Oshiru Sakura no Aki, por ahiru-spinwall
+3
Ethmir
leon durmiente
Neissa
7 participantes
Página 1 de 1.
Oshiru Sakura no Aki, por ahiru-spinwall
Oshiru Sakura no Aki
ahiru-spinwall
El fic presenta muchos errores a nivel técnico, algo totalmente solucionable con la ayuda de un buen beta-reader.
Para empezar, el summary:
Faltan las mayúsculas y los signos de puntuación correspondientes.
Naruto, Sakura, Hinata, Neji, Rock Lee, Kiba y Akamaru se van a una misión para salvar el país de la primavera. ¿Qué pasará con estos ninjas en el camino?
La narración y el diálogo están mezclados (un recurso permitido si se utiliza correctamente), y esta primera es bastante pobre y confiere demasiada rapidez. Los signos de puntuación están mal puestos.
A lo largo del fic se ve un claro abuso de los puntos suspensivos. Estos, usados reiteradas veces, no transmiten suspense. Es algo bastante pesado de leer.
Falta la mayúscula que indica el inicio de una nueva oración y las tildes correspondiente. Creo que esta es la primera vez que veo que alguien pone únicamente el signo bilateral delantero. La palabra "misión" solo tiene una "s".
Los emoticones están prohibidos en fanfiction.net. Debería describir las expresiones de los personajes y sus reacciones, lo que haría más rica la narración. Los pensamientos no están puestos correctamente.
Cambia de repente a cursiva sin motivo y pone, no tres, sino cuatro puntos suspensivos. Las tildes siguen brillando por su ausencia.
Debería trabajar más el cambio de escenario.
La palabra "ojiazul" no existe.
Esta clase de notas de autora debería aclararlas al final del capítulo (puede poner un asterisco o un (1)).
Los "jajaja" se pueden sustituir por se rió, se carcajeó, soltó una risita, una carcajada,... Cualquier cosa más estética.
¿Críticas?
ahiru-spinwall
El fic presenta muchos errores a nivel técnico, algo totalmente solucionable con la ayuda de un buen beta-reader.
Para empezar, el summary:
naruto, sakura, hinata, neji, rock lee, kiba y akamaru se van a una mision para salvar al pais de la primavera, que pasara con estos ninjas en el camino descubranlo y manden reviews
Faltan las mayúsculas y los signos de puntuación correspondientes.
Naruto, Sakura, Hinata, Neji, Rock Lee, Kiba y Akamaru se van a una misión para salvar el país de la primavera. ¿Qué pasará con estos ninjas en el camino?
Estaba yo solo en Ichiraku ramen cuando el aparecio,... hola le dije, pero no hubo respuesta, solo luego de que pasara el tiempo dijo:
La narración y el diálogo están mezclados (un recurso permitido si se utiliza correctamente), y esta primera es bastante pobre y confiere demasiada rapidez. Los signos de puntuación están mal puestos.
Te digo algo, … la Quinta Hokage te esta buscando, Naruto – dijo
Pero Sasuke,… ¿por que vienes a decirme eso… tan friamente?… - le pregunte
A lo largo del fic se ve un claro abuso de los puntos suspensivos. Estos, usados reiteradas veces, no transmiten suspense. Es algo bastante pesado de leer.
¿pero por que no estas capacitado para ser aceptado en esta mission –
Falta la mayúscula que indica el inicio de una nueva oración y las tildes correspondiente. Creo que esta es la primera vez que veo que alguien pone únicamente el signo bilateral delantero. La palabra "misión" solo tiene una "s".
o_eUu…-ya me caia la gota y la paciencia
Bueno, no importa,…
Esta bien, entonces voy a ver a la vieja Tsunade, (espero no me mate), nos vemos luego Sasuke
Los emoticones están prohibidos en fanfiction.net. Debería describir las expresiones de los personajes y sus reacciones, lo que haría más rica la narración. Los pensamientos no están puestos correctamente.
Al parecer no deberias demostrar nada Naruto… para mi eres el mejor ninja de todos los tiempos (ojala yo…. Fuece [Fuese] como tu)….
Cambia de repente a cursiva sin motivo y pone, no tres, sino cuatro puntos suspensivos. Las tildes siguen brillando por su ausencia.
Luego, en la oficina de Tsunade
Debería trabajar más el cambio de escenario.
iYosh!, estoy listo para lo que sea – dice el ojiazul
La palabra "ojiazul" no existe.
* Para los leyentes, los ninjas son Shikamaru, Kiba, Hinata, Sakura, Neji y Rock Lee, segun orden de presentacion, sin olvidarnos de Naruto y de Akamaru que va con Kiba *
Esta clase de notas de autora debería aclararlas al final del capítulo (puede poner un asterisco o un (1)).
¿Que te hace pensar eso?, ¿es que soy tan feo? Jajaja – dice el viejo con una vos amigable
Jajaja, usted es simpatico- dice Naruto dirigiendose al viejo, luego mira a sus amigos y les dice – no hay problema, es el bueno
Los "jajaja" se pueden sustituir por se rió, se carcajeó, soltó una risita, una carcajada,... Cualquier cosa más estética.
¿Críticas?
Re: Oshiru Sakura no Aki, por ahiru-spinwall
A parte de los fallos ya mencionados por Nei, noto OOC en Sasuke y Tsunade.
Este no es el Sasuke frío y seguro de sí mismo que se ve en la serie, más bien parece un niño pequeño, temeroso y cobarde.
¿Y esta señora tiene bajo su mando todo un ejército de ninjas? Vale, hace bastante que no veo la serie, pero yo no la recuerdo tan estúpida.
Dejo review y edito.
EDIT:Review
Porque… me falta carisma y soy muy emo… - me dijo mientras sus mejillas se ponian rojas
Este no es el Sasuke frío y seguro de sí mismo que se ve en la serie, más bien parece un niño pequeño, temeroso y cobarde.
Por que dices eso Naruto quieres que te de un cupon de ramen,… pues no lo hare, un hokage no cae 15 veces en el mismo truco
¿Y esta señora tiene bajo su mando todo un ejército de ninjas? Vale, hace bastante que no veo la serie, pero yo no la recuerdo tan estúpida.
Dejo review y edito.
EDIT:Review
Buenas noches.
Vengo de Los Malos Fics y Sus Autores para advertirte de que tu fic está siendo criticado por los siguientes motivos:
-Te faltan mayúsculas, tildes y signos de puntuación. Releerlo antes de publicar o dejar que alguien lo corriga son formas de corregirlo.
-Mezclas narración y diálogo. Esto no hace más que confundir al lector.
-Abusas de los puntos suspensivos. De esta forma no transmiten suspense.
-Emoticones. Están prohibidos en la página. Si, vale que las normas estén en inglés, pero no cuesta nada buscarlas en español, que las hay.
-Cambio repentino de letra a cursiva, sin motivo aparente. De esta forma, la estética del fic queda por los suelos.
-Notas de autora a medio fic. Cortan la narración para aclarar detalles que los fans de Naruto ya saben (y si están leyendo el fic, es que son fans).
Por último, te recomiendo que pases por el foro para ver tus fallos en profundidad y, de esta forma, corregirlos. el link es: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/oshiru-sakura-no-aki-por-ahiru-spinwall-t4996.htm#71532
Quita los espacios para acceder.
Un saludo.
Última edición por leon durmiente el Dom 01 Feb 2009, 20:17, editado 1 vez (Razón : Galletita)
leon durmiente- Desmoderador
-
La autora ha editado el sumario con la corrección de Neissa. Pero no veo más ediciones.
También ha medio-respondido en una nota final.
¿Alguien se ofrece para nuevo review?
También ha medio-respondido en una nota final.
No es cuestión de que se lamente sino de que lo corrija.Bueno este es el PRIMER fic de naruto, y el segundo de mi vida, espero que os alla gustado y espero reviews, aceptare todos y cada uno de ello, pero no los con malas palabras ya que intntamos de quitar las groserias de este mundo..
Quien mier^%$ escribio este %$#& libreto que no sirbe para nada, nadie en este %$#& mundo me entiende... ejem,ejem, bueno y eso depende de ustedes nos vemos, luego viene el segundo, si os gusto, no os desespereis.
*caso especial*
por si acaso, el Sasuke que se presenta en este fic no es el que creo Masashi Kishimoto, sino que tiene la personalidad que yo quise que tuviese, cualquier critica sobre el, sera ignorada, gracias por su comprencion.
ademas asi da risa, no?
y sobre el teclado, tengo algunos problemas, cuando pueda lo arreglo, si los personajes no se ven identificados con lo especificos personajes de la serie original, lo siento, mi falla.
agradecimientos especiales a Sayuri Uchiha por ser de los primeros en dejar reviews y al Leon durmiente por la critica constructiva y por lo mismo que Sayuri.
y Leon durmiente, lamento todo lo malo del fic, gracias
¿Alguien se ofrece para nuevo review?
Yo, hoy estoy algo aburrido.
Luego edito.
EDIT: No puedo, que lo haga otro.
Luego edito.
EDIT: No puedo, que lo haga otro.
leon durmiente- Desmoderador
-
Ha actualizado el fic. En el nuevo capítulo ha mejorado algunos aspectos. Ya no hay emoticones y anque ahora hay más tildes, aún la faltan varias. Pero, contrario a esto, la puntuación no ha mostrado avance.
Abusa de las comas, lo que provoca pausas innecesarias en la lectura.
Le faltan algunas mayúsculas para los nombres propios y no hay ni un punto en esta descripción. En una caso abusa de los singos de puntuación, y esta vez no los usa.
No debe de ser "4" y "3", sino cuatro y tres.
Abuso de mayúsculas y de signos bilaterales. Si quiere expresar un grito, es suficiente con poner la oración o frase entre un par de signos de exclamación.
Su narración no es pésima, pero no llega a regular. Redunda en bastantes ideas, y el que no sepa utilizar correctamente los signos de puntación solo lo empeoran todo. Es bastanten tedioso leer la historia, puesto que la redacción no incita a disfrutar de la lectura. Con respecto a los técnico, pues le falta editar aún bastantes cosas. Creo que un beta la ayudaría en este aspecto, pero en sí para que la narración se vea natural, va a tener que editar la mayoría de las descripciones, explicaciones, etc.
Naruto ya se iba a dormir a su habitacion cuando, cerca de su puerta, choca, con lo que llegaria a ser, un joven que no aparentaba ser mayor que el.
Abusa de las comas, lo que provoca pausas innecesarias en la lectura.
Era un joven un poco mas grande que naruto y poseia un buen estado fisico, su cabello era café y sus ojos era castaño claro, su miada se fijaba solamente en el rubio que seguia inmovil en el suelo, ya que al chocar los dos se habian caido de espaldas, el chico de ojos azules le pregunta (...)
Le faltan algunas mayúsculas para los nombres propios y no hay ni un punto en esta descripción. En una caso abusa de los singos de puntuación, y esta vez no los usa.
Si Naruto, nos hemos separado en dos grupos uno de 3 y el nuestro de 4 – dice Shikamaru
No debe de ser "4" y "3", sino cuatro y tres.
E-ellos... ellos me... iiiiiiiiELLOS ME DEJARON SOLO!!!!!!!! – grita Naruto en desesperacion
Abuso de mayúsculas y de signos bilaterales. Si quiere expresar un grito, es suficiente con poner la oración o frase entre un par de signos de exclamación.
Su narración no es pésima, pero no llega a regular. Redunda en bastantes ideas, y el que no sepa utilizar correctamente los signos de puntación solo lo empeoran todo. Es bastanten tedioso leer la historia, puesto que la redacción no incita a disfrutar de la lectura. Con respecto a los técnico, pues le falta editar aún bastantes cosas. Creo que un beta la ayudaría en este aspecto, pero en sí para que la narración se vea natural, va a tener que editar la mayoría de las descripciones, explicaciones, etc.
Riria- Exorcista del Fandom
-
1._ No hace falta poner un guión al final del diálogo si no se tiene que añadir algo más.
2._ Los cambios de escena ahora también son guiones, aunque sigue usando los cartelitos.
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:
3._ Se olvida de los puntos finales. Son importantes ya que separan diversas ideas o señalan el final de una oración.
4._ A veces describe las acciones de los personajes en lugar de narrarlas.
Voy a dejar galleta y edito.
EDIT: Galleta
Saludos,
Milk and Cookies.
Si, el mejor de mi aldea -
2._ Los cambios de escena ahora también son guiones, aunque sigue usando los cartelitos.
Ejemplo 1:
------------------------------------------------------------------------------------------------[...]
Ejemplo 2:
Tres horas mas tarde
3._ Se olvida de los puntos finales. Son importantes ya que separan diversas ideas o señalan el final de una oración.
Esta bien, siempre con tus locuras Naruto – dice el joven descuidado.
Como que siempre, esta es la primera vez – Naruto le responde sonriendo.
4._ A veces describe las acciones de los personajes en lugar de narrarlas.
_ Debería ser: "-Cierto, tienes razón, la primera vez. - dijo mientras soltaba una risa forzada."Cierto, cierto, tienes razon la primera vez – suelta una risa forsada
Voy a dejar galleta y edito.
EDIT: Galleta
¡Hola ahiru-spinwall!
Soy Milk and Cookies de "Los Malos Fics y Sus Autores" y sí, soy una compañera de Leon Durmiente.
Vengo a señalarte un par de errores que todavía persisten en tu fic.
Para empezar, sigues teniendo una mala puntuación.
Para citarte algún ejemplo: "Naruto lo queda mirando mientras el joven intenta recordar" En esta oración te falta el punto final.
Los puntos finales los usamos para diferenciar ideas o cerrar una oración. No los olvides, son importantes.
Otro error es la falta de mayúsculas. Estas se usan para los nombres propios o inicios de oración ( y en internet sirven para gritar).
La verdad es que usando tan solo mayúsculas, ya se da por entendido que gritas, y si quieres resaltarlo más, puedes poner uno o dos signos bilaterales, no hace falta abusar como lo has hecho aquí: "¡¡¡¡¡¡¡¡ELLOS ME DEJARON SOLO!!!!!!!!"
Podrías intentar narrar un poco más, por ejemplo, los cambios de escenario. Poner los guiones queda antiestético.
Otra forma de introducir más narración sería quitar algunos diálogos que no aportan mucho y narrarlos.
Tienes problemas con la ortografía. Sí, es mejor que en el primer capítulo, pero siguen faltando tildes.
Por ejemplo: "desesperacion". Es "desesperación" ya que es aguda terminada en "n".
Vuelvo a dejarte el link y a invitarte al foro.
http : / / malosfics . foroes . net /el-botadero-de-konoha-naruto-f14/oshiru-sakura-no-aki-por-ahiru-spinwall-t4996.htm#71677
(Saca los espacios para llegar )
Saludos,
Milk and Cookies.
Saludos,
Milk and Cookies.
Última edición por Milk and cookies el Mar 03 Feb 2009, 10:18, editado 1 vez (Razón : Pequeño fallo.)
Milk and cookies- Exterminador de Badfics
-
Doble post para señalar que la historia ya no está en FF.net.
Saludos,
Milk and Cookies.
Story Not Found.
Unable to locate story with id of 4833241.
Saludos,
Milk and Cookies.
Milk and cookies- Exterminador de Badfics
-
Reabro únicamente para decir que el fic fue publicado diez días después del cierre del tema, en este link, mas no ha habido movimientos desde entonces. Edito el de arriba, aunque la autora lleva inactiva mucho tiempo.
Gracias a Ethmir por avisar.
Gracias a Ethmir por avisar.
Ludejong- Vengador del Fandom
-