Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dinastía, por Anle Ruma

+4
Esfinge
Skandar
elendoy
bisturí
8 participantes

Ir abajo

Dinastía, por Anle Ruma Empty Dinastía, por Anle Ruma

Mensaje por bisturí Sáb 07 Mar 2009, 02:47

Fic: Dinastía
Autor: Anle Ruma

Mi primer caza.
Este fic está en la sección de Harry Potter y veo demasiados errores en él, para empezar, no tiene disclaimer sobre los personajes, ya que la historia es un completo A/U.

Al menos, explica medianamente el por qué del A/U, pero...


El niño que no rebasaba los 8 años de edad vio como asesinaban a su padre y después se alejaban riendo, lo buscarían, bajo del árbol y se quedo cerca del cuerpo de su padre, y sin poder evitarlo lloro; para cuando se dio cuenta un niño, vestido de manera diferente a el, lo miraba triste, se sentó a su lado y lo abrazo.

Le faltan algunos acentos y comas, además todo se narrá de forma tan rápida que no se saben los sentimientos o emociones de los personajes, los cuales verán a continuación:

Niño extranjero: no llores a tu padre no le hubiera gustado verte llorar

Príncipe: lo se, pero no puedo evitarlo, mi madre muerta y el también me quede solo

Niño extranjero: no es cierto, yo estoy aquí contigo

Príncipe: tal vez ahora, pero después te iras y me dejaras solo

Niño extranjero: yo te protegeré y aunque me valla, volveré y te cuidare , cuando eso suceda nos casaremos y ya nunca más me alejare de ti

Príncipe: ¿me lo prometes?

Niño extranjero: si, te lo prometo, volveré y nos casaremos y seremos muy felices

El formato script... realmente creí que la mayoría conocería que este tipo de formato le quita estética a los fics, además que está prohibido en muchas páginas.
¿Ehh, los personajes son, hasta ahora, Príncipe y Niño extranjero?, Claro que he visto personajes que duran en incógnita algunos párrafos, pero esta conversación está basada en completos extraños, aunque claro, no sabe su nombre pero recuerden que es de lo más común prometer casamiento a alguien que, repito, no conoces.
¡Ah!, y más faltas de ortografía.


Ser: no se que haya pasado entre ustedes, pero de algo seguro, que sea lo que sea espero que el sentimiento entre ustedes que se transmitieron durante su abrazo sea duradero como los arboles.

Este personaje, con la perfecta descripción de "ser extraño" -además que no entiendo realmente lo que quiere decir mi personaje favorito del fic.

Líder: hoy mi pueblo esta de luto, por la desaparición de un gran hombre y su familia- dijo y los de ahí en ves de sentir pena sonrieron con autosuficiencia- pero así como una dinastía odiada, culmino con su desaparición, nace una nueva, mi querido hermano Tecaztlipoca tomara el lugar de el patriarca de la nueva familia en lo que el chico pueda tomar posesión

Líder de Londres: ¿Quién es el nuevo integrante?

Líder: Snape, solo les diré su apellido es Snape.

¡Otros maravillosos personajes!, sin olvidar mencionar el ya repetido: faltas de ortografía, acentos y comas.
Ah, una pregunta, ¿Qué demonios tiene que ver Tenochtitlán-México con...Inglaterra?, creo que todos sabemos que los siete libros de J.K Rowling, de Harry Potter, tienen lugar en Londres, Inglaterra.

Bueno esa ha sido mi primer víctima Twisted Evil
¿Qué opinan?
-Hasta ahora el fic no ha recibido comentarios-

(Ya corregí lo de los links Smile )


Última edición por bisturí el Sáb 07 Mar 2009, 21:01, editado 2 veces
bisturí
bisturí
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Mensajes : 11
Localización : under the lemon three
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dinastía, por Anle Ruma Empty Re: Dinastía, por Anle Ruma

Mensaje por elendoy Sáb 07 Mar 2009, 03:00

Un ser extraño estaba buscando al príncipe, había visto al fantasma del rey y le dijo lo sucedió, al llegar al árbol, vio al príncipe abrazado del otro niño de su misma edad, la imagen era tierna, pero lo que le sorprendió fue ver que el árbol que los protegía tenia dos retoños de flores, eso significaba, que ese era el nuevo árbol del príncipe, cuando se acerco vio quien el otro niño y se preocupo los separo y cargo al niño, quien se removió un poco.
Básicamente puedo decir, que no entendí casi nada, no me calza eso de Tenochtitlan en todo esto.

¿En que época se ubica el fic? Porque sentí que se trataba de hace unos quinientos años o más, ese prefacio de A/U no consiguió nada más que confundirme.

Creo que al fic le falta una narración más clara, unas cuantas tildes y correcciones y la eliminación del script. Un beta podría hacer un gran cambio.

¿Ya alguien dejó review? (Yo no tengo cuenta ahí...)
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinastía, por Anle Ruma Empty Re: Dinastía, por Anle Ruma

Mensaje por Skandar Sáb 07 Mar 2009, 11:52

El enlace hay que ponerlo así, bisturí, Dinastía Smile

El dichoso script. Y en cuanto a la historia, pues no se que tiene que ver con HP, salvo que se menciona a Snape. Yo tampoco tengo cuenta en amor yaoi
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinastía, por Anle Ruma Empty Re: Dinastía, por Anle Ruma

Mensaje por Esfinge Sáb 07 Mar 2009, 15:21

Skandar escribió:El enlace hay que ponerlo así, bisturí, Dinastía
Sí, y no olvidar nunca el link a la cuenta del autor: Anle Ruma.

Por favor, leerse las normas.

PD. Yo le dejaré el review en un rato (cuando regrese y haya leído el fic).
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Dinastía, por Anle Ruma Empty Re: Dinastía, por Anle Ruma

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 07 Mar 2009, 16:26

Todo el fic es un sinsentido.

Hace mucho tiempo en el mundo, antes de los ministerios de magia, existía algo llamado: el concilió de los 5 poderosos.

Dicho concilió era manejado por 5 países distintos: Londres, Japón, Grecia, Egipto y Tenochtitlán-México
Tres cositas de entrada: los números en este caso deberían escribirse con letras (cinco), es Concilio y no "concilió", ya que la tilde implica que se trata del pasado del verbo conciliar y... en fin, creo que alguien tiene problemas para distinguir ciudades de países.

Al primero en eliminar de esa familia fue a la esposa del rey, quien murió envenenada; el paso siguiente era eliminar al rey y su decencia, el rey sabiendo esto decidió invocar a un dios para que protegiera su descendencia.
No creo que quiera eliminar la decencia del rey, de hecho, más adelante pone la palabra correcta: descendencia. La redacción es extraña y mucho más liosa de lo que debería. La puntuación se puede mejorar también y hacer de este párrafo algo más coherencia y entendible.

La primera de esa familia en ser eliminada fue a la esposa del rey, que murió envenenada. El paso siguiente era eliminar al rey y su descendencia. El rey, sabiendo esto, decidió invocar a un dios para que protegiera a su familia.

Una vez hecho la petición huyo con su hijo, pero los asesinos los encontraron, el rey logro hacer que su hijo subiera a un árbol ya ahí con un hechizo de ilusión oculto a su hijo.
Puesto que "petición" es una palabra de género femenino, debería poner "hecha la petición". Y hay que evitar tanta redundancia. "Hijo" puede ser sustituido por "lo" en algún momento ("lo ocultó", por ejemplo). Faltan además muchas tildes que el corrector no reconoce -me parece que sí lo pasó, pero éste no hace milagros-.

Después de que el niño haya perdido a sus padres, se queda llorando, cuando aparece otro crío y la conversación entre ambos es totalmente absurda en una situación así.

Niño extranjero: no llores a tu padre no le hubiera gustado verte llorar

Príncipe: lo se, pero no puedo evitarlo, mi madre muerta y el también me quede solo

Niño extranjero: no es cierto, yo estoy aquí contigo

Príncipe: tal vez ahora, pero después te iras y me dejaras solo

Niño extranjero: yo te protegeré y aunque me valla, volveré y te cuidare, cuando eso suceda nos casaremos y ya nunca más me alejare de ti

Príncipe: ¿me lo prometes?

Niño extranjero: si, te lo prometo, volveré y nos casaremos y seremos muy felices

Termino de decir y sello dicha promesa con un beso en los labios, se quedaron en silencio hasta que ambos les gano el sueño.
Ajá. ¿Podemos recordar que son niños varones y tienen ocho años?

En fin. El fic de momento lo único que tiene del fandom HP es que sale mencionado el nombre de Snape. Aunque sea un UA, sigue pareciendo más un original que un fic.

Los primeros puntos serían la eliminación del script y colocación del disclaimer obligatorio. Después necesitará la ayuda de un Beta muy paciente para encaminar la trama, quitar las muchas incoherencias narrativas y argumentales que presenta y arreglar la ortografía.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dinastía, por Anle Ruma Empty Re: Dinastía, por Anle Ruma

Mensaje por Esfinge Sáb 07 Mar 2009, 16:42

Review listo y enviado.

Buenas tardes, Anle.

Acabo de leer el fic y veo la necesidad de exponerte algunos errores importantes que tiene. Este review será una crítica constructiva, espero que no te importe.

Para empezar, deber colocar el Disclaimer antes de comenzar cualquier fanfic. Éste es el aviso de que los personajes no te pertenecen y son de JKR. Aunque todos lo sabemos, es obligatorio ponerlo.

Hablando también de normas de esta página: el formato script que utilizas para los diálogos está prohibido. El script es:

Niño: te lo prometo

Y la forma correcta de hacer los diálogos es usando el guión largo, así:

—Te lo prometo —dijo el niño.

Ya hablando de la trama, he de decir que la encuentro bastante confusa y, sobre todo, no entiendo qué tiene que ver lo que estás relatando con el fandom de Harry Potter. Bien, suponiendo que en el siguiente capítulo lo vas a aclarar, sólo te recomiendo que lo enlaces bien y no te olvides de que estás haciendo un fanfic y no una historia original.

Hay además bastantes errores ortográficos que el corrector de Word no señala: concilió/concilio, valla/vaya, y múltiples palabras que deberían llevar tilde, como las formas verbales en pretérito (lloró, ganó, etc.). Contando con que tienes también algunos problema sde redacción, te aconsejo que busques un Beta-reader que te ayude a corregir y no cometer más estas faltas.

No me quiero extender más. Sólo me resta informarte de que el fic ha sido llevado al foro de crítica LMF, donde se está analizando la historia, su forma y argumento. Te dejo el link al tema para que puedas pasarte por ahí y leer los comentarios.

https://malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/dinastia-por-anle-ruma-t5436.htm#76236

Saludos y espero verte por ahí.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Dinastía, por Anle Ruma Empty Re: Dinastía, por Anle Ruma

Mensaje por Pierrot Sáb 07 Mar 2009, 23:29

{×} Archivo en la Atalaya: Anle Ruma
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Dinastía, por Anle Ruma Empty Re: Dinastía, por Anle Ruma

Mensaje por ArgentArt Dom 01 Nov 2009, 11:11

Fic Eliminado, se puede cerrar el tema.

Esfinge, supongo que no tuviste respuesta, ¿no?
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Dinastía, por Anle Ruma Empty Re: Dinastía, por Anle Ruma

Mensaje por Ludejong Dom 01 Nov 2009, 12:22

Si la obtuvo te la comunicará por PM, Artie. Razz De momento cierro aquí.

OT
Spoiler:

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinastía, por Anle Ruma Empty Re: Dinastía, por Anle Ruma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.