Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mpreg

+18
Alexs
Skandar
LaChivix
Lady Adry
Dai
Gaa-kun
Sacarosa
Darkie
Vitani Gren
Ethmir
Musha
Yin-Tiempo
Atenea
Darkovsky
Rochy
y0misma
Riria
Bloody Blacky
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Mpreg - Página 2 Empty Re: Mpreg

Mensaje por Riria Lun 02 Mar 2009, 03:49

¿Es que hay algún otro modo de que, hipotéticamente, un hombre tenga un niño?

Los fickers inventan de todo para que el hombre pueda dar a luz. Recuerdo que hace años leí un fic en el que para dar a luz, de la nada, a la "madre" le "creció" el órgano sexual femenino. Es una situación demasiado irrealista.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Dai Lun 02 Mar 2009, 09:47

En el mundo real es imposible que un hombre se quede embarazado _y como Ethmir ha dicho la imagen mental para ellos debe de ser horrible_ .
El caso del hombre embarazado _¿americano?_ resultó ser una mujer que decidió cambiarse de sexo, pero no se le hizo una histerectomía_ un vaciado total o parcial de los órganos reproductores_ por lo tanto la cigüeña pasó por su casa _y con ganas de repetir_.
Como dice mi madre "para que los hombres se quedaran embarazados tendrían que empezar a poner huebos"
El Mpreg no es más que una temática para que el escritor tenga la posibilidad de insertar un tema totalmente impensable en el mundo real.
¿Qué hay fics malos y absurdos?
Pues claro, igual que todos los otros que no contengan Mpreg.
No deja de ser ficción, tal cómo lo ha mencionado Gaa, vemos películas de marcianos, se escriben fics sobre personajes animados y vamos al cine para ver a súper héroes que vuelan o lanzan telarañas.
Un fic que contenga Mpreg puede ser tan bueno como los demás, claro está, si el escritor sabe lo que hace y el lector tiene la mente abierta para lo que va a leer.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Mensaje por Gin Lun 02 Mar 2009, 13:54

Incluso en la película que nombraron arriba, es una total incongruencia. El hecho de que la droga facilitara el embarazo se refiere a mujeres, porque uno de ellos lo probaba en su esposa. Pero, ¿también hace que, en el caso de un hombre, aparezca un útero y demás órganos biológicamente indispensables para que se desarrolle el feto y luego salga? Creo que esa parte la obvian (si no es así, me gustaría de verdad la explicación, para tener una idea de cómo sería).

Reconozco que esa película a mí también me resultó bastante divertida en su época (sobretodo el momento en que él está soñando con el futuro bebé), pero no podemos negar que es totalmente imposible, se mire como se mire. Un hombre, naturalmente, jamás podrá quedar embarazado.

También he leído fics donde se trata este tema, en el fandom de Naruto, y en pocos se indica aunque sea mínimamente cuál es el motivo ni la anatomía de los hombres que son capaces de embarazarse (los más comúnes son sobre donceles, clase en vía de extinción) y, en el caso de Naruto en particular, achacan esa posibilidad a la intervención del Kyuubi y poco más, en el resto simplemente quedan encinta.

Y en realidad no me molestan que traten ese tema en sí, es ficción y mira, podría tener un pase (aunque con más base, ficticia obviamente, lo tendría aún más) y algunos son entretenidos, sino que modifiquen la personalidad de los personajes; el embarazo produce muchos cambios en el metabolismo que afectan a la forma de ser, pero son temporales y realmente duele ver a Naruto, por ejemplo, como una nenaza llorona y endeble. De la misma manera, también me molesta que, por ende, deban ser llamados "madre", "esposa", etc.

Gin
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Dragón

Mensaje por Rochy Lun 02 Mar 2009, 15:30

Ethmir escribió:
Claro que hay que tener en cuenta que el cuerpo del hombre NO está preparado para poder tener hijos, es algo natural y lógico, puede que en parto se muera o llegen a hacer cesárea.
¿Es que hay algún otro modo de que, hipotéticamente, un hombre tenga un niño? Porque creo que lo que es parir... va a ser que no. *Uh, qué mala imagen mental*

Dolor. Twisted Evil

¿Qué hay fics malos y absurdos?
Pues claro, igual que todos los otros que no contengan Mpreg.
No deja de ser ficción, tal cómo lo ha mencionado Gaa, vemos películas de marcianos, se escriben fics sobre personajes animados y vamos al cine para ver a súper héroes que vuelan o lanzan telarañas.
Un fic que contenga Mpreg puede ser tan bueno como los demás, claro está, si el escritor sabe lo que hace y el lector tiene la mente abierta para lo que va a leer.

Estoy con eso; es un recurso más. Siempre y cuando esté bien fundamentado, elaborado y tenga cabida dentro de la trama, no veo por qué no.

Un hombre, naturalmente, jamás podrá quedar embarazado.
No nos vayamos hacia lo obvio. Desde el comienzo del thread se habla de la forma en la cual las autoras o autores crean todo para que la posibilidad se dé. Y hay ideas descabellada, como señala Dai (bien con mpreg o no), y otras bastante bien armadas.
He leido más de un Mpreg, nunca me gustaron porque no me agradaba la idea de que un hombre se embarace (¿para qué estamos, si no, las mujeres, al final de cuentas?). Pero no por ello niego que puede ser un interesante recurso para explotar. Mi fandom predilecto es Harry Potter, allí, con magia y criaturas, uno se encuentra con que X es Veela y puede tener hijos, y con pociones o magia que lo crea. Y pocos narran en cambio físico que todo esto conlleva, me da lástima decirlo; puedo contarlos con los dedos de mi mano.

Otro tema es el OoC que puede llevar; es un hecho de que los cambios hormonales que crea estar embarazado hace que se sufran de cambios de humor, y eso puede ser un cuchillo de doble filo: carta blanca en muchos aspectos, pero cuidando de no irse por las ramas y dejar algo totalmente increíble.

Spoiler:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Yin-Tiempo Lun 02 Mar 2009, 17:10

realmente duele ver a Naruto, por ejemplo, como una nenaza llorona y endeble. De la misma manera, también me molesta que, por ende, deban ser llamados "madre", "esposa", etc.
No podría estar más de acuerdo con este último punto. Los otros puntos que pensaba aclarar fueron ya tocados y no merece la pena una redundancia.

Este es quizás una de las peores cosas de Mpreg, el trato de nenazas que suele dársele a los personajes, permítaseme un segundo los emoticonos, realmente me deja con cara de <_<UUU y Mpreg - Página 2 548973 A parte y en relación con el OoC, quiero decir, nuestros personajes masculinos preferidos se representan en la serie como hombres -¿realmente es correcto decir esto?- y bueno, cambiarlo por una nena como que no. Según me han dicho, sí que existen gente TAN sensible como para llorar amargamente si no lo saludas en la mañana y sin duda hay gente muy débil físicamente debido a su falta de esfuerzo físico.

Quizás en vez de un caso de “los hombres de verdad no se comportan así y no hacen tantas bobadas de niña” es una burda excusa -y un poco machista a mi parecer-. Lo mejor sería “el personaje en sí no es así y no porque sean gays debes cambiar eso”.

Como bien dijo Alex, la mente humana es tan impredecible, yo conozco a un hombre que es MUY amanerado y no estoy segura de que sea gay. Pero desde luego si lo viera hacer calceta y con un delantal rosa no me extrañaría en lo más mínimo.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo

http://yinriench.tumblr.com

Mensaje por Alana Sáb 07 Mar 2009, 03:46

De hecho, el mpreg existe en el mundo real.
Thomas Beatie, de Oregón (EEUU) ha dado a luz a su primera hija en junio del año pasado. Si bien es transexual, ya que nació mujer, se cambió de sexo dejando su útero y otras partes de su aparato reproductor femenino, y como su mujer no podía tener hijos, los tuvo él (y está embarazado de nuevo).
Por lo tanto, eso que "no hay mpreg fuera del cine o los fanfics" no es verdad, y ahora hay un argumento válido para utilizar este recurso.

Última edición por Alana el Sáb 14 Mar 2009, 20:36, editado 1 vez
Alana
Alana
Desmoderador

Femenino

Mensaje por Katarsis Sáb 07 Mar 2009, 23:54

El Mpreg está bien. Hemos visto aliens gestándose dentro de humanos, por qué no bebés dentro de los hombres. Y habrá justificaciones válidas y tramas creíbles, seguro que sí. Mutaciones, experimentos extraterrestres, ensayos de laboratorio... Lo único es evitar mezclarlo con el romance, porque sin duda entra en el género terror.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono

Mensaje por Dai Dom 08 Mar 2009, 10:46

Rokchi_true dijo:
En su momento el tema de los hermafroditas me llamó la atención; investigando descubrí que en teoría son estériles. Si alguien sabe que no es así, que me saque de mi error, por favor.
La definición de hermafroditismo es la siguiente:
Trastorno raro en el que coexiste en la misma persona tejido ovárico y tejido testicular, el primero con folículos y cuerpos albicans, y el segundo túbulos semíferos o espermatozoides. Se debe a una anomalía cromosómica.
Es decir que no son estériles tienen la capacidad de procrear ya que tienen los elementos necesários hay muy pocos casos en los que se puedan auto fecundar_ si hablamos de un ser humano la solución es la extirpación del tejido que sobra_ El término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual; no obstante, en humanos no hay ningún caso constatado médicamente de auténtico hermafroditismo (es decir, con la capacidad de producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo).
La intersexualidad es la condición de una persona que presenta de forma simultánea características sexuales masculinas y femeninas, en grados variables. Puede poseer una obertura vaginal la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (pene o clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.
Son capaces de procrear pero uno de los órganos sobra por lo tanto se tiene que esperar a que el/la afectado/a crezca para que se le extirpe el órgano que no desea.

Después de esta paliza de profesor quiero decir que el caso que ha mencionado Alana.
Puede ser curioso pero no se considera Mpreg ya que a pesar de que se cambió de sexo nació siendo mujer, y como mencioné, antes no se realizó una histerectomía por lo tanto una parte de el segue siendo mujer
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Mensaje por Alana Sáb 14 Mar 2009, 20:35

Más allá que se justifique o no (por ejemplo, con el caso que planteé antes) me parece un recurso muy malo para justificar la aparición mágica de desendiencia en una pareja de homosexuales. Da la sensación que los hombres no necesitan a las mujeres (y viceversa) porque pueden quedar embarazados. No me gusta y no he encontrado un fanfic que me haga cambiar de opinión.

Última edición por Alana el Mar 07 Abr 2009, 18:28, editado 1 vez
Alana
Alana
Desmoderador

Femenino

Mensaje por jane star kage Vie 27 Mar 2009, 23:26

Había visto el tema, pero preferí no comentarlo hasta tener una opinión hecha... bueno, eso y porque se me olvidaba, he pasado horas con el tema abierto y se me ovidaba chequear (no es sano tener diez ventanas abiertas).

A mí no me gusta mucho el M-preg, por diverzas razones:

1- Muchas slasheras, algo fanáticas, se niegan a poner una mujer en la historia (Creo haber oído algo así en otra parte), pero luego vienen y te ponen a un embarazado a actuar como mujer. No quieren féminas, pero que un hombre se ponga como una no importa. ¿Alguien recuerda a Remus travesti?

2- Tengo trauma. Recuerdo un fic donde ese elfo que maneja el arco en LOR estaba dando a luz, con rompimiento de fuente y frases estilo "!Puja, puja!"

Ahora...

Yo defiendo el M-preg, porque es cuestión de gustos.

Cito un ensayo del tema:

O para
decir que, si tiene mpreg, o rps, o una Mary Sue, desde su origen es una idea mala,
estúpida o fea.
Para comenzar, ¿quién es uno para descalificar cualquier idea por la
idea en sí? Tal vez a mí el mpreg me parezca una mala base, pero ni
he leído todos los fanfics ni he conocido todos los fandoms como para poder
negar que tal vez exista una historia con mpreg que valga muchísimo la pena.

Y esto me ha dejado pensando:

En segundo lugar, me parece irónico que muchas de las personitas que critican
al mpreg son fervientes defensoras del slash. Y el slash ha sido uno de los géneros
más perseguidos desde su inicio, y se han enfrentado a las constantes persecuciones
de "todos los que escriben slash son unos pervertidos" y han esgrimido
los alegatos de que si nos critican son unos intolerantes. ¿Por qué
no podemos tener la mente abierta hacia CUALQUIER género, nos guste o no,
en lugar de descalificarlo desde el inicio como algo, cito, malo, estúpido
y feo?

Recuerden que se está refiriendo al M-preg en sí, no al M-preg con OOC escalofriante y frases ilógicas. Para el resto Aquí

El M-preg no es un error, error es la Mary Sue que es un mutante nacido del intento de hacer un OC.

Si vamos a tomar el "no es posible" para desacreditarlo, pues sería un arma de doble fio. Porque tampoco es posible volar, ni hacer jutsus, etc, etc. Es lo bueno de los fics, nos permite meternos en donde queramos, siempre y cuando justifiquemos un poco.

El problema del género, es cómo se hace. Y no me refiero a las excusas de la poción y blablabla, que eso es lo de menos (¿Qué excusa puede ser creíble en un caso así? No se puede exigir demasiado en ese aspecto). El problema viene como lo toman las chicas que lo escriben:

Hombre embarazado = Mujer embarazada, en TODOS los aspectos.

Y eso es ridículo, a menos que tengas el suficiente talento para hacerlo y quedar IC (o con buena excusas, todo se puede).

Mejor le paro, porque tengo la memoria de un pez y se me olvida por donde iba.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2