Tranquila Amor por SaKuRa6UcHiHa94
+4
Bloody Blacky
elendoy
Megera
Kira
8 participantes
Página 1 de 1.
Tranquila Amor por SaKuRa6UcHiHa94
Bueno, andaba mirando fics buenos de Naruto por ff.net, cuando me encontré con esto.
Solo empezar el fic, ya hay errores donde parece que a la autora le falta la tecla de mayúsculas en el teclado.
Al parecer, también tiene algunos problemas con los espacios entre palabras. Y justo después de este diálogo, empieza un la letra de una canción. Si, un songfic.
Aquí se pueden ver bien las faltas de ortografía de la autora, que seguramente ni se tomo la molestia de revisar su fic después de escribirlo.
Mal uso de los signos de interrogación. Tampoco se le ocurre ponerlos a principio de frase.
Y así sigue todo el fic.
Esto es la primera vez que hago una crítica, si hay algo que se puede recalcar... Ya saben
El fic
La autora
Solo empezar el fic, ya hay errores donde parece que a la autora le falta la tecla de mayúsculas en el teclado.
-sasuke, como pudiste engañarme-decia al borde de la histeria cierta pelirrosa
-sakura no armes una esenita...aceptemoslo tu no eres lo que yo esperaba-dijo completamente serio el pelinegro-encambio karin es la persona con la que quiero estar a ella la amo
-como puedes decirme esto...esque acaso no te importan mis sentimientos..aun no sabes lo mucho que yo te amo
-hmp siempre tan dramatica..me voy-el pelinegro comenzaba a alejarse con karin
-no tu no puedes dejarme-decia llorando la pelirosa-SASUKE
Al parecer, también tiene algunos problemas con los espacios entre palabras. Y justo después de este diálogo, empieza un la letra de una canción. Si, un songfic.
-sakura
al oir esa voz abrio los ojos rapidamente,algo espantada,y fue entonces que se vio rodeada por unos brasos que conocia muy bien
-tranquila amor duerme que soy yo mi vida-decia en un tono amoroso un bellisimo pelinegro(n/a:bueno odbio saben que es sasuke)
Aquí se pueden ver bien las faltas de ortografía de la autora, que seguramente ni se tomo la molestia de revisar su fic después de escribirlo.
¿Sakura se comportaría de esta manera? No creo que haga eso... más bien se enfadaría, y mucho.
sakura estaba sentada en una mesa, de un bellisimo restaurat, acababa de comprar algunas cosas para ella y para su pelinegro. Volteo para llamar al mesero pero...al voltear vio a su pelinegro en un plan romentico con karin una pelirroja amiga de su cuñado
-no esto no puede ser-se frotaba los ojos como intentando pensar que era una pesadilla,volvia a voltear y lo que vio le elo la sangre...su pelinegro se estaba besando con esa -porque,pense que me amaba...-varias lagrimas recorrian sus mejillas; poco a poco se fue tranquilizando y decidio irse a su casa
-y hora que hago...sin el no puedo vivir ... prefiero compartirlo que perderlo.
-porque que???-el no sabia a que se referia
Mal uso de los signos de interrogación. Tampoco se le ocurre ponerlos a principio de frase.
¿Tranquila con k? Y lo sorprendente es, que a la segunda lo escribe bien.
-trankila amor...tranquila...yo nunca te engañaria porque sencillamente te amo mas que ami mismo y preferiria matarme antes de hacerte daño...-ledijo el con una tierna sonrisa y lo sello con un beso
Y así sigue todo el fic.
Esto es la primera vez que hago una crítica, si hay algo que se puede recalcar... Ya saben
El fic
La autora
Kira- Aprendiz de Víbora
-
Re: Tranquila Amor por SaKuRa6UcHiHa94
Encontré también una nota de autor y un par de emoticones.
Ambos personajes principales, Sakura y Sasuke, están bastante OoC, lo que hace que el fanfic sea aún menos verosímil. La narración es nula y la historia transcurre muy rápido; la autora necesita explicar más los sucesos para evitar tantas dudas. Sakura casi no reaccionó al enterarse de que había asesinado a Sasuke sin razón, y no importa si fue un sueño o no.
Pienso que el fanfic debería conducirse más por las personalidades de los personajes que por una canción si quiere que haya lógica.
Ambos personajes principales, Sakura y Sasuke, están bastante OoC, lo que hace que el fanfic sea aún menos verosímil. La narración es nula y la historia transcurre muy rápido; la autora necesita explicar más los sucesos para evitar tantas dudas. Sakura casi no reaccionó al enterarse de que había asesinado a Sasuke sin razón, y no importa si fue un sueño o no.
Pienso que el fanfic debería conducirse más por las personalidades de los personajes que por una canción si quiere que haya lógica.
Megera- Pesadilla de Badfickers
-
De verdad que están OoC, ¿desde cuando Sakura es depresiva, y Sasuke es tan romántico? Parecen personajes de novela romántica, no de Naruto.
Las constantes faltas ortográficas hacen que el fic sea aún más difícil de entender.
Lo que más me intriga es ¿donde quedaron las mayúsculas, y de donde sale "pelirrosa" ?
Las constantes faltas ortográficas hacen que el fic sea aún más difícil de entender.
Lo que más me intriga es ¿donde quedaron las mayúsculas, y de donde sale "pelirrosa" ?
elendoy- Crítico sin remedio
-
Elendoy, eso también me lo pregunto yo Aún no le he escrito un review...
pero la página no me deja log in. No se si es mi ordenador o es la página de fanfiction ¿A vosotr@s también os pasa? No se, si es solo mi ordenador, que aalguien se ocupe del review
pero la página no me deja log in. No se si es mi ordenador o es la página de fanfiction ¿A vosotr@s también os pasa? No se, si es solo mi ordenador, que aalguien se ocupe del review
Kira- Aprendiz de Víbora
-
Ya se pudo enviar el review.
Inspirarse en una canción para hacer un fanfic puede resultar positivo, pero no se trata de copiar y pegar las lyrics de ésta en el capítulo. Y siempre se debe tener en cuenta cómo relacionar los hechos con la personalidad de los personajes.
Sakura y Sasuke están bastante OoC, y hay sucesos que nunca quedaron claros debido a la falta de narración, y a que pasas por alto ciertos detalles de la historia y algunas reacciones de los personajes.
Por otro lado, en el reglamento se especifica que los autores deben revisar su ortografía antes de publicar el fanfic, lo que incluye evitar las abrebiaturas tipo sms (ke, peke). Además, al inicio de cada oración debes colocar mayúscula, igual que en los nombres propios.
Aquí también está prohibido añadir emoticones, notas de autor en medio del capítulo y cualquier material que no sea de nuestra autoría, en este caso, las lyrics de "Yo, dueña de la noche".
El fanfic se comenta en Los Malos Fics y Sus Autores.
Link: ht tp : //malosfics. foroes. net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/tranquila-amor-por-sakura6uchiha94-t5268 . h tm
Megera- Pesadilla de Badfickers
-
OT para Kirara y elendoy:
Anunciar los flasback es antiestético, sería mucho mejor hacer saber al lector que empieza un recuerdo por medio de narración, por ejemplo -y no necesariamente-: recordó lo que le dijo una vez aquel chico tan parecido a Sasuke...
Lo mismo ocurre con los "separadores"; hay mejores maneras de cambiar de escena, considero que en este caso sería mucho mejor utilizar narración, ya que sólo tiene que explicar que es lo que sucede en un lapso de tiempo. Y, de hecho, con unas pocas palabras podría eliminar los separadores: Los policías la encontraron ahí, al observar la situación se vieron obligados a llevarla a la comisaría, donde no quedo más que llevar a cabo un juicio... Repito, esto es sólo un ejemplo. La/el autor/autora, puede usar las palabras que más le convengan y/o agraden. Existen muchas formas de evitar los "separadores".
- Spoiler:
- Kirara, no sólo se trata de enumerar los errores, tienes que decir la manera de corregirlos y el por qué están incorrectos.
elendoy, si no vas a aportar nada, mejor evita el post. Megera ya había hablado del OoC, no es necesario repetirlo. Además, no veo nada de importancia en tu post. Podrías -al menos- decir que la palabra "pelirrosa" es inexistente, pero de una manera correcta, mostrándole su error a la autora. "Donde" se tildea cuando lo utilizas en alguna pregunta, "dónde
--flash back--
Anunciar los flasback es antiestético, sería mucho mejor hacer saber al lector que empieza un recuerdo por medio de narración, por ejemplo -y no necesariamente-: recordó lo que le dijo una vez aquel chico tan parecido a Sasuke...
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o--o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o9-o-o-o-o-o-o-o-o
Lo mismo ocurre con los "separadores"; hay mejores maneras de cambiar de escena, considero que en este caso sería mucho mejor utilizar narración, ya que sólo tiene que explicar que es lo que sucede en un lapso de tiempo. Y, de hecho, con unas pocas palabras podría eliminar los separadores: Los policías la encontraron ahí, al observar la situación se vieron obligados a llevarla a la comisaría, donde no quedo más que llevar a cabo un juicio... Repito, esto es sólo un ejemplo. La/el autor/autora, puede usar las palabras que más le convengan y/o agraden. Existen muchas formas de evitar los "separadores".
Es la misma impresión que tuve yo al leerlo.Megera escribió:Pienso que el fanfic debería conducirse más por las personalidades de los personajes que por una canción si quiere que haya lógica.
Teniendo en cuenta que debe borrar la letra de la canción para evitar el reporte, podría aprovechar y elaborar la trama de una forma más coherente y menos exagerada, y sin OOC. También es impresindible que corrija la ortografía, el lenguaje sms está prohibido.
En lo personal, al fic le encuentro carencias de contenido aparte de los muchos errores técnicos.
PD. La autora ha sido archivada aquí.
Muerto el perro se acabó la rabia.
Tiene otros fics, pero antiguos, y el tratado en este tema desapareció.
Tiene otros fics, pero antiguos, y el tratado en este tema desapareció.
ArgentArt- Exorcista del Fandom
-
Se cierra entonces.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-