Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail]

3 participantes

Ir abajo

Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail] Empty Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail]

Mensaje por Kumi_Strife Mar 12 Mayo 2015, 12:21

Tema resubido. Gracias a K.Monroe y a White Demon por su ayuda cuando hice la crítica.

Chocolatito y autora.

Desde un buen principio la autora nos dice que habrá OOC en la mayoría de personajes (si no en todos).

Pero vayamos con el resumen:

Juvia conbolt es una joven pobre su padre consige una beca para ella y su hermano romeo en un importante instituto llamado fairy tail el instituto tiene un problema los alunmos de familias adineradas tratan mal a los becados juvia conocera a gray fullbuster un chico creido y caprichoso al conocerse se odian una apuesta proboca que gray y juvia se enamoren y sufran. ¿CURIOSIDAD?

Así a vuelapluma faltan mayúsculas en nombres propios y apellidos. Faltan también comas y puntos seguidos, y la pregunta del final, toda en mayúsculas, sobra, pues no aporta nada al resumen.

Pero vayamos por partes;

Juvia conbolt

Lo primero de todo es que Conbolt se escribe con mayúscula, puesto que es un apellido. Por otro lado, ¿por qué Juvia es hija de Macao? ¿Hay algún motivo en especial? ¿Tiene que ver con que el apellido de Jellal sea Loxar en este fanfic?

Si tenemos en cuenta la puntuación y quitamos el spoiler, este resumen quedaría así:

Juvia Conbolt es una joven pobre. Su padre consigue una beca para ella y su hermano menor, Romeo, en un importante instituto llamado Fairy Tail. El instituto, sin embargo, tiene un problema; los alumnos de familias adineradas tratan mal a los becados.  En este lugar hostil, Juvia conocerá a Gray Fullbuster, un chico creído y caprichoso al que odia al instante.

Como ves, autora, la puntuación puede hacer milagros.

-Papá enserio quieres que entre aquí –

-Si juvia quiero un gran futuro para ustedes-

-Papá esto es de gente rica en el colegio que íbamos estábamos bien-

-Lo sé pero no enseñan las tantas cosas que aprenderás aquí por favor hija vamos –

-Por mi está bien papá este lugar es enorme me gusta mucho-dijo el pequeño pelinegro de solo doce años

-Vez hasta tu hermano quiere vamos te están esperando-dijo haciendo cara de corderito

Faltan comas, faltan puntos al final de cada oración y faltan signos de interrogación. Además, el guión correcto que debe usarse en los diálogos es el guión largo (—), cuya correcta forma de usarse es la siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo


Así pues, con la correcta puntuación y el correcto guión, este diálogo quedaría así:

—Papá, ¿en serio quieres que entre aquí? —preguntó Juvia, dubitativa.
—Sí, Juvia. Quiero un gran futuro para vosotros —respondió su padre.


-Y eso donde esta papá esto es muy grande-

-Jejeje buena pregunta-

Onomatopeyas inútiles que podrían ser sustituidas por narración. Ejemplo:

—¿Y eso dónde está, papá? Esto es muy grande.
Macao rió nervioso.
—Buena pregunta.


-Si mucho gus….-

-Becada o de familia prestigiosa-

-Ultear-regaño una chica con un lindo cabello color escarlata

-Becada-

-Uy no me alejo no se me vallan a pegar los piojos-dijo yéndose tocándose el pelo asustada

Lo primero es que los puntos suspensivos son solamente tres, y lo segundo es que Ultear no se fijaba en las clases sociales, pues tenía mejores cosas de las que preocuparse. Cambiar la personalidad de los personajes así como así es un error, tiene que haber una razón de peso dentro de la historia para que los personajes cambien drásticamente.

Pero sigamos con el OoC:

-¡Eres un maldito mocoso imbécil que no ves por dónde vas!-gritaba un peli negro de ojos grises tenia su camisa mojada de jugo de naranja la mancha amarilla en su camisa nueva

-Ya te eh dicho que lo siento tenía prisa y….-cuanto más tenía que disculparse con ese chico y donde estaba su hermana

-¡No tienes escusa maldito mocoso esto lo pagaras!-dijo agarrándolo de la camisa golpeándolo contra la pared para darle un golpe

A ver, a ver. Gray no se pondría de ese modo por una simple camisa (camisas que, por otro lado, casi nunca lleva). Es un tipo justo, no golpearía a un niño simplemente por un accidente, sobretodo cuando este ya se ha disculpado. De nuevo, debe haber una muy buena razón en la historia para que este cambio de actitud sea creíble.

Y me gustaría que la autora me explicara por qué Juvia ya no habla en tercera persona. Si bien no es un error per se, eso forma parte del encanto de Juvia.

-Ash es que por entrar en el instituto ya se andan creyendo de la realeza-

-Y ahora que tanto hablas ultear-

-Ash que aceptaron otro becado puedes creerlo lucy-

-No le veo lo malo ul deja eso de discriminar a las personas por su clase todos tenemos la mismas…-

-Hay lucy si vas a empezar otra vez con eso prefiero que te calles-

¿Me lo parece a mí, o esto huele a bashing hacia Ultear?

Bueno, hablemos de la trama.

Si bien es un cliché (millonario conoce a pobretona y a causa de razones x (una apuesta, otro cliché) se enamoran) no tiene por qué ser malo si la autora sabe llevarlo bien. Pero dejaré que otra persona analice la trama con más calma. Me limitaré a decir que la autora abusa mucho de los diálogos y no da pie a la narrativa, lo que provoca que no haya casi ambientación. Tampoco hace hincapié en los sentimientos de los personajes, lo cual ayudaría a situarse al lector y a crear empatia hacia ellos.

Nada más por parte de Kumi.

Corrupciones y buenas noches.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail] Empty Re: Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail]

Mensaje por K. Monroe Miér 13 Mayo 2015, 23:22

Me paso por aquí para añadir un par de cosillas, y la primera es que no estoy del todo de acuerdo con Kumi con que casi no haya ambientación. En realidad la ficker utiliza el primer párrafo para situarnos más o menos en un espacio concreto: AU, colegio privado y su funcionamiento. El problema es que después no nos detalla para nada los cambios de escena, por lo que parece que todo sucede en el mismo lugar. Además, lo que también le reprocharía sería el soltarnos toda esa información de golpe al inicio, como para sacársela de encima cuanto antes, y que después toda la acción transcurra en el limbo.

En el momento de iniciar un Universo Alterno debemos ser conscientes de que este aspecto (el de la ambientación) cobra más relevancia, precisamente porque no sigue el mismo espacio-tiempo que la historia del canon. Entonces, aparte de describirlo en lo que consideremos necesario, también hay que saber distribuir la información nueva que damos para no cansar mucho al lector con párrafos como este, sino para que le resulte fácil seguirnos por el relato.

Y por otra parte, hay una cosa que me chirría mucho: la ficker pinta este instituto como la crème de la crème de la alta sociedad, y me choca mucho el hecho de que parece que el padre de Juvia se muere de hambre por poder enviarla a ella y a su hermano a estudiar a ese sitio. Y a ver, por dios, que tampoco es factible eso. Una cosa es sacrificarse económicamente y otra sacar cosas de donde no las hay, especialmente cuando la ficker incide de una forma deplorable en la humildad de la economía familiar con el tema de la hamburguesa. Es que es en plan: "no, papá, te voy mi dinero e igual, con suerte y mendigando otro par de monedas en la puerta de algún supermercado, puedes comprarte una hamburguesa". Abre los ojos, chica, porque de tal apología que haces de su humildad a mí me resulta hasta incómodo.

Del OOC en los personajes no voy a hablar más allá de lo dicho por Kumi, puesto que la autora ya lo anuncia al comienzo del fic y no creo que tenga intención de corregirlo. Eso sí, la ortografía bien podría cuidarla un poco más y que al menos no ande dañando los ojos de quienes la leen.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail] Empty Re: Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail]

Mensaje por Kumi_Strife Jue 14 Mayo 2015, 15:15

Galleta mandada:

Buenas tardes, autora. Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores para decirte que tu fanfic está siendo revisado en el foro.

Para empezar, decirte que abusas mucho del diálogo, deberías narrar más lo que sucede y así situar al lector. Por otro lado, el guión que debes usar para los diálogos es el guión largo (—), que se consigue apretando Alt + 0151.

También olvidas que los nombres propios y los apellidos empiezan con mayúsculas. Y la puntuación deja mucho que desear, podrías buscarte a un beta (uno competente) para que te ayude con esto.

He detectado bashing hacia Ultear, lo cual deberías intentar corregir. Si no te gusta el personaje, simplemente evita escribir sobre él. Y ahora, hablemos del OOC; ¿me puedes explicar por qué cambias la personalidad de los personajes? Gray no es caprichoso ni creído, ¿qué necesidad hay de convertirlo en algo que no es? Recapacita sobre esto, por favor.

Que tengas un buen día.

EDIT:

Vale, soy idiota, me he olvidado de ponerle el link en el review *facepalm*

Disculpa, he olvidado ponerte el link al tema del foro en el anterior review.

h,t,t,p,:,/,,/malosfics.foroes.,org/t16334,-soy,-un,-idiota,-enamorado,-por,-cardcaptoruchiha,-fairy,-tail,#181863

Quita las comas y accederás al tema.

Saludos.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail] Empty Re: Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail]

Mensaje por Kumi_Strife Sáb 16 Mayo 2015, 00:07

La autora me ha contestado:

Hola jejeje gracias por el dato ya yo había decidido dejar de escribir ya es la segunda historia que critican no importa ya lo iba a dejar si voy a buscar otra cosa para entréneme y no tengo nada contra Ultear su personaje me encanta en la historia iba a cambiar pero prefiero mandarlo al carajo esas solo eran las actitudes que les di a los personajes en la historia supongo que si olvidé el OCC o como se diga no quiero seguir haciendo algo que a las personas no les gusta no es prudente gracias por los consejos. Smile

...ahora me siento mal D:

Nah, ya se me ha pasado. Voy a ver si puedo razonar con ella.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail] Empty Re: Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail]

Mensaje por Shrezade Dom 31 Mayo 2015, 13:59

Dejo el archivo por aquí, que ya hacía falta. Y, por cierto, Kumi, ¿al final pudiste entablar un diálogo con la autora?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail] Empty Re: Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail]

Mensaje por Kumi_Strife Dom 31 Mayo 2015, 18:11

Y, por cierto, Kumi, ¿al final pudiste entablar un diálogo con la autora?

Pues sí, finalmente pude hablar con ella y actualmente le estoy haciendo de beta (por el momento). Me ha dicho que intenta narrar más pero le cuesta, por lo demás y exceptuando el guión (que ya usa el largo) sigue igual que antes.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail] Empty Re: Soy un idiota enamorado por CardCaptorUchiha [Fairy Tail]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.