UNO MAS O EL ULTIMO por Deneb [Saint Seiya]
+4
DanaZuster
Megera
Kirry
Pierrot
8 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Arena de los Condenados: Dragon Ball, Saint Seiya y otros shonen.
Página 1 de 1.
UNO MAS O EL ULTIMO por Deneb [Saint Seiya]
Fanfic
Autor
+Mala ortografía por ausencia de mayúsculas en nombres propios o al inicio de diálogo.
+Abreviaturas inexistentes fusionado con Script.
+Mala puntuación con signos bilaterales.
Esto fue lo que encontré en este fanfic, no se ve tan malo. Pero para que se hagan juicio más general, revisen las demás historias de la autora.
Atalaya
Autor
Llegada la noche la gente comenzó a llegar todos menos ese peliverde a lo cual shaka se comenzó a inquietar hasta que su vista le vio entrar era la mas hermosa visión que tuvo shun entraba con su aura de inocencia y pura
Shaka inmediatamente cogio dos copas y se acerco a el
Sha: hola, shun buenas noches, como estas?
Sh: hola shaka muchas gracias por la invitación decía mientras se ponía colorado pues veía la manera en que shaka le miraba y a todo esto no olvidemos que shun estaba loco por el solo que lo rechazaba porque no quería ser uno mas en su cama
Sha: te traje un trago, brindamos?
Sh: gracias, muy amable
+Mala ortografía por ausencia de mayúsculas en nombres propios o al inicio de diálogo.
+Abreviaturas inexistentes fusionado con Script.
+Mala puntuación con signos bilaterales.
Esto fue lo que encontré en este fanfic, no se ve tan malo. Pero para que se hagan juicio más general, revisen las demás historias de la autora.
Atalaya
Re: UNO MAS O EL ULTIMO por Deneb [Saint Seiya]
Si, el fic no está tan mal en comparación a sus demás fics.
Debe cuidar más su ortografía, ya que faltan muchas tildes y debe mejorar su puntuación; Ya que, hay muchos puntos apartes que faltan, sumado, al mal uso de los signos bilaterales.
Debido a su extensión le recomiendo que la edite y se busque beteo, que es lo más factible.
Aparte, debe sacar las mayúsculas innecesarias del título; ya que, parece que lo estuviera gritando.
Saludos.-
Debe cuidar más su ortografía, ya que faltan muchas tildes y debe mejorar su puntuación; Ya que, hay muchos puntos apartes que faltan, sumado, al mal uso de los signos bilaterales.
Debido a su extensión le recomiendo que la edite y se busque beteo, que es lo más factible.
Aparte, debe sacar las mayúsculas innecesarias del título; ya que, parece que lo estuviera gritando.
Saludos.-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Sha: Hola, Shun buenas noches, ¿cómo estás?
Sh: Hola, Shaka, muchas gracias por la invitación -decía mientras se ponía colorado, pues veía la manera en que Shaka le miraba y a todo esto no olvidemos que shun estaba loco por él, sóo que lo rechazaba porque no quería ser uno más en su cama.
-Se necesita revisar la ortografía (especialmente por la ausencia de algunas tildes).
-No coloca ambos singos bilaterales.
-El fic está en formato script.
-Los nombres propios deben ir con mayúscula.
Megera- Pesadilla de Badfickers
-
-Letras parlantes.
-Ortografía descuidada.
-Palabras inexistentes.
-Falta de signos bilaterales.
Yo no tengo cuenta en Amor-yaoi. Así que no puedo dejar review, hasta que me consiga una.
-Ortografía descuidada.
-Palabras inexistentes.
-Falta de signos bilaterales.
Yo no tengo cuenta en Amor-yaoi. Así que no puedo dejar review, hasta que me consiga una.
UNO MAS O EL ULTIMO
hola
aqui estoy a defender lo mio y a intentar mejorar que yo misma soy mi mayor enemiga
mayusculas y acentos no es lo mio intentare corregirlo
me puede explicar esta chica lo de letras parlantes y palabras inexistentes?
saludos
aqui estoy a defender lo mio y a intentar mejorar que yo misma soy mi mayor enemiga
mayusculas y acentos no es lo mio intentare corregirlo
me puede explicar esta chica lo de letras parlantes y palabras inexistentes?
saludos
deneb-
Hola Deneb bienvenida al foro;
Intentaré desglosarte los errores de tu trabajo.
Letras parlantes: Se refiere a esas letras que van antes de los dialogos, como en esta cita. Pon atencion a lo que pongo en negrita
Los diálogos se estructuran usando el guion largo (—). Por ejemplo:
Ahora, lo de palabras inexistentes se refiere a palabras que no existen en nuestro léxico o no encajan dentro del contexto, como "caballera" (supongo que es un error de ortografia y quisiste decir "cabellera") o "tenis" (cuando escribiste "incluido a ese niño que lo tenis loco"). Incluso la palabra "peliverde", aunque es muy usada en fics, no es correcto. Lo mas apropiado sería decir "de cabello verde".
Para corregir los acentos y mayúsculas te recomiendo usar el Word y prestar atención cuando este te subraye las palabras en rojo. Ademas, leer mucho ayuda porque puedes estructurar mejor tus ideas.
Espero haberte ayudado en algo cualquier cosa, tenemos la seccion de "ayuda al autor" donde tambien puedes solicitar un beta para tus fics y así corregir tus errores.
Intentaré desglosarte los errores de tu trabajo.
Letras parlantes: Se refiere a esas letras que van antes de los dialogos, como en esta cita. Pon atencion a lo que pongo en negrita
Sh: shaka, muchas gracias yo ya me marcho es muy tarde
Sha: te vas?me dejarías que te lleve?
Sh: no te molestes
Los diálogos se estructuran usando el guion largo (—). Por ejemplo:
—Shaka, muchas gracias, yo ya me marcho, es muy tarde.
—¿Te vas? ¿Me dejarías que te lleve?
—No te molestes.
Ahora, lo de palabras inexistentes se refiere a palabras que no existen en nuestro léxico o no encajan dentro del contexto, como "caballera" (supongo que es un error de ortografia y quisiste decir "cabellera") o "tenis" (cuando escribiste "incluido a ese niño que lo tenis loco"). Incluso la palabra "peliverde", aunque es muy usada en fics, no es correcto. Lo mas apropiado sería decir "de cabello verde".
Para corregir los acentos y mayúsculas te recomiendo usar el Word y prestar atención cuando este te subraye las palabras en rojo. Ademas, leer mucho ayuda porque puedes estructurar mejor tus ideas.
Espero haberte ayudado en algo cualquier cosa, tenemos la seccion de "ayuda al autor" donde tambien puedes solicitar un beta para tus fics y así corregir tus errores.
selene18_zuster- Vengador del Fandom
-
¡Hola Deneb! Me da gusto que vengas con tan buena actitud
Entiendo tu problema con los acentos, yo aún me peleo de vez en cuando con ellos.
Mira, cuando son acciones que se han hecho, llevan acento.
Por ejemplo, en tu fic:
También cuando se usa “sí” para afirmar, lleva la tilde. En tu fic no la colocas:
Cuando es “estás” del verbo “estar” lleva tilde. En tu fic no lo haces:
Y cuando se está hablando de uno mismo, el “mí” lleva tilde.
En tu fic está así:
En verbos con terminación “ia” también se le coloca tilde:
Cuando son acciones en futuro, también llevan tildes. En tu fic tienes:
Como ya te mencionaron, los signos bilaterales se cierran y abren: ¿? ¡!
En tu fic:
Otra cosa, ¿y las comas? Trata de leer tu fanfic en voz alta así como está, de corrido y sin pausas… ¿pudiste hacerlo o tuviste que parar para recuperar el aire? ¡Las pausas son importantes!
Sobre tu duda
Las palabras inexistentes son:
Y si no era a esto a lo que se refería, pues vendrá a corregirme.
Sigue paseándote por el foro, te encontrarás con temas muy interesantes y mucho material de ayuda. Principalmente te recomiendo la sección de “Taller de Ayuda al Autor”
Entiendo tu problema con los acentos, yo aún me peleo de vez en cuando con ellos.
Mira, cuando son acciones que se han hecho, llevan acento.
Por ejemplo, en tu fic:
AcercóShun se acerco a shaka para despedirse
CogióCogio su agenda
Dedicóse dedico a arreglarse
Perfumóse perfumo
También cuando se usa “sí” para afirmar, lleva la tilde. En tu fic no la colocas:
permiteme, si?
Cuando es “estás” del verbo “estar” lleva tilde. En tu fic no lo haces:
¿Como estás?Como estas?
Y cuando se está hablando de uno mismo, el “mí” lleva tilde.
En tu fic está así:
Aquel “mi” es el que se usa cuando se habla de algo que nos pertenece, por ejemplo: Mi coche, mi casa, mi perro… etc.nada de mi
En verbos con terminación “ia” también se le coloca tilde:
Shaka conducía.shaka conducia
Cuando son acciones en futuro, también llevan tildes. En tu fic tienes:
Conseguirás.no conseguiras
Como ya te mencionaron, los signos bilaterales se cierran y abren: ¿? ¡!
En tu fic:
¿Te vas? ¿Me dejarías que te lleve?te vas?me dejarías que te lleve?
Otra cosa, ¿y las comas? Trata de leer tu fanfic en voz alta así como está, de corrido y sin pausas… ¿pudiste hacerlo o tuviste que parar para recuperar el aire? ¡Las pausas son importantes!
Sobre tu duda
Se refiere a:me puede explicar esta chica lo de letras parlantes y palabras inexistentes?
Da la impresión que “Sh” es quién está hablando, esas son las letras parlantes.Sh: shaka, muchas gracias yo ya me marcho es muy tarde
Las palabras inexistentes son:
No existe la palabra peliverde. Puedes sustituirlo con “aquel chico de cabellera color verde” o algo así.en aquel peliverde
Y si no era a esto a lo que se refería, pues vendrá a corregirme.
Sigue paseándote por el foro, te encontrarás con temas muy interesantes y mucho material de ayuda. Principalmente te recomiendo la sección de “Taller de Ayuda al Autor”
- Spoiler:
- EDIT: Ya mi tocaya Selene aclaró la duda sobre las letras parlantes y las palabras inexistentes, ¡creo que enviamos el post al mismo tiempo!
EsmeLi- Desmoderador
-
No importa, las explicaciones sobre esos detalles nunca están demás.
Personalmente la idea de que Shaka organice fiestas en el santuario se me hace improbable, es que las casas de los caballeros dorados no son igual a departamentos de solteros.
Son recintos sagrados donde se les impide el paso a cualquier, por eso tienen guardianes, los doce caballeros.
Esta parte no ha sido explicada con claridad en el fic y a menos que se encuentren en otra ubicación geográfica, o si es una historia AU no la veo aceptable para Saint Seiya.
Personalmente la idea de que Shaka organice fiestas en el santuario se me hace improbable, es que las casas de los caballeros dorados no son igual a departamentos de solteros.
Son recintos sagrados donde se les impide el paso a cualquier, por eso tienen guardianes, los doce caballeros.
Esta parte no ha sido explicada con claridad en el fic y a menos que se encuentren en otra ubicación geográfica, o si es una historia AU no la veo aceptable para Saint Seiya.