Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

+30
Paula
mi-chan
Luna Hotchner
Ciscasly
Metáfora
Alex Franco
Mew
Dark Heart
damadevirgo666
Little Dog
Marhy
Smiling Girl
avi
Pierrot
Akai
La Zorra
Astarot
M-DOLLA
Darkie
Ethmir
Rochy
Annirve
Himp
Kayleigh
Lady G
migratorybird
Little DarkWolf
Lukia
jane star kage
Princesa Digital
34 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué opinas de los fanfictions que involucran gente real?

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Vote_lcap19%Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Vote_rcap 19% 
[ 12 ]
Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Vote_lcap58%Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Vote_rcap 58% 
[ 37 ]
Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Vote_lcap23%Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Vote_rcap 23% 
[ 15 ]
 
Votos Totales : 64
 
 

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Princesa Digital Lun 04 Ago 2008, 18:04

Bueno, últimamente me estoy encontrando con muchos fanfics que involucran gente real, generalmente son miembros de grupos de rock o actores.

Para ser más clara, les cito una parte de éste artículo de Wikipedia
Real People/Real Person (RP)

Una variante de la fanfiction son los relatos sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros rostros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada).

Este tipo de fanfiction está sujeta a controversia. Muchos autores de fanfiction estiman que es inmoral escribir acerca de personas reales. Dado además el frecuente carácter erótico de los relatos, se deben estimar también los daños a la imagen pública de la persona. Los defensores del Real People/Real Person, por el contrario, reclaman el derecho a ejercer su libertad creativa sin fronteras legales o morales.

Dentro de esta categoría existe el RPS o Real People Slash/Real Person Slash, relatos slash o que incluyen relaciones homosexuales sobre personas reales. Aquí, el tema de la controversia se acentúa aún más debido a que muchas veces la persona sobre la cual se escribe, es heterosexual.

¿Cuál es su postura?
Yo creo que todo el mundo tiene derecho a ejercer su libertad creativa, pero la libertad de uno termina cuando comienza la del otro. No me gustaría entrar a una página y encontrar una historia sobre mí, y mucho menos si soy una persona pública. Es como si tuvieran un muñeco mío y lo hicieran moverse a su antojo como si fuera una marioneta.

Además, cuando escribimos un fanfiction o un original, se supone que conocemos a los personajes, ya sea porque conocemos la historia original o los personajes salieron de nuestra propia imaginación. Quiero decir, generalmente ni siquiera se conoce a la persona sobre la cual se está escribiendo.

En conclusión, yo no estoy a favor de los RP. ¿Ustedes?
Quiero pedirles que respeten las opiniones de todos, porque puede ser un tema con opiniones variadas...
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por jane star kage Lun 04 Ago 2008, 18:25

Los defensores del Real People/Real Person, por el contrario, reclaman el derecho a ejercer su libertad creativa sin fronteras legales o morales.

Como odio que la gente se escude con la tonteria de "estan censurando mi libertad de expresion" como si en esta vida se permitiera de todo.

Ademas de que en fanfiction prohibe este tipo de fanfics.

Estoy segura d que habrá gente famosa que le encanta verse en fanfics, total, mas fama. Y habrá quien no le gustaria encontrarse teniendo relaciones con Paris Hilton (quien lo culpa).

Mientras el personaje no grite que n le gusta, todo bien supongo.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Lukia Lun 04 Ago 2008, 19:45

Sinceramente no me gustan y además, se les puede salir de las manos y difamar al involucrado en cuestión. Como dijo Jane estos están prohibidos en ff.net, debido a eso precisamente.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Little DarkWolf Lun 04 Ago 2008, 19:49

No me gustan y no me parecen correctos. El aludido en el fanfiction se podría sentir insultado o calumniado si lo presentaran como un alcohólico, por ejemplo.
Little DarkWolf
Little DarkWolf
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 152
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por migratorybird Lun 04 Ago 2008, 20:11

A pesar de que todo el mundo tiene derecho a escribir lo que quiera, no creo que ff.net u otras páginas deban aceptarlo. ¿Por qué? Porque las personas tienen derecho a su privacidad y este tipo de fics podrían afectar a muchos, por ejemplo el bashing y otros.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Lady G Lun 04 Ago 2008, 21:35

Sucede que en el cine, series de tv, etc, se toman cierta libertad de ocupar a gente famosa, pero disfrazada... Un ejemplo claro en el cine es la personalidad del "cantante" en la primera película "El Padrino" que alude directamente a Frank Sinatra y los rumores de que tenía contacto con la mafia (la escena del caballo en la cama para que el director le diera el papel principal en una película).

Y también pasa en los libros. Ahora, no es lo mismo que usar específicamente la figura de tal personaje, con nombre y todo, pero es casi lo mismo.

Ahora ¿es o no correcto?, según los periodistas (me remito a un discurso que me dio un periodista al respecto) en el momento que eres una figura pública no puedes quejarte, pues tu has estado de acuerdo en ser famoso y, por lo tanto, debes aceptar que la gente sienta cierta posesión hacia tu persona, no es algo que esté escrito, pero está en nuestra naturaleza humana, al igual que las figuras de ficción, ciertas personas se sienten identificada con tal o cual actor, cantante, animador, humorista, etc. Y por lo tanto también sentirá que es parte de su vida y eso lo lleva a leer "farándula", por ejemplo, o en este caso escribir una "historia ficticia" con esa personalidad como figura.
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Kayleigh Lun 04 Ago 2008, 22:42

Tampoco me agrada. Éste tipo de historias generalmente van de la mano con el fanatismo excesivo (nótese a un autor realizando su fantasía con su actor o cantante favorito) O haciéndole cosas horribles si es que no le soporta. Es un derecho de privacidad porque no estamos hablando de un personaje ficticio, sino de alguien que en realidad posee una identidad y no considero apopiado publicarlo.
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 35
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Himp Lun 04 Ago 2008, 22:52

Ahora ¿es o no correcto?, según los periodistas (me remito a un discurso que me dio un periodista al respecto) en el momento que eres una figura pública no puedes quejarte, pues tu has estado de acuerdo en ser famoso y, por lo tanto, debes aceptar que la gente sienta cierta posesión hacia tu persona

En cuanto a la posesión personal, yo creo que un artista debe complacer al publico siempre que este en trabajo, porque de eso vive y cuando este con su familia, tiene el derecho a decir "lo siento estoy con mis hijos/mujer/etc"

Aqui se aplica lo mismo, tienen derecho a su privacidad y no a que escriban de ellos, porque con buenas o malas intenciones uno nunca es 100% imparcial y se puede prestar a humillaciones...

¿Acaso desean a una Emo-Dark escribiendo sobre su actor favorito?
Himp
Himp
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Annirve Lun 04 Ago 2008, 23:04

Estoy en gran parte de acuerdo con Luna y con Jane.
Luna escribió:
Ahora ¿es o no correcto?, según los periodistas (me remito a un discurso que me dio un periodista al respecto) en el momento que eres una figura pública no puedes quejarte, pues tu has estado de acuerdo en ser famoso y, por lo tanto, debes aceptar que la gente sienta cierta posesión hacia tu persona
Exactamente. Si eres una personalidad pública debes entender que haya personas que se crean con derecho a escribir sobre ti. Y habrá algunas a las que les agrade y otras a las que no.
Ya hay revistas o artículos en los que apelando a la libertad de expresión escriben lo que les da la gana de quien les da la gana.
Jane escribió:
Mientras el personaje no grite que n le gusta, todo bien supongo.
Amén.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Rochy Mar 05 Ago 2008, 01:06

Mientras el personaje no grite que n le gusta, todo bien supongo.
Eso.
Estoy en gran parte de acuerdo con Luna y con Jane.
Igual yo.

En muchos de los casos, no se trata de bashing ni difamar, sólo de imaginar situaciones X las cuales los enredan con alguien.
Por ejemplo, Tokio Hotel, un grupo de música alemán, tiene como estrella un par de gemelos diferentísimos y atractivos: el slash/incesto entre ellos es lo más común que se pueda leer y, muchas veces, dieron a entender que no les molesta, mientras no atenten contra su vida en sí. Es decir, saben diferenciar entre la realidad y la ficción.

No son mis favoritos, concluyo, pero creo que bien manejado puede abrir las puertas a muy buenos fics.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Ethmir Mar 05 Ago 2008, 01:23

No son de mi gusto y no los leo, sin embargo no creo del todo incorrecto que se hagan.

Coincido plenamente con lo expresado por Luna.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Darkie Mar 05 Ago 2008, 05:22

No me gustan y, desde mi punto de vista, no son correctos. Quiero decir, creo que a la mayoría no le agradaría encontrarse conque alguien ha escrito una historia sin autorización sobre su persona.

El aludido en el fanfiction se podría sentir insultado o calumniado si lo presentaran como un alcohólico, por ejemplo.

Concuerdo plenamente con lo que dice Little_wolf. Sin embargo, también estoy de acuerdo con la opinion de Rochy: bien empleados, los RP pueden ser un excelente material de lectura.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por M-DOLLA Mar 05 Ago 2008, 13:10

La verdad, es que nunca leí uno, pero dudo mucho que me agrade.

No me imagino un fic de amor entre Madonna y Brad Pitt, o un fic yaoi entre Will Smith y Eric Bana, etc...

Creo que el fanfiction, como su nombre indica, está relacionado con la ficción, no con la vida real de las personas.

Debemos de aprender a separar ficción y realidad...


Ciao¡¡¡¡
M-DOLLA
M-DOLLA
Exterminador de Badfics

Masculino

Pez Mono
Mensajes : 264
Edad : 32
Localización : En la tienda de Yuko, pidiendo un deseo...
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Astarot Mar 05 Ago 2008, 16:54

Yo no estoy de acuerdo, por el hecho de que los fanfics son libres.

De escribir fics sobre actores, músicos o deportistas, donde no siempre saldrán bien parados, capaz y nos demandan a todos los fickers en general. Yo apelo a la historia del Napster, no era con la intención de incrementar la piratería, pero se le dio un mal uso. Con los fics si se le da un mal uso y jay directos implicados, es decir gente que puede contratar abogados, ya nos sería de la manera que es ahora.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por La Zorra Mar 05 Ago 2008, 20:37

Nunca me ha tocado leer uno, y tampoco creo querer hacerlo, me parece que los fics imbolucran a los "personajes" de X o Y trama, no a los actores que hacen el papel.
La Zorra
La Zorra
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 22
Edad : 32
Localización : En la cama de alguien, pero no sé su nombre...
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.nana-key.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Akai Mar 05 Ago 2008, 23:49

Yo simplemente paso de ellos porque no estoy de acuerdo ni me gustan. Para mi el personaje real a la vida real y los ficticios a los fanfic.
Akai
Akai
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 307
Localización : Al extremo del mundo
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Pierrot Miér 06 Ago 2008, 02:46

Creo que los fans tienen derecho a fantasear con todo aquéllo que signifique cultura para él, mientras sus ideas no afecten la integridad de otros.

No tiene nada de malo que unos escriban sobre las ideas que tienen de sus artistas favoritos, a quiénes se les considera semi Dioses. Pero de allí hacerlos pasar por información válida, es grave.

En cualquier caso, un fanfic para cómic debería ser tomado como una difamación también, puesto que nada de lo que ocurre en ellos es real.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por avi Sáb 20 Ago 2011, 07:14

Wuaw nunca creí que vería un debate de esto xD
No piensen mal, adoro este tema. Bien, a mi sí me gusta escribir y leer sobre gente de la vida real, me encanta y tengo una muy contundente explicación de por qué ¿?

Antes que nada, soy yaoista, me manejo con parejas yaoi en su totalidad.

Primero, mis fandom favoritos son cantantes de música japonesa, coreana y, en menor medida, china y taiwanesa (no mamen, son la casi la misma cosa). Ejem, bueno en qué estaba.... haa sí, música, pues bien los fanfictions acá están muy justificados empezando por el hecho de que ELLOS mismos hacen fanservice entre ellos, ¡¡No pueden culpar a una yaoista si Fulanito en pleno recital semi desnuda a Menganito y hacen cucharita en la plataforma de baile!!! (¡¡Juro que tengo un video que lo prueba!!) o...o....si se BESAN en vivo, o sea, no es que difamamos a alguien solo que "vemos algo más que una amistad y roces inocentones" si ustedes quieren ir quitándose dudas Yaoisticas sobre esto amablemente les pido que vayan a Youtube y pongan "YunJae" o "YooSu" y se miren algunos videos. Está bien hacer fanservice porque sabes que vende entre las fans pero llega un punto en que decimos "esto NO es solo fanservice", y si un fanvid les parece estúpido yo misma soy capaz de subir un programa de televisión dónde uno de los protagonistas dice textualmente "mi primer escándalo amoroso fue con Yunho -su compañero varón de grupo-", ni hablemos de las fotos "no oficiales" (y no me refiero a cosas trucadas fotos de enserio) sdsadasdsadasds *nosebleed*.
Perdón que pierda la compostura pero es un tema sensible en mí xD

Ahora bien dejando de lado la música y centrándonos en TV, a mi no me molesta cuando leo fics de Glee, por ejemplo Puck x Kurt y encuentro fics, no de los personajes, sino de los actores que hacen de estos personajes. En su mayorís son cortos (muy cortos pero con más de 500 palabras) y tiernos y más que Yaoi son insinuación maricona tierna xD (Soy fluffera sin remedio =O).

Y para cerrar con broche de oro ¿? lo admito, estoy jodidamente perdida con una pareja de fútbol (el original no la weba Yankee xD), sé que si lo leen me van a querer matar pero vamos, ¿cuántas probabilidades hay de que ocurra? Escribir Fics es por placer, y en mi caso particular, cuando algo me tiene desequilibrada necesito sacármela de la cabeza, mínimo escribiendo un Drabble, sea un fandom o pareja popular o no.

Dejándo de lado el idioma (vamos que si escribo es español un japonés no va a saber qué ocurre xD) no creo que sea para exaltar o idolatrar enfermamente algo, yo nunca me imagino a mí misma con X cantante que me guste y si lo hiciera quedaría en mi fuero interno jamás lo expondría en la red. Yo creo que es un fandom más y como en muchos va a haber buenos y malos fics (los mios son malos, NO lo duden xD), ahora bien en lo que respecta a cosas fuera de Asia no cuenten conmigo, si alguna vez se escribió un fic donde Lady Gaga quedo embaraza de Justin Bieber jamás lo sabré ¿?

Hablarí de muchas parejas pero no creo que sea conveniente mi lado "fangirl" es odioso xD
avi
avi
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Smiling Girl Sáb 20 Ago 2011, 16:47

Yo simplemente paso de ellos porque no estoy de acuerdo ni me gustan. Para mi el personaje real a la vida real y los ficticios a los fanfic.
Pienso igual que Akai.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Marhy Sáb 20 Ago 2011, 17:17


Bien, es mi segundo día y encuentro un debate como este. xD

Bueno al tema, a mi me encanta leer fanfics RP, lo admito, y creo que están bien, bueno algunos ya que he leído fics con unas Sue...

Volviendo al tema creo que esta bien que los fanáticos escriban para cumplir fantasías con sus ídolos, por que es pura ficción. Ademas un lector de fanfics, puede no estoy segura si sea correcto lo escrito a continuación porque por lo menos en mi caso lo es, sabe que lo que va a leer es producto de la imaginación del autor.

Creo que incluso en el nombre de FF.net lo dice "FanFiction" Ficción del Fan. Bueno eso es todo, espero que nadie se sienta ofendido con mi comentario ya que su propósito no es ofender.

Atte: Marhy
Marhy
Marhy

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 8
Edad : 27
Localización : En mi mundo de Fantasía
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Little Dog Lun 22 Ago 2011, 22:56

A mí, personalmente, me gustan

Yo creo que no tiene nada de malo escribirlos siempre y cuando se deje en claro que es ficción, y nada de lo que escribas pasó en realidad.

Un saludo,

Little Dog
Little Dog
Little Dog
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por damadevirgo666 Mar 23 Ago 2011, 10:27

Yo unicamente escribo y generalmente solo leo escritos sobre Saint Seiya y/o personajes mitologicos, en especial los griegos y nordicos.

No me molesto en leer ni en escribir fanfictions en los que los personajes protagonistas son personas famosas reales simplemente porque no me interesan, no les veo valor alguno y por lo general, esos relatos son sobre famosos de los que no soy fan de todas formas.

Tampoco me interesaria como autora meterme en camisa de once varas y arriesgarme a acabar con una demanda legal por haber escrito algo sobre una persona que se hubiera ofendido o acabar con mi cuenta borrada en el lugar de publicacion por haber roto alguna regla.

Si se tratara de un relato con algun personaje historico real o basara un relato en el/ella, otro gallo nos cantaria pero aun asi me lo pensaria dos veces antes de hacer algo asi pues al igual que se hace con un personaje ficticio, hay que tener unos conocimientos minimos acerca de el/ella para darle una buena caracterizacion.
damadevirgo666
damadevirgo666
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Dark Heart Mar 23 Ago 2011, 10:37

¡Hola!
Mi primer día en el foro y me encuentro con este interesante debate Wink
Yo creo que no se debería escribir sobre personas reales, al fin y al cabo no creo que sea agradable encontrar un fic en el que tú fueras un borracho, a mi personalmente me molestaría.
Para mi el personaje real a la vida real y los ficticios a los fanfic.
Pienso lo mismo.
Dark Heart
Dark Heart
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Caballo
Mensajes : 15
Edad : 33
Localización : Enseñándole a Madara Uchiha como dominar el mundo.
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Mew Mar 23 Ago 2011, 15:45

En lo personal no me molesta.

Conocí los fanfics justamente por una historia donde los protagonistas eran los chicos de My Chemical Romance. Las historias se subían a fotolog o a un blog, no recuerdo, y bue, me gustaban. Ya no los leo (porque mi etapa MCR ya pasó xD), pero no me molestan realmente. Siempre y cuando se cumpla con las reglas, puesto que no vas a subir en fanfiction o cualquier otra página donde esté prohibido, ¿no?

~ö~
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Alex Franco Mar 23 Ago 2011, 21:30

Personalmente, a mí no me gustan los RP. Aunque con ello no estoy diciendo que son un tipo de historia que no debería permitirse. Si al famoso en cuestión no le molesta (y vamos, que la mayoría no tiene ni idea de que se escriben historias acerca de ellos), creo que no hay ningún problema. Simplemente, yo no lo comparto.

M-DOLLA escribió:Creo que el fanfiction, como su nombre indica, está relacionado con la ficción, no con la vida real de las personas.

Debemos de aprender a separar ficción y realidad...

Yo no lo podría haber expresado mejor, y creo que ahí reside el origen de muchos RP: los autores confunden ficción con realidad, confunden personajes con personas.

En fin, ésa es mi simple opinión.

¡Saludos!
Alex Franco
Alex Franco

Masculino

Géminis Cabra
Mensajes : 7
Edad : 32
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.