Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RPF: Real Person Fanfiction

+27
Izzy
Ushaka
Lord Sapphire
Marya
Kata.ce
Yorunotenshi
Arquero
kyokei ~
Misterious Jester
Jaen_Snape
Morwen
SagaZuster
Astarot
Pastelito
Candy002
Rochy
Riria
Vitani Gren
istharneko
Aline Treat
Wiki
Yin-Tiempo
Atenea
Luneta Lupin
Aokimari
Atelier
Skandar
31 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Misterious Jester Mar 15 Sep 2009, 02:21

Yo no gusto de este tipo de fics.

A mi ver, escribir algo sobre actores, cantantes o gente famosa es un poco extraño. Es extraño porque no son personajes, son gente de verdad... ¿Acaso conocemos TANTO a un actor como para escribir sobre él y usarlo sin OOC en un fic? Esa es la parte que no me cierra...

Creo que un fic así es un OOC asegurado... si te gustan los actores de Harry y Draco hacé un fic de esos personajes pensando en los actores, y NO un fic de los actores.

Yo soy tremendamente liberal, pero me hace mucho ruido que haya historias así.

Y si encima tienen Mary Sue... ¡AH! O_O

De un fic así a publicar en internet una fantasia que yo pueda tener con Eliza Dushku (?) no hay mucha distancia...

Me parece que una cosa son los fics y otra cosa este estilo de historias... No me agradan.

De todas formas, respeto a los que las leen, pero no son mi estilo ^^U
Misterious Jester
Misterious Jester
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 22
Edad : 37
Localización : another world
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por kyokei ~ Lun 08 Feb 2010, 06:20

A mi me gustan, tanto leerlos como redactarlos.
pero se distinguir lo bueno de lo malo en cuanto a sus repercusiones legales. asi que el 99% del tiempo me abstengo de subirlos a internet, por muchas razones (trama,parejas,desarrollo de la historia) El mundo es tan amplio que no todos podemos coincidir en lo mismo.

Una de las cosas que mas me saca de quicio en ff.net en la zona de music/plays esque haya mas de 20 paginas dedicadas al twincest (billxtom) y comunmente la gran mayoria de esos trabajos son pesimos. tambien, el punto malo y feo de los RPF es que estan llenos de Susanitas.

Luego edito y escribo mas.
me corren de aqui.
kyokei ~
kyokei ~
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 19
Edad : 30
Localización : En una Caja de Carton
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Arquero Mar 09 Feb 2010, 01:11

Duda dudosa que deja dubida mi mente (redundar de manera redundante es dibertido Smile) ¿Todo escrito sobre gente del mundo real cae dentro de la categoría RPF? Porque de hecho en la mayoría de mis historias que yo considero como originales cuento entre mis personajes a gente del mundo real. Claro está gente como los hermanos Grimm, Giuseppe Mazzini, Luis Vargas, San Jorge o Benkos Bihó todos personajes secundarios importantes en mis historias (y el último protagonista absoluto) llevan siglos muertos ¿Aun así se les considera RPF o el concepto se limita a gente que siga viva?
Arquero
Arquero
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Gallo
Mensajes : 30
Edad : 31
Localización : Caminando sobre la delgada linea que separa la genialidad de la locura
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Jaen_Snape Mar 09 Feb 2010, 05:00

Podría considerarse RPF. No importa si están vivos o muertos. Son personas reales —o en su tiempo lo fueron— y por lo tanto existieron.

Creo que no sólo puedes encasillar a los RPF sólo con personajes vivos y coleantes. Aunque supongo que también depende en qué grado aparecen en tus historias y la mucha o poca relevancia de los mismos.

Si interactúan entre ellos y si les estás metiendo a relacionarse sentimental o amistosamente. No sé si me explico.

Real People/Real Person (RP):

Una variante de la fanfiction son los relatos sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros rostros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada).

Este tipo de fanfiction está sujeta a controversia. Muchos autores de fanfiction estiman que es inmoral escribir acerca de personas reales. Dado además el frecuente carácter erótico de los relatos, se deben estimar también los daños a la imagen pública de la persona. Los defensores del Real People/Real Person, por el contrario, reclaman el derecho a ejercer su libertad creativa sin fronteras legales o morales.

Dentro de esta categoría existe el RPS o Real People Slash/Real Person Slash, relatos slash o que incluyen relaciones homosexuales sobre personas reales. Aquí, el tema de la controversia se acentúa aún más debido a que muchas veces la persona sobre la cual se escribe, es heterosexual.

No se dice nada sobre el tema, pero te digo yo que —y siempre personalmente hablando— no importa si mencionados personajes están vivos o llevan milenios enterrados y pulverizados.

OT para Arquero:
Spoiler:
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 38
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Yorunotenshi Sáb 13 Feb 2010, 02:36

Este es un tema complicado, de eso no cabe la menor duda.

En lo personal, al principio creía casi tabú leer o escribir fanfics sobre personajes de series o películas —entiéndase, Dr. House, Harry Potter, etc.— por el hecho de pensar que si aunque sea había una ínfima posibilidad de que alguno de los actores leyera lo que se escribía sobre esos personajes que encarnaban podría llegar a no gustarles para nada. De a poco fui venciendo eso y comencé a leer, llegándome incluso a gustar varias de las historias.

Más adelante apareció Tokio Hotel. Buscando algo con incesto en Amor-yaoi terminé en un one-shot twincest BillxTom. Busqué un par de imágenes mientras leía porque no tenía idea de quienes eran, y cuando los ví pues... digamos que me gustó demasiado como se veían juntos. Seguí leyendo sobre ellos e incluso comencé a escribir —aunque no mucho—.

El caso —ahora sí centrándome en el tema que nos atañe— es que, aunque al principio sí creía inmoral y todo lo que quieran escribir sobre personas reales, al comenzar a hacerlo dejé de verlo tan así. ¿Por qué? Pues porque lo que yo escribía se limitaba solo a tomar prestados dos nombres —dejando en claro en todo momento que nada de lo que ponía se acercaba siquiera a algo que ellos hubieran hecho o fuesen a hacer—, y porque creo que en ningún momento, ni aunque llegaran a enterarse de que existen esas historias, les prestarían la más mínima atención.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Kata.ce Miér 28 Jul 2010, 04:48

Es un tema delicado y no voy a mentir diciendo que no me siento identificada.

Antes le tenía repelencia, un poco más y me generaba urticaria (?)

Pero he terminado cediendo, he terminado diluyendome en ese tipo de fandom (livejournal, dónde las reglas no lo prohiben), porque hay trabajos realmente muy buenos, y simplemente no puedo ignorarlos.

Aunque mi gusto por el RP se reduce al mundo del fútbol, y es que personalmente se me hace imposible no shippear a un par, cuando no hacen sino sobarse, fuera del campo, dentro del campo, en los tuneles, en los entrenamientos, en las salidas, en las entrevistas. Vamos que hay cosas que dejan muy poco a la imaginación y yo me sigo preguntando como puede haber tanta homofobia en el fútbol si es el deporte menos heterosexual que yo haya visto. Pero eso es personal y no es el punto.

Sin embargo, si considero que debe ser tratado con delicadeza, y con prudencia, como todo buen trabajo escrito se merece un mínimo de esfuerzo, de coherencia, de historia, de trama y de investigación.
Puede que no conozcamos a los jugadores (por poner un ejemplo) pero si se quiere escribir sobre ellos, así sea algo génerico, sin pairing o algo más complejo de por medio, es necesario mirar entrevistas, leer sobre la persona, analizar sus comportamientos, gestos, cáracter, para respetar aunque sea una visión medianamente aceptable de la personalidad, que nunca será exacta, pero puede llegar a ser mínimamente respetable. No basta con "oh mira un tío bueno escribamos sobre él" y desarrollarlo como se PEGUE en gana, así encontramos cosas extrañas y bizarras como comportamientos rídiculos, violaciones, situaciones que se salen de toda lógica, por nombrar unos cuantos.

En resumen estoy a favor, pero ante todo con prudencia y mucho trabajo de por medio.

Kata.ce
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 44
Localización : En la colina de los sueños, fumando la pipa de la paz
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://kata-c.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Marya Miér 28 Jul 2010, 09:21

Pues nada, debo de ser de la minoría que escribe sobre todo RPF y lee sobre ello. XD

Antes de nada:

Creo que un fic así es un OOC asegurado... si te gustan los actores de Harry y Draco hacé un fic de esos personajes pensando en los actores, y NO un fic de los actores.

Al contrario, el OoC sería hacer lo que tú dices. Tom Felton no es lo mismo que Draco Malfoy. No se parecen en nada, me atrevería a decir (y OJO, me guío por las entrevistas, programas y el twitter del actor). Si yo por ejemplo cojo y escribo un fanfic en el que Draco Malfoy se va con su novia a Italia basado en aquél verano que Tom Felton se fue con la suya y le pasó de todo (y esto lo ha contado él, no es que me lo inventase para el fanfic), las reacciones de Tom y las de Draco no serían las mismas. Si hiciese que Draco disfrutase con su novia y se pusiese a deshojar margaritas porque yo veo a Tom haciendo eso y como me baso en él está bien... pues sería un GRAN OoC. Así que mejor diferenciar: personajes, X caracter; personas reales, Y.

Además de que no todos los RPF tienen su equivalente en personaje. ¿Los grupos de música? ¿Los deportistas?

Luego, esto me ha dolido a los ojos:

ya que la gran mayoría son sobre grupos emos y por lo mismo no sé si hay pairings raros

Eso demuestra lo poco que has leído. Lo primero: ¿qué es para ti un grupo emo? Y lo segundo: hay muchísimos más fanfics RPF que ni son sobre grupos, ni, en el caso de serlo, son sobre grupos emo. Y pairings raros... pues depende de lo que consideres raro. ¿El slash es raro? Porque entonces, está todo lleno xD

Y, ahora ya, opino yo misma.

Respecto a la calidad o no de los fanfics: sinceramente, depende de por dónde te muevas, serán una obra de arte o una mierda. No por estar en foros son malos, al contrario. Yo leo el 80% de los fics en foros (tanto de grupos de música como foros para escritores) y a lo mejor me encuentro uno de cada cinco que está fatalmente escrito. Pero cierro y fin; por regla general, los que están peor escritos tampoco tienen una trama que enganche, así que... y con mi experiencia he aprendido que la calidad del fanfic va vinculado a cuán loca sea la fan: fans histéricas, fics con muchas exclamaciones, poca narración, trama acelerada. Fans normales, fics buenos generalmente. Y luego a cómo las administradoras del foro (lo siento por ponerlo en femenino, pero es una realidad que normalmente los llevan chicas) se tomen en serio o no la ortografía y demás.

Para desmentir un mito: los artistas, muchos (y hablo de grupos y cantantes, que es lo que conozco), sí saben de la existencia de los fanfics. No digo todos, pero vamos, he llegado a leer entrevistas donde les preguntaban sobre las historias que escriben las fans. Tom Felton (qué recurrente es) dijo que le hacía gracia leer cómo lo emparejaban con Daniel; no le ofendía ni nada, no lo leía y punto. Y sobre la difamación o no... vamos a ver, es algo ficticio, como un fanfic con personajes. Ni lo publicas clamando que es algo real ni sacas beneficio de ello, así que, legalmente, no haces nada malo.

Ahora, estoy de acuerdo en que para escribirlos tienes que saber algo sobre los personajes, como en todo, como dice Kata.ce. Pero vamos, si escribes sobre cierta persona, considero que eres mínimamente fan y sabes algo sobre ella. A mí me gustan mucho All Time Low, pero no conozco nada de ellos, luego no se me ocurre escribir sobre si éste se lía con el otro o aquél se va a las Antípodas. Sobre el hecho de mitificarlos... todo lo contrario, diría yo. Es más, no sé si será porque en mi foro estamos todas con algún trastorno mental o algo, pero todos fics que leo, o la gran mayoría, son, como dice Ri, historias originales con McFLY de protagonistas. Personas normales, con sus personalidades (o la imagen pública que han querido dar), sus virtudes y sus defectos.

Y tras mi parrafón, ya me voy, ya me voy. Antes de que me toméis por loca.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 34
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Skandar Miér 28 Jul 2010, 09:27

Draco Malfoy y Tome Felton no se parecen en nada. Tom Felton creo que toca la guitarra ¿te imaginas a Draco Malfoy tocando un instrumento muggle?

En fin, no creo que haya pairings raros, si es a crack a lo que te refieres, a menos que quieras mezclar, y pongas por ejemplo a Tom Kaulitz de Tokio Hotel con... no sé, un jugador de fútbol de la Selección Alemana. Y aún así no me parecería tan crack.

A mi últimamente me ha dado por escribir RPF. Slash, of course. Ahora mismo estoy con un Chris Pine/Zachary Quinto, para que veas. Y no es que yo me considere Zachary Quinto, para los malpensados. Y por supuesto también me gusta de la Selección Española coffCesc!cofff.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Lord Sapphire Miér 28 Jul 2010, 10:41

A mí no me gustan. Así de claro lo digo.

No tengo nada en contra de aquéllos a los que le gusta y/o lo escriben (siempre y cuando vaya con las reglas de la página), pero a mí no me gusta. Prefiero mil veces leer algo sobre un personaje ficticio que sobre alguien real.

Una vez leí de pura casualidad uno sobre Aaron y Nick Carter enrollándose con un botones (que no era otro que un self-insert) en un hotel. No me gustó para nada.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Skandar Miér 28 Jul 2010, 10:56

Una vez leí de pura casualidad uno sobre Aaron y Nick Carter enrollándose con un botones (que no era otro que un self-insert) en un hotel. No me gustó para nada.

Ese es un aspecto que no me gusta nada de los RPF, casi tanto como un fic normal y corriente. Escribir sobre personas reales e incluirse uno mismo, sólo porque se tiene la fantasía de enrrollarse con X personaje famoso, ya que en la vida real no llegarías a hacerlo, por no poder.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Ushaka Lun 02 Ago 2010, 17:52

Personalmente, no me gustan los RPF. Y tampoco he visto muchos por mi fandom (Bones) en ff.net, pero los hay a pesar de estar prohibidos.

Tampoco he leído muchos (sólo uno) y, aunque no soy partidaria de este tipo de historias, debo decir que no me disgustó la historia (era algo así como un making off de una escena de Bones).

Debo decir, que aunque lo que leí no me pareció malo, no me gusta porque los RPF's pueden traer a un autor bastantes (por no decir muchos) problemas por temas de imagen del actor/cantante y alguna que otra cosa más y estás inventado por completo asuntos de la vida (normalmente privados) de la persona en cuestión.

Por ejemplo, con David Boreanaz y Emily Deschanel. Vale que me guste la pareja que hacen (actores y personajes) juntos pero eso no significa que quiera que David y Emily acaben juntos (aunque sí quiero que eso pase con Brennan y Booth). En los RPF's pasa muchas veces eso y creo que se debe respetar a los actores/cantantes... porque en este ejemplo, él tiene esposa y dos hijos y ella novio.

Es mi opinión sobre los RPF's.
Ushaka
Ushaka
Desmoderador

Femenino

Acuario Rata
Mensajes : 95
Edad : 27
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://dra-huesos.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Izzy Sáb 14 Ago 2010, 18:32

Skandar escribió:A mi últimamente me ha dado por escribir RPF. Slash, of course. Ahora mismo estoy con un Chris Pine/Zachary Quinto, para que veas. Y no es que yo me considere Zachary Quinto, para los malpensados. Y por supuesto también me gusta de la Selección Española coffCesc!cofff.

¿Por qué estaremos todos tan flipados con la Selección? XD Bueno, yo porque me encanta el fútbol y haber ganado el mundial es uno de mis sueños... pero yo los dibujo, no los emparejo. Se me hace muy raro.

Reconozco que yo, en mi momento, escribí RPF, sobre Tokio Hotel, concretamente. Me acuerdo muy bien, porque rescaté dichos RPF y cambié los nombres, para publicarlos en FictionPress como originales. Me quedaron bien, pero lo del RPF no sé... hace tiempo que dejé de hacerlo porque no acabo de sentirme cómoda escribiendo sobre gente que existe. Siempre tengo la impresión de que voy a meter la pata. Y no tiene por qué ser así, por ejemplo, yo podría escribir un fic sobre Xavi Hernández o sobre Andrés Iniesta, de los que sé muchísimo gracias a reportajes, entrevistas y el libro que escribió Iniesta sobre el año del triplete... y seguramente me quedarían más o menos como son. ¿Pero qué pasa? Que sigue dándome miedo meter la pata, porque son dos personas a las que admiro muchísimo. Y si los caracterizo mal y me doy cuenta, me va a sentar mal a mí. Me va a parecer una falta de respeto muy grande. Sobre todo en el caso de Xavi, que es mi principal ejemplo a seguir. Yo creo que el principal problema es ése. Si dejas bien claro que lo que escribes es ficción, pues tampoco se puede decir que tal o cual RPF sea un menoscabo para la imagen del o de los protagonista/s, pero cuando se admira tanto a alguien, lo último que se quiere es faltarle al respeto.

En estos casos, lo que hago es inventarme personajes basados, hasta cierto punto, en las personas sobre las que quiero escribir. Así tengo libertad para imaginar al personaje como a mí me dé la gana, sin pensar en si quien me sirvió de base (repito, hasta cierto punto) será así o no. Porque la persona en la que me basé y el personaje que creé NO SON IGUALES. Y no pretendo que lo sean.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Kumi_Strife Sáb 14 Ago 2010, 19:13

A mi ni me desagrada ni me apasiona el RPF.

En realidad, yo he escrito slash de Tokio Hotel, aunque jamás llegué a escribir nada explícito, simplemente no podía. Por pudor no era porque leer leía todo fic que caía en mis manos, y si tenía lemon mucho mejor, pero supongo que una cosa era leerlo sabiendo que lo había escrito otra persona y otra muy distinta escribirlo yo.

Hace tiempo que no leo nada que tenga RPF en realidad hace tiempo que no leo en general, seguramente porque a veces me siento culpable por leer fanfics de ese tipo. No creo que esté mal ni nada por el estilo, es simplemente que al ponerme en el lugar de la persona sobre la cual estoy leyendo la idea deja de parecerme atractiva. Claro que la reacción del cantante/actor/lo-que-sea nunca puede saberse, seguramente algunos se ofendan, pero hay otros (como un grupo coreano del que no recuerdo el nombre) que simplemente pasarán del tema. Como bien ha dicho alguien antes que yo; ojos que no ven, corazón que no siente.

¿Por qué estaremos todos tan flipados con la Selección? XD

Es que que lo del mundial fue un subidón muy grande, yo me puse a llorar cuando vi como Casillas y Puyol se abrazaban XDDDD En serio, creo que medio pais sigue con resaca.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por ladyvampire4 Dom 15 Ago 2010, 06:16

Una pregunta... No sé si alguno conocerá los foros de Univisión que tiene varias páginas para distintas personalidades famosas como actores, futbolistas, entre otros. En esos foros hay algunos que permiten la publicación de lo que ellos llaman "webnovelas" que como su nombre indican son novelas en línea que publican relacionado a ese famoso y en muchos casos emparejan a dicha celebridad con la escritora o con algún personaje de su invención... ¿Estas webnovelas podrían ser consideradas como RPF?
ladyvampire4
ladyvampire4
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 117
Edad : 33
Localización : En el tercer escuadrón del Gotei 13
Fecha de inscripción : 08/08/2010

http://twitter.com/saritarojas4

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Lord Sapphire Dom 15 Ago 2010, 11:16

ladyvampire4 escribió:¿Estas webnovelas podrían ser consideradas como RPF?

Si los personajes son celebridades reales, sí, son RPF. Aunque ya el hecho de tener una persona real en el fic, sea famosa o no, lo convierte en RPF. Al menos en mi opinión.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Skandar Lun 16 Ago 2010, 10:54

Aunque ya el hecho de tener una persona real en el fic, sea famosa o no, lo convierte en RPF. Al menos en mi opinión.

No siempre. En FanFiction.Net las normas dicen:

4. Historias con personajes que no sean históricos o de ficción: actores, cantantes... etc.

O sea, que personajes históricos no pasa nada por incluirlos en los fics. Vale que alguien famoso y real que lleva quinientos años muertos, pues no sé, a lo mejor no tiene mucha importancia. Pero alguien que es un personaje histórico y que a muerto a lo mejor, yo que sé, en los últimos treinta años, pues podría incluirse.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Lord Sapphire Lun 16 Ago 2010, 11:46

Me refería a meter personas reales como el propio autor y/o sus amigüistos.

Y creo que los personajes históricos también tienen su peligro más que nada por que, dado que la historia está llena de mentiras muchas veces, es casi asegurado el OoC.

Por ejemplo, si alguien hace un fic de María Antonieta y la describe como una pija tonta que dice cosas como "si no tienen pan, que coman tarta" ya sería OoC pues en realidad esa frase (y su fama de tonta) son bulos creados por los opositores a la corona francesa.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Bipa Mar 17 Ago 2010, 21:20

A mi, sinceramente me desagradan bastante los RPF. Una de las razones, es que los autores del fic se inventan el caracter de los personajes, ya que no los conocen, y tampoco han leído algo sobre ellos que les pueda decir qué personalidad tienen. Lo único que han visto ha sido a esos famosos actuando o dando una rueda de prensa o algo así.
Imaginaros un slash entre Cristiano Ronaldo y Tom Felton... ¿qué personalidades les pondrías? Más o menos a Ronaldo le podrías poner de pijo, pero a Tom, ¿una mezcla de muggle y Draco Malfoy?
Siendo sinceros, acaba siendo un gran OOC. Y además no le debe agradar mucho a Tom encontrarse en la red un fic donde se tira a Daniel (Harry Potter), y ´menos aún siendo los dos amigos (en la vida real).
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por ninnette Jue 19 Ago 2010, 20:53

A mi no me gustan mucho los RPF, porque si más o menos te puedes guiar por su carácter, si tienen twitter, facebook, o lo que sea, pero ¿quién te asegura que delante de una situación como la qué tú te estás imaginando el personaje actue así? a lo mejor lo hace de una forma totalmente inesperada.
Creo que si quieres hacer un slash lotienes que hacer de los personajes del fandom que sea y no de personas reales, no me parece de buen gusto.
Aunque quienes lo hacen tienen mi profundo respeto y admiración, yo al menos no soy capaz de hacer uno. Razz
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 33
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

RPF: Real Person Fanfiction - Página 2 Empty Re: RPF: Real Person Fanfiction

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.