Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail)

2 participantes

Ir abajo

Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail) Empty Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail)

Mensaje por Aokimari Dom 29 Mar 2009, 18:07

Fic: Habilidad de Percepcion
Autor: Suigin Walker
Alojado en FF.net

La verdad es que entre en este fandom, por entrar. No esperaba encontrar gran cosa. Choqué con esto y allá vamos. En general, no está demasiado mal. Es una escena sin más que la verdad, a mi me deja plenamente indiferente en cuanto a temática. Quiero decir, no sucede nada en especial y en un drabble, te deja con cara de "¿eh? ¿Y esto era todo?".

En primer lugar, le falta el disclaimer, obligatorio en fanfiction.

No utiliza los signos de puntuación, o mejor dicho, no utiliza el punto (en ninguna ocasión) con lo que las frases quedan demasiado largas y pierden sentido. Las comas sí que las utiliza aunque en ocasiones se las olvide. En ocasiones da datos repetitivos que cansan al lector.

Todos los comensales del bar del gremio se giraron y vieron extrañados la forma de actuar de la peli azul amante de los libros Gazille no le dio importancia a ese comportamiento y siguió comiendo, Jubia se sentó a frente a él en el asiento contrario sonriendo con las manos apoyadas en la mesa y la cabeza inclinada acostada en sus brazos, Gazille paro de comer y vio confundido a su amiga a la que consideraba casi una hermana mayor

No estoy segura de hasta que punto se puede utilizar la expresión "peli azul". Sé que "pelirroja" es correcto y que cada vez más se está extendiendo el uso de pelirrosa (del que también dudo), pero "peli azul", "peli verde" y demás variantes no sé hasta que punto se podrían utilizar. Creo que utilizar "la chica de pelo azul", el nombre del personaje o un pronombre sería más correcto.

inclinada acostada: Aclarémonos. O está acostada sobre sus brazos o está inclinada. Las dos cosas, aunque posibles en determinadas circunstancias, son imposibles en la escena que el autor desarrolla.

-YO YO NO LE ESTABA MIRANDO-grito toda roja y se fue corriendo a la salida del gremio desapareciendo entre las personas de la calle

Utiliza la negrita para resaltar los diálogos y pone los gritos en mayúsculas. La acentuación necesita una corrección y la narración un segundo repaso. Creo que quedaría mejor así:

-Yo... ¡Yo no le estaba mirando! - gritó sonrojada antes de correr hacia la salida del gremio, desapareciendo entre las personas que andaban por la calle.

Le recomendaría, más que nada, que este atenta al corrector de word cuando encuentra errores de concordancia o que se ponga en contacto con un betareader que le supervise.

Y... creo que no me olvido nada. Haber que veis el resto.

-----

EDIT:

Autor avisado.

¡Hola!

He leído tu historia y encontré unas cuantas cosas que chirrían por el medio (la puntuación, la ortografía y algunos detalles de la narración). La he llevado a la web para que entre todos podamos analizarla y ver los fallos para que puedas corregirlos. Te dejo la dirección para que te pases y le eches un ojo.

http: / / malosfics . foroes . net / horrores - del - mundo - otaku - anime - en - general - f17 / habilidad - de -percepcion - de - suigin - walker - fairy - tail - t5760 . htm # 79024

Un beso,

Aokimari
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 57
Edad : 35
Localización : Sepultada en la biblioteca...
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail) Empty Re: Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail)

Mensaje por Invitado Lun 30 Mar 2009, 01:05

No conozco para nada el fandom, pero hay ciertos detallitos que mencionar.

Hacen falta los acentos que Word no identifica, como es en los verbos en pretérito (tercera persona) y algunos pronombres
-Levi-chan ¿Estás bien?-pregunto Jubia a la chica de los conjuros escritos

Preguntó lleva acento al ser usado en tercera persona.

-Ah-dijo dando un respingo un poco asustada-A Jubia-chan eres tu…-dijo
Tú también lleva acento al ser utilizado como pronombre.

Otra cosa es la narración que se muestra en diversas partes del fic, como:
vi viendo

Que aunque no es del todo errada, deja una sensación poco agradable al leer. Podría hacer uso de algunos sinónimos para describir como una persona observa a otra, mientras esta mira a un tercero.

"Es que como vi que estabas observando de manera afectuosa a Gazille-kun..."

-Porque tú le caes bien-dijo sonriendo, se paro y se fue la mesa cantando una tonada sacada en el momento

En este fragmento falta un "de", en "se fue de la mesa..."

Considero que debería corregirlo ya que es un tanto confuso y si es posible (además de que quiera) que contactara con un beta que le ayudara en ciertos aspectos como es la ortografía, el uso de signos de puntuación y la narración.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail) Empty Re: Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail)

Mensaje por Juneau Minnet Mar 31 Mar 2009, 08:00

Autora archivada aquí.

Nos encontramos a la espera de respuesta.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail) Empty Re: Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail)

Mensaje por Aokimari Lun 11 Mayo 2009, 13:23

Casi me olvido de esta historia... Acabo de pasarme por ella y he descubierto que la autora ha borrado el review que le dejé.

¿Qué hacemos? ¿Le dejamos otro o pasamos?
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 57
Edad : 35
Localización : Sepultada en la biblioteca...
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail) Empty Re: Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail)

Mensaje por Invitado Lun 11 Mayo 2009, 19:01

Pasare a dejarle un segundo review, esperando que la autora nos responda en esta ocasión. De no ser así, se podría intentar con un PM o empezar con reporte (espero que esto último no sea necesario)

EDIT:
Hola Suigin Walker, vengo a comentarte algunos aspectos de tu fic.

Para empezar no utilizas disclaimer, este sirve para avisar que tanto los personajes como el universo no te pertenecen. Además de que es necesario, pues lo estipulan así las reglas.

Otro detalle que también debes de tener en cuenta es la puntuación. La ausencia de los puntos, comas y otros signos pueden cambiar el significado de lo que nos tratas de decir, es por esto, que sería bueno que los emplearas para evitar algún malentendido.

Utilizas redundancias a lo largo del fic. Te recomendaría que usaras sinónimos para evitar que el lector tenga esa sensación extraña al leer.

Te falta utilizar algunos acentos, principalmente en los verbos en tercera persona en tiempo pasado. No es lo mismo “pregunto” que corresponde a primera persona, a “preguntó”. Otros acentos que te faltan es en los pronombres, “Tú” debe de ir acentuado siempre que es utilizado en los pronombres. Es necesario que tengas en cuenta estos detalles, pues al igual que con la puntuación, una tilde puede cambiar el significado de una palabra.

Algo de lo que me di cuenta, es que utilizas mayúsculas para indicar gritos. En este aspecto, considero que lo mejor sería usar signos de exclamación y un simple “gritó fulanito”.
También utilizas términos que no existen, como es el caso de peliazul.

Como ya te menciono Aokimari, tu fic esta siendo comentado en el siguiente vinculo, te invito a que pases para que puedas ver a más profundidad estos y otros detalles para que tu fic sea mejor (quita los espacios) :

http: / / malosfics . foroes . net / horrores - del - mundo - otaku - anime - en - general - f17 / habilidad - de -percepcion - de - suigin - walker - fairy - tail - t5760 . htm # 79024

Angel of Shadow 13

Ahora a esperar


Última edición por angel_of_shadow13 el Lun 11 Mayo 2009, 19:23, editado 1 vez (Razón : Agregar review)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail) Empty Re: Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail)

Mensaje por Invitado Vie 05 Jun 2009, 00:50

Doble Post para colocar la respuesta del autor:

Subject: Mucho gusto

Se que sonara ironico pero soy Suigin Walker , me gustaria cambiar mis
errores en las historias el problema es que no estoy segura de que si debería borrar toda la historia y arreglarla del principio-bueno no solo una sino casi todas creo-el tema es que e buscado beta-reader por todos lados por lo que queria saber si tu querrias serlo o si me recomendarias con alguien para que criticvara las historias , me e pasado muchas veces por Los malos fics y sus autores , leyendo las criticas a mis fics y el unico inconveninete que tengo con sus criticas , es que son un poquito hirientes, no en el ambito de escritora sino en el de persona una vez dijeron que creia que los lectores eran idotas, fue con respecto al mi fanfic-The Heart- y en realidad yo no pienso asi, pero me gustaria tener un guia sino es molestia por supuesto, siendo sincera creo que con este mensaje creo que te he mareado lo siento , el hecho es que me gustaria tener un beta-reader asi que si conoces a alguno o si tu quieres serlo estaria muy feliz

Eso es todo muchisimas gracias dejare mi email en caso de que quieras darme una respuesta

Yo no tengo problema en ser su beta, aun así le mandare un MP con el link a la sección de beta readers en caso de que quiera otra persona.


MP:

Hola Suigin, espero que estés bien. Me alegra saber que quieres mejorar, eso siempre habla bien de uno como persona. Yo no tengo problema alguno en ser tu beta, aun así, te anexo el link a una sección del foro donde puedes solicitar la ayuda de alguien más (en caso de que quieras que otro te ayude)

http: / / malosfics . foroes . net / autores-y-beta-readers-f37 /

Cuídate y estamos en contacto. Se despide:

Angel of Shadow13

PD. Tu email no salió, por eso te respondo por este medio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail) Empty Re: Habilidad de Percepcion, de Suigin Walker (Fairy Tail)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.