Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Locura por amor, por cutesxyvamp (Romeo × Juliet)

3 participantes

Ir abajo

Locura por amor, por cutesxyvamp (Romeo × Juliet) Empty Locura por amor, por cutesxyvamp (Romeo × Juliet)

Mensaje por *Runy* Vie 20 Feb 2009, 15:49

Aclaro que el fandom del que lo traigo es un Manga. Y del que no sé un pito, pero el fic necesita muchas mejoras.

Fic: Locura por amor
Ficker: cutesxyvamp

En el teatro principal de la ciudad estaban reunidas por lo mucho unas 10 personas no había muchas todas ellas habían sido seleccionadas de escuelas.. (secundarias preparatorias y universidades) o habían ido por voluntad propia o por obligación Xp, El dueño del Tatro de la Ciudad y claro Escritor de las obras famosaseraWilliam tenia a su estrella Juliet Fiammatta Asto Capulet el era el único qe la conocía por su nombre verdadero ante los demás era solo Julie

Will: Francisco!!! Francisco!! TT_TT

Fran: -w- qe sucede will- ./special/gonzo/romejuli/goods/download/6_ (el rubio)

Will: donde esta Julieee-….- Julie..-este estaba parado en medio del escenario y francisco estaba sentado en la 2 fila del centro y will anda moviéndose por todo el escenario

Rojo: Aunque en el fragmento citado no se ve, hay buena cantidad de faltas ortográficas y abreviaciones. Eso hace que el fic se vea descuidado. Con ayuda de un buen Beta, la ficker podría solucionar fácilmente sus problemas de ortografía.

Naranja: La cantidad de emoticones que se ven por toda la historia es realmente asombrosa. Se ven por todas partes, suplantando a la narración, puesto que los utiliza para explicar las emociones o expresiones faciales de los personajes. Muy aparte de lo perjudiciales que son, están prohibidos en la página, por lo que tiene que sacarlos.

Verde: Hay algunas ocasiones donde se olvida de colocar las mayúsculas en los nombres propios. Asimismo, se olvida de iniciar las oraciones de los diálogos con mayúscula, cosa necesaria, aún con el script.

Olivo: Hace mal uso de los signos bilaterales (AKA ¡! ¿?). Estos, como indica el nombre, van uno a cada lado de la oración. Así:

"—Sí, sí —afirmó Romeo asombrado. —¿Dónde estamos?"

Cyan: Abusa cruelmente de los puntitos suspensivos, los cuales utiliza para reemplazar los otros signos de puntuación, tales como la coma y el punto seguido. Además de que se ve mal estéticamente, ese abuso hace la lectura más pesada y enredada.
Otro detalle es que, aún cuando no utiliza puntitos suspensivos, hay escasez de comas. Gracias a ello, muchas oraciones no tienen las pausas necesarias y se vuelven incoherentes.

Azul: La ficker coloca imágenes, para así evitarse la "pesada tarea" de hacer un mínimo esbozo de los personajes. Tampoco es que la narración abunde. Hace falta la descripción más detallada del ambiente, de las acciones y de los pensamientos de los personajes. Toda esa falta de narración causa que la historia avance rapidísimo y no nos enteremos bien de lo que sucede.

Violeta: Como ya habrán notado, la ficker utiliza el formato script o chat. Este formato, además de ser muy perjudicial para la narración, está prohibido en la página.

Ahora, la trama: Sinceramente, no me enteré de mucho, puesto que la forma en la que redactó la historia es muy enredada. Pero pude sacar que William es el dueño de un teatro y está montando una obra. Romeo y su primo llegan a ese teatro de casualidad y a Romeo le ofrecen el papel principal. Hasta ahí capté bien. El resto, sinceramente, me parece que está algo liado.

Como yo no soy conocedora del fandom, delego el OOC a alguien que lo conozca. Luego me encargaré de la galletita. Wink


Archivado


Última edición por Yorunotenshi el Vie 16 Abr 2010, 08:58, editado 1 vez (Razón : Añadir archivo.)

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Locura por amor, por cutesxyvamp (Romeo × Juliet) Empty Re: Locura por amor, por cutesxyvamp (Romeo × Juliet)

Mensaje por Juneau Minnet Dom 22 Feb 2009, 19:03

Yay! Un fandom que sí conozco
Will: donde esta Julieee-….- Julie..-este estaba parado en medio del escenario…
Para comenzar, a pesar de situarla en un universo alterno, la autora debería estar consciente de que a Juliet la conocen como chico, Odin. O en su defecto, como el Torbellino rojo o Crimson bird.
*****en algún lado de Verona Italia*****
En este manga/anime, la ciudad se llama "Neo Verona", no Verona. Y ni siquiera mencionan que esté situado en Italia.
Ben: ok ok resulta que si vienen muchos pero ellos qieren ver la cara de la protagonista dicen que es muy wapa… pero nadie de ellos la ha visto fuera …del teatro… le dicen “La doncella de rojo”
Repito, la esencia de este manga/anime es precisamente que NADIE sepa que Juliet está viva y que es mujer, por eso vive escondida bajo otro nombre, el cual es revelado cuando quieren alzarse contra Laertes Montesco. Y como aquí no se ha dado el catalizador para que la legítima heredera del Ducado de Neo Verona salga a la luz, es incluso anti-AU el hecho de que sepan que es mujer.
Fran: ¬¬ Antonio ya deja de hacer eso!!!-le estaba jalando el cabello haciéndole coletas

Anto: esque te verias tan linda perodn lindo con coletas! Jajajaja!

Fran: ¬¬ síguele!!! Suéltame!! Will!

Will: ya ya dejalo Antonio mejor ve por Julie-en eso se abrieron las puertas- JULIE!!! O.O

Romeo y benvo: O.O

Fran y anto:-voltearon a ver qien era- ._. qienes son=?

Will: ni idea! Pero… no importa donde esta julie!!! T_T- en eso se volvierona abrir las puertas dando paso a alguien no muy alto ni muy bajo cubierto con una capa negra con bordes rojos en la orilla

¿?: disculpen el retrazo! Me voy a cambiar…-se metió tras telones y directo a camerinos-

Will: llego!!! Y ud 2 que hacen allí!! Quieren participar ¿

Ben: o.o eto.. yo no!!! Ni creo qe tu o si! Ro…

Rom: yo si! Acepto participar!

Will: Gracias! Ven sube aqi!-lo llamo para qe subiera al escenario.. y benvolio se sento en primera fila- gracias eres el 100002 qe audiciona para la obra

Lo siento, pero yo aquí no veo a ninguno de los cuidadores de Juliet en su personalización al menos mínima. Por ejemplo, Benvolio sí es bastante propenso a ser arrastrado a seguir a Romeo, pero no es el segundón de él. Antonio estaría más interesado en andar con Odin a todas partes que haciendo coletas. Y Francisco es demasiado inteligente y serio para prestarse a esos juegos. Son ellos de los que más a la guardia están siempre para que nadie sepa que Juliet vive y por ello Antonio la acompaña donde sea. Y William, sí, es el cómico del grupo, pero no es un director drama-queen que se la vive contratando y despidiendo actores porque sí. Y mucho menos audicionaría a alguno el mismísimo día del estreno. Y claro, JAMÁS andaría gritándo "Julieeee" por el teatro y menos si hay dos desconocidos ahí.
¿?: Crees que eres Capaz de tomar este papel?-dijo apareciéndose su cabellera rojiza larga pasando la cintura portaba un vestido de la edad media con zapatillas de tacon de color blanbco el vestido y zapatillas de color beige parándose muy..altanera…-espero estes a la altura niño-dijo pasando a su lado y parándose al otro extremo del escenario (romeo: Izquierda Juliet:derecha)
Pues aquí al fin aparece Juliet, pero ella no es una diva malcriada. De hecho, no le gusta precisamente el teatro (es tramoyista y extra) y ya está impuesta a vivir a las sombras, aunque sí le choca tener que andar vestida de muchacho. Esto es más una canon-sue que la verdadera Juliet, aguerrida, humilde, desprendida y sencilla. Y de hecho, ella se muere de los nervios y pena cada vez que ve a Romeo, ésa es la esencia romántica del fandom, el hecho de ser el primer amor de ambos y estar prohibido.
Jul: [ Y MUESTRATE SERENO]-asi ambos acabaron la actuación…- nada mal niñato… había ya pasado una hora después de la increíble actuación que dejoa todos boquiabiertos
No, definitivamente no es Juliet. Y Romeo no es fan de los reflectores o tener los ojos de todo el mundo en él. Es precisamente por eso que aborrece ser Montesco y que su padre lo nombre heredero. Él prefiere andar dando vueltas por Neo Verona a lomos de Cielo.
?: ¬¬Juliet Fiammatta Asto Capulet!-su madre le decía asi cuando estaba enojada- donde has estado metida!

Juli: en donde crees pues con kei visitando campos…¬¬

¿?: anadaras! De nuevo con tu tio loc de willian!!! Cierto!!-julie camino hacia la cocina cogió un avso y lo lleno de agua- no me equivoco vdd!anduviste ense teatrucho! Aarg!! Cochino teatrín de tu tio! Juliet! Hazme caso cuando hablo

Juli: si si.. mama no anduve en ese cochino teatrín como le dices tu o teatrucho… respeta lo del tio will si?!!-indiganda por el comportamiento de su madre se fue a su habitaciona pensar en…
OMG! ¡Los Capuleto resucitaron! Pero eso da al traste con TODO el fandom y canon. Sin los Capuleto muertos, no hay motivo para que Juliet esté en el teatro, no hay motivo para que Romeo sea el heredero al ducado de Neo Verona. Y por el MVE, William Shakespeare tiene de emparentamiento real o ducal lo que cualquiera de nosotros tiene. Para que Will pueda ser tío de Juliet, tendría que ser hermano o cuñado de alguno de los dos padres, y no es posible, dado que la madre de William no está emparentada con ellos y es ella quien le pone el teatro a Will como tapadera y refugio de Juliet, Conrad, Cordelia y el resto.
Rom: -x- viejo orate! … argggh!! Esa mocosa!! Qien se cree!...-
No, este tampoco es Romeo. Romeo es dulce, tierno, sencillo y por sobretodo, amable a morir. Sí, se opone a su padre, pero jamás llegaría a este grado de grosería, ni siquiera cuando intenta casarlo con Hermione.

Y así acaba este primer capítulo, con un OoC exageradísimo en todos. Yo, como fan de Romeo x Juliet, no leería por gusto algo así. No está ninguno de los personajes que me cautivó, simplemente son todos unos infantiles y otros unas divas de teatro, cosa que sólo puede llegar a serlo Emilia.
Mi veredicto es que vaya, lea BIEN el manga o al menos la reseña de Wikipedia. No estoy en contra de que traiga la situación a nuestra época, pero que al menos respete la esencia de la historia y a los personajes. Cambio de tiempo no significa cambio de personalidad.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Locura por amor, por cutesxyvamp (Romeo × Juliet) Empty Re: Locura por amor, por cutesxyvamp (Romeo × Juliet)

Mensaje por *Runy* Dom 22 Feb 2009, 21:52

Ok, hecha tan buena explicación de los personajes, me voy a dejar la galleta.

Edito: Esa mierda de página no me deja enviar el review. Lo enviaré en un par de horas.

Edit2: Puta página, te gané Review.
Buenas. Soy *Runa* y quiero comentarte los errores que he notado en el fanfic.

Lo primero que noté es que hay una buena cantidad de faltas ortográficas y algunas abreviaciones. Éstas últimas están prohibidas en la página, por considerarse lenguaje SMS. Las faltas pueden ser solucionadas fácilmente con ayuda de un Beta, que es una persona que te ayudaría a corregir tus escritos.

Los emoticones (o.o ¬¬), así como el formato script (Romeo: Blablabla), están prohibidos en la página. Además de eso, ambos son perjudiciales para la narración, por lo que lo mejor es quitarlos.

Haces mal uso de los signos bilaterales (AKA ¡! ¿?). Estos, como indica el nombre, van uno a cada lado de la oración. Así:

"—Sí, sí —afirmó Romeo asombrado. — ¿Dónde estamos?"

También te recuerdo que, si utilizas el formato de guiones, estos deben ser largos (—). Para colocarlos, se usa el código alt+0151.

He notado que haces un uso demasiado frecuente de los puntos suspensivos, reemplazando la función de la coma o el punto seguido. Eso, aparte de verse mal estéticamente, vuelve la lectura demasiado pesada. Aunque también, cuando no utilizas los puntos suspensivos, se ve una escasez de comas, cosa que vuelve las oraciones un poco incoherentes.

Casi ni hay narración. Necesitas detallar la descripción de ambientes donde se desarrolla la historia, y pensamientos, acciones y reacciones de los personajes.

Esa falta de narración logra que el fic vaya demasiado acelerado y que los sucesos sean confusos. Cuesta un poco entender que va pasando en cada escena del fic, por lo que es muy posible que los lectores se aburran antes siquiera de llegar a la mitad del relato.

También se parecia muchísimo OOC (Out Of Character) en los personajes. Recuerda que, según el manga, Juliet se disfraza de hombre, casi nadie sabe que es mujer. Otro detalle que cabe mencionar es que Romeo es un chico extremadamente amable, y no se referiría a nadie de "orate".

Se te está comentando más detalladamente en "Los Malos Fics y sus Autores". Te dejo el link: http : // malosfics . foroes . net /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/locura-por-amor-por-cutesxyvamp-romeo-juliet-t5250.htm#74119 (junta los espacios para llegar).

Espero verte por allí.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Locura por amor, por cutesxyvamp (Romeo × Juliet) Empty Re: Locura por amor, por cutesxyvamp (Romeo × Juliet)

Mensaje por Astarot Sáb 11 Abr 2009, 04:05

A fic eliminado tema cerrado. Como este lleva tiempo en ese estado, cierro el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Locura por amor, por cutesxyvamp (Romeo × Juliet) Empty Re: Locura por amor, por cutesxyvamp (Romeo × Juliet)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.