

Saludos.
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Rena Izumibara Miér 11 Feb 2009, 20:50

Tal y como dice Elf no ha mejorado mucho. Aunque ahora por lo menos hay tildes con más frecuencia ha vuelto a poner una canción, que la dijimos muchas veces que está prohibido.

Ha quitado la canción del primer capítulo, pero el resto de errores siguen ahí.

Aún no pone los acentos en papá y mamá esto es elemental, mi querido Watsony hay muchos pretéritos en los que no los pone:

Cuando salude a papa y le comunique

Cuando saludé a papá y le comuniqué

Con lo de poner las "x" ha empeorado bastante, Elf ya la avisó de una forma con la que podía avisar del recuerdo. Esa no es la única, basta con pensar un poco y se te ocurren infinidad de maneras para hacerlo. Ejemplos: entonces recordé, me vino a la mente aquel momento...

Aún faltan mayúsculas, tanto al inicio de diálogo como de párrafo:

entonces este se abrió

-ya vamos- gritaron

Además debería ir entre signos de interogación: ¡Ya vamos!- gritaron

También se la olvidan las tildes diacríticas:

-Solo si tu lo lees conmigo

- Sólo si tú lo lees conmigo

No la vendría mal un beta. ¿Algún voluntarío para el review? Esta chica agotó mi escasa paciencia.


Última edición por Rena Izumibara el Miér 11 Feb 2009, 23:15, editado 1 vez
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Elf Seraphine Jue 12 Feb 2009, 16:32

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling 871912 Rayos y malditas sean las centellas
Me acabo de dar cuenta que me equivoqué diciéndole a la autora el significado de OC en el segundo mensaje, y que estaba en lo cierto en el primero.

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling 926446 ¿Le envío otro? No quiero que tenga información incorrecta.
...Que despistada soy...
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Rena Izumibara Dom 15 Feb 2009, 15:22

Ya la aviso yo, Elf.

Galleta:

¡Hola!, soy yo otra vez.

Veras aunque has mejorado bastante en la ortografía aún tienes algunos errores. Por ejemplo: dé; se escribe sin acento, la forma correcta de escribirlo sería esta: de; en algunos pasados aún no escribes la tilde: entrego, la forma correcta de escribirlo sería: entregó. También tienes errores de puntuación. Por ejemplo tú escribiste:

No sé exactamente en qué momento me quede profundamente dormida, la azafata fue la única que se apiado [apiadó] de mi, desperté con la cara pegada a la ventanilla...

Debería ser así:

No sé exactamente en qué momento me quedé profundamente dormida. La azafata fue la única que se apiadó de mí. Desperté con la cara pegada en la ventanilla...

En el tercer capítulo has vuelto a subir una canción, esto, como ya se te avisó anteriormente, está prohibido.

No te vendría mal un beta reader. Un beta es aquella persona que te revisa el fic para localizar los errores, como un corrector ortográfico sólo que en versión humana. ¿Recuerdas el foro en el qué está tu fic? Allí hay una sección en la que fácilmente podrías conseguir uno. Pásate por el foro para ver tus errores y, si quieres, conseguir un beta.

¡Saludos!

PD: OC significa "Original Character".

Esperemos que se pase por el foro.
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Elf Seraphine Sáb 21 Feb 2009, 18:54

La autora publicó un cuarto capítulo, con los mismos errores.

Los primeros párrafos están mal redactados, a mi parecer; no superan una línea, cosa que podría haber redactado de mejor manera, y no tan vaga.

-estúpida bella concéntrate en la carretera si no quieres acabar contra un árbol- me regaño la voz.

-yo solamente preguntaba- me defendí

-¿y de que te sirve preguntar? Tenemos cosas más importantes en que pensar ¿recuerdas?-

-mmm......No, no recuerdo ilústrame-

En esta parte del capítulo se puede ver que falta escribir las mayúsculas al principio de los diálogos, y luego está el guión al final del diálogo, que no debería poner, ya que se usa solo cuando se va a agregar más información. Por último, están los seis puntos suspensivos que utilizó, cuando podría haber escrito solo 3 (como se debería) o cualquier otra cosa, como: "Dudé, y pregunté: –No, no recuerdo." También faltan algunos puntos.


Hay una lista, y según tengo entendido, no están permitidas:

1: No sé nadar.

2: Tengo estrictamente prohibido el frío, si venir a forks era ya romper esa regla, no podía imaginarme nadando en la noche con la horriblemente fría playa de la Push.

3: No había traído ningún traje de baño, siendo honesta, ¿a qué persona racional se le ocurre nadar a siete grados de temperatura y bajando?

Mis primeras clases fueron aburridas, excepto español, el maestro no asistió y Ángela y yo platicamos toda la hora del festival, prometió prestarme un traje de baño.

El OoC está claramente presente; Bella y Angela son dos personas tímidas, y no se pasarían hablando por una hora de un festival. Aunque en este fic Bella y Angela son amigas desde pequeñas, igual denerían ser tímidas y personas de pocas palabras.

-Bella, si quieres adelántate, voy a pasar al baño todavía- dijo mientras guardaba Romeo y Julieta, el libro que estábamos leyendo en clase.

No era unos de mis favoritos, pero ya lo había leído, las enfermeras cursis de Phoenix, pedían que lo leyera de vez en cuando, para ellas.

-está bien-dije mientras caminaba a la salida- nos veremos haya.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero Romeo y Julieta si es uno de los libros preferidos de Bella. Aparte de eso también están los errores ortográficos, pero el que más me llamó la atención es el “haya” que debería ser “allá”.

La clase de literatura término, y todos se dirigían al comedor, espere a que Ángela terminara de recoger sus cosas.

La manera correcta de escribir esto sería: La clase de literatura terminó y todos se dirigieron al comedor. Esperé a que Angela terminara de recoger sus cosas.

Escuche como la banca de alado se movía, al parecer mi compañero se iba.

Mi corrección sería: Escuché el ruido que hizo la banca de mi compañero al moverse; al parecer él se iba.

Bufe, exasperada, Forks me iba a terminar volviendo loca de verdad, encendí la camioneta, dispuesta a salir del estacionamiento.

Cuando pase al lado del coche le los Cullen, trate de no mirar, pero por el rabillo del ojo pude ver a Edward con una sonrisa, mientras me veía.

Al parecer Ángela tenía algo de gripe y por eso se había tenido que ir, su mama me dijo que tampoco el siguiente día podría ir.

Pero que iría a recogerme el miércoles para el festival.

Está mal redactada, y lo corregiría de esta manera: Bufé con exasperación. Forks me iba a volver loca. Encendí la camioneta, dispuesta a salir del estacionamiento. Cuando pasé por un lado del coche de los Cullen, no pude evitar ver por el rabillo del ojo a Edward. Él también me miraba, con una sonrisa. Intenté ignorarlo, y me concentré en el camino.

Al llegar a mi casa, llamé a casa de Angela y su madre me contestó. Al parecer tenía gripe, quizás un poco grave, por lo que se había tenido que ir del colegio y era probable que faltara el día siguiente. Pero me prometió que si iría a recoger para ir al festival de la Push el miércoles.


No tiene por que escribirlo así, pero es una mejor manera de expresar los acontecimientos.

Hizo algo que me dejo pasmada, se inclino y me beso la mejilla.

Podría decirse que a mi también me dejó pasmada. Se supone que Edward no puede controlarse, y darle un beso en la mejilla no es exactamente algo propio de él.

Por último, un arreglo que hizo con el fic: le puso el disclaimer. Nada más. Si arregló un poco la ortografía o lago por el estilo, de verdad que no lo veo.
Elf Seraphine
Elf Seraphine
Crítico sin remedio

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 124
Edad : 29
Localización : Ningún Lugar
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty mi fic

Mensaje por synchron Dom 22 Feb 2009, 05:48

hola.
acabo de leer, sus comentarios, y quiero decirles algunas cosas, aparte de agradecerles un monton por haberse tomado la molestia de leerlo aun que sea una "aberracion literaria".
soy conciente de que carecesco de buena ortografia y les doy las gracias por los reviews que me han dejado, eso ha hecho que los revise con un poco mas de cuidado (aunque no lo crean).
la cancion la voy a quitar, y les sere sincera a veces sus reviews me bajaron los animos, Crying or Very sad y estuve muy cerca de dejar el fic, pero tengo muchas ideas para el, a pesar de su "nada de originalidad".
de todas formas, me han ayudado mucho, Very Happy y se los agradesco.
sirayuki-chan , me dijo que aqui podia encontrar un beta reader que me pueda ayudar.
perdonen mi ignorancia, pero no se bien como funciona eso.
a la persona que se ofresca en ser mi beta reader, le estare infinitamente agradecida.
lo que yo usaba para "corregir" mis errores,era el corrector de word y mas recientemente uno en linea.
mil gracias por haber visto mi fic.
Wink

synchron
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty beta reader

Mensaje por synchron Dom 22 Feb 2009, 06:31

perdon si sone un poco ruda, en el post anterior, me encantaria un beta reader, me ofresco a quitar la historia para que la revisemos y volverla a poner ya que este correcta, mientras no voy a subir mas capitulos, quiero ayuda, o mas bien, necesito ayuda, me estare pasando por el foro seguido.
gracias.

synchron
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Ethmir Dom 22 Feb 2009, 10:50

Hola, synchron.

Es bueno que hayas venido y alegra ver que tienes buena disposición a corregir los errores. Para pedir un beta-reader, ve a la sección de Autores y Beta readers y explica qué tipo de ayuda necesitas, deja el link y alguna forma de comunicarse contigo.

Ánimo y suerte.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por synchron Dom 22 Feb 2009, 19:25

¡¡muchas gracias!! Very Happy

synchron
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Shrezade Jue 16 Abr 2009, 15:56

Paso a dejar constancia de que el fic fue eliminado.

Aunque tengo la ligera sospecha que lo ha vuelto a publicar con ciertas mejoras implantadas. Mas, como no estuve siguiendo el caso, no estoy segura. Por si alguien desea comprobarlo es éste.

Estaría bien verificarlo para saber si el tema debe o no cerrarse, supongo.

Como sea, aprovecho para decir que el tema en la Atalaya se encuentra archivado aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Rena Izumibara Vie 17 Abr 2009, 17:50

Está inspirado en él, pero no es exactamente el mismo, ¿se cierra tema?
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por y0misma Vie 22 Mayo 2009, 20:42

Cierro.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling Empty Re: la dosis perfecta, por synchronicity-spiralling

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.