Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Último Ryddle, por SNITCHDORADA

+2
Atenea
Skandar
6 participantes

El Último Ryddle, por SNITCHDORADA Empty El Último Ryddle, por SNITCHDORADA

Mensaje por Skandar Lun 30 Mar 2009, 10:12

El último Ryddle

SNITCHDORADA

Lo primero es que carece de disclaimer, necesario en la página.

-¡Solo dígale que se llama Tom Ryddle!-y añadió para si- No necesitará saber nada más.

Un nuevo hijo de Voldemort ¿cuántos van ya? Aunque lo normal es que sean hijas. Este es de Voldemort y Bellatrix, y va a pasar su vida en un orfananto, al menos hasta que vaya a Hogwarts. La historia se repite.

-En fin Tom, ¿cómo debo de llamarte a partir de ahora?

-No le entiendo director.

-Tu padre se hacía llamar Lord Voldemort, supuse que tu habrías buscado un apodo similar.

Todo el mundo sabe quién es y de quién es hijo, por lo que muchos discrepan a la hora de dejarle estudiar en Hogwarts.

Por lo demás, la autora cuida bastante la ortigrafía, pero comete algunos errores, como escribir las risas, poner números o no doblar los signos bialterales.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

El Último Ryddle, por SNITCHDORADA Empty Re: El Último Ryddle, por SNITCHDORADA

Mensaje por Atenea Lun 30 Mar 2009, 13:12

Tras leer el fic, no encuentro que sea tan desastroso como para traerlo aquí. En algún comentario ya le han dicho los fallos que comete para que los arregle.

Si es verdad que tiene algunas faltas como poner iva en vez de iba.

Cambia algunas letras de lugar.

Bellatrix Lestrange, madre de Tom, había aparecido asesinada en su cleda de Azkaban.

Y como ha dicho Skandar, no escribe los números y se deja tildes en el camino.

Pero lo que si encuentro que debería vigilar, es en su forma de narrar ciertas cosas. En el segundo capítulo, hay una escena la cual, se confunde en los nombres y en vez de poner Neville, pone a Harry.
Incluyendo que añade un de, cuando no hace falta.

Se puso el espejo delante suyo y dijo: ¡Tom Ryddle!

La cara de sonriente de Tom Ryddle apareció en el espejo, miró a Harry y lanzó una caracajada mientras lanzaba el el espejo y lo hacía mil pedazos.

Los planes de Tom eran un misterio para todo el mundo y Neville estaba terribelemente acosado por la culpa. Él y sólo él era el único culpable de los tiempos oscuros que acechaban.

Si nos centramos en la trama, es evidente que estamos ante el hijo de Bellatrix y Tom que pretende conquistar el mundo mágico, como intentó su padre.

Haciendo una previsión factible, el hijo se hará con la riendas del colegio, será el nuevo Lord Voldemort y todo el grupo, hijos incluidos, se unirán para derrotarle.

La fuerza en estos dos capítulos la lleva el chico como es de esperar, pues toda la trama está creada para que intente apoderarse del mundo mágico.
Un Gary stue perfecto.

Siempre elegante y adulador, Tom se ganó la confianza de profesores y alumnos y ya nadie veía en él a Lord Voldemort sino a un muchacho normal y corriente de aptitudes impresionantes.

Era el mejor hechicero del colegio superando incluso a alumnos mayores que él y campeón de duelo de Hogwarts, prefecto y delegado.

Un muchacho perfecto como su padre. Es evidente lo que sucederá en los siguientes capítulos.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Darkie Lun 30 Mar 2009, 13:37

Tiene pequeños errores de puntuación:

Bellatrix Lestrange dobló la esquina agarrando con firmeza a su hijo que no hacía el mas minimo gesto gracias al hechizo de sueño que le habia lanzado al pequeño, lo miro con una expresión de orgullo, el pequeño tenia sus preciosos ojos negros y la belleza facial de su padre, seguramente tendría un gran poder.

Demasiadas comas. Así, la narración va demasiado rápida. Debería ser del siguiente modo:

"Bellatrix Lestrange dobló la esquina agarrando con firmeza a su hijo que no hacía el mas mínimo gesto gracias al hechizo de sueño que le había lanzado al pequeño (punto) Lo miró con una expresión de orgullo (punto y coma) el pequeño tenía sus preciosos ojos negros y la belleza facial de su padre (punto) Seguramente tendría un gran poder."

También le faltan algunas tildes. La palabra "mínimo" lleva tilde en la "i" por ser una palabra esdrújula; "había" y "tenía" por ser hiato. Y "miró" es un verbo conjugado en pasado y está en tercera persona, así que también lleva tilde.

He de remarcar que hay una importante incongruencia en el fic con respecto a los hechos sucedidos en el último libro. Es decir, ¿qué hace Bellatrix viva? ¿No se había encargado de acabar con ella la Sra. Weasley? La autora no se toma la molestia de explicarnos el motivo de esto. Se puede deducir que el fic es un AU, pero no estaría mal que nos lo aclarara en algún sitio.

Tampoco he de explicarme cómo es que Neville toma el rol director de Hogwarts, si en el epílogo de HP7 Rowling nos arroja el dato de que Longbottom es el profesor encargado de impartir Herbología.

La cara de sonriente de Tom Ryddle apareció en el espejo, miró a Harry y lanzó una caracajada mientras lanzaba el el espejo y lo hacía mil pedazos.

Los planes de Tom eran un misterio para todo el mundo y Neville estaba terribelemente acosado por la culpa. Él y sólo él era el único culpable de los tiempos oscuros que acechaban.

-Hola director-susurró una voz a sus espaldas.

Neville se dio la vuelta tranquilo. Esperaba algo asi aunque no sabría decir como.

-Hola Tom. Me estaba preguntando donde has estado todo este tiempo.

Hay saltos de escena, como ocurre en el fragmento citado, que lo dejan a uno completamente descolocado ¿No era que Neville estaba con Harry? ¿Cómo fue que Tom apareció ahí? Naturalmente, es un error de narración. Debería poner más cuidado con este tipo de cosas.

Última edición por Dark Treat el Lun 30 Mar 2009, 13:50, editado 1 vez (Razón : Agregar cosas.)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por NellieLovet Lun 30 Mar 2009, 14:07

Le faltan algunas comas, como por ejemplo en este cacho:

Siguió paseando por el despacho y llegó a su mente la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Magia hace once años. A ella acudieron el Ministro de magia, Percy Weasley, el jefe del departamento de aurores, Harry Potter, y el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Neville Longbottom.

-Neville, es muy peligroso-decía Harry-. Sabes muy bien lo que pasó la última vez.

Cuando leí este fragmento pensé que decía que Neville era peligroso.

-¿Harry?-suplicó Neville.

Ese signo se le pasó por alto.

Y más fallas similares, se entiende bastante bien, aunque algunas cosas como las de "Neville es muy peligroso" te descolocan.

A veces, hay poca narración. Creo que debería profundizar más en los sentimientos de los personajes en algunos momentos.

Dark Treat escribió:

He de remarcar que hay una importante incongruencia en el fic con respecto a los hechos sucedidos en el último libro. Es decir, ¿qué hace Bellatrix viva? ¿No se había encargado de acabar con ella la Sra. Weasley? La autora no se toma la molestia de explicarnos el motivo de esto. Se puede deducir que el fic es un AU, pero no estaría mal que nos lo aclarara en algún sitio.

Bueno, Dark Treat, supuestamente Bellatrix no murió en el libro ^^ Al parecer fue una errata del traductor del libro. En el original decía que solo la había "derrotado" (quitarla su varita) y en el nuestro que le lanzó un Avada Kedavra que impactó justo en su corazón (o algo así). Tal vez el autor se haya leído la versión original, así que eso no estaría mal del todo Wink
NellieLovet
NellieLovet
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro

Mensaje por Darkie Lun 30 Mar 2009, 17:02

Bueno, Dark Treat, supuestamente Bellatrix no murió en el libro ^^ Al parecer fue una errata del traductor del libro. En el original decía que solo la había "derrotado" (quitarla su varita) y en el nuestro que le lanzó un Avada Kedavra que impactó justo en su corazón (o algo así). Tal vez el autor se haya leído la versión original, así que eso no estaría mal del todo

Según eldiccionario.org:

En la Batalla de Hogwarts, Molly Weasley mata a Bellatrix (RM), aunque Bella tuvo tiempo para asesinar antes a su sobrina Nymphadora (CB).

Y Wikipedia:

Cuando Bellatrix intenta matar a Ginny en la Batalla de Hogwarts, es asesinada por Molly,

¿De dónde sacas lo de la mala traducción? ¿Leíste el original en inglés? No te estoy reprochando ni nada, sólo quiero sacarme la duda pues yo estaba convencida de que sí había muerto Razz
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Shivers.down.my.spine Mar 31 Mar 2009, 03:08

Edit 1:
¡Hola! Me meto porque me llamó la atención lo que discutían. En mi humilde opinión, Bella sí muere. Creo que al tratarse, en principio, de un libro ATP, Rowling buscó ser lo más sutil posible, como con Sirius.
Buscando en el libro, (no sé cual tenés, Nellie, yo tengo el Bloomsbury, edición infantil- pág. 590) hay una serie de alusiones:
1. Molly grita que Bella no podrá lastimar más a sus chicos.
2. Se habla de que, al ser tan similares los hechos con la muerte de Sirius, Harry ya venía venir el asunto.
3. Dice que Voldy se puso furioso ante la "caída" de Bella. Me suena más a muerte que a ser desarmada.
O eso entendí yo al traducirlo. Espero que esto ayude a aclarar la duda, ¡saludos!.

Última edición por Shivers.down.my.spine el Mar 31 Mar 2009, 03:46, editado 1 vez (Razón : Había escito unas citas pero cambié a una paráfrasis por las dudas. Me confunden las variantes del plagio.)
Shivers.down.my.spine
Shivers.down.my.spine
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Caballo

Mensaje por NellieLovet Mar 31 Mar 2009, 09:56

Me estais haciendo dudar xD

Voy a buscar donde lo leí.

Edit:

Ok, lo siento. ¡Error mío! La cosa es que me equivoqué de tema. Sí que la mata Embarassed Lo que pasa es que segun el libro inglés la llama "bitch" (no hace falta traducción) y en el nuestro mala bruja.

Así que sí, esto se lo ha sacado la autora de la manga (lo de que siga viva)

Mil perdones Smile
NellieLovet
NellieLovet
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro

Mensaje por Perséfone Lun 06 Abr 2009, 03:33

Ya pasó un buen tiempo desde que este fic fue traído al foro ¿están lo suficientemente preparados para dejarle review o no?

≡ Archivo del autor en la Atalaya: SNITCHDORADA
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo

Mensaje por Darkie Vie 24 Abr 2009, 20:15

Ehh, ya ha pasado casi un mes de que el fic fue traído al foro y aún no se le ha enviado review al autor.

Vale, yo me encargo ahora y luego edito, pero estas cosas no deberían ocurrir.

Buenas tardes, SNITCHDORADA.

Leyendo tu fic me he topado con algunos errores que podrías corregir para mejorar tu escrito.

Primero que nada, me gustaría mencionarte que he encontrado algunas incoherencias con respecto al canon. Según tu historia, Voldemort y Bellatrix tienen un hijo, que al parecer nace en un momento posterior a la Batalla de Hogwarts. Eso estaría perfecto, de no ser porque en el último libro Rowling escribe que Bellatrix muere a manos de Molly Weasley. A partir de esto a uno se le presentan diversos interrogantes: ¿Cómo es que la mortífaga logró sobrevivir? Y ya que lo hizo ¿De qué manera logró escapar de los aurores y demás persecutores? Si nos brindaras por lo menos una pequeña y lógica explicación nadie te reprocharía nada. Sin embargo tu fic carece de ella y uno no puede más que quedarse confuso y sorprendido a causa de estos extraños sucesos que nos narras.

Tanto de lo mismo ocurre con Neville Longbottom de director, cuando en el epílogo se especifíca que él no es más que un profesor de Herbología, o Harry y Ron nombrados aurores automáticamente luego de la caída del Señor Oscuro, siendo que ellos ni siquiera cursaron el séptimo año. Recuerda: las cosas no deben darse simplemente porque sí y ya. A cada hecho que ocurra debes darle una justificación coherente y verosímil.

Punto y a parte, vamos a otro asunto. Quiero pedirte que revises la ortografía. Te faltan unas cuantas tildes y cometes algún que otro error grave, como poner "iva" en lugar de "iba", que no son lo mismo. El corrector de word podría ayudarte bastante Wink

Otro cosa para marcarte es la puntuación. Colocas demasiadas comas y olvidas los puntos seguidos. Como producto de esto obtienes una narración apresurada, que no nos da tiempo de disfrutar lo que estamos leyendo. Deberías agregar más pausas y darle al lector un respiro.

Por último he de decirte que, por favor, tengas mucho cuidado con el manejo de tu personaje original, el nuevo Tom Ryddle. Trata de darle matices a su personalidad, y que no acapare toda la trama. No queremos verlo transformado en un molesto Gary Stu.

Antes de irme me veo en el deber de informarte que debido a los errores mencionados tu fic está siendo criticado en:

http : //malosfics . foroes . net/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/el-ultimo-ryddle-por-snitchdorada-t5780 . htm#81934

Quita los espacios para poder acceder. Esperamos que te des una vuelta por allí.

Última edición por Darkie el Vie 24 Abr 2009, 21:15, editado 1 vez (Razón : Review)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado